Última actualización: 04/05/2024 a las 11:04:00 (CET)

Crónica Kedada 2007 en Sierra Nevada

Hola. A ti, forero que no pudiste venir a la kdd oficial porque tenías trabajo/tenías compromisos previos/estabas embarazado-a/tenías que ir preparando la declaración de la renta. No sabes lo que te has perdido. Estas cosas sólo se valoran en su tremenda y dramática magnitud (toma ya) cuando vas a una kdd y compruebas por ti mismo que nada de tu vida anterior tenía sentido (uuuuhhhh!!!).

Cumpliendo la palabra dada, continúo donde lo dejé. Aunque ya hay magníficas crónicas sobre todo lo acontecido, añado imágenes inéditas y vídeos de discursos varios. smiling smiley

Sábado, 24 de marzo de 2007. Tiempo despejado, temperatura descendiendo por debajo de cero. Siguiente fase del plan: asistir esta noche a la cena oficial de la kdd. Y nosotros, impacientes, venga a mirar el reloj y venga a asomarnos por la ventana del apartamento.

Se acerca la hora. Parece que ya va cayendo la noche...

¡Sí, sí, confirmado, ya es de noche! ¡Vámonos!

Allá que nos fuimos en coche, más chulos que un ocho, desde nuestro apartamento, en la cumbre de la Sierra, hasta el hotel Monachil. Yo no estaba dispuesta a darme otra caminata como la de la noche anterior, por esos meandros de carretera y esas escaleras tenebrosas. Así que nos fuimos como unos señores y aparcamos en la mismísima puerta del hotel. ¿Quién dijo "miedo a la grúa"? risas

Dentro, ya había empezado el jaleo. Cientos de pares de manos se abalanzaron sobre las camisetas oficiales del evento. Muchos intercambiaron sus camisetas con las de otros foreros, en busca de la talla apropiada. Otros optaron por ponérsela de bufanda. El caso es que hubo uniforme para todos:

Aquí, parte de mis compis de mesa, ya vestidos para la ocasión:

Cenamos tan ricamente. El buffet, generoso y variado. La única lástima es que tuvimos que rogarle al maître de rodillas que nos diera más botellas de agua. Imposible conseguir botellas grandes. Se ve que en Andalucía están muy mentalizados con la sequía. ¡Para una vez que los foreros no piden alcohol...! Diablillo

Por fin Pepe se levantó, tomó posesión del micrófono (¡el peor momento del año para el alma mater de este chiringuito!) y procedió a pronunciar el esperado discurso oficial.

"Gracias a la Sierra por su acogida... Gracias a los foreros por su asistencia masiva y por su calor humano... Gracias al sol por quemarme todo el rostro, parezco novato..." Diablillo . Todo el mundo le jaleaba y seguía atentamente sus palabras.

Tras los postres, se volvió a formar el follón. Los moderadores desembalaban los premios (¡¡¡oooohhh!!! y ¡¡¡aaahhhh!!! cada vez que alguno de los futuros trofeos salía de su caja), Caballero se apropiaba del micrófono, y Cristina Nevasport y David_rD conversaban, a la espera del inicio del sorteo.

Hubo premios para todos. Mejor dicho, ¡para todos los moderadores! El restaurante casi se viene abajo a los gritos de "¡¡¡tongooooo!!! ¡¡¡tooooongooooooo!!! ¡¡¡TOOOONGOOOOOOOOOOOOO!!!!!!" Creo que no me he reído más en mi vida. El caso es que con el entusiasmo creciente de la noche y el calor aportado por el cava, Pepe fue perdiendo su proverbial timidez ante las masas foreriles y hasta nos confesó de dónde le viene su apego por Sierra Nevada:

Zanna bianca, forero que viajó desde Italia para no perderse el evento del año (¡Nevasport no tiene fronteras!), volvió a casa con un flamante shoft-shell, ahora también conocidos como cho-che:

Freerider consiguió otro shoft-shell talla mediana. ¡Las mangas le quedaban por los codos! risas risas

Motero fue el agraciado ganador de unos chulísimos esquís de alta gama:

Bueno, lo de que eran de alta gama nos lo tuvimos que imaginar, porque las explicaciones de nuestro experto en material y moderador del susodicho foro, Txolis, no es que fueran muy detalladas... Diablillo risas risas

(vídeo by Freerider)

El caso es que hubo regalos para todos, tanto foreros como acompañantes: viajes, clases de esquí, cascos, candados antirrobo para las tablas, camisetas chulísimas, forfaits gratis... ¡Una tal familia Salido, que no sé con quién iban, se llevó desde el gordo hasta la pedrea! Pero como éramos 140 personas en la cena y no había tantos regalos, algunos inevitablemente se quedaron con cara de chasco. Aquí el equipo perdedor de mi mesa (¡perdonadme, chicos, pero la foto no tiene desperdicio!):

Por mi parte, ningún motivo de queja. ¡¡¡Me tocó un fin de semana en Sierra Nevada para la próxima temporada!!! Me puse más contenta que unas castañuelas saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria :

(foto de Txolis)

Cuando acabó la cena Pepe, con su gran poder de convocatoria, consiguió agruparnos a todos para la foto oficial de esta kdd. Todas las fotos oficiales de kdds tienen algo que me gusta: en ésta, hay un forero que ¡se negó a quitarse el casco que le había tocado en el sorteo! risas Eso es ser agradecido, sí señor.

(foto: Caballero)

Chilenoski, nuestro forero transoceánico, también estuvo presente, aunque sólo fuera por el recuerdo que siempre le dedicamos (¡odiamos sus crónicas del verano austral, repletas de nieve mientras aquí nos fríe la canícula! Diablillo ).

Tras la cena, primeras copas en la disco del hotel (qué tendremos los foreros que se nos da tan bien la combinada alpina) y de ahí, una noche más, al Hipódromo. Algunos se entretuvieron en el camino con una botella de vodka de mandarina, pero eso que lo cuenten ellos Diablillo . En el garito se hicieron una y mil fotos (¡nunca faltan fotos si hay foreros presentes!) pero a mí me gusta mucho ésta:

(foto: Txolis)

Y también me encanta ésta con Chuchi, la mascota de todas las kdds:

El resultado de toda esta juerga, al día siguiente, fue una resaca de campeonato, cantidad de tortillas de aspirinas y almax con el café del desayuno, y múltiples bajas en pistas. La mayoría dedicamos la mañana a remolonear en la cama, hacer las maletas y bajar a Pradollano a despedirnos de cuantos encontrábamos por ahí.

Los pocos seres sacrificados que subieron a esquiar no tuvieron más remedio que poner punto final a su diversión y emprender el regreso a casa.

El coche nos esperaba, con el maletero ya listo. Tanto nos costó encajar todos los bultos que Piskel, maestra en montar equipajes y organizar maleteros, se negó a dejarme fotografiar el rompecabezas, por miedo a que todo se derrumbara cual castillo de naipes sorprendido :

La vuelta a casa se nos hizo corta, rememorando todas las anécdotas del fin de semana. Íbamos cansados, pero la conductora extremó las precauciones...

...y la Guardia Civil también (casi nos arrestan por fotografiarles).

Llegamos sanos y salvos, y con la imagen de este finde en la retina: ¡¡¡foreros, Pepe os tiene vigilados y os reclama para el ejército Nevasport!!!

(foto: Quione; arreglos: Sonic)

PD.- ¿Cuánto falta para la próxima kdd? Contento - HappyContento - HappyContento - Happy

02/04/2007 17:17
    no te quejaras quione!!!siempre pillas algo!!!jejejeje

02/04/2007 21:29
    Menudo reportaje!!!! Intentaremos el año que viene. Me alegro que lo pasarais estupendamente y enhorabuena por el premio!!!!

02/04/2007 22:32
    joer que chulo reportaje, un profesional no lo hubiera hecho mejor...

Felicidades y nos vemos en.............xxxxxx'08

02/04/2007 23:42
    Por la parte que me toca, doy fe de que todo lo aquí relatado por la estupenda pluma de Quione, es cierto, todo cierto y nada más que cierto (y en algunos aspectos se queda corto).

Un placer haber compartido kdda Quione!!!!

Besos!!!

03/04/2007 01:23
    ¿como que chuchi es la mascota oficial de las kedadas? y yo sin enterarme, jajajaja

Muy chulo el reportaje y muy bien comentado. Gracias Quione!!!

04/04/2007 17:59
    Muy chulo Quione, me ha recordado la kdd del año pasado en la que disfruté mogollón, a pesar de lo poco que pudimos esquiar, pero conocí gente mágnifica. Esta me pillaba demasiado lejos, pero a la próxima no faltaremos!

12/04/2007 20:31
    pedazo reportaje. Deverdad, impresionante. Muchas gracias por acercarnos la KDD a todos aquellos que no pudimos ir.