Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Risoul 10-18 Marzo

Risoul 10-18 Marzo
Llegue ayer de vuelta de mi primer viaje a los Alpes, y he decidido poneros unas fotillos de una estación que tal vez no sea muy conocida entre el gran publico, pero que ofrece una relación calidad-precio muy buena dentro de la cordillera alpina. He de decir antes de empezar, y sin haber visitado para mi desgracia ninguna otra estación en los Alpes, que nada tiene que ver Risoul con las "grandes" (Space Killy, 3 Valles, Les Arcs,...).
Buenas a todos.

Llegue ayer de vuelta de mi primer viaje a los Alpes, y he decidido poneros unas fotillos de una estacion que tal vez no sea muy conocida entre el gran publico, pero que ofrece una relacion calidad-precio muy buena dentro de la cordillera alpina. He de decir antes de empezar, y sin haber visitado para mi desgracia ninguna otra estacion en los Alpes, que nada tiene que ver Risoul con las "grandes" (Space Killy, 3 Valles, Les Arcs,...).

Risoul forma junto con la vecina estacion de Vars, el dominio de la Foret Blanche, que dispone de 52 remontes que dan acceso a 180 kms. esquiables, situados entre las cotas 1650 y 2750. Dominio que, acostumbrado uno a las estaciones de la Peninsula, permitia esquiar toda una semana sin tener la sensacion de repetir cada dia lo mismo. He de decir que la estacion posee unas posibilidades de fuera de pistas enormes, marcando numerosos itinerarios en varias zonas de la estacion con paneles informativos. Y aunque no pillamos la nieve suficiente como para saborearlos en todo su esplendor, si pudimos catar algunas zonas muy majas.

Mapa de pistas:

http://www.vars-ski.com/download/domaine/pistes_vars-risoul_hr.jpg


El dia 9 partimos desde Holanda(estoy de Erasmus por aqui), en bus, destino a Risoul, en la zona de Hautes Alps. Tras un palizon de viaje,obligado por el limitado salario de un estudiante, llegamos a la estacion francesa el sabado 10, y tras haber dejado nuestras cosas y alquilado el equipo, subimos a las pistas sobre las 14:00, aprovechando un palmo de nieve que habia caido la noche anterior, y que dejo el mejor dia de nieve de toda la semana.

Respecto al tiempo, comentar que por un lado tuvimos bastante suerte, ya que a excepcion del primer dia, todas las jornadas disfrutamos de un solazo espectacular. Pero la parte negativa ha sido el calor, que ha provocado que la nieve, especialmente por la tarde y en las zonas bajas, estuviera demasiado sopa.

En cuanto a los remontes, en general disponen de sillas desembragables en casi todas las zonas, pero se echa en falta una silla desembragable para la union entre ambas estaciones, y algun remonte mas moderno en las zonas mas altas de ambas, ya que disponen de la mejor nieve, y se suelen formar bastantes colas.

Para los amantes de las sensaciones fuertes, el dominio dispone de varias zonas para riders. En la base de Risoul encontramos surfland, con un pipe majo iluminado y arrastre propio, y una serie de saltos y barandillas. En la misma estacion, se encuentra el surfland, con numerosos saltos y zonas para grindar de diferentes dificultades, aunque las recepciones estaban durisimas.Y en Vars tienen otra zona bastante grande, con boarder-cross, y numerosos saltos, algunos muy grandes, y barandillas. Ademas, aunque no estaba habilitada, la estacion dispone de una pista de kilometro lanzado, para batir el record de velocidad.

Os pongo algunas fotos del dominio, disfrutarlas:


Vista de Risoul desde la base, con la zona de Plate de la None al fondo




Zona de Peyrefolle, en Risoul. Muy buenas palas y snowpark.




Llegada de la silla de Peyrefolle desde la zona de Plate de la None




Telesilla Clos Chandon, con magnificos fuera de pistas y la mejor nieve de la estacion.




Otra de la misma zona, con el Pic de Chabrieres (2750 mts) a la derecha, cima del dominio




Zona de Col du Vallon, union entre Vars y Risoul




Pista Clos des Alps en la zona de L'Homme de Pierre, unas de mis zonas favoritas




Pista Lac Rouge, espectacular, en la misma zona anterior




Fuera de pistas en L'Homme de Pierre




Otra...




Y otra mas




Vista de Vars, desde el pico La Mayt (2580mts)




Zona superior de Vars, con el Col de Crevoux (2530mts), desde la pista Heureux




Zona de Peynier (2273), dede la silla Mayt, que une Vars con Risoul




Inicio de la pista Olympique Superieur, en Vars





Pista negra Grand Ubac, en Vars, desde TSD 6 de Siberes




Vista de la Crete de L'Eyssina(2837mts), magnifico




Otra mas desde la misma silla, esta zona es preciosa, y con muy poca gente




Fuera de pistas desde Siberes




Servidor en la pista roja de Zakopane, una roja que esta medio escondida y que no la baja nadie...servida por una silla de 6

sorprendido sorprendido




Grupete de estudiantes de Erasmus españoles (y una australiana), en la silla de 8 de Pre du Bois, en Risoul




Vista desde el Col de Creveux a una estacion vecina, cuyo nombre desconozco




Pista Col sans Nom, que baja desde el Pic de Chabrieres para unir Vars con Risoul, nieve excelente




Otra de la misma zona




Slalom en Vars




Atardecer en los alrededores, se aprecia que tampoco es un gran año de nieve para esa zona, aunque han podido tirar toda la temporada sin problemas




Espero que os hayan gustado. Para cualquier duda acerca de la estacion, no dudeis en preuntarla.

saludos

Artículos relacionados:

  • Fin de año y semana de reyes en Bourg-Saint-Maurice Publicado el 13/01/2022

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2007 17:09
    #1
    Muy chulo todo, puede ser una buena opcion, porque parece que no hbai muche gente por alli, no?? Podrias comentar como son las posibilidades de alojamiento por alli y esas cosas...

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2007 14:02
    #2
    ¡que bonito y muy buen reportaje¡¡
    una pregunta o dos.. ¿hace falta coger algun arrastre de la zona de razis para ir de una estación a otra? ¿o se puede pasar por el coll du vallon desde las sillas? voy en Senmana Santa y llevo tabla es mi gran preocupación. ¿los fuerapistas que tal de nieve muy dura o aguantan bien?
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/03/2007 23:04
    #3
    Buen report,hay algún aeropuerto cerca??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:21
    #4
    como estaba de nieve? habrá para semana santa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2007 21:05
    #5
    Perdonar a todos por no haber respondido a vuestras preguntas, pero no tenia ni idea de que lo habian subido a la seccion de reportajes...

    Supongo que sera tarde, pero por si alguien quiere saberlo os intento responder a las preguntas. Por un lado, en cuanto a los alojamientos, decirte que en la zona de Risoul tienes varias opciones,a pie de pistas y a precios muy buenos. No te esperes una gran calidad en los acabados, pero tienen lo justo y necesario: cocina, baño completo con bañera y terraza. Para lo que queriamos nosotros, sobrados.

    En cuanto a la conexion entre Vars y Risoul, la mas rapida a priori es por lo dos arrastres de la zona de Razis, pero existe otra forma que es coger la silla de 6 de la pista Olimpica, pasados los arrastres por un camino que lleva hasta alli, y que te permite pasar a Vars sin tener que coger arrastre. Basicamente tienes sillas por todos los lados de la estacion.

    saludos y perdon por la tardanza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2010 22:22
    #6
    Buscando información sobre la estación a la que voy mañana me he encontrado con tu artículo !!

    Creo que es exactamente el mismo viaje que voy a hacer yo: ESNow 2010 ! Yo y otros coordinadores más de ESN llevamos este año un pequeño grupo de erasmus que vamos desde España a reunirnos con el resto de erasmus de HOlanda !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: