Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Bobsleig ¡la formula uno de la nieve!

Bobsleig ¡la formula uno de la nieve!
Ahora que estamos en la era de la velocidad, formula uno, motorismo, speedski, etc., no podemos olvidarnos del deporte de invierno considerado como la formula uno del hielo el bobsleig
BOBSLEIG: LA FORMULA UNO DE LA NIEVE



Ahora que estamos en la era de la velocidad, formula uno, motorismo, speedski, etc., no podemos olvidarnos del deporte de invierno considerado como la formula uno del hielo el bobsleig , este deporte, el cual no cuenta con muchos adeptos se inicio en Suiza a finales del siglo XIX


y su debut en los juegos olímpicos de invierno fue en el año 1924 en las olimpiadas de Chamonix , el único año que falto a las olimpiadas fue en el 1960.
En las olimpiadas de Salt Lake City, en el año 2002 se incluyeron las primeras participaciones femeninas.

Las modalidades son, en masculino de a dos y de a cuatro y en femenino de a dos, los hombres disputan cuatro mangas y las mujeres solo dos, las velocidades que alcanzan, unos 140 Km/h, hace que los competidores soporten presiones de 4 a 5 G, teniendo con ello la sensación de que su peso se multiplica por 4. En las modalidades de a dos, existe un piloto y un frenador, mientras que en las de a cuatro se le añaden dos empujadores.


Las diferencias entre participantes se cuentan en centésimas así que los que consigan mas velocidad en los primeros 50 metros se disputaran el triunfo.Todos los tripulantes, empujan el trineo, intentando conseguir la máxima velocidad posible en la salida,montándose una vez que se pone en marcha.

El piloto se sienta delante para dirigir el vehículo he intentar conseguir toda la velocidad posible en las curvas, todos los miembros del equipo se agachan acepto el piloto para intentar reducir la resistencia del aire, el freno no se utiliza en ningún momento de la carrera y solo será de utilidad, para la frenada final, una vez pasada la meta.


Los circuitos, toboganes de hielo, están en continuo desnivel y cuentan con curvas que nos subirían la adrenalina a cualquiera de nosotros, en las cuales se ven imágenes espectaculares. Una buena salida, la aerodinámica y una perfecta conducción, aprovechando la velocidad que se consigue en cada curva, determinaran el triunfo en la carrera.


Al final de cada competición, los trineos son llevados a la bascula donde serán pesados, no debiendo sobrepasar, en modalidad masculina, los 390 kilos en los bob de a dos y los 630 kilos en los bob de a cuatro, el peso en los bob de a dos en la modalidad femenina no puede sobrepasar los 350 kilos, este peso seria el del trineo y el de la tripulación incluida, y en ningún caso esta permitido sobrepasar los pesos reglamentarios.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2005 16:03
    #1
    ME ENCANTO ESTE REPORTAGE Y SOY UN FANATICO, PUEDEN DARME ALGUN MODELO PARA HACER EN CHILE.
    CESARHERMOSILLA@MSN.COM

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2005 09:47
    #2
    esta muy bien descrito y las imagenes son muy buenas pero podriais poner un video kedaria muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2006 08:53
    #3
    muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: