Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Head: La nueva colección 2004/2005

Head: La nueva colección 2004/2005
Head presenta cambios relevantes en sus gamas. Entre ellas la incorporación en mayor medida del Chip al sistema Inteligence, y el uso de estructura laminada de madera.
Gracias a unas informaciones que he ido recogiendo últimamente, más o menos puedo desvelar como será la colección de Head para el año que viene. Una de mis marcas favoritas como muchos sabeis. Ya me gustaría llevarme algo con Head, pero no es así,jeje risas risas

Head presenta cambios relevantes en sus gamas. Entre ellas la incorporación en mayor medida del Chip al sistema Inteligence , y el uso de estructura laminada de madera.

Entre ellas está que se deja de fabricar el C200, y el C300 chip . Un cambio comprensible si se intenta dejar a los polivalente All Mountain en una gama media alta. Así observamos pequeños cambios en los c120, c140, c160, y c180. Aunque contamos con la incorporación del C110, en sustitución del C100.

En la gama World Cup de competición se unifican las cotas de los esquís de Slalom, es decir si antes el Slalom era algo más pequeño de cotas que el modelo con chip, ahora son idénticos en este sentido. Por cierto el Head W.c. Slalom sale en unos 700€ este año que viene. Además contamos con un esquí de Gigante en esta clase, que tiene tallas disponibles desde 170 hasta 185. Evidentemente el radio de giro de este último en 180 es de 21m, mientras el slalom en 160 está en 11,1 metros. Por lo que veo estos modelos vienen con placa montada, y el modelo que concretamente vi en el corte inglés llevaba la fijación Free flex plus 17, con din de 6 a 17.

En lo que se refiere a la gama de Cross . Head ha creado una nueva generación de esquís que van muy bien en pista, y se atreven con el fuera pista y los saltos. Mientras en la temporada del 2003-2004 solamente había 2 modelos -Xc, y Xrc -. Ahora existen 5 esquís diferentes, desde el Xrc 500-equivalente al c140-c160- hasta el Xrc 1100 chip -Equivalente al Xrc del 2003, pero con chip-. Además tenemos los intermedios Xrc800, equivalente al Xc de este año, con Full carbon Jacket, tecnología Inteligence, construcción Xframe, y fijaciones Super rail flex2. También tenemos a dos esquís gemelos, en cross, el Xrc1100 Srf2, y el Xrc1100 Sw. El primero lleva construcción Xframe y Metal Jacket, y el segundo desciende de la competición con la construcción en Sanwitch.

La gama Freeride , apodada en Head como “Monster” inicia su gama con el M3.70, y el M5.70, que son modelos blandos para iniciarse en las salidas de pista. Coincidiendo en gran medida con la gama del año anterior surge el M70, concebido para pista y fuera pista, con un patín de 69mm, pasando por el M75, en el que podemos elegir el modelo con chip, o sin el, y concluye la gama con el M85 que tiene 85mm de patín, y el M103 pro, que cuenta con chip, patín de más de 100mm para powder, construcción en Sanwitch, y aleación de titanio. El M103 Pro viene con longitudes extremas, aunque no tanto para un freeride con 183, y 193 de altura, y un radio de giro de 37m en 183.

También contamos con modelos Freestyle con núcleo de madera, y diferentes radios de giro y medidas que van desde el 145 del Mad trix JoJo, hasta el 186 del Mad Trix MoJo.

Además Head ha designado una gama de mujer , con el Lighting C Rf2, el I.C. Super Rail flex 2 –similar al c160-, y el Freeride i.m. SRFlex2 –parecido al M70-.

Para los que aún tienen niños, existe la gama Junior con modelos similares a los de competición de la gama RACE de Slalom, y Gigante, algún Freestyle, y esquís de cross. También existe el Dino Joe para los más pequeños con longitudes de 67-107cm.

En cuestión de botas se incluye algún modelo con una palanca automática mediante la cual, la bota, cambia de posición Ski-Walk, para hacer más cómodas las caminatas por los aparcamientos.

También existen nuevos ganchos que despliegan una varilla sobre el cierre existente para hacer menos fuerza en el enganche de la bota. Sigue habiendo una gama de mujer con la caña más rebajada, y morfología del pie femenino, entre otras ventajas para las féminas.

Respecto a las fijaciones surge el sistema Rail Flex 2, que consiste básicamente en que la puntera, y talonera se unen mediante una especie de regleta que encaja en el sistema que lleva el esquí montado, aunque antes había que liberar el tornillo, y posteriormente unos cierres para liberarla la fijación al completo, ahora solamente tenemos que desenroscar el tornillo, y sin ninguna herramienta más regulamos la fijación. Aún se conserva el sistema tan polivalente de desplazar las fijaciones hacia adelante o atrás del esquí en función de nuestras pretensiones a la hora de esquiar.

Como sistemas en las fijaciones contamos con los actuales Freeflex, Diagonal, Abs, etc…

Entre la principal novedad que encuentro entre las fijaciones de competición es el incremento del din a 17 , frente a los 12, o 14 din que tenían las fijaciones este año.

Respecto a las posibilidades de deplazamiento de las fijaciones Head dice, textualmente, lo siguiente:

Fijación adelantada :
"Velocidad Moderada. El centro de gravedad se desplaza hacia delante. El esquí reacciona antes y es más facil de manejar. Es especialmente apropiado para esquiadores más tranquilos".

Fijación Centrada, o Plivalente:
"Adaptación neutra para prestaciones polivalente óptimas. ¡Para cualquier esquiador¡."

Fijación atrasada, o para expertos:
A través del desplazamiento del centro de gravedad hacia atrás se obtiene más estabilidad direccional, y mayor estabilidad de marcha a una velocidad más elevada. Mejor aceleración al finalizar la curva. Para profesionales y esquiadores Fuera pista."


Para Nevasport.com
Más colecciones de Head en nuestra sección de material


Crisy.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2005 12:16
    #1
    Hola: Más que un comentario lo que quería es realizar una consulta. Soy una esquiadora de nivel alto ya que desde los 11 años hasta los 20 hice entrenamientos de competición, aunque las circunstancias de la vida me apartaron durante unos años de este depo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2005 12:24
    #2
    Hola: Creo que he cometido un error en el envio del mensaje anterior. Decía que más que un comentario lo que deseo es realizar una consulta, en relación a unos esquis que acabo de adquirir concretamente de la marca HEAD. Soy esquiadora de alto nivel porqu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2005 12:30
    #3
    Hola: Creo que he cometido un error en el envio del mensaje anterior. Decía que más que un comentario lo que deseo es realizar una consulta, en relación a unos esquis que acabo de adquirir concretamente de la marca HEAD. Soy esquiadora de alto nivel porqu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2005 08:42
    #4
    He comprado unos esquis head c120 porquè buscava unos esquis fàciles de dirigir ya que tube una lesión en la rodilla. Me han costado 280 directos de fàbrica i tengo dududas sobre el precio i sobre la rendibilidad en mi situación física. POdràs contesatr-m

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/10/2005 14:40
    #5
    Quisiera preguntar que es, en tu opinión, mejor para un chico que está empezando, pero que aprende muy deprisa y ya tiene un nivel medio, un esquí All-Mountain o un esquí Cross? ... o es indiferente un tipo u otro y depende sólo de sus gustos ... en este último caso, si es "tranquilo" disfrutará más con el All-Mountain y si es un poco "bruto" preferirá el Cross? ...

    También me gustaría saber, para ese mismo chico (1.74 m de estatura y unos 65 kg), que modelo de All-Mountain le vendría mejor:
    -CYBER c120 RF2
    -CYBER C140 RF
    -CYBER 110

    Y la última cuestión, qué te parecen los FISCHER S-MOVE 2.2? ...

    si fueses tan amable de aconsejarme escribiéndome a patricia.roldan@gmail.com quedaría muy agradecida!

    Un saludo afectuosa y gracias por tu atención y por tu artículo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/10/2005 15:32
    #6
    Estimada Mª Teresa: espero que se te den mejor los esquís que el ordenador, porque hay que ser muy TORPE para enviar un mensaje tres veces y no acertar ni una a hacerlo bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/05/2006 18:00
    #7
    Hola soy juan carlos de bariloche y queria preguntar
    que opinas del head 2005/2006 c210 , tengo ganas de comprarlos pero queria saber que tal son para fuera de pista , si es un 50 - 50 o cual me recomiendan para una tabla todoterreno digamos..
    Y si tienene un contacto para conseguir las fijaciones del head c210

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/02/2007 22:03
    #8
    tengo unos head c 160,estan un poco hechos polvo y me gustaria cambiarlos.siempre he ido muy comodos con estos y pensaba comprar los 260.me gustaria que me aconsejarais en estos o darme otrs opciones.gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: