FIS en Geilo, Noruega

FIS en Geilo, Noruega
Como os conté en el ultimo post, viajé hacia Hamsedal para reunirme con el resto del equipo. Después empezamos una tournée de FIS en Geilo, donde entre los resultados más destacables está el 4º puesto del primer día. Allí me medí a corredores de la talla de Olevaag Sebastian-Foss.

Hola amigos!

Como os conté en el ultimo post, viajé hacia Hamsedal para reunirme con el resto del equipo. Allí estuvimos entrenando unos cuantos días, coincidimos con el equipo damas de la RFEDI formado por Mariona Boix, Julia Bargalló y Nuria Pau. Así como con el equipo femenino de la FAE. Hamsedal fueron unos días difíciles, malas condiciones de nieve, muchos, muchos equipos y solo una pista, así que había que programar las sesiones de manera que todos los equipos pudieran entrenar, había doble turno, y te tocaba el que te tocaba.

Sin título

Sin título

Siempre oímos a los entrenadores decir que entrenar en malas condiciones es importante también porque hace que cuando nos encontremos con condiciones perfectas todo sea mas fácil y podamos sacar lo mejor de nosotros. Pues bien con esta filosofía intente entrenar lo mejor que pude pero hay que decir que es difícil. Pues a veces la filosofía no es suficiente. Noruega, es duro, te das cuenta de lo importante que es el sol, que nos llena de energía, tantos días con solo 4 horas máximo de sol se hacen durísimos. Por las tardes, como siempre, toca preparar el material, hacer un poco de físico y en mi caso estudiar. Así que han sido unos días muy ocupados.

Tuvimos un día de descanso que aprovechamos para ir a visitar fiordos, es simplemente, algo mágico! es impresionante la belleza de la naturaleza. Estoy super agradecido al esquí de permitirme visitar estos paisajes entre tantos otros. Os dejo fotos de ese dia, que son espectaculares.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Después empezamos una tournée de FIS en GEILO. El primer dia, obtuve una 4ª posición, el segundo una 8ª posición el tercer día una 11ª posición y finalmente el cuarto dia una 14ª posición. Estoy particularmente contento de estos dos últimos dia, Geilo es una pista plana, planísima, con nieve recién caída y blandita, no tengo ningún reparo en decir que soy un esquiador muy técnico y mas bien de muros con nieve dura, así que este tipo de pistas para mi siempre han sido muy difíciles, lo cual no significa que no intente darlo todo.

Tras dos días de carreras bastante difíciles, con 4 mangas en las que no me terminaba de encontrar, estos dos últimos días he empezado a notar una ligera mejora, hice una muy buena segunda manga, donde conseguí parar el crono al tiempo de los primeros. Había chicos de nivel copa del mundo como Solevaag Sebastian-Foss (9º en los JJ.OO de Sochi y 4º en la WC de Levi de este año) o Johansen Truls (1º en la EC de Borovetz). Esto me anima mucho, porque se que este tipo de pista y este tipo de nieve es mi handicap y es aquí donde tengo que mejorar, y ver que después de dos carreras muy malas desde mi punto de vista, consigo mejorar aunque sea ligeramente, y hacer una manga al tiempo de gente con muy buen nivel me anima y me dice que hay que seguir luchando, seguir confiando, y que como siempre lo bueno aun esta por venir.

Debo mencionar a mis compañeros de equipo Juan Del Campo, Josh Alayrach con los que tengo un positivo rifi rafe deportivo, y a los que tengo una manga por delante y una manga por detrás, lo cual es genial porque nos aprieta el culo a ambos para mejorar cada dia mas. Esto es lo bueno de tener equipo, que entre todos tiramos hacia adelante. Y felicitar también el estreno de Alex Rius (1998), que en su primera FIS con el dorsal 128 se coloca 35º y hace 73 puntos.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

La idea era entrenar hasta el miércoles en Geilo, y después viajar a Barcelona para coger una furgoneta dirección Italia para hacer todo el tour de Copas de Europa. Pero finalmente, por falta de nieve, han retrasado algunos días las carreras, así que al final viajo en furgoneta desde noruega hasta Italia el sábado...Un viaje que me apetece ya que hay que cruzar en barco desde Oslo (Noruega) hasta Kiel (alemania).

Ya os iré contando.

Un abrazo,

Pol.

P.D. Por cierto!! Os dejo un video en el que mi compañero Juan y yo os hablamos de nuestros objetivos para esta temporada 2014-2015 "Esquí alpino SI!!!!!!"

Os dejo también el link de mi pagina donde encontrareis mas información sobre mis viajes, entrenamientos, resultados, etc.

http://polcarreras.com

Hasta pronto!!

Pol.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2014 14:31
    #1

    Muchas gracias Pol.

    Espero que tengas mucha suerte, que aprendas y que obtengas tus resultados. Seguro que la experiencia será buenísima.

    Te seguiremos y te apoyaremos.


    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2014 15:24
    #2
    Gracies Pol!muy buen repor, buenas fotos! Animos con las carreras y dale duro al estudio! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2014 23:23
    #3
    Si los noruegos tienen que entrenar en esas condiciones, no me extraña que luego salgan a los Alpes y hagan esos resultados. Svindal, Jansrud o Krostoferson se sirven solos para merendarse al resto del equipo austríaco!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2014 13:22
    #4
    Muy buenas fotos¡Gracias por compartirlo y bienvenido a Nevasport! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Pol. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x