ALPES

Enviado: 23-01-2024 19:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola,

Este año que cae tan pronto la Semana Santa (cae entera en marzo), ¿qué tal suelen estar las estaciones de Vars y Risoul por esa fecha? Viendo que tiene 180km y que por esas fechas seguramente ya no este al 100% nos da miedo que igual se queda pequeña para esquiar 6 días.

Y por otro lado, ¿qué pueblo de los dos es mejor para quedarse teniendo en cuenta arpreski, localización y demás?

Gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2024 19:16 por apb2210.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 21:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Normalmente debería estar abierta al 100% a finales de marzo. Tienen la base a bastante altura. Ya si la nieve es polvo o primavera depende de la suerte...

Si no te basta, puedes ir a estaciones cercanas. Briançon, Puy Saint Vicent, Les Orres...

No sé decirte si Vars o Risoul, porque solo conozco la última (estaban divorciados), pero si quieres moverte, Risoul está más cerca del resto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 08:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Normalmente debería estar abierta al 100% a finales de marzo. Tienen la base a bastante altura. Ya si la nieve es polvo o primavera depende de la suerte...

Si no te basta, puedes ir a estaciones cercanas. Briançon, Puy Saint Vicent, Les Orres...

No sé decirte si Vars o Risoul, porque solo conozco la última (estaban divorciados), pero si quieres moverte, Risoul está más cerca del resto.
Cita
Comenieve
Normalmente debería estar abierta al 100% a finales de marzo. Tienen la base a bastante altura. Ya si la nieve es polvo o primavera depende de la suerte...

Si no te basta, puedes ir a estaciones cercanas. Briançon, Puy Saint Vicent, Les Orres...

No sé decirte si Vars o Risoul, porque solo conozco la última (estaban divorciados), pero si quieres moverte, Risoul está más cerca del resto.

Gracias! ALguna opinión más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.448
Cita
Comenieve
Normalmente debería estar abierta al 100% a finales de marzo. Tienen la base a bastante altura. Ya si la nieve es polvo o primavera depende de la suerte...

Si no te basta, puedes ir a estaciones cercanas. Briançon, Puy Saint Vicent, Les Orres...

No sé decirte si Vars o Risoul, porque solo conozco la última (estaban divorciados), pero si quieres moverte, Risoul está más cerca del resto.

Gracias! ALguna opinión más?
Valle de Otzal, nieve calidad y tres estaciones diferentes, con precio asequibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Nosotros estuvimos 2 Semanas Santas seguidas en 2016 y 2017 con la familia (2+4niños) Tenemos recuerdos imborrables. Siempre pensamos en volver.
Las dos veces nos alojamos en Sainte Marie. Nosotros buscábamos tranquilidad, veniamos con el super desde casa y no salimos. Cada tarde nos quedábamos jugando a cartas en familia.

Si bien uno de los años la Semana Santa cayó en abril tarde, la verdad es que pudimos bajar sin problemas hasta Sainte Marie tanto por la Olímpica (que la debimos hacer no se cuantas veces) como por el Peynier. La estación es grande y variada. Todas las zonas están muy bien y aunque vas repitiendo no se hace monótono.
Los remontes, excepto 2-3, eran modernos. Y el Maut (que es uno que une las 2 zonas) me dijeron que lo han renovado
El primer año debería estar el 100% abierto y mucha nieve y de calidad. El segundo año todo el dominio era esquiable, pero con alguna pista paralela cerrada (pocas e imprescindibles) y con nieve en laderas que daba el sol pues como toca en la época. Aún así pistas como la Plata tuvimos polvo toda la semana.
Los precios son muy asequibles.
Nosotros alquilamos a través de la web de la estación. Tienen o tenían un apartado donde la gente de los pueblos podía ofrecer sus casas. Nosotros las 2 veces alquilamos a lo que aquí sería turismo rural. Casas de pueblo, reformadas. Muy confortables.
Además las ofertas que ellos ofrecían iban en consonancia con otras ofertas de la estación.
Desconozco lo que buscáis y el nivel. Desconozco el tiempo que hará esta temprana Semana Santa y lo que ha nevado. Pero.... Si no sois muy muy exigentes es una maravillosa opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he estado 3 semanas santas, una en marzo y pillé muy buena nieve ,y dos en abril con nieve primavera.
Me he alojado en Vars les Claux, arriba de saint Marie y también en Risoul.
Para mi gusto y en ésta época del año, hay mejor calidad de nieve en Risoul, las pistas más orientadas a Norte que en Vars, que mayoritariamente tienen orientación sur.
Saint Marie está un poco aislado, más bajo y sin comercios y “vidilla”alrededor, pero sobre gustos…
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.