ALPES

Enviado: 03-01-2024 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Hola a todos.

Acudo a vuestra sabiduría ya que he convencido a mi mujer para que me acompañe a un viaje de esquí para la semana del 9 al 16 de marzo.

El problema viene con que yo esquío, pero ella no. Entonces estoy buscando un destino en Alpes, aunque creo que más bien estoy buscando un unicornio risas

Busco:
- Algo a pie de pistas, para poder escaparme algún medio día o una subida rápida con focas.
- Algo con oferta de ocio suficiente para poder hacer actividades con ella (raquetas, trineos, etc).
- Más o menos cercano a destinos turísticos, para algún día que podamos coger el coche (iremos en coche) y hacer algo de turismo por los alrededores.
- y sobretodo, no excesivamente caro.

Había pensado en un apartamento en el centro de Val Thorens porque he ido un par de veces y creo que tiene todo lo que necesito, pero los precios se han duplicado con respecto al año anterior.

Así que acudo a vuestra sabiduría por si conocéis algún destino con estas características, porque me estoy volviendo loco.

Destacar también que tengo varios forfaits gratis en Alpe Dhuez y en L2A, pero desconozco la oferta de ocio de estas estaciones.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.276
Kitzbuhel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.276
Lo tiene todo. Pueblo grandre insuperable, por animación y encanto, en el Tirol con mayor tradición esquiadora, a 1 hora en coche de Salzburg e Innsbruck. Puede ser caro? Sí, pero con algo de antelación y por esas fechas puedes encontrar precios interesantes, hay mucha oferta.

En cuanto al esquí, todo lo que pueda decir es poco. Único problema que en esas fechas la nieve es primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 20:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Alpe d'Huez no es para nada una mala opción partiendo de la premisa que tienes forfaits.

Cosillas para hacer hay, eso te lo aseguro. Por otro lado tienen una red muy buena de caminos peatonales por la nieve para caminar o hacer raquetas.

Podéis subir juntos al Pic Blanc en el teleférico e incluso, si os apetece subir a la Folie Douce o a varios de los restaurantes de altura con acceso peatonal (que son varios).

La exposición es sur, así que con suerte tendréis solete en el terraceo. Por cierto muy buenos atardeceres allí. Creo que en Val Thorens no hay desde el núcleo de la estación esas vistas (sí desde las cimas, collados y crestas claro).

De hecho puedes recorrer sin esquiar buena parte del dominio de esquí y subir a un montón de sitios panorámicos ya que casi se puede ir de punta a punta en telecabina.

Busca info: creo que hay una rutilla a un refugio junto a unos lagos (raquetas y/o motos de nieve).

Ah también tenéis la cueva de hielo (fotos en el link más adelante):

El tema de visitar cosas y/o turistear, ahí es difícil (pero casi que peor Val Thorens creo yo).

Aquí compartí mis impresiones de nuestro viaje allí, mira las fotos para ver si te gusta el sitio y ojea la web. En la oficina de Turismo son majos y hay gente que habla español. El enlace:



A ver si alguien tiene alguna otra idea, pero al menos puede ser un punto de partida en tu búsqueda :-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 08:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 104
Alpe d'Huez no es para nada una mala opción partiendo de la premisa que tienes forfaits.

Cosillas para hacer hay, eso te lo aseguro. Por otro lado tienen una red muy buena de caminos peatonales por la nieve para caminar o hacer raquetas.

Podéis subir juntos al Pic Blanc en el teleférico e incluso, si os apetece subir a la Folie Douce o a varios de los restaurantes de altura con acceso peatonal (que son varios).

La exposición es sur, así que con suerte tendréis solete en el terraceo. Por cierto muy buenos atardeceres allí. Creo que en Val Thorens no hay desde el núcleo de la estación esas vistas (sí desde las cimas, collados y crestas claro).

De hecho puedes recorrer sin esquiar buena parte del dominio de esquí y subir a un montón de sitios panorámicos ya que casi se puede ir de punta a punta en telecabina.

Busca info: creo que hay una rutilla a un refugio junto a unos lagos (raquetas y/o motos de nieve).

Ah también tenéis la cueva de hielo (fotos en el link más adelante):

El tema de visitar cosas y/o turistear, ahí es difícil (pero casi que peor Val Thorens creo yo).

Aquí compartí mis impresiones de nuestro viaje allí, mira las fotos para ver si te gusta el sitio y ojea la web. En la oficina de Turismo son majos y hay gente que habla español. El enlace:



A ver si alguien tiene alguna otra idea, pero al menos puede ser un punto de partida en tu búsqueda :-)
Igual la zona de Briançon puede ser buena
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Igual la zona de Briançon puede ser buena
Cita
TAFOL
Igual la zona de Briançon puede ser buena

Pues sí, también es buena opción pulgar arriba
Le tocará al compañero echar cuentas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Alpe d'Huez no es para nada una mala opción partiendo de la premisa que tienes forfaits.

Cosillas para hacer hay, eso te lo aseguro. Por otro lado tienen una red muy buena de caminos peatonales por la nieve para caminar o hacer raquetas.

Podéis subir juntos al Pic Blanc en el teleférico e incluso, si os apetece subir a la Folie Douce o a varios de los restaurantes de altura con acceso peatonal (que son varios).

La exposición es sur, así que con suerte tendréis solete en el terraceo. Por cierto muy buenos atardeceres allí. Creo que en Val Thorens no hay desde el núcleo de la estación esas vistas (sí desde las cimas, collados y crestas claro).

De hecho puedes recorrer sin esquiar buena parte del dominio de esquí y subir a un montón de sitios panorámicos ya que casi se puede ir de punta a punta en telecabina.

Busca info: creo que hay una rutilla a un refugio junto a unos lagos (raquetas y/o motos de nieve).

Ah también tenéis la cueva de hielo (fotos en el link más adelante):

El tema de visitar cosas y/o turistear, ahí es difícil (pero casi que peor Val Thorens creo yo).

Aquí compartí mis impresiones de nuestro viaje allí, mira las fotos para ver si te gusta el sitio y ojea la web. En la oficina de Turismo son majos y hay gente que habla español. El enlace:



A ver si alguien tiene alguna otra idea, pero al menos puede ser un punto de partida en tu búsqueda :-)
Muchas gracias por vuestras recomendaciones! La verdad que alpe Dhuez puede ser una muy buena opción, estuve hace unos años pero no recordaba que había caminos peatonales para ir por la nieve. Eso gana muchos puntos.

Ahora Me toca estudiar un poco todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 16:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Yo de las que he estado recomendaría Grindelwald.
El acceso a pistas para los no esquiadores es excepcional, vamos que subes en tren. Lo hacia mi padre haya por el 2000 y no tenia problema.

Diria que cumple con todos los requisitos

Tienes muy cerca Interlaken que es una buena ciudad para el resto del ocio

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Muchas gracias por vuestras recomendaciones! La verdad que alpe Dhuez puede ser una muy buena opción, estuve hace unos años pero no recordaba que había caminos peatonales para ir por la nieve. Eso gana muchos puntos.

Ahora Me toca estudiar un poco todo.
Cita
rover_zgz
Muchas gracias por vuestras recomendaciones! La verdad que alpe Dhuez puede ser una muy buena opción, estuve hace unos años pero no recordaba que había caminos peatonales para ir por la nieve. Eso gana muchos puntos.

Ahora Me toca estudiar un poco todo.

En realidad es algo que muchos otros sitios hacen en Francia (es lo que conozco yo). Además se suelen trazar e indicar rutas para raquetas y otras muchas cosas y en el verano prácticamente en todos los sitios hay una red de senderos balizados y te lo ponen muy fácil.

El pase de peatón lo tienen aquí (un viaje):
[skipass.alpedhuez.com]

Mira esto también (hay forfaits de peatón de varios días):
[skipass.alpedhuez.com]

Justamente dice lo que comentaba yo de encontrarte con tus amigos que esquía y bla, bla, bla y hablan de bastantes km para caminar y hacer raquetas. Si hace bueno son extensiones bastante grandes, recuerdo ver a la gente caminando... en verano es mi afición (patear el monte) así que me fijo en esas cosas. El lago que te decía antes se llama Lac Besson:

[www.oisans.com]

Pero mejor infórmate de cómo va esto en invierno, aunque creo que se puede llegar. Es una zona "amable".
Los otros lagos los puedes ver desde los remontes.

Por cierto los 2€ del soporte del forfait (tarjetita de plástico) seguramente te los puedas ahorrar.
Explicación larga aquí: [teletype.in]

Explicación corta: reutiliza uno de SKIDATA tuyo o de alguien que te preste uno, es el control de acceso más común y seguro que te haces con uno. Es el que usan en l'Alpe.

A pasarlo bien :-)



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.