Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseEse plan me parece perfecto, mucho mejor que estar toda la semana en la misma estación.
El día de Samoens/Morillon lo mejor es aparcar en el que os queda más cerca, en el aparcamiento del telecabina Morillon que además aunque este a solo 700m de altura se baja esquiando hasta abajo por una pista interesante.
Y los dos días en el parking de Ardent te permiten esquiar en lo mejor del dominio, a mi lo que más me gusta es la zona de Linga, Avoriaz y Les Lindarets que es adonde suele haber más nieve y de mejor calidad.
Cuidado con los móviles en la zona suiza o fronterizas si no tenéis Vodafone, si no se pone en modo avión el palo en la factura telefónica puede ser muy gordo.
Este año tenéis la mala suerte que la semana de reyes también son vacaciones escolares en Francia con todo lo que conlleva, va a estar a tope de gente así que el mejor consejo que os puedo dar es madrugar, madrugar y madrugar, hay que estar en la puerta del remonte antes de que abran para evitar lo maximo posible las colas y que cuando estas se formen vosotros ya estéis arriba esquiando sin gente y con las pistas en perfectas condiciones. Y con tanta gente comer en las cafeterías no es rentable, están llenas y tardan en servir, lo más rentable es llevar los bocatas en la mochila y seguir esquiando a la hora de la comida que es cuando las pistas y remontes tienen menos gente, al fin y al cabo son estaciones que no conocéis y lo mejor es aprovechar los momentos buenos al maximo.
Y precisamente por tanta afluencia de gente yo recomiendo hacer un cambio en el plan, cambiar La Clusaz por la estación de la zona que suele tener menos gente en pistas, Les Contamines que incluso desde vuestro alojamiento se tarda menos tiempo en llegar que a La Clusaz. En el mismo viaje en La Clusaz a pesar de ser en temporada baja encontré bastante gente, sin embargo en Les Contamines a pesar de hacer un buen día estaba desierta, fue con mucha diferencia la estación de la zona que menos gente encontré esquiando, mucha menos que en Megeve, Espace Diamant, Le Grand-Bornand y La Clusaz. Y es una estación que te da de sobra para un día.
La gasolinera esa me parece que es la de Valence, tras un peaje ¿no?
Si es así allí seguía en Abril...
Estoy con TMG en lo de LCZ. Es un sitio muy chulo, pero creo que tenéis a más a mano desde Taninges otras cosas, porque así de memoria creo que hay que cruzar toda la Val d'Arly y colarse en La Clusaz por el col des Aravis... atravesando las zonas donde están esas estaciones qué el compañero te comenta.
Lo de la gente y el bocata, pues también muy de acuerdo.
A las de Megève he intentado ir dos veces (dos cancelaciones). Las visto desde las montañas de en frente y no me equivocaba... el sitio es chulísimo.
Las de la Val d'Arly (conectadas a Espace Diamant) las conocí el pasado enero y son muy particulares... a mi me gustaron. Desde allí se veía también muy bien Les Contamines que tiene una pintaza terrible!!!
Lo del Grand Massif creo que sí o sí. Mira el mismo TMG me lo recomendó una vez y por fin este año iremos por allí si no hay contratiempos (ya reservado y cruzo los dedos)... me da muy buenas vibraciones ese sitio por mil detalles.
Una opción no contemplada que podría daros para un día sería Praz de Lys Sommand que está al ladito de Taninges, aunque claro, el paisaje será un poco como el de Les Gets.
Si estás indeciso, yo lo que hago es ver fotos y videos y de ahí saco conclusiones. Si no hay criterios objetivos, pues los subjetivos también sirven para decidir (lo que más te guste).
Fotos de LCZ aquí:
Aquí del Espace Diamant, Les Saisies y Val d'Arly (en este último se ven de panorámicas sobre algunas de las que hablábamos, está todo al lado):
[teletype.in]
[teletype.in]
[teletype.in]
No puedes equivocarte, enhorabuena por la elección y a pasarlo bien.
nikolai79
Estoy con TMG en lo de LCZ. Es un sitio muy chulo, pero creo que tenéis a más a mano desde Taninges otras cosas, porque así de memoria creo que hay que cruzar toda la Val d'Arly y colarse en La Clusaz por el col des Aravis... atravesando las zonas donde están esas estaciones qué el compañero te comenta.
A las de Megève he intentado ir dos veces (dos cancelaciones). Las visto desde las montañas de en frente y no me equivocaba... el sitio es chulísimo.
Las de la Val d'Arly (conectadas a Espace Diamant) las conocí el pasado enero y son muy particulares... a mi me gustaron. Desde allí se veía también muy bien Les Contamines que tiene una pintaza terrible!!!
Lo del Grand Massif creo que sí o sí. Mira el mismo TMG me lo recomendó una vez y por fin este año iremos por allí si no hay contratiempos (ya reservado y cruzo los dedos)... me da muy buenas vibraciones ese sitio por mil detalles.
Una opción no contemplada que podría daros para un día sería Praz de Lys Sommand que está al ladito de Taninges, aunque claro, el paisaje será un poco como el de Les Gets.
Si estás indeciso, yo lo que hago es ver fotos y videos y de ahí saco conclusiones. Si no hay criterios objetivos, pues los subjetivos también sirven para decidir (lo que más te guste).
Fotos de LCZ aquí:
Aquí del Espace Diamant, Les Saisies y Val d'Arly (en este último se ven de panorámicas sobre algunas de las que hablábamos, está todo al lado):
[teletype.in]
[teletype.in]
[teletype.in]
Voy a investigar lo de Praz de Lys
nikolai79
Fotos de LCZ aquí:
[teletype.in]
[teletype.in]
[teletype.in]
Puedes empezar por aquí: [openskimap.org]
Es muy fácil compararlo con algo cercano y/o conocido (número de pistas, longitud, desniveles, extensión, orientaciones...) Cero marketing, cero humo. Y de paso ves exactamente dónde está (para estudiar los accesos mejor si usas otra herramienta parecida, Mapy.cz con la capa winter). Como mapa de carreteras no tiene rival.
Te va a llevar menos de 5 min... y ahí tienes todas las propuestas en modo gráfico ;-)
Muchas gracias nikolai, no conocía esa web y es muy interesante.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: