ALPES

Enviado: 11-12-2023 16:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Hola, necesito consejo para mi semana de ski familiar ( con mujer e hija de 13 años) estas navidades. Bajan por cualquier pista con condiciones correctas de nieve.

Vamos del 30 de diciembre al 6 de enero en coche y tenemos un apartamento en un pueblo que se llama Taninges (a 10 km de Les Gets). No conocemos ninguna estación por esa zona. La idea inicial era hacer los 6 días de ski en Portes de Soleil pero investigando en internet y viendo los reportajes de la zona de Nevasport se me ha ocurrido otro plan:

- 3 días en portes du soleil ( 1 en la zona de Les Gets y Morzine, y los otros 2 aparcar en el Parking de Ardent para visitar un día la zona de Chatel y otro la parte suiza)
- 2 días en Le grand massif ( 1 día en samoens/morillon y el otro en la zona de flaine aparcando al pie del telesilla les Moillets)
- 1 día en la Clusaz

¿Que os parece el planning? ¿Incluiríais o quitaríais alguna estación?

Algún consejo sobre parkings, cosas que no hay que perderse por la zona o que hay que evitar....

Una tarde después de esquiar tenemos pensado acercarnos a Ginebra.

Sobre la ruta en coche:

- A la ida tenemos pensado ir en 3 días con paradas turísticas por lo que iremos por Toulouse, haciendo noche en Carcasonne y la segunda en Valence después de haber parado en Aviñon y una última parada en Annecy. ¿Sigue funcionando la famosa gasolinera "barata" de la guía de Tignes?

- A la vuelta, madrugaremos el sábado con la idea de volver del tirón. El google maps me da como mejor opción por Lyon y Burdeos. ¿Opiniones o consejos sobre esta ruta?


Esperando leer vuestras respuestas.

Un saludo.



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 12-12-2023 12:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Ese plan me parece perfecto, mucho mejor que estar toda la semana en la misma estación.

El día de Samoens/Morillon lo mejor es aparcar en el que os queda más cerca, en el aparcamiento del telecabina Morillon que además aunque este a solo 700m de altura se baja esquiando hasta abajo por una pista interesante.


Y los dos días en el parking de Ardent te permiten esquiar en lo mejor del dominio, a mi lo que más me gusta es la zona de Linga, Avoriaz y Les Lindarets que es adonde suele haber más nieve y de mejor calidad.

Cuidado con los móviles en la zona suiza o fronterizas si no tenéis Vodafone, si no se pone en modo avión el palo en la factura telefónica puede ser muy gordo.

Este año tenéis la mala suerte que la semana de reyes también son vacaciones escolares en Francia con todo lo que conlleva, va a estar a tope de gente así que el mejor consejo que os puedo dar es madrugar, madrugar y madrugar, hay que estar en la puerta del remonte antes de que abran para evitar lo maximo posible las colas y que cuando estas se formen vosotros ya estéis arriba esquiando sin gente y con las pistas en perfectas condiciones. Y con tanta gente comer en las cafeterías no es rentable, están llenas y tardan en servir, lo más rentable es llevar los bocatas en la mochila y seguir esquiando a la hora de la comida que es cuando las pistas y remontes tienen menos gente, al fin y al cabo son estaciones que no conocéis y lo mejor es aprovechar los momentos buenos al maximo.

Y precisamente por tanta afluencia de gente yo recomiendo hacer un cambio en el plan, cambiar La Clusaz por la estación de la zona que suele tener menos gente en pistas, Les Contamines que incluso desde vuestro alojamiento se tarda menos tiempo en llegar que a La Clusaz. En el mismo viaje en La Clusaz a pesar de ser en temporada baja encontré bastante gente, sin embargo en Les Contamines a pesar de hacer un buen día estaba desierta, fue con mucha diferencia la estación de la zona que menos gente encontré esquiando, mucha menos que en Megeve, Espace Diamant, Le Grand-Bornand y La Clusaz. Y es una estación que te da de sobra para un día.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 13:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
La gasolinera esa me parece que es la de Valence, tras un peaje ¿no?
Si es así allí seguía en Abril...

Estoy con TMG en lo de LCZ. Es un sitio muy chulo, pero creo que tenéis a más a mano desde Taninges otras cosas, porque así de memoria creo que hay que cruzar toda la Val d'Arly y colarse en La Clusaz por el col des Aravis... atravesando las zonas donde están esas estaciones qué el compañero te comenta.

Lo de la gente y el bocata, pues también muy de acuerdo.


A las de Megève he intentado ir dos veces (dos cancelaciones). Las visto desde las montañas de en frente y no me equivocaba... el sitio es chulísimo.
Las de la Val d'Arly (conectadas a Espace Diamant) las conocí el pasado enero y son muy particulares... a mi me gustaron. Desde allí se veía también muy bien Les Contamines que tiene una pintaza terrible!!!

Lo del Grand Massif creo que sí o sí. Mira el mismo TMG me lo recomendó una vez y por fin este año iremos por allí si no hay contratiempos (ya reservado y cruzo los dedos)... me da muy buenas vibraciones ese sitio por mil detalles.


Una opción no contemplada que podría daros para un día sería Praz de Lys Sommand que está al ladito de Taninges, aunque claro, el paisaje será un poco como el de Les Gets.

Si estás indeciso, yo lo que hago es ver fotos y videos y de ahí saco conclusiones. Si no hay criterios objetivos, pues los subjetivos también sirven para decidir (lo que más te guste).

Fotos de LCZ aquí:


Aquí del Espace Diamant, Les Saisies y Val d'Arly (en este último se ven de panorámicas sobre algunas de las que hablábamos, está todo al lado):

[teletype.in]

[teletype.in]

[teletype.in]


No puedes equivocarte, enhorabuena por la elección y a pasarlo bien.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Ese plan me parece perfecto, mucho mejor que estar toda la semana en la misma estación.

El día de Samoens/Morillon lo mejor es aparcar en el que os queda más cerca, en el aparcamiento del telecabina Morillon que además aunque este a solo 700m de altura se baja esquiando hasta abajo por una pista interesante.


Y los dos días en el parking de Ardent te permiten esquiar en lo mejor del dominio, a mi lo que más me gusta es la zona de Linga, Avoriaz y Les Lindarets que es adonde suele haber más nieve y de mejor calidad.

Cuidado con los móviles en la zona suiza o fronterizas si no tenéis Vodafone, si no se pone en modo avión el palo en la factura telefónica puede ser muy gordo.

Este año tenéis la mala suerte que la semana de reyes también son vacaciones escolares en Francia con todo lo que conlleva, va a estar a tope de gente así que el mejor consejo que os puedo dar es madrugar, madrugar y madrugar, hay que estar en la puerta del remonte antes de que abran para evitar lo maximo posible las colas y que cuando estas se formen vosotros ya estéis arriba esquiando sin gente y con las pistas en perfectas condiciones. Y con tanta gente comer en las cafeterías no es rentable, están llenas y tardan en servir, lo más rentable es llevar los bocatas en la mochila y seguir esquiando a la hora de la comida que es cuando las pistas y remontes tienen menos gente, al fin y al cabo son estaciones que no conocéis y lo mejor es aprovechar los momentos buenos al maximo.

Y precisamente por tanta afluencia de gente yo recomiendo hacer un cambio en el plan, cambiar La Clusaz por la estación de la zona que suele tener menos gente en pistas, Les Contamines que incluso desde vuestro alojamiento se tarda menos tiempo en llegar que a La Clusaz. En el mismo viaje en La Clusaz a pesar de ser en temporada baja encontré bastante gente, sin embargo en Les Contamines a pesar de hacer un buen día estaba desierta, fue con mucha diferencia la estación de la zona que menos gente encontré esquiando, mucha menos que en Megeve, Espace Diamant, Le Grand-Bornand y La Clusaz. Y es una estación que te da de sobra para un día.
Me apunto lo de Contamines que no lo había valorado. Gracias por la respuesta



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 07:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
La gasolinera esa me parece que es la de Valence, tras un peaje ¿no?
Si es así allí seguía en Abril...

Estoy con TMG en lo de LCZ. Es un sitio muy chulo, pero creo que tenéis a más a mano desde Taninges otras cosas, porque así de memoria creo que hay que cruzar toda la Val d'Arly y colarse en La Clusaz por el col des Aravis... atravesando las zonas donde están esas estaciones qué el compañero te comenta.

Lo de la gente y el bocata, pues también muy de acuerdo.


A las de Megève he intentado ir dos veces (dos cancelaciones). Las visto desde las montañas de en frente y no me equivocaba... el sitio es chulísimo.
Las de la Val d'Arly (conectadas a Espace Diamant) las conocí el pasado enero y son muy particulares... a mi me gustaron. Desde allí se veía también muy bien Les Contamines que tiene una pintaza terrible!!!

Lo del Grand Massif creo que sí o sí. Mira el mismo TMG me lo recomendó una vez y por fin este año iremos por allí si no hay contratiempos (ya reservado y cruzo los dedos)... me da muy buenas vibraciones ese sitio por mil detalles.


Una opción no contemplada que podría daros para un día sería Praz de Lys Sommand que está al ladito de Taninges, aunque claro, el paisaje será un poco como el de Les Gets.

Si estás indeciso, yo lo que hago es ver fotos y videos y de ahí saco conclusiones. Si no hay criterios objetivos, pues los subjetivos también sirven para decidir (lo que más te guste).

Fotos de LCZ aquí:


Aquí del Espace Diamant, Les Saisies y Val d'Arly (en este último se ven de panorámicas sobre algunas de las que hablábamos, está todo al lado):

[teletype.in]

[teletype.in]

[teletype.in]


No puedes equivocarte, enhorabuena por la elección y a pasarlo bien.
Voy a investigar lo de Praz de Lys

Cita
nikolai79
La gasolinera esa me parece que es la de Valence, tras un peaje ¿no?
Si es así allí seguía en Abril...

Estoy con TMG en lo de LCZ. Es un sitio muy chulo, pero creo que tenéis a más a mano desde Taninges otras cosas, porque así de memoria creo que hay que cruzar toda la Val d'Arly y colarse en La Clusaz por el col des Aravis... atravesando las zonas donde están esas estaciones qué el compañero te comenta.

Lo de la gente y el bocata, pues también muy de acuerdo.


A las de Megève he intentado ir dos veces (dos cancelaciones). Las visto desde las montañas de en frente y no me equivocaba... el sitio es chulísimo.
Las de la Val d'Arly (conectadas a Espace Diamant) las conocí el pasado enero y son muy particulares... a mi me gustaron. Desde allí se veía también muy bien Les Contamines que tiene una pintaza terrible!!!

Lo del Grand Massif creo que sí o sí. Mira el mismo TMG me lo recomendó una vez y por fin este año iremos por allí si no hay contratiempos (ya reservado y cruzo los dedos)... me da muy buenas vibraciones ese sitio por mil detalles.


Una opción no contemplada que podría daros para un día sería Praz de Lys Sommand que está al ladito de Taninges, aunque claro, el paisaje será un poco como el de Les Gets.

Si estás indeciso, yo lo que hago es ver fotos y videos y de ahí saco conclusiones. Si no hay criterios objetivos, pues los subjetivos también sirven para decidir (lo que más te guste).

Fotos de LCZ aquí:


Aquí del Espace Diamant, Les Saisies y Val d'Arly (en este último se ven de panorámicas sobre algunas de las que hablábamos, está todo al lado):

[teletype.in]

[teletype.in]

[teletype.in]


No puedes equivocarte, enhorabuena por la elección y a pasarlo bien.



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 09:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Voy a investigar lo de Praz de Lys

Cita
nikolai79
La gasolinera esa me parece que es la de Valence, tras un peaje ¿no?
Si es así allí seguía en Abril...

Estoy con TMG en lo de LCZ. Es un sitio muy chulo, pero creo que tenéis a más a mano desde Taninges otras cosas, porque así de memoria creo que hay que cruzar toda la Val d'Arly y colarse en La Clusaz por el col des Aravis... atravesando las zonas donde están esas estaciones qué el compañero te comenta.

Lo de la gente y el bocata, pues también muy de acuerdo.


A las de Megève he intentado ir dos veces (dos cancelaciones). Las visto desde las montañas de en frente y no me equivocaba... el sitio es chulísimo.
Las de la Val d'Arly (conectadas a Espace Diamant) las conocí el pasado enero y son muy particulares... a mi me gustaron. Desde allí se veía también muy bien Les Contamines que tiene una pintaza terrible!!!

Lo del Grand Massif creo que sí o sí. Mira el mismo TMG me lo recomendó una vez y por fin este año iremos por allí si no hay contratiempos (ya reservado y cruzo los dedos)... me da muy buenas vibraciones ese sitio por mil detalles.


Una opción no contemplada que podría daros para un día sería Praz de Lys Sommand que está al ladito de Taninges, aunque claro, el paisaje será un poco como el de Les Gets.

Si estás indeciso, yo lo que hago es ver fotos y videos y de ahí saco conclusiones. Si no hay criterios objetivos, pues los subjetivos también sirven para decidir (lo que más te guste).

Fotos de LCZ aquí:


Aquí del Espace Diamant, Les Saisies y Val d'Arly (en este último se ven de panorámicas sobre algunas de las que hablábamos, está todo al lado):

[teletype.in]

[teletype.in]

[teletype.in]


No puedes equivocarte, enhorabuena por la elección y a pasarlo bien.
Puedes empezar por aquí: [openskimap.org]

Es muy fácil compararlo con algo cercano y/o conocido (número de pistas, longitud, desniveles, extensión, orientaciones...) Cero marketing, cero humo. Y de paso ves exactamente dónde está (para estudiar los accesos mejor si usas otra herramienta parecida, Mapy.cz con la capa winter). Como mapa de carreteras no tiene rival.

Te va a llevar menos de 5 min... y ahí tienes todas las propuestas en modo gráfico ;-)



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 13-12-2023 10:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Puedes empezar por aquí: [openskimap.org]

Es muy fácil compararlo con algo cercano y/o conocido (número de pistas, longitud, desniveles, extensión, orientaciones...) Cero marketing, cero humo. Y de paso ves exactamente dónde está (para estudiar los accesos mejor si usas otra herramienta parecida, Mapy.cz con la capa winter). Como mapa de carreteras no tiene rival.

Te va a llevar menos de 5 min... y ahí tienes todas las propuestas en modo gráfico ;-)
Muchas gracias nikolai, no conocía esa web y es muy interesante.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.823
Yo visitaría un día Combloux.Es preciosa y no hace falta que te metas en el núcleo de Megeve
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Muchas gracias nikolai, no conocía esa web y es muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 15-12-2023 01:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Si al final vais a La Clusaz os recomiendo ir a ver la pasarela del Col de la Balme, aunque está en un extremo del dominio vale la pena, he visto muchas pasarelas en los Alpes y esta es la que más me a gustado, tiene buena altura no apta para gente con vértigo y si hay buena visibilidad hay unas vistas del macizo del Mont Blanc alucinantes y se ven perfectamente las otras estaciones de esquí como Megeve, Les Contamines, Espace Diamant o incluso aunque esta más lejos Grand Massif.


Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 09:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
+1 😍 Vale mucho la pena.

En función de fechas hay esquí nocturno en Manigod (no lo pudimos probar), en el artículo puse enlaces sobre esto y tal vez aún funcionan.

"In tartiflette WE trust"

😁



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hola!

Me uno a las recomendaciones sobre La Clusaz (también te digo que yo estuve 1 semana, esquie 5 dias en LCZ, y el otro fui a Le grand Bornand y disfruté un montón).
Pero si solo tienes un día y puedes cuadrar el día para el esquí nocturno, ni lo dudes! Yo he probado ambos, el esqui nocturno de La Clusaz, y también el de Manigod, el año pasado. Y espectaculares ambos. No lo voy a negar, recuerdo pasar muuucho frío. Antes de ponerse el sol ya estábamos a - 7° 😂. Ese día estuve con las botas puestas de 9.30am a 8pm, esquiando claro, nada de apres aki 🤣, y bati mi record personal!

Eso sí, el nocturno de La Clusaz, con esas bajadas con el pueblo iluminado a mis pies, no lo olvidaré en mi vida (encima era mi cumpleaños ese día ☺️)

Te comparto 2 de mis fotos en la Clusaz, que creo lo dicen todo:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2023 00:27 por Zaskandila.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 21-12-2023 12:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo cuando estuve en La Clusaz no esquié por la noche pero estuve un rato viéndolo desde la carretera en el puente que pasa por encima de la pista y ver bajar a los que iban en trineo ponía los pelos de punta, sobre todo a los grupos de gente joven, ¡¡¡que manera de jugarse el tipo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Zaskandila olé (9:30 am - 8:00 pm)
Nosotros nos perdimos el esquí nocturno :-(

Vaya vistas más chulas desde las pistas LCZ es tremenda!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.