ALPES

Enviado: 06-02-2023 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Hola:

Tengo pensando esquiar un día o dos en Serre Chevalier entre el 5 y el 12 de marzo. La idea es esquiar en la Grave y aprovechar algunos días para conocer otras cosas (en Deux Alpes y Alpe d'Hez ya he estado) Estaré alojado en la Grave, por lo que el acceso más próximo a pistas es por Monatier les Bans.

Si alguien conoce Serre Chevalier me gustaría saber si cree que es mejor dejar el coche en Le Monétier les Bains, o en otro de los puntos de entrada. Sobre todo por el tema de si acostumbra a haber colas en los remontes, si hay algún remonte /hora a evitar... También si hay alguna zona o bajada que hay que hacer. En fin, cualquier informacion será bienvenida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No es una estación donde se suelan formar colas, al menos cuando yo fui. Le Monétier les Bains no tiene núcleos de población grandes alrededor, por lo que no tendrás problema en acceder al dominio. La zona más poblada y por tanto la que tiene riesgo de afluencia más elevada sería Briancon que es justo la otra punta del dominio.

Te paso el repor de nuestro viaje pro si te puede resultar de utilidad

Conociendo Serre Chevalier




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
No es una estación donde se suelan formar colas, al menos cuando yo fui. Le Monétier les Bains no tiene núcleos de población grandes alrededor, por lo que no tendrás problema en acceder al dominio. La zona más poblada y por tanto la que tiene riesgo de afluencia más elevada sería Briancon que es justo la otra punta del dominio.

Te paso el repor de nuestro viaje pro si te puede resultar de utilidad

Conociendo Serre Chevalier
Gracias! He estado leyendo tu publicación y de entrada ya es muy útil!

Seguro que seguiremos la mayoría de indicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-02-2023 17:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo aparcaría el coche en Villanueve, esta más centrado en el dominio, tienes más remontes de subida y desde la mayoría del dominio quitando los dos valles laterales puedes bajar esquiando al aparcamiento, además siempre que he esquiado en Serre la zona de Monetier tenia la nieve dura, bastante peor que en el resto de la estación.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Yo aparcaría el coche en Villanueve, esta más centrado en el dominio, tienes más remontes de subida y desde la mayoría del dominio quitando los dos valles laterales puedes bajar esquiando al aparcamiento, además siempre que he esquiado en Serre la zona de Monetier tenia la nieve dura, bastante peor que en el resto de la estación.
Cita
TMG
Yo aparcaría el coche en Villanueve, esta más centrado en el dominio, tienes más remontes de subida y desde la mayoría del dominio quitando los dos valles laterales puedes bajar esquiando al aparcamiento, además siempre que he esquiado en Serre la zona de Monetier tenia la nieve dura, bastante peor que en el resto de la estación.
+1
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 20:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Nosotros aparcamos en Chantermerle y ahí hay parquing público con ORA o como le llamen allí, por 3 euros y poco creo recordar tienes para todo el día.

A partir de ahí no 5 min andando a taquillas y telecabina que te sube a la parte central de la estación. Nosotros pillamos mucha cola en taquillas, telecabina y primer telesilla. A partir de ahí bastante rápido todo.

La estación es una maravilla, nos gustó mucho más que Montgenevre.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 21:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Yo si aparcaria en Monetier. Porque es lo primero que te encuentras desde La Grave y hay bastante sitio para aparcar. Despues, porque puedes ir haciendo la ruta hasta Briançon yendo hacia el este por la mañana, es decir, con pistas soleadas y despues volver.

Y no estoy de acuerdo con lo de la nieve en Monetier. Es la zona con la base mas alta y con menos gente del dominio (aguanta mas el pisado). La de Briançon tambien es tranquila, pero es orientacion este y 300 metros mas baja.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 22:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Serre es un pedazo de estación. Con pistas largas y con pendientes bastante constantes. Esquias rodeado de grandes alerces que le dan un toque muy bonito. Y como pista a bajar, por supuesto la"Luc Alphand ", esquiador local y campeón de la copa de mundo. Es un pistón que te deja con la lengua fuera. Buen disfrute. Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Buenas

hace años que fui a serre chevalier...
gran estacion, buen dominio, sin gente...un 10
Para mi el mejor acceso es Chantemerle.
Estuvimos una semana de ski, hicimos 3 dias serre chevalier, 2 dias montgenebre y 1 dia risoul
hay muchas posibilidades muy cerquita
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 10:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
A mi la opción que mejor me cuadraría es Villeneuve, y después Chantermerle. Monetier queda un poco a un lado, aunque para subir al Col du Vent es la mejor (silla 2 pax más lenta que el caballo del malo, pero bajada chulísima).

Como dicen por aquí la Luc Alphant es un pistón, también muy chula la Casse du Beauf

Donde no tomaría como base es en Briançon, la bajada a más baja cota con la nieve quizás papa (1200 msnm), peor aparcamiento al ser pueblo...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pero es que no es lo mismo hacer base para esquiar una semana, ahí si estoy de acuerdo con vosotros en que es mejor una localización más centrada dentro del dominio, que venir conduciendo desde La Grave uno o dos días donde lo más cercano que le pilla es Le Monetier donde puede aparcar sin problema y acceder al dominio, así se ahorra coche, ergo, esquía más guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2023 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Que recuerdos Serre Chevalier

Gran estación, en la que esquiamos una semana hace ya mucho.

A mi la zona de Monetier nos encantó. Casi todo entre pinos, y si vienes de La Grave, aparcas alli y a esquiar de punta a punta del dominio. Y cuando acabas si quieres vas al balneario que hay.

Pistas, recuerdo la Luc Dalphan y la Casse du boeuf, muy buenas pistas.

La zona de Briançon tiene muy buenas vistas, sobre la fortaleza, pero al ser la zona mas baja, era la que peor nieve tenia, pero las pistas tambien estaban muy chulas.

Quiero volver¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Tira para abajo, tira.

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 13:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 66
Estuvimos en enero y pillamos el paqueton de nieve!!!! espectacular fuera pista en cota 2.800, nieve espectacular, paisajes preciosos. teniamos base en Briançon y nos moviamos en funcion del tiempo. esta todo muy cerca y tienes un servicio de bus que conecta todos los pueblos,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.