ALPES

Enviado: 21-01-2023 20:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.601
Hola compañeros.

Hace unos cuantos días, andaba remoloneando en la cama con la parienta, me acercaba peligrosamente a su costado cuando de pronto me suelta...

maruja cabreada "Mucho Nevasport, mucho Nevasport pero nosotros, desde hace 4 o 5 años esquiamos menos que Los Roper" maruja cabreada

En fin, que salí de la cama, con el "rabo entre las piernas" (nunca mejor dicho) y me puse manos a la obra.

He decidido que cada año, después de la Kedada me escaparé con Cristina una semanita a esquiar lejos.

En 2019, recién casados estuvimos en TIgnes y lo pasamos de fábula. Y como ella no conoce los 3 Valles y lo que buscamos es un pie de pistas con mucho dominio esquiable, pues allá que me pongo en marcha 😊

Pues lo dicho, que del 1 al 8 de abril, Dios mediante, voy a estar con Cristina en Meribel-Mottaret. Se que es un poco tarde, pero me la voy a jugar en esas fechas. Ya os contaré a la vuelta.

Yo hace como 25 años que no visito esa zona así que cualquier consejo es bienvenido. Y si alguno anda por allí o se anima, pues mejor que mejor.smiling smiley

Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/01/2023 20:36 por nevasport.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Yo lo cambiaría por Val Thorens, todo y seguir esquiando en 3V.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 21:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.601
Yo lo cambiaría por Val Thorens, todo y seguir esquiando en 3V.
Si el dominio es el mismo ¿qué tiene VT que no tenga Meribel? No entiendo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Si el dominio es el mismo ¿qué tiene VT que no tenga Meribel? No entiendo

Pepe
Cita
nevasport
Si el dominio es el mismo ¿qué tiene VT que no tenga Meribel? No entiendo

Pepe

Calidad de nieve, en primavera sales del apartamento en VT y allí mismo tienes toda una estación con una cota mínima a 2300 msnm y un dominio que supera los 3000 msnm.
Con lo que tienes el campamento base en el sector que mayor calidad de nieve tiene.
A su diferencia, esquiando en los otros sectores siempre tiene uno que realizar desplazamientos para ir y volver al sector con la mejor nieve.

Ahora hablo por mí, personalmente prefiero estar en el mejor sector en calidad de nieve, es mejor ir de esquí safari por la estación estando en el mejor sector. Que estar en un sector con peor innivación y tener que viajar todos los días al sector que ofrece mejor calidad y cantidad de nieve.

En invierno los sectores son iguales, pero ya en abril es posible encontrar nieve más transformada, poca nieve e incluso lluvia. Y un sector con más altura siempre es un buen seguro, eso si, VT esta en una punta de la estación, pero los enlaces para cruzar el dominio de punta a punta no son muchos.
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.214
Si el dominio es el mismo ¿qué tiene VT que no tenga Meribel? No entiendo

Pepe
Cita
nevasport
Si el dominio es el mismo ¿qué tiene VT que no tenga Meribel? No entiendo

Pepe

A mi particularmente me gusta más Meribel.

La zona central de Val Thorens, a última hora de la tarde me recuerda a la Puerta del Sol pero con esquís.

Un poco como la zona de Idalp en Ischgl.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2023 22:24 por esce.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 23:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Estoy con Esce. Y de todos modos,, si no me confundo, desde Mottaret estas en VT cogiendo un solo remonte. Mottaret seguramente sea la mejor situacion para recorrer el dominio sin andar pendiente del reloj.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 01:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
Estoy con Esce. Y de todos modos,, si no me confundo, desde Mottaret estas en VT cogiendo un solo remonte. Mottaret seguramente sea la mejor situacion para recorrer el dominio sin andar pendiente del reloj.
Cita
Comenieve
Estoy con Esce. Y de todos modos,, si no me confundo, desde Mottaret estas en VT cogiendo un solo remonte. Mottaret seguramente sea la mejor situacion para recorrer el dominio sin andar pendiente del reloj.

No, tiene que coger 2 cara de listillo, el primero hasta donde está el halfpipe y luego otro más.

A ver, yo prefiero VT por la altura y por la vida.

Mottaret está muy céntrico en el dominio, es cierto..... pero.... son 4 bloques y me da la sensación de que le falta bastante vida. Pero esto es algo muy personal, habrá quien prefiera estar más aislado.
Luego, a las cotas altas de VT tardas.... en el mapa parece que está todo al lado, pero....llegar al Caron desde Mottaret te lleva 1h tranquilamente.
Es imposible de saber como estará en Abril.... pero, en condiciones de poco frío, nosotros que estuvimos en Reyes, por ejemplo, del lado de Meribel la bajada del Mont Vallon estaba hecha trizas, solo abierta 1 pista por falta de nieve, y la que había muy transformada (a primera hora hielo), alguna que otra piedra....y sin embargo para el lado de VT podías encontrar nieve polvo perfectamente, y prácticamente todas las pistas estaban mucho mejor que en el resto del dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 02:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
nevasport
Si el dominio es el mismo ¿qué tiene VT que no tenga Meribel? No entiendo

Pepe

Calidad de nieve, en primavera sales del apartamento en VT y allí mismo tienes toda una estación con una cota mínima a 2300 msnm y un dominio que supera los 3000 msnm.
Con lo que tienes el campamento base en el sector que mayor calidad de nieve tiene.
A su diferencia, esquiando en los otros sectores siempre tiene uno que realizar desplazamientos para ir y volver al sector con la mejor nieve.

Ahora hablo por mí, personalmente prefiero estar en el mejor sector en calidad de nieve, es mejor ir de esquí safari por la estación estando en el mejor sector. Que estar en un sector con peor innivación y tener que viajar todos los días al sector que ofrece mejor calidad y cantidad de nieve.

En invierno los sectores son iguales, pero ya en abril es posible encontrar nieve más transformada, poca nieve e incluso lluvia. Y un sector con más altura siempre es un buen seguro, eso si, VT esta en una punta de la estación, pero los enlaces para cruzar el dominio de punta a punta no son muchos.
Cita
D@vid
Cita
nevasport
Si el dominio es el mismo ¿qué tiene VT que no tenga Meribel? No entiendo

Pepe

Calidad de nieve, en primavera sales del apartamento en VT y allí mismo tienes toda una estación con una cota mínima a 2300 msnm y un dominio que supera los 3000 msnm.
Con lo que tienes el campamento base en el sector que mayor calidad de nieve tiene.
A su diferencia, esquiando en los otros sectores siempre tiene uno que realizar desplazamientos para ir y volver al sector con la mejor nieve.

Ahora hablo por mí, personalmente prefiero estar en el mejor sector en calidad de nieve, es mejor ir de esquí safari por la estación estando en el mejor sector. Que estar en un sector con peor innivación y tener que viajar todos los días al sector que ofrece mejor calidad y cantidad de nieve.

En invierno los sectores son iguales, pero ya en abril es posible encontrar nieve más transformada, poca nieve e incluso lluvia. Y un sector con más altura siempre es un buen seguro, eso si, VT esta en una punta de la estación, pero los enlaces para cruzar el dominio de punta a punta no son muchos.

La punta del domínio en ese lado es Orelle, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 07:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Cita
Comenieve
Estoy con Esce. Y de todos modos,, si no me confundo, desde Mottaret estas en VT cogiendo un solo remonte. Mottaret seguramente sea la mejor situacion para recorrer el dominio sin andar pendiente del reloj.

No, tiene que coger 2 cara de listillo, el primero hasta donde está el halfpipe y luego otro más.

A ver, yo prefiero VT por la altura y por la vida.

Mottaret está muy céntrico en el dominio, es cierto..... pero.... son 4 bloques y me da la sensación de que le falta bastante vida. Pero esto es algo muy personal, habrá quien prefiera estar más aislado.
Luego, a las cotas altas de VT tardas.... en el mapa parece que está todo al lado, pero....llegar al Caron desde Mottaret te lleva 1h tranquilamente.
Es imposible de saber como estará en Abril.... pero, en condiciones de poco frío, nosotros que estuvimos en Reyes, por ejemplo, del lado de Meribel la bajada del Mont Vallon estaba hecha trizas, solo abierta 1 pista por falta de nieve, y la que había muy transformada (a primera hora hielo), alguna que otra piedra....y sin embargo para el lado de VT podías encontrar nieve polvo perfectamente, y prácticamente todas las pistas estaban mucho mejor que en el resto del dominio.
Esta claro que a nivel de garantia de cantidad y calidad de nieve, VT es la reina de 3 valles. He estado dos veces en abril, una con polvo por encimavde 1500 y otra por encima de 2500. La segunda estuvimos mucho en VT.

Pero tambien es (o era, hace mucho que no voy) con diferencia la parte mas atestada de gente del dominio, donde mas frecuente se hacen colas y el pisado de las pistas se estropea bien pronto. Y luego esos "nudos" de remontes y gente... en fin, son manias personales, para mi el mejor sitio para alojarse en 3 valles me parece Le Praz en Courchevel, que es lo opuesto a VT en todo.

Luego la altura tiene un par de inconvenientes: en caso de mal tiempo estas en el peor sitio y, al menos yo, a esa altura la primera noche duermo mal
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.819
Cita
nevasport
Hola compañeros.

Hace unos cuantos días, andaba remoloneando en la cama con la parienta, me acercaba peligrosamente a su costado cuando de pronto me suelta...

maruja cabreada "Mucho Nevasport, mucho Nevasport pero nosotros, desde hace 4 o 5 años esquiamos menos que Los Roper" maruja cabreada

En fin, que salí de la cama, con el "rabo entre las piernas" (nunca mejor dicho) y me puse manos a la obra.

He decidido que cada año, después de la Kedada me escaparé con Cristina una semanita a esquiar lejos.

En 2019, recién casados estuvimos en TIgnes y lo pasamos de fábula. Y como ella no conoce los 3 Valles y lo que buscamos es un pie de pistas con mucho dominio esquiable, pues allá que me pongo en marcha 😊

Pues lo dicho, que del 1 al 8 de abril, Dios mediante, voy a estar con Cristina en Meribel-Mottaret. Se que es un poco tarde, pero me la voy a jugar en esas fechas. Ya os contaré a la vuelta.

Yo hace como 25 años que no visito esa zona así que cualquier consejo es bienvenido. Y si alguno anda por allí o se anima, pues mejor que mejor.smiling smiley

Pepe

Tira de buscador que hay mucha info al respectoDiablillo
Meribel tiene la ventaja de la ubicación pero también tiene el defecto de la ubicación.Sonre todo en abril.
Ventaja porque llegas a cualquier extremo en menos de hora y cuarto.
Inconveniente porque,al estar en el centro,todo el mundo pasa por ahí, y en esas fechas es posible que a partir de las 14h la calidad de la nieve sea bastante mala por debajo de los 2000.

Si todavía existe,tómate una crepe en le temps perdí de Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 22-01-2023 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Yo fui a VT incluso más tarde, del 12 al 18 de abril aprox, y la.nieve estaba perfecta, mientras que en Meribel estaba muy paposa y en la Tania incluso la nieve no llegaba hasta el final había que hacer algo de agroesqui risas Además poco a poco iban cerrando remontes en Courchevel por ejemplo, pero como vais antes esto no creo que os pase.
Otra ventaja de VT es que dejaban esquiar en el funitel hasta las 7!. Y me encantó la experiencia. Y además se accede mejor a Les Menuires, que para mí de lo más apreciado de todo el dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
nevasport
Hola compañeros.

Hace unos cuantos días, andaba remoloneando en la cama con la parienta, me acercaba peligrosamente a su costado cuando de pronto me suelta...

maruja cabreada "Mucho Nevasport, mucho Nevasport pero nosotros, desde hace 4 o 5 años esquiamos menos que Los Roper" maruja cabreada

En fin, que salí de la cama, con el "rabo entre las piernas" (nunca mejor dicho) y me puse manos a la obra.

He decidido que cada año, después de la Kedada me escaparé con Cristina una semanita a esquiar lejos.

En 2019, recién casados estuvimos en TIgnes y lo pasamos de fábula. Y como ella no conoce los 3 Valles y lo que buscamos es un pie de pistas con mucho dominio esquiable, pues allá que me pongo en marcha 😊

Pues lo dicho, que del 1 al 8 de abril, Dios mediante, voy a estar con Cristina en Meribel-Mottaret. Se que es un poco tarde, pero me la voy a jugar en esas fechas. Ya os contaré a la vuelta.

Yo hace como 25 años que no visito esa zona así que cualquier consejo es bienvenido. Y si alguno anda por allí o se anima, pues mejor que mejor.smiling smiley

Pepe
Pregúntale a Nacho Campos, se que lee este foro y conoce bien la zona😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.