Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
subi
Yo te recomendaría skiwelt. Cumple prácticamente todas las premisas que has indicado.
[www.skiwelt.at]
hassanito
cual es el centro de Austria mas completo para esquiar en Austria en marzo para muy avanzados fuera de pista y sin importar si tiene marcha o no , pero si que sea pintoresco
Magnífico resumen.Cita
Tobazix
El Ski Amadé me parece una gran opción para una primera vez y con niños. Dentro de éste, un espacio grande interconectado como el Snow Space Salzburg con base en cualquiera de sus 3 pueblos, para no tener que moverte por otras estaciones porque la escuela del pequeño te limitará.
Pros: forfait con infinitas posibilidades. Gran relación calidad-precio.
Contras: Vas en fechas tempranas, las cotas son bajas. Uno de los grandes atractivos de esta zona del Salzburgerland son las bajadas a los pueblos de los valles.
También la zona de Planai con base en Schladming. Schladming es la zona de pistas cañeras y Hochwurzen más plano.
Pros: Schladming es un pueblo con mucha vida.
Cons: Algo más caro que la media en el Amadé.
Saalbach es otro gran destino. Saalbach pueblo tiene mucha vida, el dominio es amplio y variado, no necesitas coger coche en toda semana si no quieres, aunque merece la pena acercarse a Zell am See pueblo para verlo. Quizás el pueblo de Leogang resulta más familiar y económico para alojarse.
Pros: dominio grande y variado. Entorno muy bonito.
Cons: cotas algo bajas. Mucho telecabina. Saalbach pueblo es de lo más caro del Salzburgerland.
El Skiwelt es otra buena opción como te han dicho.Es un dominio amplio y un destino familiar.
Pros: el dominio grande más cercano a Munich. Muchos pueblos y opciones de alojamiento. Relación calidad-precio. Muy cerca de Kitzbühel.
Cons: Cotas bajas, pistas más bien cortas excepto las que bajan a los valles. Remontes y pistas paralelos.
Sölden es una estación con mucha vida y apresski, muy moderna y deportiva. Tiene cotas muy altas, con tres picos esquiables por encima de los 3000 metros, y puede ser muy inhóspita y fría en caso de mal tiempo.
Pros: garantía de nieve, paisaje de alta montaña, ski en glaciares.
Cons: Algo más cara, pueblo grande pero con poco encanto.
Kitzbühel tiene un halo de exclusividad del que las mencionadas carecen, un bonito paisaje y buenas pistas. En general más largas que el Skiwelt a pesar de estar tan cerca. Una buena opción de alojamiento para combinarla con Skiwelt es Kirchberg, aunque te verías obligado a coger transfer para esquiar todos los días. La escuela del pequeño os limitará mucho.
Pros: Paisaje, pueblo bonito.
Cons: Precio
Zillertal es otra gran opción. Es un valle precioso y extenso con forfait de acceso a muchos km y estaciones. Buscaría alojamiento por la zona de Gerlos o Konigsleiten, las zonas más familiares y centro del Zillertal Arena, el dominio más extenso del valle.
Pros: Paisaje, estaciones variadas y posibilidad de esquí en glaciar.
Cons: Zillertal Arena tiene zonas de enlace algo lentas.
Otro gran destino es el Montafon en la región del Vorarlberg. Un valle con un forfait que engloba diversas estaciones. La más grande para una semana es el Silvretta Montafon. Hace años había un grupo de profesores españoles trabajando en la vecina estación de Gargellen, quizás puedes tirar por ahí, aunque no es una estación para una semana.
Pros: dominio grande y variado. Buena relación calidad-precio. Zona muy nivosa.
Cons: La más alejada de Munich, ideal si vuelas a Zurich.
Creo que tu factor más limitante es la escuela del peque, ya que no todas las estaciones tendrán un profe disponible que hable español. Sin duda en tu caso reservaria las clases antes de ir (las particulares en Austria son bastante más caras que en España). Yo enviaría emails a las distintas escuelas para preguntar por el profe y en función de ello elegir.
Jairo
Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita
No fastidies!Cita
Tobazix
Jairo
Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita
Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.
Jairo
No fastidies!Cita
Tobazix
Jairo
Magnífico resumen.
Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.
El 18 de enero? Qué gozada de día... con toda la parte izquierda de la estación impoluta
Jairo
No fastidies!Cita
Tobazix
Jairo
Magnífico resumen.
El 18 de enero? Qué gozada de día... con toda la parte izquierda de la estación impoluta
Pierre Nodoyuna
Jairo
No fastidies!Cita
Tobazix
Jairo
Magnífico resumen.
Vas a tener que tomar rabos de pasas, o unos Dememory.....: [www.nevasport.com]
Carlos_a
Pierre Nodoyuna
Jairo
No fastidies!Cita
Tobazix
Jairo
Magnífico resumen.
Vas a tener que tomar rabos de pasas, o unos Dememory.....: [www.nevasport.com]
O tendrás que volver a ir...
Ludus Magnum
Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.
:
paultergat
subi
Yo te recomendaría skiwelt. Cumple prácticamente todas las premisas que has indicado.
[www.skiwelt.at]
Sin dudarlo
The Dude
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.
Ludus Magnum
Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.
:
Ludus Magnum
The Dude
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.
Ludus Magnum
:
En enero no creo que haya problemas. Además, el Silveretta Nova también baja mucho y las cotas no son mucho más altas. Si hay problemas de nieve, lo habrá en toda la zona, pero creo que precisamente donde mas improbable es que haya mala nieve es en el Voralberg.
El problema que yo le veo a Damülls es que está muy aislada del resto de estaciones, aunque siempre se puede hacer una escapada a Warth e incluso a Sonntag, que es muy pequeñita pero una gozada de estación.
The Dude
No lo digo por la falta de nieve, que evidentemente no es el problema.
Lo digo por la calidad de misma si pillas días de poco frío, como nos paso hace 2 años a finales de Enero.
Damüls tiene el 90% de las pistas en cotas por debajo de los 2.000. Montafon tiene el 30% de pistas por encima de los 2.000
[wepowder.com]
Ludus Magnum
The Dude
Ludus Magnum
:
En enero no creo que haya problemas. Además, el Silveretta Nova también baja mucho y las cotas no son mucho más altas. Si hay problemas de nieve, lo habrá en toda la zona, pero creo que precisamente donde mas improbable es que haya mala nieve es en el Voralberg.
El problema que yo le veo a Damülls es que está muy aislada del resto de estaciones, aunque siempre se puede hacer una escapada a Warth e incluso a Sonntag, que es muy pequeñita pero una gozada de estación.
Ludus Magnum
The Dude
Lo digo por la calidad de misma si pillas días de poco frío, como nos paso hace 2 años a finales de Enero.
Damüls tiene el 90% de las pistas en cotas por debajo de los 2.000. Montafon tiene el 30% de pistas por encima de los 2.000
[wepowder.com]
Ludus Magnum
The Dude
Ludus Magnum
:
ojiplático me dejas que profesionalidad. Mola esa página
De todas formas, ya es mala suerte encontrarte en enero con mala nieve aunque sea en cotas bajas. Vamos, que esto te puede pasar aquí, en Zillertal y en un montón de estaciones del Salzburgerland, que tienen cotas bajas.
The Dude
[wepowder.com]
Muy buena web
Ludus Magnum
The Dude
Ludus Magnum
:
Miguelbilbao
A ver:
Yo no pienso dejar Sierra Nevada ni "jarto griffa"....pero.....si tengo ganas de probar por una vez algo especial de Alpes.
Rquisitos:
Muchos kilómetros y pistas largas.
Mucho sol.
Que no sea cara.
Mucha marcha,
Playa cerquita y 24 grados.
Que se coma bien y se beba mejor.
En serio:
De todos los Alpes, cual sería el lugar ideal para cambiar durante 6 dias por SN?. Me da igual Francia, Suiza, Austria, Italia.
El presupuesto que sea similar a SN, 1.200 euros, mas o menos. Que será mas, pero sin problemas.
También en serio: Que se coma decentemente y poder tomar un traguito despues de cenar.
Solo pido esto. Lo haré cuando en SN tengan un mal año. Me duele en el alma habiendo nieve y sol dejarla. Pero tengo que probar antes de sentarme en la silla de ruedas
Gracias.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: