ALPES

Enviado: 27-09-2019 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
Hola a tod@s!

Como se de buena tinta que aqui hay mucho experto en Austria agradecería que me dierais unos consejos para no ir muy perdido, pq lo estoy..Triste

Estoy mirando la posibilidad de ir a esquiar este año a Austria (me da igual el sitio pq no he estado allí) la semana del 6-12 enero.
Por el momento he mirado avion a munich, alquilar coche y despues pues donde me lleve el destino... bueno, vuestros consejos.DiablilloDiablillo

Somos 3 personas (1adulto y 1adolescente nivel alto y un niño -9a- que tomaria clases particulares-espero que haya profesores que hablen español...) Busco una zona tranquila sin apre-ski ni nada de fiesta, más bien una estación muy familiar. (que se pueda esquiar algún día por la noche o haya trineos, etc...) pero que los vecinos no molesten pq hay fiesta etc...

Estamos habituados a las macro estaciones de los alpes franceses, pero por lo que he leido por el foro en Austria no es así, y lo único que me echa para atrás es el idioma y coger el coche a diario, pues con el niño y todo su material sera muy cansado.

El presupuesto no es muy alto, así que no tengo intención (que no ganas!!Diablillo) de ir a estaciones tipo st.Anton, etc.
He visto en los últimos posts que recomiendan Zillertal, pero tambien me atraen solden,kitzbuhel, uffff es tan dificil que no se por cual empezar ya que no se cuando podré volver a ir y me gustaría que fuera una experiencia increible.No entiendoNo entiendoNo entiendo

Consejos, please!!!

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2019 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo te recomendaría skiwelt. Cumple prácticamente todas las premisas que has indicado.

[www.skiwelt.at]




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2019 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
subi
Yo te recomendaría skiwelt. Cumple prácticamente todas las premisas que has indicado.

[www.skiwelt.at]

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Sin dudarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2019 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
El Ski Amadé me parece una gran opción para una primera vez y con niños. Dentro de éste, un espacio grande interconectado como el Snow Space Salzburg con base en cualquiera de sus 3 pueblos, para no tener que moverte por otras estaciones porque la escuela del pequeño te limitará.

Pros: forfait con infinitas posibilidades. Gran relación calidad-precio.
Contras: Vas en fechas tempranas, las cotas son bajas. Uno de los grandes atractivos de esta zona del Salzburgerland son las bajadas a los pueblos de los valles.


También la zona de Planai con base en Schladming. Schladming es la zona de pistas cañeras y Hochwurzen más plano.

Pros: Schladming es un pueblo con mucha vida.
Cons: Algo más caro que la media en el Amadé.

Saalbach es otro gran destino. Saalbach pueblo tiene mucha vida, el dominio es amplio y variado, no necesitas coger coche en toda semana si no quieres, aunque merece la pena acercarse a Zell am See pueblo para verlo. Quizás el pueblo de Leogang resulta más familiar y económico para alojarse.

Pros: dominio grande y variado. Entorno muy bonito.
Cons: cotas algo bajas. Mucho telecabina. Saalbach pueblo es de lo más caro del Salzburgerland.

El Skiwelt es otra buena opción como te han dicho.Es un dominio amplio y un destino familiar.

Pros: el dominio grande más cercano a Munich. Muchos pueblos y opciones de alojamiento. Relación calidad-precio. Muy cerca de Kitzbühel.
Cons: Cotas bajas, pistas más bien cortas excepto las que bajan a los valles. Remontes y pistas paralelos.

Sölden es una estación con mucha vida y apresski, muy moderna y deportiva. Tiene cotas muy altas, con tres picos esquiables por encima de los 3000 metros, y puede ser muy inhóspita y fría en caso de mal tiempo.

Pros: garantía de nieve, paisaje de alta montaña, ski en glaciares.
Cons: Algo más cara, pueblo grande pero con poco encanto.

Kitzbühel tiene un halo de exclusividad del que las mencionadas carecen, un bonito paisaje y buenas pistas. En general más largas que el Skiwelt a pesar de estar tan cerca. Una buena opción de alojamiento para combinarla con Skiwelt es Kirchberg, aunque te verías obligado a coger transfer para esquiar todos los días. La escuela del pequeño os limitará mucho.

Pros: Paisaje, pueblo bonito.
Cons: Precio

Zillertal es otra gran opción. Es un valle precioso y extenso con forfait de acceso a muchos km y estaciones. Buscaría alojamiento por la zona de Gerlos o Konigsleiten, las zonas más familiares y centro del Zillertal Arena, el dominio más extenso del valle.

Pros: Paisaje, estaciones variadas y posibilidad de esquí en glaciar.
Cons: Zillertal Arena tiene zonas de enlace algo lentas.

Otro gran destino es el Montafon en la región del Vorarlberg. Un valle con un forfait que engloba diversas estaciones. La más grande para una semana es el Silvretta Montafon. Hace años había un grupo de profesores españoles trabajando en la vecina estación de Gargellen, quizás puedes tirar por ahí, aunque no es una estación para una semana.

Pros: dominio grande y variado. Buena relación calidad-precio. Zona muy nivosa.
Cons: La más alejada de Munich, ideal si vuelas a Zurich.

Creo que tu factor más limitante es la escuela del peque, ya que no todas las estaciones tendrán un profe disponible que hable español. Sin duda en tu caso reservaria las clases antes de ir (las particulares en Austria son bastante más caras que en España). Yo enviaría emails a las distintas escuelas para preguntar por el profe y en función de ello elegir.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-09-2019 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.889
Yo estoy de acuerdo con Tobazix. La mejor opción en base a lo que dices sería Amadé. Tienes zonas en las que puedes quedarte todos los días y algún día hacer alguna escapada. La zona de Flachau, Wagrain, es decir el Sportwelt creo que puede ser perfecta y luego tienes la opcion de hacerte una escapada a la zona de Schladming que te pilla muy muy cerca. Además tienes Salzburgo a tiro de piedra y puedes aprovechar para hacer algo de turismo de a pie.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2019 17:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Dentro de lo que conozco, que es Zillertal, Skiwelt y Hochkoenig (esta forma parte del ski amade), en el plan y epoca que vas, te recomendaria las dos ultimas sin dudarlo. En hochkoenig me aloje en maria alm y me encanto. Muy bonito, tranquilo pero con vida suficiente, forfait economico y un dominio bastante asequible. Ademas tienes otras opciones cerca (zell am ziller, saalbach,...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 02:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
cual es el centro de Austria mas completo para esquiar en Austria en marzo para muy avanzados fuera de pista y sin importar si tiene marcha o no , pero si que sea pintoresco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 04:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 273
Cita
hassanito
cual es el centro de Austria mas completo para esquiar en Austria en marzo para muy avanzados fuera de pista y sin importar si tiene marcha o no , pero si que sea pintoresco

En mi opinión por orden según ese criterio:

- Sankt Anton am Arlberg
- Ischgl
- Serfaus/ladis/Fiss

Tienes nieve y fuera de pistas para aburrir, en un mismo viaje puedes visitar los 3 complejos porque estamn cerquita en coche. Lo único que no cumplen de tus requisitos es que las dos primeras tienen posiblemente de los mejores apress-ski del mundo ????????, pero podrás sobrevivir a ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 06:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 296
Marzo Solden + Obergurl. O base en imst y moverte segun clima.
Yo st santon no me gusta, para mi es muy muesca para el postureo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 08:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
Tobazix
El Ski Amadé me parece una gran opción para una primera vez y con niños. Dentro de éste, un espacio grande interconectado como el Snow Space Salzburg con base en cualquiera de sus 3 pueblos, para no tener que moverte por otras estaciones porque la escuela del pequeño te limitará.

Pros: forfait con infinitas posibilidades. Gran relación calidad-precio.
Contras: Vas en fechas tempranas, las cotas son bajas. Uno de los grandes atractivos de esta zona del Salzburgerland son las bajadas a los pueblos de los valles.


También la zona de Planai con base en Schladming. Schladming es la zona de pistas cañeras y Hochwurzen más plano.

Pros: Schladming es un pueblo con mucha vida.
Cons: Algo más caro que la media en el Amadé.

Saalbach es otro gran destino. Saalbach pueblo tiene mucha vida, el dominio es amplio y variado, no necesitas coger coche en toda semana si no quieres, aunque merece la pena acercarse a Zell am See pueblo para verlo. Quizás el pueblo de Leogang resulta más familiar y económico para alojarse.

Pros: dominio grande y variado. Entorno muy bonito.
Cons: cotas algo bajas. Mucho telecabina. Saalbach pueblo es de lo más caro del Salzburgerland.

El Skiwelt es otra buena opción como te han dicho.Es un dominio amplio y un destino familiar.

Pros: el dominio grande más cercano a Munich. Muchos pueblos y opciones de alojamiento. Relación calidad-precio. Muy cerca de Kitzbühel.
Cons: Cotas bajas, pistas más bien cortas excepto las que bajan a los valles. Remontes y pistas paralelos.

Sölden es una estación con mucha vida y apresski, muy moderna y deportiva. Tiene cotas muy altas, con tres picos esquiables por encima de los 3000 metros, y puede ser muy inhóspita y fría en caso de mal tiempo.

Pros: garantía de nieve, paisaje de alta montaña, ski en glaciares.
Cons: Algo más cara, pueblo grande pero con poco encanto.

Kitzbühel tiene un halo de exclusividad del que las mencionadas carecen, un bonito paisaje y buenas pistas. En general más largas que el Skiwelt a pesar de estar tan cerca. Una buena opción de alojamiento para combinarla con Skiwelt es Kirchberg, aunque te verías obligado a coger transfer para esquiar todos los días. La escuela del pequeño os limitará mucho.

Pros: Paisaje, pueblo bonito.
Cons: Precio

Zillertal es otra gran opción. Es un valle precioso y extenso con forfait de acceso a muchos km y estaciones. Buscaría alojamiento por la zona de Gerlos o Konigsleiten, las zonas más familiares y centro del Zillertal Arena, el dominio más extenso del valle.

Pros: Paisaje, estaciones variadas y posibilidad de esquí en glaciar.
Cons: Zillertal Arena tiene zonas de enlace algo lentas.

Otro gran destino es el Montafon en la región del Vorarlberg. Un valle con un forfait que engloba diversas estaciones. La más grande para una semana es el Silvretta Montafon. Hace años había un grupo de profesores españoles trabajando en la vecina estación de Gargellen, quizás puedes tirar por ahí, aunque no es una estación para una semana.

Pros: dominio grande y variado. Buena relación calidad-precio. Zona muy nivosa.
Cons: La más alejada de Munich, ideal si vuelas a Zurich.

Creo que tu factor más limitante es la escuela del peque, ya que no todas las estaciones tendrán un profe disponible que hable español. Sin duda en tu caso reservaria las clases antes de ir (las particulares en Austria son bastante más caras que en España). Yo enviaría emails a las distintas escuelas para preguntar por el profe y en función de ello elegir.
Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
Jairo

Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita smiling smiley

Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
Tobazix
Cita
Jairo

Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita smiling smiley

Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.
No fastidies!
El 18 de enero? Qué gozada de día... con toda la parte izquierda de la estación impoluta Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 14:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Otra opción para estación familiar cerquita de Múnich con profesores que hablan español es el Kleinwalsertal. Pregunta en Skischule Mittelberg que sé que hay (o por lo menos hasta este pasado invierno habían) tres profesores argentinos.

Puedes irte moviendo en Skibus por todas las estaciones del valle, algunas de ellas (Fellhorn-Kanzelwand, Parsenn-Walmendingerhorn también conectados por pistas y remontes. Incluso se puede llegar a Ifen desde el Walmendigerhorn, pero eso ya es fuerapista, igual que la bajada de Ifen a Riezlern.

No creo que sea mejor opción que las que te han comentado arriba, pero por lo menos te aseguras el tema de las clases en español. Además en el fondo del Valle (Baad) tienes el curioso caso de que la carretera termina, quedando en efecto el valle Austriaco aislado de Austria, con la única salida por Alemania (Oberstdorf).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Voy a ser breve.
Skiwell
Los motivos, ya te los han dicho.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 23:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
Tobazix
Cita
Jairo

Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita smiling smiley

Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.
No fastidies!
El 18 de enero? Qué gozada de día... con toda la parte izquierda de la estación impoluta Diablillo

Puffffff que día.... Diablillo Diablillo Diablillo

QUE ESTACIÓN...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.964
Cita
Jairo
Cita
Tobazix
Cita
Jairo

Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita smiling smiley

Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.
No fastidies!
El 18 de enero? Qué gozada de día... con toda la parte izquierda de la estación impoluta Diablillo

Vas a tener que tomar rabos de pasas, o unos Dememory.....: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 11:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
Pierre Nodoyuna


Vas a tener que tomar rabos de pasas, o unos Dememory.....: [www.nevasport.com]

Es la edadrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo apoyo la moción del Voralberg, con Montafon a la cabeza, pero también tienes Gargellen, aunque es un poco cañera y no sé si los chavales lo llevarían bien, y otra estación muy familiar es Brandnertal, menos exigente.

Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.

En cualquier caso, si quieres ir al Voralberg es mejor pillar vuelos a Zürich.

Es una zona muy tranquila y creo que para ir con los chavales puede estar muy bien.

Si todo esto se os queda corto, yo creo que no, aún puedes añadir una estación más a la lista. Sonnenkopf, que es una joyita, no muy grande, pero para disfrutarla un día y perfectamente asequible para los chavales, además el parking está a pie de autovía sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Jairo
Cita
Tobazix
Cita
Jairo

Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita smiling smiley

Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.
No fastidies!
El 18 de enero? Qué gozada de día... con toda la parte izquierda de la estación impoluta Diablillo

Vas a tener que tomar rabos de pasas, o unos Dememory.....: [www.nevasport.com]

O tendrás que volver a ir...




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.964
Cita
Carlos_a
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Jairo
Cita
Tobazix
Cita
Jairo

Magnífico resumen.
En Gargellen el año pasado nos encontramos un profesor de snow español(asturiano para más señas) y sí nos dijo que había alguno más. Por cierto, Gargellen es una joyita smiling smiley

Gracias Jairo. Gargellen.... si uno de esos sitios donde si los pillas bien de nieve disfrutas más que en cualquier sitio, estilo Kappl o Sonnenkopf, donde por cierto coincidimos un frío día de enero pasado y ni nos reconocimos.
No fastidies!
El 18 de enero? Qué gozada de día... con toda la parte izquierda de la estación impoluta Diablillo

Vas a tener que tomar rabos de pasas, o unos Dememory.....: [www.nevasport.com]

O tendrás que volver a ir...

Aún así, casi sería más fácil acertar la Primitiva que volver a coincidir con un forero en la misma estación de Austria, sin haber quedado previamente, y prácticamente estarse cruzando sin saberlo...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.

Cita
Ludus Magnum

Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.

:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.266
Cita
paultergat
Cita
subi
Yo te recomendaría skiwelt. Cumple prácticamente todas las premisas que has indicado.

[www.skiwelt.at]

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Sin dudarlo

como un guante para lo que pides. Y a un paso de Kitzbuhel, que merece una visita, tanto el pueblo como la estación (hay un forfait que permite esquiar en Skiwelt y Kitzbuhel)
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
The Dude
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.

Cita
Ludus Magnum

Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.

:

En enero no creo que haya problemas. Además, el Silveretta Nova también baja mucho y las cotas no son mucho más altas. Si hay problemas de nieve, lo habrá en toda la zona, pero creo que precisamente donde mas improbable es que haya mala nieve es en el Voralberg.

El problema que yo le veo a Damülls es que está muy aislada del resto de estaciones, aunque siempre se puede hacer una escapada a Warth e incluso a Sonntag, que es muy pequeñita pero una gozada de estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
No lo digo por la falta de nieve, que evidentemente no es el problema.
Lo digo por la calidad de misma si pillas días de poco frío, como nos paso hace 2 años a finales de Enero. Triste
Damüls tiene el 90% de las pistas en cotas por debajo de los 2.000. Montafon tiene el 30% de pistas por encima de los 2.000
[wepowder.com]



Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.

Cita
Ludus Magnum

Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.

:

En enero no creo que haya problemas. Además, el Silveretta Nova también baja mucho y las cotas no son mucho más altas. Si hay problemas de nieve, lo habrá en toda la zona, pero creo que precisamente donde mas improbable es que haya mala nieve es en el Voralberg.

El problema que yo le veo a Damülls es que está muy aislada del resto de estaciones, aunque siempre se puede hacer una escapada a Warth e incluso a Sonntag, que es muy pequeñita pero una gozada de estación.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
The Dude
No lo digo por la falta de nieve, que evidentemente no es el problema.
Lo digo por la calidad de misma si pillas días de poco frío, como nos paso hace 2 años a finales de Enero. Triste
Damüls tiene el 90% de las pistas en cotas por debajo de los 2.000. Montafon tiene el 30% de pistas por encima de los 2.000
[wepowder.com]



Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.

Cita
Ludus Magnum

Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.

:

En enero no creo que haya problemas. Además, el Silveretta Nova también baja mucho y las cotas no son mucho más altas. Si hay problemas de nieve, lo habrá en toda la zona, pero creo que precisamente donde mas improbable es que haya mala nieve es en el Voralberg.

El problema que yo le veo a Damülls es que está muy aislada del resto de estaciones, aunque siempre se puede hacer una escapada a Warth e incluso a Sonntag, que es muy pequeñita pero una gozada de estación.

sorprendidosorprendidosorprendido ojiplático me dejas risasrisasrisas que profesionalidad. Mola esa página smiling smiley

De todas formas, ya es mala suerte encontrarte en enero con mala nieve aunque sea en cotas bajas. Vamos, que esto te puede pasar aquí, en Zillertal y en un montón de estaciones del Salzburgerland, que tienen cotas bajas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Realmente fue mala suerte, y encima en SN había caído paquete. Al día siguiente nos fuimos a Ischgl y muy bien.
Este año nos fuimos a Sölden. Fin del problema.

Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
No lo digo por la falta de nieve, que evidentemente no es el problema.
Lo digo por la calidad de misma si pillas días de poco frío, como nos paso hace 2 años a finales de Enero. Triste
Damüls tiene el 90% de las pistas en cotas por debajo de los 2.000. Montafon tiene el 30% de pistas por encima de los 2.000
[wepowder.com]



Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.

Cita
Ludus Magnum

Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.

:

En enero no creo que haya problemas. Además, el Silveretta Nova también baja mucho y las cotas no son mucho más altas. Si hay problemas de nieve, lo habrá en toda la zona, pero creo que precisamente donde mas improbable es que haya mala nieve es en el Voralberg.

El problema que yo le veo a Damülls es que está muy aislada del resto de estaciones, aunque siempre se puede hacer una escapada a Warth e incluso a Sonntag, que es muy pequeñita pero una gozada de estación.

sorprendidosorprendidosorprendido ojiplático me dejas risasrisasrisas que profesionalidad. Mola esa página smiling smiley

De todas formas, ya es mala suerte encontrarte en enero con mala nieve aunque sea en cotas bajas. Vamos, que esto te puede pasar aquí, en Zillertal y en un montón de estaciones del Salzburgerland, que tienen cotas bajas.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Plantéate cosas diferentes, no se, volar a Zurich, estaciones menos famosas como la que te han dicho de Silveretta-Montafon.

Austria tiene miles de alojamientos a pie de pista sin necesidad de coger el coche. Es diferente a Francia, si, pero como hay cientos de remontes desde pueblos en cotas bajas, eso se traduce en infinidad de alojamientos cerca del remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.848
Cita
The Dude
No lo digo por la falta de nieve, que evidentemente no es el problema.
Lo digo por la calidad de misma si pillas días de poco frío, como nos paso hace 2 años a finales de Enero. Triste
Damüls tiene el 90% de las pistas en cotas por debajo de los 2.000. Montafon tiene el 30% de pistas por encima de los 2.000
[wepowder.com]

Muy buena web

Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
Ojo con Damulls q es muy baja. Fuimos un dia que hizo 1º y comimos nieve papa que ni en Mayo en España.

Cita
Ludus Magnum

Y cerca de ahí hay una estación que es una auténtica gozada que es Damüls, pero esta mejor si te alojas ahí porque hay un buen tramo en coche.

:

En enero no creo que haya problemas. Además, el Silveretta Nova también baja mucho y las cotas no son mucho más altas. Si hay problemas de nieve, lo habrá en toda la zona, pero creo que precisamente donde mas improbable es que haya mala nieve es en el Voralberg.

El problema que yo le veo a Damülls es que está muy aislada del resto de estaciones, aunque siempre se puede hacer una escapada a Warth e incluso a Sonntag, que es muy pequeñita pero una gozada de estación.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 21:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
A ver:

Yo no pienso dejar Sierra Nevada ni "jarto griffa"smiling smiley....pero.....si tengo ganas de probar por una vez algo especial de Alpes.
Rquisitos:
Muchos kilómetros y pistas largas.
Mucho sol.
Que no sea cara.
Mucha marcha,
Playa cerquita y 24 grados.
Que se coma bien y se beba mejor.
risasrisasrisasrisas

En serio:
De todos los Alpes, cual sería el lugar ideal para cambiar durante 6 dias por SN?. Me da igual Francia, Suiza, Austria, Italia.
El presupuesto que sea similar a SN, 1.200 euros, mas o menos. Que será mas, pero sin problemas.
También en serio: Que se coma decentemente y poder tomar un traguito despues de cenar.

Solo pido esto. Lo haré cuando en SN tengan un mal año. Me duele en el alma habiendo nieve y sol dejarla. Pero tengo que probar antes de sentarme en la silla de ruedassmiling smiley

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.247
Cita
Miguelbilbao
A ver:

Yo no pienso dejar Sierra Nevada ni "jarto griffa"smiling smiley....pero.....si tengo ganas de probar por una vez algo especial de Alpes.
Rquisitos:
Muchos kilómetros y pistas largas.
Mucho sol.
Que no sea cara.
Mucha marcha,
Playa cerquita y 24 grados.
Que se coma bien y se beba mejor.
risasrisasrisasrisas

En serio:
De todos los Alpes, cual sería el lugar ideal para cambiar durante 6 dias por SN?. Me da igual Francia, Suiza, Austria, Italia.
El presupuesto que sea similar a SN, 1.200 euros, mas o menos. Que será mas, pero sin problemas.
También en serio: Que se coma decentemente y poder tomar un traguito despues de cenar.

Solo pido esto. Lo haré cuando en SN tengan un mal año. Me duele en el alma habiendo nieve y sol dejarla. Pero tengo que probar antes de sentarme en la silla de ruedassmiling smiley

Gracias.



Muchos kilómetros y pistas largas, cualquiera de los paises comentados.
Mucho sol. Pues yo te diría que Dolomitas es donde más probabilidades tienes, es donde más le cuesta entrar a las borrascas que suelen venir del oeste noroeste. Obviamente no es SN. Y por contra, según las fechas puedes tener más problemas de cantidad o calidad de nieve.
Que no sea cara. Yo te diría que descartes Suiza, el resto tienes más caro y más barato, pero muchas opciones por ese precio o incluso menos. Para ello debéis de ser varios y compartir gastos como alquiler de coche o alojamiento.
Mucha marcha. Las estaciones con mucha marcha tipo Sanitas Antón, Solden o Ischgl son más caras.
Playa cerquita y 24º. Olvídate.
Que se coma bien. Francia e Italia.
Que se beba bien. Buena cerveza en Austria.

En conjunto, yome quedo con Austria, donde las estaciones son más auténticas pues son pueblos donde vive gente todo el año, no urbanizaciones en altura como ocurre en Francia muchas veces. Para mí gusto, y esto es algo personal, la zona de Salzburgo tiene estaciones más bonitas y con más pinos pero por contra tiene menos altura, estadísticamente menos nieve que el Tirol o el Arlberg o el Vorarlberg, que tienen más altura y suelen tener más nieve, pero a mí particularmente, no es que me parezca feo ni mucho menos pero me gusta menos que el Salzburguerland.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.