nevasport.com

Hono
Enviado: 26-01-2024 13:59
Hola a todos,
Tengo intención de acercarme a Payragudes a principios de febrero.
Agradecería cualquier información sobre el estado de la nieve, pistas abiertas, cuidado de las mismas, etc...
GRacias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319



Buenos días 🌞
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Hono
Enviado: 28-01-2024 17:43
Hola @Miko; y como has visto la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 29-01-2024 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Hola,
yo he estado este finde
Viernes en Peyragudes
Sabado en Piau
Domingo en La Mongie

y te puedo decir que la situacion y estado de las pistas en Peyragudes era la mejor.
No se el daño que le hara esta semana entera mas de calor, pero estan llevando muy muy bien la falta de nieve y trabajandola genial.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Hola @Miko; y como has visto la nieve?
Cita
Hono
Hola @Miko; y como has visto la nieve?

Pues esquiamos de 8:30 (teníamos carrera) a 16:30 contentos y sorprendidos.


Si vais por la zona (Piau Engaly, Val Louron, Saint Lary) hasta que vuelva a nevar, te diría que ahora mismo la mejor con diferencia.

Los cañones hacen magia. A ver si os puedo subir unas fotos ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Peyragudes 2023/2024

Mensaje destacado
Enviado: 29-01-2024 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Hola @Miko; y como has visto la nieve?
Cita
Hono
Hola @Miko; y como has visto la nieve?

Día de finales marzo en Enero. Vi temperaturas de locos en los termómetros de los carteles de la estación. Debimos estar sobre 10 a 15º todo el día.

Nieve ya primavera desde las 9:00.

Fue una gozada poder entrar un poco antes y pasearnos por la estación con la nieve recién pisada y transformada.

Hasta las 10:30 se esquiaba bien.
Después ya salían las placas y más tarde el pupurri de bañeras, placa y salvación.

Decir que nos sorprendió y esquiamos casi hasta que nos echaron.

Vaya que si tenéis que ir por esa zona, podéis elegir Peyragudes antes que las demás.

Solo hay nieve en las pistas donde hay cañones, las de nieve natural están casi todas peladas.


Amanece en el sector de Les Agudes.


Les Agudes antes de abrir, la zona baja está mucho mejor conservada aquí que en el lado del Peyresoude, pero queda más lejos.

Aparcamos aquí porque eran las reuniones de carrera en este sector.


Carrera de U8 - U10 en el mini dominio Le Flame.


Carrera pista.


Carrera salida.


Carrera en Le Flamme.

¡Cómo le gusta la palabra dominio a las estaciones Pirenaicas para venderse cómo alpinas.


Le Flamme.



Hay que adaptarse amigos, la Candy Candy y los senderos que van del Altipuerto a Loudenvielle están abiertos para bicis. Así que la convivencia esquí, bici es la adaptación a la temporada. Decir que el telecabina se abre el 90% de los fin de semanas del año para bici o esquí son palabras mayores en cuento a alargar temporadas.


Snowpark por la tarde. Si os fijáis podéis ver el estado de Val Louron y Saint Lary detrás.
Curiosamente en Saint Lary se puede esquiar decentemente para lo precario que está.
Los cañones y la nieve de producción son tristemente el futuro.


Lac de Pene Nere. Aquí acaba el fuera de pista del nuevo arrastre que estaba lleno de bañeras. Más gente, más bañeras fuera de pista.




Les Agudes desde arriba.




Lac de Boum


Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.



Serre Doumenge. El lugar donde no hace falta salir en todo el día. Abajo ya se hacían bañeras pero aguanto muy bien todo el día.


Les agudes


Les Agudes a las 16:30


Amanecer de vuelta hacia Aínsa está mañana a la altura del Hospital de Puértolas.
Karma: 125 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
Hono
Hola @Miko; y como has visto la nieve?

Día de finales marzo en Enero. Vi temperaturas de locos en los termómetros de los carteles de la estación. Debimos estar sobre 10 a 15º todo el día.

Nieve ya primavera desde las 9:00.

Fue una gozada poder entrar un poco antes y pasearnos por la estación con la nieve recién pisada y transformada.

Hasta las 10:30 se esquiaba bien.
Después ya salían las placas y más tarde el pupurri de bañeras, placa y salvación.

Decir que nos sorprendió y esquiamos casi hasta que nos echaron.

Vaya que si tenéis que ir por esa zona, podéis elegir Peyragudes antes que las demás.

Solo hay nieve en las pistas donde hay cañones, las de nieve natural están casi todas peladas.


Amanece en el sector de Les Agudes.


Les Agudes antes de abrir, la zona baja está mucho mejor conservada aquí que en el lado del Peyresoude, pero queda más lejos.

Aparcamos aquí porque eran las reuniones de carrera en este sector.


Carrera de U8 - U10 en el mini dominio Le Flame.


Carrera pista.


Carrera salida.


Carrera en Le Flamme.

¡Cómo le gusta la palabra dominio a las estaciones Pirenaicas para venderse cómo alpinas.


Le Flamme.



Hay que adaptarse amigos, la Candy Candy y los senderos que van del Altipuerto a Loudenvielle están abiertos para bicis. Así que la convivencia esquí, bici es la adaptación a la temporada. Decir que el telecabina se abre el 90% de los fin de semanas del año para bici o esquí son palabras mayores en cuento a alargar temporadas.


Snowpark por la tarde. Si os fijáis podéis ver el estado de Val Louron y Saint Lary detrás.
Curiosamente en Saint Lary se puede esquiar decentemente para lo precario que está.
Los cañones y la nieve de producción son tristemente el futuro.


Lac de Pene Nere. Aquí acaba el fuera de pista del nuevo arrastre que estaba lleno de bañeras. Más gente, más bañeras fuera de pista.




Les Agudes desde arriba.




Lac de Boum


Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.



Serre Doumenge. El lugar donde no hace falta salir en todo el día. Abajo ya se hacían bañeras pero aguanto muy bien todo el día.


Les agudes


Les Agudes a las 16:30


Amanecer de vuelta hacia Aínsa está mañana a la altura del Hospital de Puértolas.

Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.


Lo mejor nieve de la estación



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319

Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.


Lo mejor nieve de la estación
Cita
Laso

Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.


Lo mejor nieve de la estación

La única pista con nieve natural abierta en la estación.

Todas las demás tienen cañones cerca.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2024 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142

Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.


Lo mejor nieve de la estación
Cita
Laso

Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.


Lo mejor nieve de la estación

Sí señor, una de mis pistas preferidas, lástima que cuando voy, puente de la purísima, casi siempre está cerrado aunque haya nieve de sobra.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2024 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
Laso

Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.


Lo mejor nieve de la estación

Sí señor, una de mis pistas preferidas, lástima que cuando voy, puente de la purísima, casi siempre está cerrado aunque haya nieve de sobra.
Cita
oskar_hort
Cita
Laso

Arrastre de Boum. Hay arrastres que hay que declararlos monumentos nacionales o algo para protegerlos, aquí te puedes quedar 1 o 2 horas disfrutando sin gente.


Lo mejor nieve de la estación

Sí señor, una de mis pistas preferidas, lástima que cuando voy, puente de la purísima, casi siempre está cerrado aunque haya nieve de sobra.

Esa pista y Ardoisières para mí justifican el viaje a Peyragudes! (soy un facilón, lo sé risas )

Cuando estuve la semana después de reyes me jarté a hacerlas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hono
Enviado: 31-01-2024 15:51
Gracias por tus comentarios
Si alguno sigue por allí, agradecería cualquier aportación.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2024 08:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Gracias por tus comentarios
Si alguno sigue por allí, agradecería cualquier aportación.
Hola,

Desconocemos esta estación, pero nos está tentando lo que oímos de ella para subir un fin de semana. Nosotros somos debutantes y vamos con un niño de 5 años que ya ha hecho algunas sesiones de aprendizaje este año.. Entre les Agudes y Peyresourde nos gustaría saber cual es la más interesante para debutantes, y si hay diferencias importantes en la facilidad de acceso. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2024 10:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Hola,

Desconocemos esta estación, pero nos está tentando lo que oímos de ella para subir un fin de semana. Nosotros somos debutantes y vamos con un niño de 5 años que ya ha hecho algunas sesiones de aprendizaje este año.. Entre les Agudes y Peyresourde nos gustaría saber cual es la más interesante para debutantes, y si hay diferencias importantes en la facilidad de acceso. Muchas gracias.
Cita
Paultxo
Hola,

Desconocemos esta estación, pero nos está tentando lo que oímos de ella para subir un fin de semana. Nosotros somos debutantes y vamos con un niño de 5 años que ya ha hecho algunas sesiones de aprendizaje este año.. Entre les Agudes y Peyresourde nos gustaría saber cual es la más interesante para debutantes, y si hay diferencias importantes en la facilidad de acceso. Muchas gracias.
mejor peyresourde porque en les agudes no hay nada para después tomar algo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2024 22:58
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 16
He estado el 10, 11 y 12, este fin de semana pasado. Un espectáculo el sector de Serre Doumenge, la primera vez que bajas Agudes y pillas telesilla para llegar a Cap de Pales no puedes evitar la sonrisa, se abre el mundo delante de ti...que maravilla con el paquetón que había caído todo absolutamente blanco.

Buena estación, con un ancho en las pistas muy bueno, en momentos de poca gente puedes "carvear" muy a gusto y si en cambio agarras la pista cargada casi siempre tienes un rinconcito para bajar en slalom o a giros cortos, al margen de como vaya por la parte central.

Otra cosa que me ha gustado es que la estación está bien conectada entre pistas, en el sentido de que no hay laaaaargos pasillos para ir de un lado a otro (ni hay que remar) y en muchas ocasiones se desdobla el camino entre roja o azul como pasa en Cabanou viniendo de la parte más alta, o en el propio approach a Serre Doumenge que o vas por Gourgs Blancs o vas por Ardoisières + Traverse des estives, esto facilita la vida familiar y que todo el mundo sea feliz.

Yo diría que siendo una pista familiar puedes apretar a gusto sin tener que "escaparte/desaparecer" de la familia. Incluso, ir a una, mientras tú tomas una vía y el resto otra llegando a un mismo punto de encuentro.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2024 14:49
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Hoy ha empeorado,
Suficiente nieve, en las pistas innivadas, sin hielo ni piedras, pero primavera desde arriba hasta abajo y desde las 9 horas.
A las 12,30 ya imposible, ni en el peor de los meses de abril de los últimos 30 años.
El termómetro ha llegado a marcar 17 grados abajo y 12 arriba, así es imposible,para rematar, calima y algo de lluvia con barro.
De seguir así, Peyragudes durará abierta, este año, lo que duren las vacaciones escolares francesas, osea hasta primeros de marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2024 14:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Y ahora mismo en Saint Lary, 24 grados, que ya los quisieran pillar muchos veranos.
Supongo será récord absoluto de febrero en este lugar en plena montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2024 19:20
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Hoy hemos estado en la estación y la verdad es que nos ha encantado por bonita, por pistas divertidas y bastantes opciones de restauración.
Eso si, la nieve bastante regulera desde muy pronto salvo en los inicios de las pistas altas porque la verdad es que hacia más calor del esperado. Además al ser fin de semana habia bastante gente, lo que tampoco ayudaba.

En cualquier caso, nos hemos quedado con ganas de volver cuando esté bien de nieve porque creo que merece mucho la pena
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2024 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Hola!!!!!
Con los últimos paquetones que están cayendo, ¿sabéis si Peyragudes tiene previsto prolongar el cierre de temporada?
Tiene fijada la fecha de cierre el 24/marzo.
A ver si alargan y cubren la Semana Santa!!!!
Gracias!!!!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asv
asv
Enviado: 07-03-2024 21:32
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 76
Hola!!!!!
Con los últimos paquetones que están cayendo, ¿sabéis si Peyragudes tiene previsto prolongar el cierre de temporada?
Tiene fijada la fecha de cierre el 24/marzo.
A ver si alargan y cubren la Semana Santa!!!!
Gracias!!!!!

Un saludo.
A mí personalmente me parece complicado, a estas alturas de la temporada las temperaturas suben bastante durante las horas centrales y la estación recibe mucha insolación. Con que aguante de buena manera hasta el 24 creo que nos daremos con un canto en los dientes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Peyragudes 2023/2024

Mensaje destacado
asv
asv
Enviado: 07-03-2024 22:16
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 76
Hoy hemos estado por ahí


El día amaneció nublado, pero poco a poco se fué abriendo y al final quedó un día de escándalo.






















Bastante nieve y muy buena en general. Por la parte alta a media mañana se levantó ventisca, especialmente en cap de hittes, y más tarde cerraron TS Privilege.
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Mañana subimos nosotros. Parece que con la nieve que ha caído ha arreglado un poco el panorama.
Aquí en Loudenvielle no ha parado de llover en casi todo el día, incluso algunos ratos nevando fuerte.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 08:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Por favor, si alguien sube a pistas entre hoy y mañana que diga cómo están. En Infonieve pone solo 35km y nieve húmeda, y con las condiciones de estos días no creo que valga la pena subir. Mejor Piau Engaly o Saint Lary.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 08:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Día radiante en la Val de Louron.
Intento subir fotos pero no me deja...
Ya estamos arriba de la estación.
Iré contando.

Una duda tonta que me ha entrado.
El skyvall está dentro del ff de la estación? Con la nosouci me refiero.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 08:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Día radiante en la Val de Louron.
Intento subir fotos pero no me deja...
Ya estamos arriba de la estación.
Iré contando.

Una duda tonta que me ha entrado.
El skyvall está dentro del ff de la estación? Con la nosouci me refiero.
si entra si
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Día radiante en la Val de Louron.
Intento subir fotos pero no me deja...
Ya estamos arriba de la estación.
Iré contando.

Una duda tonta que me ha entrado.
El skyvall está dentro del ff de la estación? Con la nosouci me refiero.
Cita
Pastor
Día radiante en la Val de Louron.
Intento subir fotos pero no me deja...
Ya estamos arriba de la estación.
Iré contando.

Una duda tonta que me ha entrado.
El skyvall está dentro del ff de la estación? Con la nosouci me refiero.

Revisa la nevamedia, aunque no da el mensaje de foto subida, las fotos si que se suben, solo hay que cerrar el cuadro de diálogo, volver a pinchar en insertar fotos, marcar mis fotos, elegir y dar a subir.

Como bien te indica Roberto24, el acceso al skyvall está incluido en el forfait.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Gracias a los dos! 😃
Las pistas están muy bien. La nevada de anoche se agradece!

El día ya empezado despejado.
Ahora ya de ha cerrado algo pero pa visibilidad se mantiene.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Una pequeña crónica del día de hoy.

Cómo comentaba, el día empezaba radiante en el fondo del valle



Las impresiones desde el frente de nieve no eran nada malas



Las pistas estaban en perfecto estado.
Unas alfombras que han aguantado hasta algo más de las 10.30.



Incluso había alguna pista sin pisar que se agradecía para hacer pequeñas incursiones en nieve no tratada.
Fuera de pista también era posible pero con la poca base que había, a veces era un un riesgo alto.

A ratos nubes



Y otros ratos volvía a lucir el sol



La nieve se ha dejado esquiar muy bien durante todo el día.
Hemos tenido máximas de 16. Después, hacia el mediodía ha empezado a bajar la temperatura.
No ha llegado a transformar del todo, y tampoco éramos muchos por la estación, así que hemos disfrutado.

Una panorámica hacía el oeste.
En primer plano la pequeña Val Louron.
Al fondo la enorme Saint Lary



Y esta es la vertiente hacia Agudes



Sobre las 12 ha empezado a soplar Eolo y han cerrado Privilege.
Entiendo que en ese momento han abierto Serias, que lo han hecho rodar a primera hora y después han parado.

Poco a poco soplaba más y la siguiente en caer ha sido Serre, hacia las 2.30.

Por último, las rachas arriba eran tan fuertes que te llevaban consigo. Han terminado cerrando Cap de Pales sobre las 4.

La verdad es que lo han organizado muy bien, informando y dirigiendo a los esquiadores hacía las dos vertientes.
A ratos estaba complicado.

Esta última ya bajando al valle



Ahora mismo el vendaval es considerable en el fondo del valle. No me quiero ni imaginar lo que estará soplando allá arriba.

Un pister me ha comentado que mañana a la mañana prevén abrir pero que a eso de las 12 es posible que cierren otra vez por viento.
Y que el viernes algo mejor, conforme evolucione el día.

Aquí seguiremos hasta el lunes 💪



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2024 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
La estación no está cerrada pero casi.
A excepción de la cabina y algún tapiz, todo lo demás cerrado.

Aquí en el valle sopla viento. A ratos alguna racha fuerte.
Eso sí, luce el sol.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 19:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Agua, mucha agua en el valle.
Y mucho viento también.

Tormenta con rayos incluso con algo de granizo.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Por cierto, mucho español de penitencia por aquí 😂



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.