nevasport.com

Enviado: 14-12-2023 14:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 55
Pues parece que con el optimismo no vale.
Hasta Luz va a abrirEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Pusieron en redes una publicación medio esperanzadora... Veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 16:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
abren el sábado smiling smileysmiling smiley

[www.n-py.com]







Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2023 16:38 por asisa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 17:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 55
Sorpresa más que agradable la de hoy, nieve dura a la mañana pero a medida que pasaba el dia mejorando, gran día de esquí!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Fotos de ayer:



La coume estaba cerrada por falta de nieve para llegar a La Mongie. La negra también.






En la zona del bosque estaban abiertas varias pistas azules y las verdes pero las primeras tenían muchas piedras. El espesor es mínimo.





Las pistas de la izquierda están cerradas por falta de nieve:


Y la zona de 4 termes que solo esta abierto el primer telesilla:

Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 16:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Parece que vienen dos días donde podrán poner cañones a full. Supongo que los pondrán y mejorará algo la situación.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2023 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Buenas! Hemos esquiado 27/28y 29 en la mongie, y nos hemos llevado una grata sorpresa! De hecho, creo que son las mejores condiciones en las que he esquiado las últimas 4 o 5 navidades. No es para echar cohetes, pero hemos esquiado de 9:30 a 17:00 y disfrutando. Colas solo el 27 hacia el mediodía y algo en panoramic según las horas… lo demás llegar y subir.
Es verdad que las pistas inferiores se han enmarronado bastante durante estos días de alta afluencia, y sale alguna piedra sobre todo en la zona de debajo de cuatro termes, pero no me esperaba yo estas condiciones viendo lo que hay en las estaciones del piri para nada.
La nieve para la temperatura positiva que ha hecho estos días se ha mantenido bien, yo creo que debido a la baja isolacion de estas fechas.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2023 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 49
Coincido en casi todo lo que ha dicho Andraitz, hasta en los días que hemos esquiado en Gran Tourmalet.

Eso sí, para mí la nieve a partir de las 3 y algo de la tarde en según que pistas se volvía un pelín peligrosa.

Sopa en unos lados, saliendo placa en el giro contrario.

Según avanzaban los días cada vez más piedras en la zona baja de Bareges y la Mongie.

A primera hora, las pistas deliciosas y juguetonas, luego parecía más abril que finales de diciembre.

Como no caiga una buena nevada en breve, la estación pasará a abrir muchas menos pistas en cuestión de días.

Aún así, para la situación que había, hemos esquiado bastante bien, me ha sorprendido para bien
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2023 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 49
Zona baja de Bareges

Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Cita
Jander
Zona baja de Bareges


A ver si con cañones mejoran esa zona baja de baregues. Que pedregal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hoy parece que les pueda caer agua, pero coincido en los comentarios anteriores, he esquiado dos días esta semana y la nieve ha estado muy "decente", un día tirando a dura y ayer día 1/1/24 estupenda calidad hasta las 15:00h, también por la menor afluencia de gente y por la baja temperatura.

Espero que la previsión de agua para hoy no se esté cumpliendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 19:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Pues no ha llovido nada. Un día más que decente, con mejor nieve de la que nos esperábamos.

Gente, había, pero 0 colas salvo algún momento muy puntual en Panoramic.

A las 4, nos han mandado ya para Bareges, porque iban a cerrar las conexiones por viento, que arriba a eso de las 3pm ha empezando a soplar de lo lindo (rachas, no constante).

La peque ha tenido clases con Noemie, de la ESF de Bareges. Ha vuelto encantada de la.vida con ella. Y mañana, vuelve a tener clases con ella. Insisto muchas veces en lo mismo, pero qué importante es toparte con profesores buenos.

Nieve justa, pero aprovechable.

Mañana, más smiling smiley


























Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 19:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Hoy 3 de Enero el panorama ha cambiado mucho respecto a ayer. Y no precisamente a mejor. La lluvia de esta noche pasada y los 10°C en el parking de Tourmaboup a las 9:30am han mermado mucho la calidad de la nieve.

En la zona de Laquette, había más piedras y barro que nieve. Me ha parecido extrañisimo que no estuviera cerrada, porque tela marinera. Hemos ido por probar y hemos salido escopeteados.







La.zona intermedia entre Bareges y Tourmalet, lleno de zonas marrones y charcos de agua sad smiley

Y la sorpresa buena ha sido tirando para La Mongie, donde hemos encontrado una nieve muy buena, sobre todo en las pistas a las que da acceso el telesilla Panoramic. Brutales.





Eso sí, llegando a la Mongie, ojo cuidado...



Pero bueno, la zona de La Mongie está bastante decente en general, la verdad. Aunque hoy 4 Termes estaba cerrado.

Y luego, a eso de las 2:30pm se ha metido la niebla y a las 4:30pm ahí seguía... Así hemos dejado el parking de Tourmaboup



Mañana, más smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2024 19:06 por asisa.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Hoy 3 de Enero el panorama ha cambiado mucho respecto a ayer. Y no precisamente a mejor. La lluvia de esta noche pasada y los 10°C en el parking de Tourmaboup a las 9:30am han mermado mucho la calidad de la nieve.

En la zona de Laquette, había más piedras y barro que nieve. Me ha parecido extrañisimo que no estuviera cerrada, porque tela marinera. Hemos ido por probar y hemos salido escopeteados.







La.zona intermedia entre Bareges y Tourmalet, lleno de zonas marrones y charcos de agua sad smiley

Y la sorpresa buena ha sido tirando para La Mongie, donde hemos encontrado una nieve muy buena, sobre todo en las pistas a las que da acceso el telesilla Panoramic. Brutales.





Eso sí, llegando a la Mongie, ojo cuidado...



Pero bueno, la zona de La Mongie está bastante decente en general, la verdad. Aunque hoy 4 Termes estaba cerrado.

Y luego, a eso de las 2:30pm se ha metido la niebla y a las 4:30pm ahí seguía... Así hemos dejado el parking de Tourmaboup



Mañana, más smiling smiley
Cita
asisa
Hoy 3 de Enero el panorama ha cambiado mucho respecto a ayer. Y no precisamente a mejor. La lluvia de esta noche pasada y los 10°C en el parking de Tourmaboup a las 9:30am han mermado mucho la calidad de la nieve.

Ostras, pues estamos igual que en Piau, la lluvia y las altas temperaturas han degradado mucho lo poco que teníamos.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 20:48
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
asisa
Hoy 3 de Enero el panorama ha cambiado mucho respecto a ayer. Y no precisamente a mejor. La lluvia de esta noche pasada y los 10°C en el parking de Tourmaboup a las 9:30am han mermado mucho la calidad de la nieve.

Ostras, pues estamos igual que en Piau, la lluvia y las altas temperaturas han degradado mucho lo poco que teníamos.
Cita
Miko
Ostras, pues estamos igual que en Piau, la lluvia y las altas temperaturas han degradado mucho lo poco que teníamos.

Si, hoy se ha notado mucha diferencia con respecto a ayer. Una pena...

Pero bueno, mañana último día. Habrá que aprovechar smiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 19:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Al final, hemos visto el percal hoy, y no hemos esquiado. Temperaturas positivas ya a las 7am, así que vuelta para casa, que ayer ya no estaba el panorama para muchas florituras, y no iba a ir a mejor.

A ver si estos días cae más de lo que dicen, para dejar la estación en condiciones smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Me he cogido vacación hoy, la mejor inversión vacacionera del año.

Mucha pista cerrada, perfectamente pisada y a falta de la señalizacion, no hemos tenido mas remedio que bajarlas para dar el visto bueno, la ultima foto es la negra de la Coume, de lujo y para nosotros solos (y algun insensato más)




















Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2024 22:46 por Txustarra.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 22:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Alguien me puede decir como está actualmente? Tenia pensado ir 5 dias por la zona desde el proximo sabado, pero con lalluvias que dan, no se si va a quedar algo de nieve. Gracias de antemano un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Esta justo, pero para la semana que viene creo que aguantará, además dan 10 cm el viernes. Las fotos son del domingo 14/1


Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
Hola, estoy planteándome ir en semana santa (de domingo a jueves). Viendo las fotos, las veo muy sombrias, me imagino que será por las nubes.
Tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar:

* Como suele estar a finales de marzo? por lo que he visto, dicen que no son muy de pisar las pistas, y eso despues de un día de sol y nieve para, no se como dejará las pistas.

* En NPY, el alojamiento que encuentro suele ser de sábado a sábado y en apartamentos, y no encuentro valoración de los apartamentos. Que me podeis recomendar? Busco por otros lados, estilo booking e gestiono el FF aparte?

* Somos 4 y tenemos un nivel de esquí intermedio, el problema que tenemos es que hay una persona (curiosamente la que mejor técnica tiene) que empezó a sufrir el vértigo y ante cualquier pista que tenga una pendiente algo pronunciada a la vista (tipo roja aunque sea ancha), se bloquea y se acabó. Se puede recorrer por azules sin pendiente muy pronunciada?

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
En marzo en Tourmalet te puedes torrar con el sol, otra cosa es que tengamos nieve. Las fotos que he puesto son de enero y lógicamente las pistas están en zonas sombrías por que si no la nieve se va, aun así sabiendo elegir se puede mucho al sol en cualquier momento de la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Buenas! Alguien que esté por ahí y nos comente qué tal está la estacion? Se podrá aprovechar algo en los próximos 4 dias? Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 22:22 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
En marzo en Tourmalet te puedes torrar con el sol, otra cosa es que tengamos nieve. Las fotos que he puesto son de enero y lógicamente las pistas están en zonas sombrías por que si no la nieve se va, aun así sabiendo elegir se puede mucho al sol en cualquier momento de la temporada.
Gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, hay muchas posibilidades de que a finales de marzo esté escasa de nieve. Entonces el típico paquete cerrado de alojamiento + FF no sería lo más adecuado?
Que opinais los que sois asiduos?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, hay muchas posibilidades de que a finales de marzo esté escasa de nieve. Entonces el típico paquete cerrado de alojamiento + FF no sería lo más adecuado?
Que opinais los que sois asiduos?

Un saludo
Cita
trapall
Gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, hay muchas posibilidades de que a finales de marzo esté escasa de nieve. Entonces el típico paquete cerrado de alojamiento + FF no sería lo más adecuado?
Que opinais los que sois asiduos?

Un saludo

Que es imposible que nadie sepa cómo va a estar a finales de marzo.
Así que hay las mismas posibilidades de que esté escasa de nieve, como que haya un metro de nieve polvo, como que esté cerrada o como que te quedes incomunicado sin poder salir de La Mongie.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 12:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, hay muchas posibilidades de que a finales de marzo esté escasa de nieve. Entonces el típico paquete cerrado de alojamiento + FF no sería lo más adecuado?
Que opinais los que sois asiduos?

Un saludo
Cita
trapall
Gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, hay muchas posibilidades de que a finales de marzo esté escasa de nieve. Entonces el típico paquete cerrado de alojamiento + FF no sería lo más adecuado?
Que opinais los que sois asiduos?

Un saludo

coincido con amablin. De aquí a Marzo, nadie te va a poder asegurar que haya algo de nieve, que estés enterrado en nieve, o que no la haya.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
Cita
trapall
Gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, hay muchas posibilidades de que a finales de marzo esté escasa de nieve. Entonces el típico paquete cerrado de alojamiento + FF no sería lo más adecuado?
Que opinais los que sois asiduos?

Un saludo

Que es imposible que nadie sepa cómo va a estar a finales de marzo.
Así que hay las mismas posibilidades de que esté escasa de nieve, como que haya un metro de nieve polvo, como que esté cerrada o como que te quedes incomunicado sin poder salir de La Mongie.
Por supuesto, no estoy pidiendo una predicción! smiling smiley, solo información de como suele estar por esas fechas en base a vuestras experiencias anteriores.

Muchas gracias.


Cita
amablin
Cita
trapall
Gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, hay muchas posibilidades de que a finales de marzo esté escasa de nieve. Entonces el típico paquete cerrado de alojamiento + FF no sería lo más adecuado?
Que opinais los que sois asiduos?

Un saludo

Que es imposible que nadie sepa cómo va a estar a finales de marzo.
Así que hay las mismas posibilidades de que esté escasa de nieve, como que haya un metro de nieve polvo, como que esté cerrada o como que te quedes incomunicado sin poder salir de La Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Yo he salido de Luz. en abril con cadenas y después de una temporada lamentable.'

Esperaría para la reserva a ver la situacion bien entrado marzo, sitio va a haber seguro por que en Semana Santa los franceses no tienen fiesta. Por experiencia generalmente hay nieve (los últimos años con la estacion cerrada, este toca abierta


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2024 16:00 por Txustarra.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 19-01-2024 18:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Buenas! Alguien que esté por ahí y nos comente qué tal está la estacion? Se podrá aprovechar algo en los próximos 4 dias? Gracias
Yo estoy en Luz y hoy hemos esquiado en Tourmalet, día frío y con niebla, cañones encendidos y algo de nieve fresca pero muy poca, sinceramente hemos disfrutado y la estación mucho mejor de lo que me esperaba…, otra cosa será como quedará la semana que viene pero lo que es hoy pues muuuy aceptable 👍
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Pues así estaba Tourmalet este sábado 20 enero. Día invernal, soleado pero mucho frío que hacía que la nieve aguantara muy bien. Un poquito dura, pero se agarraba bien en general. A pesar de ser sábado, no hicimos ninguna cola de más de 2 minutos. Muchos noveles en la zona de Tournaboup, pero se esquivaban fácilmente.

Con lo pelada que tenemos la Cantábrica, y viendo el anticiclon que dominará los próximos días, creo fue un gran acierto escaparnos al pirineo francés. No estaba el dominio abierto al 100%, claro, pero con el "invierno" que ha venido, es casi un milagro todo lo que está abierto y el buen estado en el que está. Y para disfrutar con un peque, con las azules que había abiertas, nos valía de sobra.





Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Pues así estaba Tourmalet este sábado 20 enero. Día invernal, soleado pero mucho frío que hacía que la nieve aguantara muy bien. Un poquito dura, pero se agarraba bien en general. A pesar de ser sábado, no hicimos ninguna cola de más de 2 minutos. Muchos noveles en la zona de Tournaboup, pero se esquivaban fácilmente.

Con lo pelada que tenemos la Cantábrica, y viendo el anticiclon que dominará los próximos días, creo fue un gran acierto escaparnos al pirineo francés. No estaba el dominio abierto al 100%, claro, pero con el "invierno" que ha venido, es casi un milagro todo lo que está abierto y el buen estado en el que está. Y para disfrutar con un peque, con las azules que había abiertas, nos valía de sobra.





Cita
Zaskandila
Pues así estaba Tourmalet este sábado 20 enero. Día invernal, soleado pero mucho frío que hacía que la nieve aguantara muy bien. Un poquito dura, pero se agarraba bien en general. A pesar de ser sábado, no hicimos ninguna cola de más de 2 minutos. Muchos noveles en la zona de Tournaboup, pero se esquivaban fácilmente.

Con lo pelada que tenemos la Cantábrica, y viendo el anticiclon que dominará los próximos días, creo fue un gran acierto escaparnos al pirineo francés. No estaba el dominio abierto al 100%, claro, pero con el "invierno" que ha venido, es casi un milagro todo lo que está abierto y el buen estado en el que está. Y para disfrutar con un peque, con las azules que había abiertas, nos valía de sobra.






Había espesor? Piedras? Voy el finde que viene y viendo que esta el anticiclón y que acabo de arreglar los esquís, me gustaría no tener que volverlos a reparar. Ventanas para cañones no se ven. Caso de haberla, con la proximidad de las vacaciones francesas los pondrán aunque aquí no son de ponerlos mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
Zaskandila
Pues así estaba Tourmalet este sábado 20 enero. Día invernal, soleado pero mucho frío que hacía que la nieve aguantara muy bien. Un poquito dura, pero se agarraba bien en general. A pesar de ser sábado, no hicimos ninguna cola de más de 2 minutos. Muchos noveles en la zona de Tournaboup, pero se esquivaban fácilmente.

Con lo pelada que tenemos la Cantábrica, y viendo el anticiclon que dominará los próximos días, creo fue un gran acierto escaparnos al pirineo francés. No estaba el dominio abierto al 100%, claro, pero con el "invierno" que ha venido, es casi un milagro todo lo que está abierto y el buen estado en el que está. Y para disfrutar con un peque, con las azules que había abiertas, nos valía de sobra.






Había espesor? Piedras? Voy el finde que viene y viendo que esta el anticiclón y que acabo de arreglar los esquís, me gustaría no tener que volverlos a reparar. Ventanas para cañones no se ven. Caso de haberla, con la proximidad de las vacaciones francesas los pondrán aunque aquí no son de ponerlos mucho.
Yo no me encontré nada de piedras, la verdad. Lo que estaba abierto, estaba muy bien. Ahora bien, con el calor de esta semana, no sé qué pasará.
Sobre cañones, tenían mucha nieve de cañón. Había muchos carteles indicando las pistas con nieve artificial, que con el paso de la gente, salía la capa dura (aunque claro, había - 4° en el parking de Tournaboup el sábado por la mañana y el día estuvo muy frío, la nieve aguantó genial)

Donde sí tenían los cañones funcionando el domingo durante el día era en Cauterets, por ejemplo.

Suerte!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.