nevasport.com

Enviado: 26-08-2014 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Zep
Por desgracia, Puigmal no va abrir más. Según leo en Skipass, ya se ha ordenado el desmontaje de la estación.
Foro de Skipass donde se habla

Triste

Se me acaban de quitar las ganas de seguir bromeando sobre el temaTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
9,100 segun el Google Earth en una cresta que es ventada la mitad o mas de los dias.

no fumeis……..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
j.lacroix
Cita
Zep
Por desgracia, Puigmal no va abrir más. Según leo en Skipass, ya se ha ordenado el desmontaje de la estación.
Foro de Skipass donde se habla

Triste

Se me acaban de quitar las ganas de seguir bromeando sobre el temaTriste

Un saludo.

Una lástima, hace tiempo que no iba, pero me gustaba mucho hacerlo.

Mala noticia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
j.lacroix
Cita
Zep
Por desgracia, Puigmal no va abrir más. Según leo en Skipass, ya se ha ordenado el desmontaje de la estación.
Foro de Skipass donde se habla

Triste

Se me acaban de quitar las ganas de seguir bromeando sobre el temaTriste

Un saludo.

Cuánto lo siento.
Lo que he llegado a disfrutar en Puigmal...
(y también he hecho colas enormes: no parecía una estación al borde de la quiebra, la verdad)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zep
Enviado: 27-08-2014 09:36
Cita
j.lacroix
Cita
Zep
Por desgracia, Puigmal no va abrir más. Según leo en Skipass, ya se ha ordenado el desmontaje de la estación.
Foro de Skipass donde se habla

Triste

Se me acaban de quitar las ganas de seguir bromeando sobre el temaTriste

Un saludo.

Lo siento sad smiley
Pero bromear es sano, asíq ue no lo dejes guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 15:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Frigola
9,100 segun el Google Earth en una cresta que es ventada la mitad o mas de los dias.

no fumeis……..

Ventado ese tramo es... cresta ya me resulta un poco "mucho" llamarle cresta a algo donde incluso hay una pista forestal en verano, en cualquier caso una vez llegas arriba lo que se bajaba (zona queralbs) es la que es y por 1km más o menos.. que tarda una ratrack con cabina? 5 minutos más?

La "La Molina-Vallter" justamente hace ese recorrido con esquí de montaña.

Fumar mata, dicen Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 15:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
.....y ya puestos, empalmamos porté y Pas.....Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
mazingerZ
.....y ya puestos, empalmamos porté y Pas.....Palomitas - Popcorn

Y le llamamos al empalme... Porte des Neiges?risasrisasrisasrisasrisasrisas

Tengo una idea... y si unimos Andorra la Vella y Pal? por... que sé yo... el Pic de Carroi!¿?


Mazingeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer Zetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Tienes ya el encerado listo? pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
uriloki
Cita
mazingerZ
.....y ya puestos, empalmamos porté y Pas.....Palomitas - Popcorn

Y le llamamos al empalme... Porte des Neiges?risasrisasrisasrisasrisasrisas

Tengo una idea... y si unimos Andorra la Vella y Pal? por... que sé yo... el Pic de Carroi!¿?


Mazingeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer Zetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Tienes ya el encerado listo? pulgar arribapulgar arriba

como ya es bien sabido, soy un esquiador mediocre........y en toda la temporada no encero nada.....Triste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
uriloki
Hasta la collada en navette gratuita..del hotel de la collada hasta "pistas" a pie hay 45 minutos en ratrack no más de 15 minutos. Si te sale barba en 15... eres un fenómeno.

800m de desnivel.... 10.5 km... si lo haces en 45 minutos estás muy muy en forma, por que andando no vas.....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2014 19:08 por freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Zep
Cita
j.lacroix
Cita
Zep
Por desgracia, Puigmal no va abrir más. Según leo en Skipass, ya se ha ordenado el desmontaje de la estación.
Foro de Skipass donde se habla

Triste

Se me acaban de quitar las ganas de seguir bromeando sobre el temaTriste

Un saludo.

Lo siento sad smiley
Pero bromear es sano, asíq ue no lo dejes guiño

smiling smileyDe acuerdo. Te tomo la palabra. Seguimos....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 02:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
freeride
Cita
uriloki
Hasta la collada en navette gratuita..del hotel de la collada hasta "pistas" a pie hay 45 minutos en ratrack no más de 15 minutos. Si te sale barba en 15... eres un fenómeno.

800m de desnivel.... 10.5 km... si lo haces en 45 minutos estás muy muy en forma, por que andando no vas.....

risasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba el tema es hacerlo sentado en una ratrack.. jajajaja està claro pero poderse hacer se podria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 04:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
uriloki
Cita
freeride
Cita
uriloki
Hasta la collada en navette gratuita..del hotel de la collada hasta "pistas" a pie hay 45 minutos en ratrack no más de 15 minutos. Si te sale barba en 15... eres un fenómeno.

800m de desnivel.... 10.5 km... si lo haces en 45 minutos estás muy muy en forma, por que andando no vas.....

risasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba el tema es hacerlo sentado en una ratrack.. jajajaja està claro pero poderse hacer se podria.
'
Bueno... pues al final parece ser que sí me saldría barba durante el trayecto, ¿no?risas
10 km en ratracksorprendidoDiablillo

Un saludo a los dospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 16:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
j.lacroix
Cita
uriloki
Cita
freeride
Cita
uriloki
Hasta la collada en navette gratuita..del hotel de la collada hasta "pistas" a pie hay 45 minutos en ratrack no más de 15 minutos. Si te sale barba en 15... eres un fenómeno.

800m de desnivel.... 10.5 km... si lo haces en 45 minutos estás muy muy en forma, por que andando no vas.....

risasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba el tema es hacerlo sentado en una ratrack.. jajajaja està claro pero poderse hacer se podria.
'
Bueno... pues al final parece ser que sí me saldría barba durante el trayecto, ¿no?risas
10 km en ratracksorprendidoDiablillo

Un saludo a los dospulgar arriba

Tu eres de los que para ir a comprar el pan te llevas la wilkinson.... Y LO SABES risasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
uriloki
Cita
j.lacroix
Cita
uriloki
Cita
freeride
Cita
uriloki
Hasta la collada en navette gratuita..del hotel de la collada hasta "pistas" a pie hay 45 minutos en ratrack no más de 15 minutos. Si te sale barba en 15... eres un fenómeno.

800m de desnivel.... 10.5 km... si lo haces en 45 minutos estás muy muy en forma, por que andando no vas.....

risasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba el tema es hacerlo sentado en una ratrack.. jajajaja està claro pero poderse hacer se podria.
'
Bueno... pues al final parece ser que sí me saldría barba durante el trayecto, ¿no?risas
10 km en ratracksorprendidoDiablillo

Un saludo a los dospulgar arriba

Tu eres de los que para ir a comprar el pan te llevas la wilkinson.... Y LO SABES risasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba

risasrisasrisasrisas
Muy buenopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Una verdadera lástima lo de Puigmal !! TristeTristeTriste

Que penita da !! Triste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Una lástima, ciertamente. Era un lujo para hacer fuera pistas en primavera. Y unas vistas fantásticas. La verdad, es que no tenía futuro rodeada de otras con más fuerza, mejores servicios, y mejor gestionadas. La única posibilidad hubiese sido hacer unión transfronteriza con Nuria vía Puigmal, cosa que imagino que Nuria ni se planteaba. Sufre de viento, pero hay inviernos que su orientación y altura la beneficiaba frente a otras de la zona, si bien su mejor área era la menos explotada y peor servida en cuanto a pistas y remontes. El diseño general no fué bueno y éso la penalizaba, junto con un acceso pesado y largo.
Si se concentrara todo el material en la zona de la olla norte, con la mejor orientación contra el viento y la mejor nieve y frío, y se cerrara la otro definitivamente, quedaría una pequeña estación formidable. Pero nuevamente algún tipo de conexión con Nuria sería necesaria para tener futuro, y eso... es complejo. Y además sería casi como empezar de cero.
La otra opción era una cabina desde el pueblo de Err, que la convertiría en la estación más cercana a Puigcerdà, pero era demasiada inversión para luego un área que también necesitaba mucha renovación.
Pero soñar es gratis.

Quedará en el recuerdo, y será otra buena zona de entreno para foquear.
Espero que retiren los hierros de la montaña.

El forfait de neiges, al tener menos estaciones a disposición, debería también bajar de precio no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
uriloki


Me encanta la entrada esta.................

aunque la primera vez pensé: y esto?No entiendo

es bien bien la puerta del paraiso, era genial pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
wedeln

El forfait de neiges, al tener menos estaciones a disposición, debería también bajar de precio no??

El precio supongo que como el del año pasado. A ver si sale ya que seguramente lo coja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
wedeln
...
Quedará en el recuerdo, y será otra buena zona de entreno para foquear.
Espero que retiren los hierros de la montaña....

Pues eso esperamos muchos, la verdad. Que coloquen el TS4 de segunda mano, si pueden, y algú que otro tk que quizás todavía se pueda reutilizar en otro sitio. Eso sí, sin estación, para circular por la carretera con el fin de hacer travesía habrá que ir bien preparado....y calzado!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues si, porque a ver para que van a limpiar ahora ésa carretera que solo servía para subir a la estación...
Que pasen la silla a Porteeee!!! que la necesita como el agua y han demostrado que saben hacerlo bieeen!!! pol amor de Dios, que no se quede ahí pudriéndose!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
El año pasado ya cortaron la carretera a la altura del primer parking para el puente de diciembre, o incluso antes sino recuerdo mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 23:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Bueno lo dicho.. igual es una idea descabellada pero todo es hablarlo con el ayuntamiento y ver la posibilidad pero no creáis que no le estoy dando vueltas a comprar uno de estos y montar algo en la zona de freeride eh? Esta es una versión muuuucho más económica y la mar de apañada para lo que nos interesa :P

Que me decís?



Tranquilos que también existe el modelo "parapetado" jajajaja



Opción modular para ir con un piloto y guía/supervisor de 3 a 12 clientes :P no me digáis que no sería alguno cliente algún dia a un módico precio? DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues que dependerà del nivel de protección ambiental de la zona, por que que las veamos en Andorra por todos los rincones no quiere decir que se pueda ir con ellas por otras zonas... de hecho, no las suelo ver por ningún sitio ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
freeride
Pues que dependerà del nivel de protección ambiental de la zona, por que que las veamos en Andorra por todos los rincones no quiere decir que se pueda ir con ellas por otras zonas... de hecho, no las suelo ver por ningún sitio ;-)

Lo bueno de Puigmal es que no es parque nacional ni natural ni zona protegida y existen pistas forestales por las que está autorizado a ir en vehículo hasta lo que era la cima (por pistas vamos!). pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

De hecho no es más que una moto de nieve (enorme... vale) pero por las pistas de esquí han circulado igual que han circulado y tienen permiso a pasar las "ratrack"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
puigmal-fan
También el problema es el que dice Lacroix con los remontes, son antiguos y menos el de 4, el otro debe cambiarse ya como marca el reglamento y además está mal estructurado porque parte totalmente la estación en 2, haciendo que el volver a la otra parte de la estación sea cansino. Yo hace tiempo hice un plano con lo que para mi debería ser la nueva estructura de la estación, y desde luego no porque la hiciera yo, pero estaba mucho mejor.

Otra opción que se tenía en cuenta era hacer un MiniGrandValira (o no tan mini), uniendo Alp2500 con Puigmal.

Podrías colgar ese plano ? seria muy interesante verlo pulgar arriba

una de mis estaciones favoritas sin duda , me vio crecer ... siempre estará en mi corasón , aunque acabe siendo otra estación fantasma más Llorón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
carai que pena lo del cierre definitivo LlorónLlorón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 22:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cuando pueda lo vuelvo a hacer Javi, porque lo tenia en otro pc y se me jodio. Hare un paint denigrante como la otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 11:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 11:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Aquí está lo que comentaba. Lo sombreado son los arrastres que quitaría, el ts2 de la base de la estación para sustituirlo por algo más potente y que llegue más arriba (es la linea verde). La otra linea verde es el ts4 que ya funcionaba. Así pues poniendo y cambiando el recorrido del antiguo ts2 nos podemos ahorrar coger el mítico teleski larguísimo para ir de una zona a otra de la estación.

Finalmente las lineas marrones son los teleskis.

El resultado final haciendo los cambios que he hecho queda:

2 ts (además con un recorrido más eficiente)
5 teleski

Mientras que hasta ahora habían:

2 ts (y de que manera...)
6 teleski

Creo que saldríamos todos beneficiados. pulgar arriba Ahora presento estos planos a las instituciones adecuadas y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.