nevasport.com

Enviado: 06-12-2013 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Buenas, aprovecho para presentarme en el foro que después de tres años siguiéndolo en la sombra ya iba siendo hora .
Quería pediros opiniones y consejos ya que este año nos ha picado el gusanillo de conocer el Pirineo Frances, al no conocer nada y después de navegar un poco, parece que la cosa esta entre estas dos.

* Grand Tourmelet (Zona La Mongie) parecen estar bien los Aptos. P.V. Le Montana ó Peyragudes (Zona Peiresurde): Apartamentos Privilege.

Para que tengáis referencias.
Somos 5 adultos y 7 niños de entre 7 y 3 años. Intentaríamos coger 2 Aptos. Los adultos con un nivel de esquí Medio-Alto aunque lo importante es que los peques vayan cogiendo afición.
Como estación de referencia os diré que donde más hemos esquiado es Cerler. Viajaríamos desde Santander la semana del 1 al 8 de febrero y valoramos mucho el pie de pista por lo de los enanos. ¿Alguien sabe si los cursillos y guarderías hablan español?

Daros las gracias a todos de antemano y felicitar a volando-voy por el tutorial de la tarjeta NPY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 16:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Hola Kike San! Yo conozco algunas estaciones francesas y te dare mi opinion sobre lo que controlo un poco. Peyragudes no la conozco osea que ahi poco te puedo orientar. Hay una estacion que tengo ganas de conocer que es Gourette, pero debe de ser sencilla, pequeñita en general, para principiantes mas bien, pero hay pueblo y apartamentos a pie de pistas, me han hablado bien de ella para ir con niños y tambien oigo muy buenos comentarios de Arette( la pierre san martin) el año pasado estuvimos a punto de ir pero por no encontrar alojamiento cerca de pistas que era lo que buscabamos, al final terminamos en otra, esta estacion tambien debe de estar muy bien para niños y principiantes tambien. Espero conocer alguna de las dos en breve.
En fin, a lo que iba, la opcion de la mongie es buena, si conozco esa estacion y la verdad que esta muy bien y esos apartamento supongo que estaran bien, en francia la hosteleria es correcta, sin lujos normalmente pero suficiente y mas asequible que en españa en la mayoria de las ocasiones. Ademas de los apartamentos a las taquillas creo que apenas hay distancia y las pistas baby estaran alli mismo supongo. En la mongie no te aburres de esquiar, son unos tres valles, de lado a lado.
La mongie tiene los forfaits un pelin mas caros y el alojamiento tambien, al ser a pie de pistas. Aunque tambien hay opciones en pueblos cercanos.Otra opcion mas economica es ir a luz ardiden, solo que en esta estacion no hay alojamiento a pie de pistas y del pueblo mas cercano ( luz saint sauveaur) a pistas hay unos 25 minutos de subida en coche. La opcion del alojamiento en luz saint sauveaur esta muy bien y mas economica que en la mongie. Desde luz puedes subir a esquiar a Luz ardiden en 25 minutos y si quieres variar de pistas la zona de Bareges ( que es la Mongie) tambien esta a 20 min en coche. Al ser una estancia de 7 dias igual os apetece variar de estacion y desde luz saint sauveaur (el pueblo) tienes las dos estaciones a la misma distancia mas o menos . Pero a Bareges solo se puede acceder hasta los primeros telesillas donde solo hay un parking y taquillas para el forfait, algun arrastre mecanico para principiantes y luego una zona de pistas entre pinos. Si coges el telesilla mas grande ya te lleva hacia la mongie ( pasando los valles llegas hasta el pueblo de la mongie) en coche no se puede pasar solo se puede ir hasta un poco mas adelante de la cabina de tickets unos 2 kms mas que hay una cafeteria alli plantada en medio sola. No sé si me explico bien si te interesa y tienes dudas me preguntas cosas mas concretas.
En luz (pueblo) tienes los apartamentos Zenith que estan muy bien de precio, estuvimos hace dos años y muy bien y si miras en la web de la oficina de turismo tienes unas ofertas increibles para estancias de esqui de una semana. La unica pega es que no hay nucleo urbano a pie de pistas...... pero es una estacion muy maja. Tambien conocemos de otros años un camping que alquilan mobilhomes que esta genial. Nada que envidiar con los apartamentos, muy confortable,es un camping con piscina cubierta y luego tiene una pequeña zona de sauna--jacuzzi tipo spa que pagas a parte si quieres ir, yo estuve una vez sola, todo para mi. Te dan la llave en recepcion y ya esta. Lo regenta Denis, un señor mayor ( que habla español perfectamente) supongo que seguira el mismo... Se llama camping Airotel pyrenees.
Y otra estacion de la zona es Cauterets, en esta hay un pequeño pueblo a pie de huevo, el remonte que se coge en el pueblo para subir a pistas, con el coche solo se sube a mitad de pistas donde hay parking y desde alli hay que coger un telesilla creo hasta arriba, no recuerdo bien pues hace tiempo ya que estuve. es una estacion similar a luz ardiden, pero suelen decir que es la que mas nieve suele tener de la zona y de las que mas aguanta.
El año pasado descubirmos la estacion de Hautacam, todo porque no encontramos alojamiento que nos convencia en Arette y la verdad que fue una grata sorpresa. He de decir que gracias al post que un forero habia colgado en nevasport yo conoci esa estacion , que aunque llevamos años llendo por la zona de francia no sabiamos que existia.Está a media horita de Lurdes, es una estacion pequeñita, no hay ni un telesilla... solo hay perchas y un tapiz en la zona debutantes sin apenas pendiente y en la zona debutantes dos teleski de pistas azules, luego ya si subes para arriba hay mas teleskis... es una estacion atipica, para familias con niños, imaginaros que el forfait para 2 adultos+2 niños son 64€. Nos sorprendio que la mayoria de la gente era francesa, apenas habia vascos cuando en las otras estaciones que solemos ir oyes gente continuamente hablando en euskara o en castellano. Si lo k vais es a esquiar esquiar... yo no iria a Hautacam, es como ya he dicho algo muy familiar, pequeña... pero a mi me gusto.
Y para alojarse en Lurdes no hay problema... la oferta hotelera alli es inmensa, encontramos unos apartamentos por 90 € el finde que estaban de lujo ( para 4 ), la verdad es que nos salio un finde con dos dias de esqui super apañado economicamente y de paso visitamos hasta la virgen de lurdes y trajimos agua de la fuente y todo....
En fin, vaya chapa que te he metido... nada que tenia ganas de rememorar tiempos pasados... si quieres ampliar informacion sobre algo de lo que te he comentado me lo dices mas concretamene vale??? y si te he ayudado en algo pues mejor que mejor.Este año en navidades iremos a Andorra para variar un poco.....
Salu2Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo te recomiendo la Monroe. A la residencia pic du midi, muy cerca de pistas, alojamiento de calidad, tienes una estación grande y para los más peques el club piou piou,es una especie de jardín de nieve con profesores,tienen un pequeño remonte propio y además son clases de tres horas diarias. Hablan castellano. Ahí lo tienes todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
La verdad es que mcarmen tiene razon, si no importa el tema economico... yo tambien iria directamente a la Mongie. Yo tambien le tengo ganas a ir unos días a los apart pierre et vacances que conozco esa cadena de otras zonas en francia y estan muy bien y ahi en la mongie de lo que recuerdo de la ultima vez que bajamos esquiando desde bareges que fuimos a la mongie pueblo, pues tiene una pinta muy buena ese nucleo urbano, un pueblo con remontes a pie de pistas y con mucha vida, hosteleria, tiendas.... de todo.Vamos que ahi no fallas.
Mis recomendaciones eran por si no era prioritario el sitio, solo apuntar que hay muchas zonas en francia muy validas todas donde puede salirte un pico mas barato. En todas las estaciones tienen club piou-piou... suele tener un teleski o un tapiz donde andan los peques y un jardin de nieve para jugar mas las instalaciones interiores. Yo nunca he dejado a los mios ahi pues son de los de con mama a todas partes... y me daba una envidia ver alli a los peques... y yo castigada, pero bueno ya no es el caso.
Otra cosita que funciona en francia. Nosotros cuando nos alojamos en el camping en los mobilhomes o en apartamentos solemos comprar en la recepcion el forfait de residentes que es 2/3 € mas barato que en taquillas. Compras unas tarjetas y luego las canjeas en las taquillas de la estacion. Esto compensa en caso de ser fin de semana, para forfaits semanales igual no sale rentable, de todas formas preguntar por las ventajas del forfait residente, tiene un descuento frente al precio normal para cualquiera que vaya. Al menos en la estacion de luz ardiden esto es algo habitual, y creo que una vez incluso compramos el forfait residentes para la mongie en el mismo camping de Luz. Son ventajas que ofrecen los establecimientos hoteleros a su clientela.
Salu2Cool skier


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2013 23:05 por xanurbi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 06:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Para chavales La Mongie está muy bien, y desde los aptos que dices, en el edificio principal, estás en un verdadero pie de pistas.
Los Aptos Pierre-vacances están mejor conservados pero son mucho más incomodos que el edificio principal, donde está el Montana y un montón de aptos particulares
Este macroedificio es supercomodo, bajas en el ascensor al guardaesquis, te pones las botas, andas unos 10-15 metros y una puerta automática se abre, y te calzas los esquís porque estás directamente en pistas.
Los aptos salvo excepciones, son un poco cutrillos en general y el edificio está bastante viejo, pero esa cercanía a pistas lo compensa todo, sobremanera cuando vas con críos. No tienes que andar nada hasta donde cogen el cursillo, los bajos del edificio están llenos de terrazas que son un punto de encuentro ideal, tienes algún restaurante en el propio edificio, un bar tropical muy majo ( con una camarera más maja todavía ...Diablillo) panadería que abre a las 7h, con lo que puedes recibir a la familia con croissants recién hechos todos los días, etc.....
La estación en si es bastante correcta predominando las azules, pero tienes algunas rojas interesantes e incluso algunas negras chulas y fueras de pista MUY BUENOS. Aunque no bajéis esquiando os recomiendo coger un dia el teleférico al Pic de Midi, tiene un pequeño observatorio, y sus vistas son alucinantes.

Peyragudes es una estación preciosa, más pequeña, pero yo la veo más bien para ir con un colega cañero un par de días

Buena huellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.823
Voy con una niña de dos años y medio y mi pareja que hace tres temporadas que no esquia

Estamos dudando entre peyragudes y la mongie
La idea es estar una semana y no tenemos por que esquiar cada día

Sé admiten consejos sobre guarderías.
Peyragudes ya la conozco y para 2-3 días es genial

Intentad convencerme para que conozca la monitor.
Iremos la semana del 4 de enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muchas Gracias a todos por la ayuda y perdonar por no haber respondido antes estuve Off.

Para mi yendo con niños lo del estar a pie de pista es lo mas importante asi que por lo que comentáis sera La Mongie si o si.....
Otra cosa que nos preocupaba era que los cursillos y guardería hablarían español.
La verdad que el edificio tiene pinta de ser antiguo y los apartamentos pequeños pero todo lo que e leído por aquí lo recomienda, lo que no se es si habiendo tantos apartamentos la hora de salida y entrada sera un caos. (aunque esos croissants calentitos) smiling smiley smiling smiley

Lo que si parece que merece la pena es sacar la tarjeta NPY no souci por que solo te cobran los días que esquias (aparte de otras ventajas) que yendo con niños nunca se sabe....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,

Tanto Peyragudes como La Mongie están geniales. Elijáis el que elijáis no os vais a repentir.

Como han dicho, en La Montana sales con los esquís puestos, aunque el edificio es bastante mastodonte, la verdad es que se hace muy cómodo.

Peyragudes también está muy bien, las residencias Privilege y Serias están a pie de pistas. Si va un grupo de niños aquí también se lo pasarán genial y quizás con más posibilidades de juego fuera de la nieve. Además, si no se quiere gastar mucho, Peyragudes tiene residencias bastantes económicas que están bien en la parte de balestas, aunque estas no estan estrictamente a pie de pistas (están a unos 300-400 metros que se hace con navettes).

Disfurtad la estancia. Seguro que os gustará ya que los dos sitios están muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 13:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muchas Garcias.

La verdad es que estando acostumbrados a esquiar hasta ahora en España y Andorra los precios que tiene el Piri Frances son muy competitivos
y te puedes permitir ciertos "lujos".

Sabes si en Peyragudes los cursillo y la guardería también hablan español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Paramilitar las mejores opciones con niños de Piru francés son luz st sauveur, st lary y Luchon.

Sin pueblos con cositas para hacer con niños, p. Ej luz tiene un tiovivo una bolera y posibilidad de ir a 4 estaciones cerca: Luz, grand tourmalet, cauterets y Gavarnie (que para niños está genial).
Luchon y st lary tienes la posibilidad de subir a pistas desde el mismo pueblo con un huevo y además tienes otras estaciones chulas muy cerca como peyragudes y piau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 12-12-2013 10:26
xuabe , hay quien valora mas el estar a pie de pistas, sin tener que coger ni siquiera un teleferico que como tu propones, lugares/pueblos con mas ambiente.
Hay quien busca sobre todo , el no tener que madrugar y estando a pie de pistas ver las condiciones in situ del dia, y eso a veces si estas abajo no lo ves y pueden diferir mucho, ya sea para bien o para mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Cita
Kike_San
Muchas Garcias.

La verdad es que estando acostumbrados a esquiar hasta ahora en España y Andorra los precios que tiene el Piri Frances son muy competitivos
y te puedes permitir ciertos "lujos".

Sabes si en Peyragudes los cursillo y la guardería también hablan español.

Si, si. En todas las estaciones del pirineo casi todos los monitores hablan español (y en comercios y restaurantes ...), por lo que no tendrás problema por ello, aunque no todos tienen el mismo nivel. Los monitores suelen ser bastante amables y profesionales (según creo, no es fácil hacerse monitor teniendo que pasar cursos bastantes exigentes). Además, a los niños les facilitan unos carnet que van sellando año tras año según el nivel que tienen (piou-piou, ourson, flocon, primera, segunda, tercera estrella, bronce y oro) y al final del curso le entregan un pin con logo del nivel alcanzado, lo que les suele hace bastante ilusión.

Lo que te recomiendo, dependiendo de la época que vayas, si en ella hay mucha afluencia de españoles (como ocurre la semana de reyes y siguiente), es que hagas la reserva del cursillo/monitor nada más llegar allí, o antes, para que puedas elegir horario y un monitor con alto nivel de español (no todos tienen el mismo nivel).

Si te decantas por Peyragudes, en este hilo (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3163706) puedes ver algunos códigos descuento para algunas de las residencias de allí, aunque en general son validos para las cadenas de residencias indicadas, con presencia en distintas estaciones francesas.

Espero que disfrutéis de vuestra estancia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Cierto quizás he categorizado mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Gracias por todas las aportaciones. Nosotros tenemos un peque de 2 años y todavía no ha ido a guardería, así que no sabemos si llevarlos a guardería o turnarnos para cuidarlo. Alguien ha estado en una situación similar. Alguna estación que pueda llevarse a la guardería por horas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

La mayoría de guarderías ofrecen mediodía, de 9 a 1 o de 1 a 5, o jornada entera. Yo he dejado a la peque varias veces de 9 a 1 y a esa hora dejamos de esquiar, comemos, jugamos con ella con el trineo y yo me escapo un rato a hacer las últimas bajadas Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Hola

Cuidado!!! en febrero están las vacaciones escolares francesas ,tienes que comprobar cuando empiezan.y que zona
francesa le corresponde esa semana

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Este año creo que comienzan a mitad de febrero y terminan a mitad de marzo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 10:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muchísimas Gracias a todos por ayudarme.
La verdad es que da gusto poder contar con todos vosotros y así ir sobre seguro.

SKI pola_ Gracias por el aviso pero si no lo e mirado mal, la semana que nosotros vamos que es del 1 al 8 de febrero todavía no están de vacaciones en esa zona.Como dice birindeli empiezan el día 15 de febrero hasta mediados de marzo.

Juankiole._ Mi experiencia con las guarderías y jardines de nieve es solo en España, pero te diré que mis dos peques la primera vez que pisaron una fue en viaje de esquí hasta entonces no se habían separado de mama y la experiencia fue positiva, también aconsejarte que uses la guardería por la mañana y la tarde se la dediques a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Kike_San
Muchísimas Gracias a todos por ayudarme.
La verdad es que da gusto poder contar con todos vosotros y así ir sobre seguro.

SKI pola_ Gracias por el aviso pero si no lo e mirado mal, la semana que nosotros vamos que es del 1 al 8 de febrero todavía no están de vacaciones en esa zona.Como dice birindeli empiezan el día 15 de febrero hasta mediados de marzo.

Juankiole._ Mi experiencia con las guarderías y jardines de nieve es solo en España, pero te diré que mis dos peques la primera vez que pisaron una fue en viaje de esquí hasta entonces no se habían separado de mama y la experiencia fue positiva, también aconsejarte que uses la guardería por la mañana y la tarde se la dediques a ellos.


Ojo con las guarderías en Francia!! La normativa de vacunas infantiles no es la misma que en España, depende además de cada comunidad.
Yo que tu me informaba expresamente que vacunas exigen a los niños en Francia.

Las guarderías piden la cartilla de vacunación, si no la llevas, no entra el niño, y si la llevas y falta alguna obligatoria allí, pues tampoco.

Yo te escribo desde Asturias y hace unos 6-7 años aprox, la vacuna de la tuberculina no se ponía aquí a los niños, pero en Francia si y me la exigían si quería meter a la niña en la guarde. Pues bien, consulté el tema y parece ser que era obligatoria en toda Europa excepto España, Grecia y Portugal, y que en España era obligatoria solo en País Vasco y Cataluña. Evidentemente a la vista de esto, la vacuné por su bien y además pudo entrar en la guarde

Buena huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luzero
Enviado: 14-12-2013 20:43
Cita
PUTHAM
Cita
Kike_San
Muchísimas Gracias a todos por ayudarme.
La verdad es que da gusto poder contar con todos vosotros y así ir sobre seguro.

SKI pola_ Gracias por el aviso pero si no lo e mirado mal, la semana que nosotros vamos que es del 1 al 8 de febrero todavía no están de vacaciones en esa zona.Como dice birindeli empiezan el día 15 de febrero hasta mediados de marzo.

Juankiole._ Mi experiencia con las guarderías y jardines de nieve es solo en España, pero te diré que mis dos peques la primera vez que pisaron una fue en viaje de esquí hasta entonces no se habían separado de mama y la experiencia fue positiva, también aconsejarte que uses la guardería por la mañana y la tarde se la dediques a ellos.


Ojo con las guarderías en Francia!! La normativa de vacunas infantiles no es la misma que en España, depende además de cada comunidad.
Yo que tu me informaba expresamente que vacunas exigen a los niños en Francia.

Las guarderías piden la cartilla de vacunación, si no la llevas, no entra el niño, y si la llevas y falta alguna obligatoria allí, pues tampoco.

Yo te escribo desde Asturias y hace unos 6-7 años aprox, la vacuna de la tuberculina no se ponía aquí a los niños, pero en Francia si y me la exigían si quería meter a la niña en la guarde. Pues bien, consulté el tema y parece ser que era obligatoria en toda Europa excepto España, Grecia y Portugal, y que en España era obligatoria solo en País Vasco y Cataluña. Evidentemente a la vista de esto, la vacuné por su bien y además pudo entrar en la guarde

Buena huellas

mi experiencia dos niñas de tres años en la guardería de luz ardiden, no nos pidieron absolutamente nada a ninguna de las dos familias que íbamos, por cierto el trato exquisito hablaban español y las niñas encantadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 06:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
luzero
Cita
PUTHAM
Cita
Kike_San
Muchísimas Gracias a todos por ayudarme.
La verdad es que da gusto poder contar con todos vosotros y así ir sobre seguro.

SKI pola_ Gracias por el aviso pero si no lo e mirado mal, la semana que nosotros vamos que es del 1 al 8 de febrero todavía no están de vacaciones en esa zona.Como dice birindeli empiezan el día 15 de febrero hasta mediados de marzo.

Juankiole._ Mi experiencia con las guarderías y jardines de nieve es solo en España, pero te diré que mis dos peques la primera vez que pisaron una fue en viaje de esquí hasta entonces no se habían separado de mama y la experiencia fue positiva, también aconsejarte que uses la guardería por la mañana y la tarde se la dediques a ellos.


Ojo con las guarderías en Francia!! La normativa de vacunas infantiles no es la misma que en España, depende además de cada comunidad.
Yo que tu me informaba expresamente que vacunas exigen a los niños en Francia.

Las guarderías piden la cartilla de vacunación, si no la llevas, no entra el niño, y si la llevas y falta alguna obligatoria allí, pues tampoco.

Yo te escribo desde Asturias y hace unos 6-7 años aprox, la vacuna de la tuberculina no se ponía aquí a los niños, pero en Francia si y me la exigían si quería meter a la niña en la guarde. Pues bien, consulté el tema y parece ser que era obligatoria en toda Europa excepto España, Grecia y Portugal, y que en España era obligatoria solo en País Vasco y Cataluña. Evidentemente a la vista de esto, la vacuné por su bien y además pudo entrar en la guarde

Buena huellas

mi experiencia dos niñas de tres años en la guardería de luz ardiden, no nos pidieron absolutamente nada a ninguna de las dos familias que íbamos, por cierto el trato exquisito hablaban español y las niñas encantadas

Lo mío fue en la de Saint Lary, a pie de pistas, año 2006.
El trato también fue exquisito, como habitualmente lo es en Francia (excepto Paris y Costa Azul en ocasiones)
Lo que yo decía es que son estrictos con las normas y que compruebe si eso está así actualmente, no se vaya a quedar con la niña fuera y sin poder esquiar, tal como les pasó a otro matrimonio español que estaba al lado mio en la recepción de la guarde montando la de Dios, y todo por no haberse informado antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
PUTHAM
Cita
luzero
Cita
PUTHAM
Cita
Kike_San
Muchísimas Gracias a todos por ayudarme.
La verdad es que da gusto poder contar con todos vosotros y así ir sobre seguro.

SKI pola_ Gracias por el aviso pero si no lo e mirado mal, la semana que nosotros vamos que es del 1 al 8 de febrero todavía no están de vacaciones en esa zona.Como dice birindeli empiezan el día 15 de febrero hasta mediados de marzo.

Juankiole._ Mi experiencia con las guarderías y jardines de nieve es solo en España, pero te diré que mis dos peques la primera vez que pisaron una fue en viaje de esquí hasta entonces no se habían separado de mama y la experiencia fue positiva, también aconsejarte que uses la guardería por la mañana y la tarde se la dediques a ellos.


Ojo con las guarderías en Francia!! La normativa de vacunas infantiles no es la misma que en España, depende además de cada comunidad.
Yo que tu me informaba expresamente que vacunas exigen a los niños en Francia.

Las guarderías piden la cartilla de vacunación, si no la llevas, no entra el niño, y si la llevas y falta alguna obligatoria allí, pues tampoco.

Yo te escribo desde Asturias y hace unos 6-7 años aprox, la vacuna de la tuberculina no se ponía aquí a los niños, pero en Francia si y me la exigían si quería meter a la niña en la guarde. Pues bien, consulté el tema y parece ser que era obligatoria en toda Europa excepto España, Grecia y Portugal, y que en España era obligatoria solo en País Vasco y Cataluña. Evidentemente a la vista de esto, la vacuné por su bien y además pudo entrar en la guarde

Buena huellas

mi experiencia dos niñas de tres años en la guardería de luz ardiden, no nos pidieron absolutamente nada a ninguna de las dos familias que íbamos, por cierto el trato exquisito hablaban español y las niñas encantadas

Lo mío fue en la de Saint Lary, a pie de pistas, año 2006.
El trato también fue exquisito, como habitualmente lo es en Francia (excepto Paris y Costa Azul en ocasiones)
Lo que yo decía es que son estrictos con las normas y que compruebe si eso está así actualmente, no se vaya a quedar con la niña fuera y sin poder esquiar, tal como les pasó a otro matrimonio español que estaba al lado mio en la recepción de la guarde montando la de Dios, y todo por no haberse informado antes


Putham. Muchas gracias por la advertencia, que vale mas asegurar que se te quede la cara de tonto una vez que no hay solución.
La verdad es que eh estado intentando buscar la información y no encuentro nada acerca de las vacunas necesarias.
Sabéis si para el Piu-Piu (Jardin de nieve) también te piden el tema de las vacunas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 07:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Kike_San
Cita
PUTHAM
Cita
luzero
Cita
PUTHAM
Cita
Kike_San
Muchísimas Gracias a todos por ayudarme.
La verdad es que da gusto poder contar con todos vosotros y así ir sobre seguro.

SKI pola_ Gracias por el aviso pero si no lo e mirado mal, la semana que nosotros vamos que es del 1 al 8 de febrero todavía no están de vacaciones en esa zona.Como dice birindeli empiezan el día 15 de febrero hasta mediados de marzo.

Juankiole._ Mi experiencia con las guarderías y jardines de nieve es solo en España, pero te diré que mis dos peques la primera vez que pisaron una fue en viaje de esquí hasta entonces no se habían separado de mama y la experiencia fue positiva, también aconsejarte que uses la guardería por la mañana y la tarde se la dediques a ellos.


Ojo con las guarderías en Francia!! La normativa de vacunas infantiles no es la misma que en España, depende además de cada comunidad.
Yo que tu me informaba expresamente que vacunas exigen a los niños en Francia.

Las guarderías piden la cartilla de vacunación, si no la llevas, no entra el niño, y si la llevas y falta alguna obligatoria allí, pues tampoco.

Yo te escribo desde Asturias y hace unos 6-7 años aprox, la vacuna de la tuberculina no se ponía aquí a los niños, pero en Francia si y me la exigían si quería meter a la niña en la guarde. Pues bien, consulté el tema y parece ser que era obligatoria en toda Europa excepto España, Grecia y Portugal, y que en España era obligatoria solo en País Vasco y Cataluña. Evidentemente a la vista de esto, la vacuné por su bien y además pudo entrar en la guarde

Buena huellas

mi experiencia dos niñas de tres años en la guardería de luz ardiden, no nos pidieron absolutamente nada a ninguna de las dos familias que íbamos, por cierto el trato exquisito hablaban español y las niñas encantadas

Lo mío fue en la de Saint Lary, a pie de pistas, año 2006.
El trato también fue exquisito, como habitualmente lo es en Francia (excepto Paris y Costa Azul en ocasiones)
Lo que yo decía es que son estrictos con las normas y que compruebe si eso está así actualmente, no se vaya a quedar con la niña fuera y sin poder esquiar, tal como les pasó a otro matrimonio español que estaba al lado mio en la recepción de la guarde montando la de Dios, y todo por no haberse informado antes


Putham. Muchas gracias por la advertencia, que vale mas asegurar que se te quede la cara de tonto una vez que no hay solución.
La verdad es que eh estado intentando buscar la información y no encuentro nada acerca de las vacunas necesarias.
Sabéis si para el Piu-Piu (Jardin de nieve) también te piden el tema de las vacunas.

Yo pondría un email preguntando y saldría de dudas. Me imagino que el jardín de nieve dependa de la ESF puedes preguntarles a ellos, o en su defecto a la central de reservas. Suelen contestar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 23:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
buenas a todos

aunque me he leido todos los comentarios perdonar mi ignorancia....quisiera pediros si me pudierasi orientar ....Vereis, voy con mi hija y un amigo la ultima semna de enero. tenemos cmapamento base en luz sain souver y nos hemos sacado la tarjeta para poder acceder a varias pistas con descuentos. mi amigo surfea bien pero tanto yo como mi hija no sabemos mas que hace dos años que estuvimos en saint lary y piau. mi pregunta es que cual de las estaciones que me entran en la tarjeta es la mas idonea para poder hacer ...lo que se pueda..... no sabemos montar en percha preferimos alfombra...... asi vamos d enivel pero con mucha ilusion...
espero me podais echar una mano ..

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Tourmalet es la mejor opcion. Tienes en la zona de Bareges cinta y silla que te deja en verdes entre arboles, muy buena zona para aprender.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
angelcislos
buenas a todos

aunque me he leido todos los comentarios perdonar mi ignorancia....quisiera pediros si me pudierasi orientar ....Vereis, voy con mi hija y un amigo la ultima semna de enero. tenemos cmapamento base en luz sain souver y nos hemos sacado la tarjeta para poder acceder a varias pistas con descuentos. mi amigo surfea bien pero tanto yo como mi hija no sabemos mas que hace dos años que estuvimos en saint lary y piau. mi pregunta es que cual de las estaciones que me entran en la tarjeta es la mas idonea para poder hacer ...lo que se pueda..... no sabemos montar en percha preferimos alfombra...... asi vamos d enivel pero con mucha ilusion...
espero me podais echar una mano ..

un saludo

si tienes la NPY No souci podrás usar las cintas gratis ya que no tienen tornos, eso si, en cuanto cojas un telesilla te van a cobrar una jornada completa con descuento pero míra mejor el tema de los forfaits que igual tienes alguno para debutantes que te incluya las cintas y algún telesillas y te sale más barato que la NPY con descuento. Bareges sería buena opción para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos!
Nosotros tenemos dos niños de 4 y 6 años que llevan viajando a la nieve desde que tenían meses. Para ir con niños pequeños yo recomiendo Piau Engaly.
Es una estación divertida, con pistas para todos los niveles que desembocan en el mismo sitio, ideal si quieres turnarte o jugar un rato con los peques.
Tienes guardería a pie de pistas (puedes llegar esquiando hasta la puerta) con unos precios muy buenos (3,5 euros la hora,creo recordar o 21 el día completo). Puedes sacarlos si quieres un rato y volver a dejarlos después, y son muy agradables en el trato. En teoría tienes que llevar la cartilla de vacunación, pero nunca nos la han pedido.
Hay apartamentos a pie de pista a buenos precios, aunque febrero es temporada alta en Francia y suben bastante.
Saint-Lary también está bien, con apartamentos a pie de pistas o en el pueblo, con teleférico de subida.
Tienen guardería y club infantil a pie de pistas, lo malo es que está en un valle y la parte más interesante de la estación en el otro.Los precios similares a Piau Engaly. Si quieres te llevan a los niños a las clases de esquí y los vuelven a recoger.
Y por el idioma no tienes problema, en todas partes hablan más o menos español.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 01:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
muchas gracias a todos por los comentarios !!!!! salimos para alla el domingo por la mañana esperemos que las carreteras vayan bien..... vamos desde madrid a luz saint sauver. hemos optado por una ruta que nos lleva por peajes por no arriesgarnos a liarnos con alguna carretera cortada. hemos visto la prevision y va a caer la del pulpo..... alguna recomendacion??? muchas gracias a todos smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 01:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Con mal tiempo las estaciones con arboles son muy aconsejables, ya que ofrecen mejor visibilidad. Y en la zona tienes 2.

La zona de Bareges de Tourmalet y Hautacam. Esta ultima es un buen recurso para dias de paquete y nieve, ya que es toda arbolada, y esta barata.

Eso si, es pequeña y con poco desnivel, todo arrastres, pero ahi me pegue un dia de paque una de las mejores esquiadas de mi vida.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Luz esta muy bien para debutantes tiene dos tapices con pistas facilitas y para el siguiente paso una silla corta que da a pistas fáciles además de que la cafetería esta a pie de la pista de debutantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.