Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
paul27
David_Andorrano
scratch21
Creo que os estais haciendo la picha un lio
Las solicitudes de prestaciones españolas y andorranas deberán dirigirse a la Institución competente del país donde resida el interesado, y tendrá eficacia en los dos países si se alega en la solicitud o se deduce de la documentación presentada el ejercicio de una actividad profesional en el otro país
esto no es para RESIDENTES POR TRABAJO en el país?.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Internacional/Conveniosbilaterales/andorra2/SolPrestAndorra2/index.htm
Parece
Os explico, tienes que estar trabajando(y por tanto cotizando) para que te den el papelito. De hecho una de las personas que va conmigo no trabaja y no le dieron el papel. Increible pero cierto, al menos fue asi como nos lo hicieron a nosotros.
scratch21
Todo se arregla con un seguro... para que darle mas vueltas? :p
Además, no me parece bien que alguien que no cotiza en un país se le de asistencia, otra cosa es en caso de accidente.
elgemeloguille
scratch21
Además, no me parece bien que alguien que no cotiza en un país se le de asistencia, otra cosa es en caso de accidente.
Por treinta euros ya hay seguros de viaje para una semana
Hombre a mi no me a tocado,pero en caso de enfermedad comun,si me aprieta la fiebre o algo y no tengo mas remdio que ir al medico, pues yo lo que habia pensado es en cojer el coche o si me encuentro muy mal decirle a un colega y pasar la frontera que tampoco es tanto trozo y asi te atienden en España y no tienes problema de pagar nada.Cita
carlos_agh
elgemeloguille
scratch21
Por treinta euros ya hay seguros de viaje para una semana
Totalmente de acuerdo.
Seguro pero ojo seguro de asistencia en viaje (para las pistas) y seguro medico privado (Mapfre, Adeslas, Asisa.....) para enfermedades comunes.
angeltgn
Si un Andorrano viene a España se le trata en cualquier hospital gratuitamente? Por tanto a nosotros allá se nos debe tratar gratis, no? Creo que sí, que existe un convenio entre la CASS y el INSS, no? Algún experto que lo explique, que yo voy del 9 al 11!!!!
JQ
angeltgn
Si un Andorrano viene a España se le trata en cualquier hospital gratuitamente? Por tanto a nosotros allá se nos debe tratar gratis, no? Creo que sí, que existe un convenio entre la CASS y el INSS, no? Algún experto que lo explique, que yo voy del 9 al 11!!!!
Tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, te tratarán, pagarás y cuando vuelvas a tu pueblo, el INSS te devolverá el 75%.
Saludos
David_Andorrano
JQ
angeltgn
Tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, te tratarán, pagarás y cuando vuelvas a tu pueblo, el INSS te devolverá el 75%.
Saludos
Existe un convenio pero al final sólo el 75% del importe está cubierto por la CASS. El otro 25% restante, o tienes un seguro complementario, o lo pagas del bolsillo. La mayoría de andorranos tenemos este complementario que, además, te garantiza 100% de cobertura en ciertos hospitales, como ahora el HGC en Sant Cugat.
danimo
aver si me enterado bien, si voy andorra y me pasa algo con mi SIP de españa me toca pagarlo todo? no entiendo muy bien este tema podrias explicarme algo mejor ya que voy a irme una semana andorra en marzo.
carlos_agh
danimo
aver si me enterado bien, si voy andorra y me pasa algo con mi SIP de españa me toca pagarlo todo? no entiendo muy bien este tema podrias explicarme algo mejor ya que voy a irme una semana andorra en marzo.
Paga y luego reclama
danimo
carlos_agh
danimo
Paga y luego reclama
pff y no hay ninguna otra forma? sacandome algun seguro de esos que decis vosotros?
danimo
carlos_agh
danimo
Paga y luego reclama
pff y no hay ninguna otra forma? sacandome algun seguro de esos que decis vosotros?
carlos_agh
danimo
carlos_agh
danimo
Paga y luego reclama
No lo creo, ojalá fuese así en España, ahorraríamos un dinero en la SS. Con una tarjeta de crédito te puede servir, no es necesario pagar en efectivo.
david 82
carlos_agh
danimo
carlos_agh
danimo
Paga y luego reclama
No lo creo, ojalá fuese así en España, ahorraríamos un dinero en la SS. Con una tarjeta de crédito te puede servir, no es necesario pagar en efectivo.
Mola mucho ver en el mostrador de urgencias un datáfono.
carlos_agh
david 82
carlos_agh
danimo
carlos_agh
danimo
Paga y luego reclama
Creo que en esto discrepamos David, pero si esto sirviera para que los españoles tuviéramos aún mejor sistema sanitario a mí me vale.
Pero a lo que vamos que nos liamos en otros temas el tema de la tarjeta me refiero al crédito que estas tienen y aunque no tengas el dinero en efectivo puedes pagar, luego no se lo que te tardarán en hacer el reembolso en España.
david 82
carlos_agh
david 82
carlos_agh
danimo
carlos_agh
danimo
Paga y luego reclama
Creo que en esto discrepamos David, pero si esto sirviera para que los españoles tuviéramos aún mejor sistema sanitario a mí me vale.
Pero a lo que vamos que nos liamos en otros temas el tema de la tarjeta me refiero al crédito que estas tienen y aunque no tengas el dinero en efectivo puedes pagar, luego no se lo que te tardarán en hacer el reembolso en España.
Lo del datáfono lo digo porque me a tocado pagar los gastos de un accidente de tráfico en el hospital de Meritxell con tarjeta o no marchaba, y el datáfono estaba en el mostrador.
danimo
headpeak
danimo
Te explico, la SIP en Andorra no te sirve para nada, si lo que quieres es estar cubierto en el caso de enfermedades comunes como por ejemplo para si te da un cólico y tienes que ir a urgencias o tienes fiebre alta y vas a un médico de atención primaria, lo que tienes que llevar es el modelo E.AND 11, que tienes que solicitar antes de ir a Andorra en tu CAISS. Aún teniendo este modelo, si vas al médico tienes que pagar, guardarte la factura y después solicitar en tu CAISS de España o en el CASS de Andorra que te devuelvan el dinero.
Después para estar cubierto en el caso de accidentes esquiando, de los gastos médicos de la estación, gastos de trineo, gastos de ambulancia, etc. , lo que tienes que hacer es cogerte un seguro de esquí, el de la estación o otro seguro de esquí privado equivalente.
Espero haberte ayudado.
headpeak
Correcto, ya lo tienes claro.
Al CAISS no tienes que pagar nada.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: