ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 23-01-2014 16:25
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
scratch21
Su nombre lo dice.

Tarjeta sanitaria Europea.

Andorra no es Schengen. Los andorranos con el pasaporte hacen la misma cola en los aeropuertos que los pakistaníes, los marroquíes, turcos, yankis...

Yo no....risasrisasrisas

España es e reino de Oz. Viene un marroquí con sus pulgas y nosotros se las curamos gratis porque somos generosos y bondadosos, y como no tiene papeles, invitamos por humanidad.

En Andorra no son tan idiotas, la sanidad es para quien la paga y no para quien chupa del bote, con lo cual, casi has de entrar en el hospital con el numero de visa escrito en la frente. Y yo lo aplaudo.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo tengo el seguro de accidentes del RACC, porque me lo ofrecieron junto al RACC Slàlom por 10€ más, aunque me solapa muchas coberturas con mi privado de Sanitas. Y es que con una privada dices que te duele un dedo al tragar y te llevan al hospital en helicóptero y te hacen un TAC, que la 'SS' te da una aspirina y para casa



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Cita
carlos_agh
Cita
agutierr
solamente tres, del 10 al 12 de febrero . se puede coger el seguro suelto no? porque tengo ya el hotel+forfait contratado.

12,30€ jajajaja

Cuando tengas el ff, no sé si te lo dejarán en el hotel o lo recoges en estación, en la misma taquilla con el ff le dices que quieres seguro para esos días (es decir, lo puedes coger a parte). Intenta cogerlo en taquillas de Canillo, El tarter o Soldeu, por lo visto en Pas y Grau tienes franquicia.

sip, lo leí en el foro, gracias. como estoy en canillo lo cogeré en canillo en el edificio del telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 16:36
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Toño_mad
Hola,

He visto gente con lesiones producidas por practicar el esqui en Grandvalira y si no pagaban no les atendian, (hablo de la consulta medica en la propia estacion) recordad que El Principado de Andorra es un pais que esta en Europa pero no pertenece a la CEE, en tema de Sanidad no hay un 100 % de reembolso con la Sanidad Española, mejor sacarse un seguro para el viaje que cubra la practica del deporte de invierno, que luego vienen las lamentaciones.
Por cierto, nadie se ha planteado porque en Andorra el FF es mas barato? precisamente porque no incluye el seguro obligatorio, el cual hay que pagarlo aparte.
Y lo que mucha gente tampoco se plantea es si tenemos una colision, Dios quiera que no, con otro esquiador al cual causamos unas lesiones importantes, quien paga eso? todos los que esquiamos o hacemos snow, deberiamos llevar un seguro de responsabilidad civil.

Un saludo a todos.

Quiero matizar una cosa.

Las estaciones de esquí son empresas privadas que se gestionan aparte del sistema sanitario estatal. Es importante tener en cuenta que trabajan como cualquier empresa privada (aunque alguna reciba fondos públicos) y que contratan a su personal y a sus médicos.

Por tanto, cualquier accidente dentro de las pistas, aunque estas pistas pertenezcan al Comú y sean públicas, la gestión de estos accidentes se hace de manera privada. Sino está cubierta por el seguro adicional que se incluye en el forfet, se ha de abonar para que te atiendan. Y creo que es normal. Yo cuando voy al Corte Inglés a comprarme un traje, o pago o no me atienden. risasrisas

Otra cosa es cuando esta empresa privada deriva al hospital por la complicación de la lesión o por tener un diagnóstico más adecuado. Eso si está dentro del convenio de colaboración interfroterizo.

Si es cierto, y te doy toda la razón Toño que es más barato porque directamente el seguro no está incluido y es opcional a elección de cada usuario. Pero también te digo que existe un seguro obligatorio de responsabilidad civil en las estaciones que Gobierno de Andorra y Ski Andorra obliga tener.

Así que, en caso de choque, cubierto estarías.

Salud brother y saludos al oso y el madroño.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
David_Andorrano
Cita
Toño_mad
Hola,

He visto gente con lesiones producidas por practicar el esqui en Grandvalira y si no pagaban no les atendian, (hablo de la consulta medica en la propia estacion) recordad que El Principado de Andorra es un pais que esta en Europa pero no pertenece a la CEE, en tema de Sanidad no hay un 100 % de reembolso con la Sanidad Española, mejor sacarse un seguro para el viaje que cubra la practica del deporte de invierno, que luego vienen las lamentaciones.
Por cierto, nadie se ha planteado porque en Andorra el FF es mas barato? precisamente porque no incluye el seguro obligatorio, el cual hay que pagarlo aparte.
Y lo que mucha gente tampoco se plantea es si tenemos una colision, Dios quiera que no, con otro esquiador al cual causamos unas lesiones importantes, quien paga eso? todos los que esquiamos o hacemos snow, deberiamos llevar un seguro de responsabilidad civil.

Un saludo a todos.

Quiero matizar una cosa.

Las estaciones de esquí son empresas privadas que se gestionan aparte del sistema sanitario estatal. Es importante tener en cuenta que trabajan como cualquier empresa privada (aunque alguna reciba fondos públicos) y que contratan a su personal y a sus médicos.

Por tanto, cualquier accidente dentro de las pistas, aunque estas pistas pertenezcan al Comú y sean públicas, la gestión de estos accidentes se hace de manera privada. Sino está cubierta por el seguro adicional que se incluye en el forfet, se ha de abonar para que te atiendan. Y creo que es normal. Yo cuando voy al Corte Inglés a comprarme un traje, o pago o no me atienden. risasrisas

Otra cosa es cuando esta empresa privada deriva al hospital por la complicación de la lesión o por tener un diagnóstico más adecuado. Eso si está dentro del convenio de colaboración interfroterizo.

Si es cierto, y te doy toda la razón Toño que es más barato porque directamente el seguro no está incluido y es opcional a elección de cada usuario. Pero también te digo que existe un seguro obligatorio de responsabilidad civil en las estaciones que Gobierno de Andorra y Ski Andorra obliga tener.

Así que, en caso de choque, cubierto estarías.

Salud brother y saludos al oso y el madroño.


Jajajajajajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Tu porque tendrás pasaporte español adicional, pero mi ex hacía cola dem extracomunitaria en todas partes! jajaja

Y respecto a las gruas en Barcelona: coche de placa extranjera, se aseguran de que pague, por la zona azul en 2 minutos está el coche cargado con ruedines y enganchado. Incluso una vez se querian llevar uno de placa andorrana y fondo azul... jijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:24
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
scratch21
Tu porque tendrás pasaporte español adicional, pero mi ex hacía cola dem extracomunitaria en todas partes! jajaja

Y respecto a las gruas en Barcelona: coche de placa extranjera, se aseguran de que pague, por la zona azul en 2 minutos está el coche cargado con ruedines y enganchado. Incluso una vez se querian llevar uno de placa andorrana y fondo azul... jijiji

Scratch eso no se dice ---KK----

Desde que en el aeropuerto de Male miraron en google si andorra existía....I am so sorry guys but....I use to travel with .....pues eso....



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
cuando recojas el forfait has de ir a la taquilla del telecabina y comprarlo a parte, te respetan el precio.

MUY IMPORTANTE, SI PASAS EL FORFAIT POR ALGÚN REMONTE O HUEVO, NO PUEDEN VENDERTE EL SEGURO

Hemos escrito a la vez David xD

Yo no se quien me dijo que cuando sacó el pasaporte en el Aeropuerto de Barcelona, le dijeron que Andorra no existía. No cal irse a Malé para que te lo digan jajaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2014 17:49 por scratch21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberfego
Enviado: 23-01-2014 23:13
Buenas. Yo suelo coger el seguro de viajes aparté x si acaso ya q aunque tengo seguro privado con ASISA, al consultar xa el colectivo d mi empresa no nos cubre. Entonces buscando diferentes posts y foros recomiendan bastante el de WORLDNOMADS. El año pasado ya lo saque dos veces aunque afortunadamente no lo use. La póliza Explorer son unos 20€ X 5 días y cubre esqui incluso fuera pista. Yo iré la semana q viene y también lo llevo x si acaso.
Me parece que te cubre todo lo relacionado con deportes de aventura y evidentemente esquí. Creo q con este seguro no te haría falta el que da la estación, pero no estoy seguro. Si alguien lo ha utilizado podría dar su opinión ya q x el mismo precio del seguro d la estación, este cubre fuera pista, enfermedades, equipajes, robos, etc...
Os dejo el link para q miréis: www.worldnomads.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Si estáis interesados en el tema seguros, lo más sensato es que uséis el buscador del foro y os leais los mensajes que a principio de esta temporada se han escrito (unos 200 mensajes si mal no recuerdo) con opciones de seguros, comentando ventajas y desventajas de cada uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo para ir a andorra me he sacado la tarjeta sanitaria europea, andorra según me dijeron en la seguridad social tiene convenio con España. Para el tema de accidentes en pistas ya estoy federado Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
paul27
Hola, tengo previsto ir a grandvalira del 26 de enero al 1 de febrero, si el tiempo lo permite, que me estoy volviendo loca con los bandazos de las previsiones meteorologicasLlorón He ido a una oficina de la Seguridad Social y te expiden un papel en virtud de un convenio que hay entre España y Andorra. Logicamente es para asistencia sanitaria de urgencias, segun me comentaron hay que pagar la asistencia y despues reembolsan en España, aunque no me supieron concretar en que porcentaje.
Saludos,
Bea

Como te dijo Carlos, esta semana vamos a estar unos cuantos foreros, pásate por aquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
que yo sepa la tarjeta santiaria europea no vale para andorra, hay un impreso específico en la SS que te dan para el convenio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
agutierr
que yo sepa la tarjeta santiaria europea no vale para andorra, hay un impreso específico en la SS que te dan para el convenio.

Pregunté cuando fui a hacerla, y la chica me dijo que servía la tarjeta sanitaria europea, como con cualquier otro país de europa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
elgemeloguille
Cita
agutierr
que yo sepa la tarjeta santiaria europea no vale para andorra, hay un impreso específico en la SS que te dan para el convenio.
Pregunté cuando fui a hacerla, y la chica me dijo que servía la tarjeta sanitaria europea, como con cualquier otro país de europa...

El sitio oficial donde se solicita la TSE es este: [ec.europa.eu]
Allí dice:
¿Qué es la tarjeta sanitaria europea?
Se trata de una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.



Los 28 Estados miembros son, según Wikipedia:
El territorio de la Unión comprende el de todos sus estados miembros, que son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Creo que está claro que en Andorra no te valdrá, de la misma forma que no te valdría si estuvieras en Canadá, Australia o India.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
PabloL
Cita
elgemeloguille
Cita
agutierr
que yo sepa la tarjeta santiaria europea no vale para andorra, hay un impreso específico en la SS que te dan para el convenio.
Pregunté cuando fui a hacerla, y la chica me dijo que servía la tarjeta sanitaria europea, como con cualquier otro país de europa...

El sitio oficial donde se solicita la TSE es este: [ec.europa.eu]
Allí dice:
¿Qué es la tarjeta sanitaria europea?
Se trata de una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.



Los 28 Estados miembros son, según Wikipedia:
El territorio de la Unión comprende el de todos sus estados miembros, que son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Creo que está claro que en Andorra no te valdrá, de la misma forma que no te valdría si estuvieras en Canadá, Australia o India.

A ver si puedo mirarlo...de todas formas tengo el seguro de la federación...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Hola, tengo previsto ir a grandvalira del 26 de enero al 1 de febrero, si el tiempo lo permite, que me estoy volviendo loca con los bandazos de las previsiones meteorologicasLlorón He ido a una oficina de la Seguridad Social y te expiden un papel en virtud de un convenio que hay entre España y Andorra. Logicamente es para asistencia sanitaria de urgencias, segun me comentaron hay que pagar la asistencia y despues reembolsan en España, aunque no me supieron concretar en que porcentaje.
Saludos,
Bea

Como te dijo Carlos, esta semana vamos a estar unos cuantos foreros, pásate por aquí


Tomo nota de la kdd, pero si no lei mal creo que ya no estaremos en andorra,porque nos vamos el dia 1 de febreroLlorón. gemeloguille yo creo que la tarjeta sanitaria europea no sirve, mira este enlace [www.seg-social.es]. Tengo una amiga en un CAISS y me dijo que tenia que hacer este papel que ya comenté, para poder tener asistencia sanitaria por enfermedad. Por cierto, me acabo de fijar en tu firma, eres gallego?

Saludos,

Bea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Andorra no forma parte de la CEE y creo que la tarjeta sanitaria no vale, al menos eso me dijeron a mí.

Que confirmen los andorranos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Os lo confirmo yo, no vale. Acabo de estar en las SS y me dieron el papel correcto pulgar arriba
Gracias por avisarme, lo pude solucionar al limite



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
paul27
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Hola, tengo previsto ir a grandvalira del 26 de enero al 1 de febrero, si el tiempo lo permite, que me estoy volviendo loca con los bandazos de las previsiones meteorologicasLlorón He ido a una oficina de la Seguridad Social y te expiden un papel en virtud de un convenio que hay entre España y Andorra. Logicamente es para asistencia sanitaria de urgencias, segun me comentaron hay que pagar la asistencia y despues reembolsan en España, aunque no me supieron concretar en que porcentaje.
Saludos,
Bea

Como te dijo Carlos, esta semana vamos a estar unos cuantos foreros, pásate por aquí


Tomo nota de la kdd, pero si no lei mal creo que ya no estaremos en andorra,porque nos vamos el dia 1 de febreroLlorón. gemeloguille yo creo que la tarjeta sanitaria europea no sirve, mira este enlace [www.seg-social.es]. Tengo una amiga en un CAISS y me dijo que tenia que hacer este papel que ya comenté, para poder tener asistencia sanitaria por enfermedad. Por cierto, me acabo de fijar en tu firma, eres gallego?

Saludos,

Bea

Estaremos desde el domingo al sábado.

Soy de Lugo exactamente





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 13:23 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Hola, tengo previsto ir a grandvalira del 26 de enero al 1 de febrero, si el tiempo lo permite, que me estoy volviendo loca con los bandazos de las previsiones meteorologicasLlorón He ido a una oficina de la Seguridad Social y te expiden un papel en virtud de un convenio que hay entre España y Andorra. Logicamente es para asistencia sanitaria de urgencias, segun me comentaron hay que pagar la asistencia y despues reembolsan en España, aunque no me supieron concretar en que porcentaje.
Saludos,
Bea

Como te dijo Carlos, esta semana vamos a estar unos cuantos foreros, pásate por aquí


Tomo nota de la kdd, pero si no lei mal creo que ya no estaremos en andorra,porque nos vamos el dia 1 de febreroLlorón. gemeloguille yo creo que la tarjeta sanitaria europea no sirve, mira este enlace [www.seg-social.es]. Tengo una amiga en un CAISS y me dijo que tenia que hacer este papel que ya comenté, para poder tener asistencia sanitaria por enfermedad. Por cierto, me acabo de fijar en tu firma, eres gallego?

Saludos,

Bea

Estaremos desde el domingo al sábado.

Soy de Lugo exactamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
elgemeloguille
Os lo confirmo yo, no vale. Acabo de estar en las SS y me dieron el papel correcto pulgar arriba
Gracias por avisarme, lo pude solucionar al limite
Pordrias aclararnos de como va el asunto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Cita
paul27
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Hola, tengo previsto ir a grandvalira del 26 de enero al 1 de febrero, si el tiempo lo permite, que me estoy volviendo loca con los bandazos de las previsiones meteorologicasLlorón He ido a una oficina de la Seguridad Social y te expiden un papel en virtud de un convenio que hay entre España y Andorra. Logicamente es para asistencia sanitaria de urgencias, segun me comentaron hay que pagar la asistencia y despues reembolsan en España, aunque no me supieron concretar en que porcentaje.
Saludos,
Bea

Como te dijo Carlos, esta semana vamos a estar unos cuantos foreros, pásate por aquí


Tomo nota de la kdd, pero si no lei mal creo que ya no estaremos en andorra,porque nos vamos el dia 1 de febreroLlorón. gemeloguille yo creo que la tarjeta sanitaria europea no sirve, mira este enlace [www.seg-social.es]. Tengo una amiga en un CAISS y me dijo que tenia que hacer este papel que ya comenté, para poder tener asistencia sanitaria por enfermedad. Por cierto, me acabo de fijar en tu firma, eres gallego?

Saludos,

Bea

Estaremos desde el domingo al sábado.

Soy de Lugo exactamente




Guille da terriña como eusmiling smiley. Nosotros somos dos parejas de Ourense. Tambien nos vamos el domingo a primerita hora de la mañana. Nos alojamos en el Tarter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
paul27
Cita
paul27
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Cita
elgemeloguille
Cita
paul27
Hola, tengo previsto ir a grandvalira del 26 de enero al 1 de febrero, si el tiempo lo permite, que me estoy volviendo loca con los bandazos de las previsiones meteorologicasLlorón He ido a una oficina de la Seguridad Social y te expiden un papel en virtud de un convenio que hay entre España y Andorra. Logicamente es para asistencia sanitaria de urgencias, segun me comentaron hay que pagar la asistencia y despues reembolsan en España, aunque no me supieron concretar en que porcentaje.
Saludos,
Bea

Como te dijo Carlos, esta semana vamos a estar unos cuantos foreros, pásate por aquí


Tomo nota de la kdd, pero si no lei mal creo que ya no estaremos en andorra,porque nos vamos el dia 1 de febreroLlorón. gemeloguille yo creo que la tarjeta sanitaria europea no sirve, mira este enlace [www.seg-social.es]. Tengo una amiga en un CAISS y me dijo que tenia que hacer este papel que ya comenté, para poder tener asistencia sanitaria por enfermedad. Por cierto, me acabo de fijar en tu firma, eres gallego?

Saludos,

Bea

Estaremos desde el domingo al sábado.

Soy de Lugo exactamente




Guille da terriña como eusmiling smiley. Nosotros somos dos parejas de Ourense. Tambien nos vamos el domingo a primerita hora de la mañana. Nos alojamos en el Tarter

Pues ya sabes, pasate por el foro de kdds, ya somos mas de treinta gallegos.

Nosotros estamos en soldeu, cerquita vuestro jejeje Varios foreros quedamos el martes a las 10:30 en el termómetro de halls de el tarter, pasados si queréis





Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 13:57 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Cita
elgemeloguille
Os lo confirmo yo, no vale. Acabo de estar en las SS y me dieron el papel correcto pulgar arriba
Gracias por avisarme, lo pude solucionar al limite
Pordrias aclararnos de como va el asunto??

En Andorra tambien tenemos asistencia sanitaria gratuita, pero como no esta en la eu, tiene un acuerdo con España y por eso el papel es diferente. Si eso lo escaneo esta tarde y lo subo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Según mi cuñada que trabaja en la SS (esa no cabroncetes, la otra, la de aquí, que os conozco)smiling smiley, hay que hacer un papel diferente pero que como no es su negociado no sabe exactamente como es y que el lunes me lo dice y si eso que nos lo hace.
A mi mujer y a mi, no a todos, que ya os ibais a poner en la cola ehhh.risasrisasrisas.
De todas formas intentaré enterarme de los tramites y si se podría hacer por internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Este es el certificado que hay que pedir en la seguridad social y que me dieron hoy a mí...








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Creo que os estais haciendo la picha un lio

Las solicitudes de prestaciones españolas y andorranas deberán dirigirse a la Institución competente del país donde resida el interesado, y tendrá eficacia en los dos países si se alega en la solicitud o se deduce de la documentación presentada el ejercicio de una actividad profesional en el otro país

esto no es para RESIDENTES POR TRABAJO en el país?.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Internacional/Conveniosbilaterales/andorra2/SolPrestAndorra2/index.htm


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 18:50 por scratch21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:51
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
scratch21
Creo que os estais haciendo la picha un lio

Las solicitudes de prestaciones españolas y andorranas deberán dirigirse a la Institución competente del país donde resida el interesado, y tendrá eficacia en los dos países si se alega en la solicitud o se deduce de la documentación presentada el ejercicio de una actividad profesional en el otro país

esto no es para RESIDENTES POR TRABAJO en el país?.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Internacional/Conveniosbilaterales/andorra2/SolPrestAndorra2/index.htm

Parece



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Cita
David_Andorrano
Cita
scratch21
Creo que os estais haciendo la picha un lio

Las solicitudes de prestaciones españolas y andorranas deberán dirigirse a la Institución competente del país donde resida el interesado, y tendrá eficacia en los dos países si se alega en la solicitud o se deduce de la documentación presentada el ejercicio de una actividad profesional en el otro país

esto no es para RESIDENTES POR TRABAJO en el país?.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Internacional/Conveniosbilaterales/andorra2/SolPrestAndorra2/index.htm

Parece

Os explico, tienes que estar trabajando(y por tanto cotizando) para que te den el papelito. De hecho una de las personas que va conmigo no trabaja y no le dieron el papel. Increible pero cierto, al menos fue asi como nos lo hicieron a nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Todo se arregla con un seguro... para que darle mas vueltas? :p

Además, no me parece bien que alguien que no cotiza en un país se le de asistencia, otra cosa es en caso de accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.