ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-12-2023 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Qué lástima




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Carlos_a
Qué lástima

Toca mirar la parte positiva, y es que esos más de 50 litres que han caído a Arcalís en forma de agua van a ir al rio Segre que esta muy mal de agua y eso es un respiro.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 11:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Cita
Carlos_a
Qué lástima

Toca mirar la parte positiva, y es que esos más de 50 litres que han caído a Arcalís en forma de agua van a ir al rio Segre que esta muy mal de agua y eso es un respiro.
Cita
D@vid
Cita
Carlos_a
Qué lástima

Toca mirar la parte positiva, y es que esos más de 50 litres que han caído a Arcalís en forma de agua van a ir al rio Segre que esta muy mal de agua y eso es un respiro.

Y lo que esta cayendo en la cara sur del Cadi y zonas del Ripollès, aunque no resuelva nada, dará aire al Llobregat y el Ter. Hemos perdido nieve, pero ganado algo de vida smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
D@vid
Cita
Carlos_a
Qué lástima

Toca mirar la parte positiva, y es que esos más de 50 litres que han caído a Arcalís en forma de agua van a ir al rio Segre que esta muy mal de agua y eso es un respiro.

Y lo que esta cayendo en la cara sur del Cadi y zonas del Ripollès, aunque no resuelva nada, dará aire al Llobregat y el Ter. Hemos perdido nieve, pero ganado algo de vida smiling smiley
Cita
Polanski
Cita
D@vid
Cita
Carlos_a
Qué lástima

Toca mirar la parte positiva, y es que esos más de 50 litres que han caído a Arcalís en forma de agua van a ir al rio Segre que esta muy mal de agua y eso es un respiro.

Y lo que esta cayendo en la cara sur del Cadi y zonas del Ripollès, aunque no resuelva nada, dará aire al Llobregat y el Ter. Hemos perdido nieve, pero ganado algo de vida smiling smiley

Lo gordo a nivel catalán Nogueras y Flamisell.
La estación meteo de Filia se acercará pronto a los 200 mm.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 12:43
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 16
Se espera que la cota de nieve baje esta noche a 1400 mts ... a ver que tal
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Es que está para no abrir. A ver si con suerte cae algo para poder medio salvar el puente pero desde luego que si tuviera algo reservado cancelaba. Nosotros por que tenemos el de temporada y aun así no creo que esquiemos mucho el puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437




Facepalm

Empieza a nevar a 2500, almenos a Arcalís.
Pero ni la nevadita de la noche ni los cañones van a permitir una apertura en condiciones, Pero seguro que van a abrir.
No creo que abran, almenos de momento…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
No creo que abran, almenos de momento…
Cita
Uri85
No creo que abran, almenos de momento…

Yo veo apertura parcial el 6, esta noche rehielo, 5/10 centímetros de nieve nueva en el Pas y 4 días de cañoneo.
Yo no pagaría por esquiar allí, pero diy por segura la apertura el 6.
Hay mucho dinero de por medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
Uri85
No creo que abran, almenos de momento…

Yo veo apertura parcial el 6, esta noche rehielo, 5/10 centímetros de nieve nueva en el Pas y 4 días de cañoneo.
Yo no pagaría por esquiar allí, pero diy por segura la apertura el 6.
Hay mucho dinero de por medio.
La aplazan a el día 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos! Necesito vuestra opinión :

He reservado para pasar Fin de Año en Soldeu. Mi idea es esquiar el 31, 1 y 2
En la app pone que el 01/01/24 la estación estará cerrada por festivo, sin embargo la app deja comprar forfait. ¿Aguno ha esquiado otros años esos días? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Hostias vaya destrozo, que pena sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Hola a todos! Necesito vuestra opinión :

He reservado para pasar Fin de Año en Soldeu. Mi idea es esquiar el 31, 1 y 2
En la app pone que el 01/01/24 la estación estará cerrada por festivo, sin embargo la app deja comprar forfait. ¿Aguno ha esquiado otros años esos días? Gracias
Cita
Pipeglez
Hola a todos! Necesito vuestra opinión :

He reservado para pasar Fin de Año en Soldeu. Mi idea es esquiar el 31, 1 y 2
En la app pone que el 01/01/24 la estación estará cerrada por festivo, sin embargo la app deja comprar forfait. ¿Aguno ha esquiado otros años esos días? Gracias

El día 1 de enero la estación está abierta. Llevo varios esquiados, no hay mejor manera de empezar el año
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Cita
Pipeglez
Hola a todos! Necesito vuestra opinión :

He reservado para pasar Fin de Año en Soldeu. Mi idea es esquiar el 31, 1 y 2
En la app pone que el 01/01/24 la estación estará cerrada por festivo, sin embargo la app deja comprar forfait. ¿Aguno ha esquiado otros años esos días? Gracias

El día 1 de enero la estación está abierta. Llevo varios esquiados, no hay mejor manera de empezar el año
Muchas gracias @uno q pasaba

Ojalá dentro de un mes la situación sea buena, no como ahora...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
STUDIO ZENTRO
Enviado: 01-12-2023 18:44
como veis la apertura de la estacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Estoy en el Tarter y hace media hora que ha empezado a nevar


Karma: 98 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
No ha durado nada. Nueatro gozo en un pozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Estoy en el Tarter y hace media hora que ha empezado a nevar


Cita
Monpeu
Estoy en el Tarter y hace media hora que ha empezado a nevar



Gracias por la ronda informativa




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2023 15:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 107
Que pasada los cañones de grandvalira!!!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2023 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Que pasada los cañones de grandvalira!!!!
Cita
txirlaut
Que pasada los cañones de grandvalira!!!!

Cierto!!! Están dejando blanco has el Forn de Canillo!!!




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2023 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Muchas veces decimos que la nieve dea cañón es una mierda, y la verdad es que es cierto, pero casi siempre esquiamos en nieve así.
Si el resto está marrón no es bonito, pero mientras haya nieve en pistas se puede esquiar, así que a esquiar vamos a ir!!

Benditos cañones!!
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2023 19:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 132
Que pasada los cañones de grandvalira!!!!
Son una maravilla. En mi opinión sólo los de última generación de Sierra Nevada los supera en la península ibérica
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2023 11:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 132
Son una maravilla. En mi opinión sólo los de última generación de Sierra Nevada los supera en la península ibérica
La previsión de aquí a los días 10-12-13-14, es ciencia ficción aún, pero apunta a unas temperaturas muy elevadas en la zona y cota de nieve muy alta, con lo cual, podríamos vivir de nuevo el "destrozo" de la poca nieve que haya en cuanto llueva e domingo 10. Me resulta curioso que, para algunos afortunados, que supongo podrán subir a esquiar cuando desean, esto es irrelevante, nos llaman histéricas por la preocupación que nos genera que haya nieve o no en unas fechas concretas.
Pero la realidad es que la mayoría de usuarios de estaciones de esquí somos familias que podemos subir un par de semanas al año...a lo sumo! Con mucho esfuerzo económico y personal, además de lo que significa perder fechas claves para los que viven de esto. Pues hay gente que se sienten bien "despreciando" todo esto. Por supuesto, ellos van sobrados de días para esquiar, de dinero para pagar forfaits, hoteles, comidas, profesores, etc ..y, además, como leí una vez por ahí, serían capaces de aguantar a Alberto Tomba un eslalon súper gigante. Son seres que lo tienen todo y lo saben todo. El resto ni tenemos nivel y somos histéricos. Pues bien, soy una histérica, sí, cuando por trabajo me puedo coger 2 semanas y una de ella es en diciembre. Los que tienen un nivel tremendo, los de Tomba, esos viven una vida de vino, rosas y esquí. Me los imagino llegar en sus lambos los días justo justo después de las nevadas más copiosas del año, con solecito y...retando a Alberto. Me recuerdan al chico de Navidad de Golpe que iba a casar con Lindsay Lohan. Son súper guays
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2023 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 35
La previsión de aquí a los días 10-12-13-14, es ciencia ficción aún, pero apunta a unas temperaturas muy elevadas en la zona y cota de nieve muy alta, con lo cual, podríamos vivir de nuevo el "destrozo" de la poca nieve que haya en cuanto llueva e domingo 10. Me resulta curioso que, para algunos afortunados, que supongo podrán subir a esquiar cuando desean, esto es irrelevante, nos llaman histéricas por la preocupación que nos genera que haya nieve o no en unas fechas concretas.
Pero la realidad es que la mayoría de usuarios de estaciones de esquí somos familias que podemos subir un par de semanas al año...a lo sumo! Con mucho esfuerzo económico y personal, además de lo que significa perder fechas claves para los que viven de esto. Pues hay gente que se sienten bien "despreciando" todo esto. Por supuesto, ellos van sobrados de días para esquiar, de dinero para pagar forfaits, hoteles, comidas, profesores, etc ..y, además, como leí una vez por ahí, serían capaces de aguantar a Alberto Tomba un eslalon súper gigante. Son seres que lo tienen todo y lo saben todo. El resto ni tenemos nivel y somos histéricos. Pues bien, soy una histérica, sí, cuando por trabajo me puedo coger 2 semanas y una de ella es en diciembre. Los que tienen un nivel tremendo, los de Tomba, esos viven una vida de vino, rosas y esquí. Me los imagino llegar en sus lambos los días justo justo después de las nevadas más copiosas del año, con solecito y...retando a Alberto. Me recuerdan al chico de Navidad de Golpe que iba a casar con Lindsay Lohan. Son súper guays
Yo me subo con la familia de martes a domingo porque es la única semana que tengo , no estará en las mejores condiciones pero si no vas es porque no quieres, tantas ganas no tendrás.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2023 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Muchas veces decimos que la nieve dea cañón es una mierda, y la verdad es que es cierto, pero casi siempre esquiamos en nieve así.
Si el resto está marrón no es bonito, pero mientras haya nieve en pistas se puede esquiar, así que a esquiar vamos a ir!!

Benditos cañones!!
Cita
FerranF
Muchas veces decimos que la nieve dea cañón es una mierda, y la verdad es que es cierto, pero casi siempre esquiamos en nieve así.
Si el resto está marrón no es bonito, pero mientras haya nieve en pistas se puede esquiar, así que a esquiar vamos a ir!!

Benditos cañones!!

Benditos cañones...




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2023 12:25
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 132
Yo me subo con la familia de martes a domingo porque es la única semana que tengo , no estará en las mejores condiciones pero si no vas es porque no quieres, tantas ganas no tendrás.
Este año vas en coche o en moto?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jpfarquitectura
Enviado: 03-12-2023 13:01
Yo iré del 26 al 31 con los dedos cruzados para que no sea un desastre. Gracias por crear este foro para mantenerme en vilo. Un saludo desde Canarias.

PD.: no puedo aportar datos de la estación insitu por razones obvias pero se agradece cuando alguien puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jpfarquitectura
Enviado: 03-12-2023 15:24
Yo iré del 26 al 31 con los dedos cruzados para que no sea un desastre. Gracias por crear este foro para mantenerme en vilo. Un saludo desde Canarias.

PD.: no puedo aportar datos de la estación insitu por razones obvias pero se agradece cuando alguien puede.
Como dato, puede ser de referencia justo el año anterior para quienes quieran saber como puede ser este año. No será riguroso ni mucho menos pero por ahora es a lo que me agarro.




Fuente: infonieve
[www.infonieve.es]
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jpfarquitectura
Enviado: 03-12-2023 15:58
Webcams año pasado y este año para comparar. Misma fecha, mismo lugar y día de hoy.

3 Diciembre 2022



3 Diciembre 2023
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2023 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996


El Pic Maia hoy. El viento ha hecho bastante daño… necesitamos una nevada de 30-40cm mínimo.

Saludos.



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2023 00:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 35
Yo voy, tu mientras te quedas quejándote en los foros, faltando al respeto y buscando culpables porque no hay la nieve que te gustaría, pásalo bien.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2023 00:35 por Danibcf.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.