ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 16-02-2014 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Buenas foreros, me gustaria me dieseis vuestra opinion y me recomendaseis si desde Pamplona ir a Soldeu es mejor por Zaragoza o cruzar por Irun e ir por Francia, segun veo por km y tiempo es muy parecido, que tal es el camino por Francia y por donde soleis salir ??? la entrada por Pas es mas tranquila que por Lleida ??? por colas y atasco merece la pena entrar por Pas ???
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 08:56
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
mcarmen
Buenas foreros, me gustaria me dieseis vuestra opinion y me recomendaseis si desde Pamplona ir a Soldeu es mejor por Zaragoza o cruzar por Irun e ir por Francia, segun veo por km y tiempo es muy parecido, que tal es el camino por Francia y por donde soleis salir ??? la entrada por Pas es mas tranquila que por Lleida ??? por colas y atasco merece la pena entrar por Pas ???
Muchas gracias.

Buenos días.

PabloL, mi maestro y mentor, suele ir por Jaca creo. Sería bueno que hablases con él porque acostumbra a venir a menudo por mis tierras y lo hace en un plis plas.

Pablo manifiestateeeeeeee !!!!!



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
David_Andorrano
Cita
mcarmen
Buenas foreros, me gustaria me dieseis vuestra opinion y me recomendaseis si desde Pamplona ir a Soldeu es mejor por Zaragoza o cruzar por Irun e ir por Francia, segun veo por km y tiempo es muy parecido, que tal es el camino por Francia y por donde soleis salir ??? la entrada por Pas es mas tranquila que por Lleida ??? por colas y atasco merece la pena entrar por Pas ???
Muchas gracias.
Buenos días.
PabloL, mi maestro y mentor, suele ir por Jaca creo. Sería bueno que hablases con él porque acostumbra a venir a menudo por mis tierras y lo hace en un plis plas.
Pablo manifiestateeeeeeee !!!!!

Hey, aquí estoy! smiling smiley

Puente La Reina > Ayerbe > Huesca > Lleida > Balaguer > La Seu > Andorra

Esa es mi ruta. No pagas peajes y tienes muchos kms de autovía. La verdad es que no he probado las otras dos alternativas, ni por Zaragoza ni por Francia. La ruta por Irún-Francia la uso cuando voy a Baqueira.
Para Andorra, la salida de la autopista en Francia es la numero 20, dirección Foix.

El tema es que la entrada por Francia a El Pas de la Casa puede complicarse si ha nevado recientemente, en cambio la entrada por la parte española es mas sencilla.

Lo de los atascos se puede evitar eligiendo el horario de llegada/salida para evitar las horas punta. Yo llego a Andorra sobre las 23:00 y no suelo pillar los atascos que pillan los que pasan la frontera a las 8 de la tarde. Y para la vuelta, mas de lo mismo. Si sales después de las 8 igual pillas algo de caravana pero no te quedarás parado en Sant Julià como los que salen a las 6.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Gracias Pablo, pero por ahí te costará más tiempo no????
Yo normalmente suelo ir por Zaragoza hasta Lleida y luego subo peRosa el otro día un amigo me dijo que por Francia se llegaba bien pasando luego el túnel de envalira y como soldeu está cerca del túnel.... Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Muy buenas !! Yo voy el domingo para El Tarter, también desde Pamplona, (primera vez en Andorra) y por lo que he visto en Maps voy a hacer la ruta que dice PabloL. Sobre todo por el tema de evitar peajes, y que en Navarra y Huesca - Lleida es todo autovía.

PabloL una duda, llegas hasta Lleida o sales antes por Binéfar? Gracias.

Qué ganazas de estar ya x allí. Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
mcarmen
Gracias Pablo, pero por ahí te costará más tiempo no????
Yo normalmente suelo ir por Zaragoza hasta Lleida y luego subo peRosa el otro día un amigo me dijo que por Francia se llegaba bien pasando luego el túnel de envalira y como soldeu está cerca del túnel.... Muchas gracias.

Posiblemente me cueste un poco más de tiempo, no he probado las otras rutas. Unas cinco horas, incluyendo las paradas para estirar las piernas y a ritmo tranquilo.

A ver si David o alguien que conozca mejor que yo la zona te puede decir si lo que te comentaba del tema de El Pas que se complica con nieve es cierto. Si lo es, tendrás que estar atento a la probabilidad de nevadas antes de salir. Por lo demás, la ruta por Francia está muy bien, además que la máxima en las autopistas es 130 km/h pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
Alvatros
PabloL una duda, llegas hasta Lleida o sales antes por Binéfar? Gracias.

Yo, que soy de los que prefiere viajar cómodo, aprovecho toda la autovía. La A-22 y luego la A-2 hasta la salida de Balaguer/Andorra smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
David_Andorrano

PabloL, mi maestro y mentor, suele ir por Jaca creo. Sería bueno que hablases con él porque acostumbra a venir a menudo por mis tierras y lo hace en un plis plas.

Por cierto, David, dado que estuve a cargo de tu bautismo, más que maestro y mentor vendría a ser tu padrino, verdad? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:32
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
PabloL
Cita
David_Andorrano

PabloL, mi maestro y mentor, suele ir por Jaca creo. Sería bueno que hablases con él porque acostumbra a venir a menudo por mis tierras y lo hace en un plis plas.

Por cierto, David, dado que estuve a cargo de tu bautismo, más que maestro y mentor vendría a ser tu padrino, verdad? guiño

Pues si.....¿Me vas a comprar la Mona de Pascua entonces? risasrisasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
David_Andorrano
Cita
PabloL
Por cierto, David, dado que estuve a cargo de tu bautismo, más que maestro y mentor vendría a ser tu padrino, verdad? guiño
Pues si.....¿Me vas a comprar la Mona de Pascua entonces? risasrisasrisasrisas

Para la kdd de trave te llevaré una y nos haremos otra foto, así:


Mona de Pasqua. Imatge treta de la revista "Un tros de paper" que es va publicar entre ca:1865 i ca:1866. El dibuix original és de Tomàs Padró.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
PabloL
Cita
David_Andorrano
Cita
PabloL
Por cierto, David, dado que estuve a cargo de tu bautismo, más que maestro y mentor vendría a ser tu padrino, verdad? guiño
Pues si.....¿Me vas a comprar la Mona de Pascua entonces? risasrisasrisasrisas

Para la kdd de trave te llevaré una y nos haremos otra foto, así:


Mona de Pasqua. Imatge treta de la revista "Un tros de paper" que es va publicar entre ca:1865 i ca:1866. El dibuix original és de Tomàs Padró.

Yo pensaba mas bien en esto....


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
begosampi
Yo pensaba mas bien en esto....

Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero“. Y pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino”...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Por favor Pablo, como moderador en otros foros no permites ciertos textos o preguntas, se trataba de hablar del camino de Pamplona a Soldeu. No nos desviemos del tema a tratar!!!
Al tema señores!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
PabloL
Cita
begosampi
Yo pensaba mas bien en esto....

Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero“. Y pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino”...

lo peor es que al leerlo estaba viendo la cara de Marlon Brando.... risasrisasrisas, bueno estábamos hablando de ir de Santurce a Bilbao... perdón de Pamplona a Soldeu... como te dicen por aquí, ojo con el acceso por Francia que no siempre limpian y, a mi particularmente, se me hace pesadísimo hasta que enganchas la autopista en Francia, otra opción es ir a enganchar la autopista de Logroño- Zaragoza- Lleida- Andorra, mas caro pero mas tranquilo. Perdon pero a veces se nos va la olla Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
A mi lo que me gustaria saber la diferencia de Salida 20 autopista francia hasta Andorra, y Lerida-Andorra, la segunda carretera ya la conozco y aunque es buena carretera, se me hace pesada, mucho trafico etc etc y querria saber si desde la salida 20 esta bien la carretera. Practicamente es el mismo camino de autopista hasta baqueira que ya he echo alguna vez y desde Pamplona se llega muy bien, me refiero a la salida 17, son solo 20 km mas , pero la duda es desde la salida 20 a Foix y luego la subida. Me imagino que hasta Ax estara bien y lo problematico sera de Ax a Pas de la casa, luego por el tunel y con ruedas de nieve no creo que tenga problemas....alguien ha echo ese camino ?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mcarmen
Por favor Pablo, como moderador en otros foros no permites ciertos textos o preguntas, se trataba de hablar del camino de Pamplona a Soldeu. No nos desviemos del tema a tratar!!!
Al tema señores!!!!



sorprendido

Creo que se te ha respondido mas que bien, el tema tampoco da mucho mas de si....... y un poco de buen humor , no es malo nunca.
El foro andorrano lo lleva David y diria que lo hace excelentemente bien ;compaginando la seriedad y profesionalidad suficiente para mantener cierto orden .....pero con un buen rollo , que ya quisieran otros para ellos.guiño
Pero , esta bien..... quieres saber cuantas gasolineras Repsol encontraras en el trayecto? Mc Donalds , quizas? radares?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mcarmen
A mi lo que me gustaria saber la diferencia de Salida 20 autopista francia hasta Andorra, y Lerida-Andorra, la segunda carretera ya la conozco y aunque es buena carretera, se me hace pesada, mucho trafico etc etc y querria saber si desde la salida 20 esta bien la carretera. Practicamente es el mismo camino de autopista hasta baqueira que ya he echo alguna vez y desde Pamplona se llega muy bien, me refiero a la salida 17, son solo 20 km mas , pero la duda es desde la salida 20 a Foix y luego la subida. Me imagino que hasta Ax estara bien y lo problematico sera de Ax a Pas de la casa, luego por el tunel y con ruedas de nieve no creo que tenga problemas....alguien ha echo ese camino ?????


Ah! si.....veo que tu si eres capaz de sacar jugo a una banana.......Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Muy gracioso. Me parto. Conozco a Pablo personalmente y se lo decía de broma. Sin más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Si no sabes como es la carretera a l que me refiero mejor no contestes nada majo, no creo pedir más que una simple información , saber si esa carretera es decente. No pretendo más.




Cita
mcarmen
A mi lo que me gustaria saber la diferencia de Salida 20 autopista francia hasta Andorra, y Lerida-Andorra, la segunda carretera ya la conozco y aunque es buena carretera, se me hace pesada, mucho trafico etc etc y querria saber si desde la salida 20 esta bien la carretera. Practicamente es el mismo camino de autopista hasta baqueira que ya he echo alguna vez y desde Pamplona se llega muy bien, me refiero a la salida 17, son solo 20 km mas , pero la duda es desde la salida 20 a Foix y luego la subida. Me imagino que hasta Ax estara bien y lo problematico sera de Ax a Pas de la casa, luego por el tunel y con ruedas de nieve no creo que tenga problemas....alguien ha echo ese camino ?????


Ah! si.....veo que tu si eres capaz de sacar jugo a una banana.......Palomitas - Popcorn[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Hola Mcarmen, la carretera que va desde la salida de la autopista hasta Foix no son muchos kms pero se hace un poco pesada porque tienes bastantes pueblitos en los que el limite es 50 y te recomiendo respetarlo, a veces tambien te sale el aldeano que va al pueblo de al lado y que no tiene ninguna prisa.
De todas maneras yo que tu le haria caso a Pablo, la diferencia de tiempo no es excesiva y te vas a ahorrar una pasta en autopista ( 23 € de autopista en Francia y 6, 60 del túnel).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
mcarmen
Si no sabes como es la carretera a l que me refiero mejor no contestes nada majo, no creo pedir más que una simple información , saber si esa carretera es decente. No pretendo más.

Haya paz, gente. El buen rollo por sobre todas las cosas smiling smiley

Como te comentaba, yo no he hecho esa ruta, pero por lo que decía la gente en el foro (en el General, cuando este foro aún no existía) me hice a la idea de que el Pas era como Belagua. Que a veces, si nevaba mucho, la parte francesa se quedaba sin limpiar y eso, dependiendo de cuánto hubiese caído significaba desde "un poco de nieve en la calzada y a tirar" hasta "acceso cerrado hasta nuevo aviso y búscate la vida". Y si encima le sumaba el gasto del peaje (Irun 2€, Bayona 2€ y la salida en Foix unos 18€ calculo teniendo en cuenta el coste para salir hacia Vielha) versus los cero lereles de ir por Huesca, la verdad no me compensaba.

Ten en cuenta que la entrada al túnel de Envalira está por sobre los 2 mil metros de altura y que, si al llegar el acceso está cerrado, el camino alternativo es una m...! (tendrías que entrar por Puigcerdà, ir hacia La Seu y entrar por el lado español) sad smiley

En definitiva, mi recomendación es que si quieres intentarlo, hazlo un día que no haya nevado ni haya previsión de nevadas. Y así nos cuentas a los que vamos por el otro lado a ver qué tal! smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
A ver nosotros para ir a Asturias siempre cogemos la ruta Andorra-lleida-Zaragoza-Logroño-Bilbao-la tierruca, entre otras cosas porque hemos probado todas las opciones posibles y esta es la que nos resulta menos pesada... La opción de ir por Francia también la probamos una vez en octubre y desde que sales del Pas hasta pinchar la autopista se nos hizo eterno, sobretodo por todos los pequeños pueblos que pasas y como andan los gendarmes... Pero como en todo para gustos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
PabloL
Cita
David_Andorrano

PabloL, mi maestro y mentor, suele ir por Jaca creo. Sería bueno que hablases con él porque acostumbra a venir a menudo por mis tierras y lo hace en un plis plas.

Por cierto, David, dado que estuve a cargo de tu bautismo, más que maestro y mentor vendría a ser tu padrino, verdad? guiño

por cierto, que ha sido de mi foto risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Muchas gracias, si veo que no nieva o no ha nevado me adentrare por la France y ya os contare, si el tiempo no nos respeta hare caso a Pablo y seguire su camino que seguro seguro sera el mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
jjavi94
Cita
PabloL
Por cierto, David, dado que estuve a cargo de tu bautismo, más que maestro y mentor vendría a ser tu padrino, verdad? guiño
por cierto, que ha sido de mi foto risasrisas

Hein? No entiendo

Cuál foto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
la que me hicisteis en la I KDD andorrana cuando david me puso la pegatina en el casco


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 14:27 por jjavi94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.