ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 18-02-2014 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Peterman
Cita
flowerpowder
Cita
David_Andorrano
Finde se espera solazo aunque con frio

Ahora que se me han jodido las gafas de sol, habra un finde con sol Triste

Total, tambien puedes surfear con los ojos cerrados, seguro que no notamos la diferencia risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisas

Puedes hacerme de guía, me acoplo detrás tuyo Escalador y listos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
flowerpowder
Cita
Peterman
Cita
flowerpowder
Cita
David_Andorrano
Finde se espera solazo aunque con frio

Ahora que se me han jodido las gafas de sol, habra un finde con sol Triste

Total, tambien puedes surfear con los ojos cerrados, seguro que no notamos la diferencia risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisas

Puedes hacerme de guía, me acoplo detrás tuyo Escalador y listos.

Si, si, tu sigueme, confia en mi, DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Cita
elgemeloguille
Cita
faustoo
Jue...pos la gente de meteo.ad van un poco liados, pero bueno en la montaña ya se sabe, puede empezar horrible y terminar en un gran dia o al reves.

Supongo k mañana ya estaran mas claras las cosas.

Cuando las predicciones van dando bandazos de una cosa a otra, no debes de fiarte nada, solo debes esperar a que llegue el día y ver que tiempo tendrás. Yo mismo la ultima semana de enero parecía que iba a caer el paqueton del siglo y al final disfruté de 5 días de sol impresionantes, con la nevada de rigor por la noche risasrisasrisas

Pues tienes toda la razon del mundo...toca esperar hasta jueves- viernes a ver k tal

Por cierto, si se acaba arreglando la cosa, para un subebaja k me reclmendais?
Grandvalira o vallnord?
Siempre vamos a grandvalira, pero cada vez k voy me pengan un sablazo k tengo la sensacion k me estan atracando a mano armada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
faustoo
Cita
elgemeloguille
Cita
faustoo
Jue...pos la gente de meteo.ad van un poco liados, pero bueno en la montaña ya se sabe, puede empezar horrible y terminar en un gran dia o al reves.

Supongo k mañana ya estaran mas claras las cosas.

Cuando las predicciones van dando bandazos de una cosa a otra, no debes de fiarte nada, solo debes esperar a que llegue el día y ver que tiempo tendrás. Yo mismo la ultima semana de enero parecía que iba a caer el paqueton del siglo y al final disfruté de 5 días de sol impresionantes, con la nevada de rigor por la noche risasrisasrisas

Pues tienes toda la razon del mundo...toca esperar hasta jueves- viernes a ver k tal

Por cierto, si se acaba arreglando la cosa, para un subebaja k me reclmendais?
Grandvalira o vallnord?
Siempre vamos a grandvalira, pero cada vez k voy me pengan un sablazo k tengo la sensacion k me estan atracando a mano armada...

Yo siempre que hago un sube/baja voy a Arcalis, siempre que la meteo lo permita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Peterman
Cita
flowerpowder
Cita
Peterman
Cita
flowerpowder
Cita
David_Andorrano
Finde se espera solazo aunque con frio

Ahora que se me han jodido las gafas de sol, habra un finde con sol Triste

Total, tambien puedes surfear con los ojos cerrados, seguro que no notamos la diferencia risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisas

Puedes hacerme de guía, me acoplo detrás tuyo Escalador y listos.

Si, si, tu sigueme, confia en mi, DiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Trapeando de lo lindo en Andorra la Vella:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Joer... ya podria caer eso el viernes que viene jejejeje que voy el domingo que viene y de momento no me gusta nada las temperaturas que dan a partir del viernes/sabado LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Fantástico...

Ahora ya no sé si subiremos el domingo o mañana mismo, Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Gracias Bego!!!!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buff! vaya nevada. Vamos dentro de un rato hacia ahí desde BCN, sabéis si se necesitan cadenas?? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 20:21
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Decopeteo
Buff! vaya nevada. Vamos dentro de un rato hacia ahí desde BCN, sabéis si se necesitan cadenas?? Gracias

Los equipamientos siempre son obligatorios llevarlos encima. Si sigue así, mañana quizás los tengas que poner.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
David_Andorrano
Cita
Decopeteo
Buff! vaya nevada. Vamos dentro de un rato hacia ahí desde BCN, sabéis si se necesitan cadenas?? Gracias

Los equipamientos siempre son obligatorios llevarlos encima. Si sigue así, mañana quizás los tengas que poner.

Gracias David! Al final me fui corriendo a comprarlas. No hizo falta ponerlas, pero vi que a la salida de Escaldes ya era obligatorio... Muchas gracias y a disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 20:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas tardes a todos. Como sabréis quienes frecuentéis otros sub foros, una parte importante del seguimiento meteorológico lo dan los gurús, expertos conocedores de la zona y de la meteo, que suelen clavarla muchísimo mejor que cualquier otro.

Lamentablemente, en este foro aún nos falta encontrar al gurú. De manera provisional, dadas las características similares de algunos sectores andorranos como Ordino-Arcalís y Pas de la Casa con lo que sucede en el Val d'Arán, actualizaré en este hilo las previsiones que vaya haciendo Mostín en el foro de Neus de Lleida.

Aquí la previsión de hace unos minutos.

Cita
Mostín
Ya tenemos aquí el nuevo frente que es muy débil.Viene con cota más alta que ayer,ayer nevaba desde el fondo del valle y hoy nieva a partir de la cota 1200m.
Nevusquea de Salardú para arriba y llovizna de Salardú para abajo.En todo caso es un frente que va a dejar muy poca precipitación.
Mañana día variable pero puede ser bastante aprovechable.En principio estaría nuboso hasta media mañana para abrir posteriormente y quedar con nubosidad variable y entrar de nuevo nubosidad por la tarde debido a la llegada de un nuevo frente.
Vamos que no será un día tonerío pero tampoco un día malo malo.Día con fases nubosas y otras más abiertas con nubosidad variable e incluso puede haber alguna hora con un poco de solete.
El lunes y martes de nuevo tapado con precipitaciones.
Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Puff vaya tela, es posible que esté viendo temperaturas de alrededor de 15 grados??? Visito los hilos de baqueira asiduamente pero este año voy a grandvalira, ahora deben estar esquiando en manga corta por alli risasrisas

A ver si aparece un "friky" de la meteorologia que viva en Andorra, por que tener un Mostin y leerlo no tiene precio.

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas tardes,iré apareciendo por aquí cuanto tenga tiempo.
Lunes y martes esperamos nevada de W-NW.Dar cantidades de espesores acumulados nuevos siempre es difícil pero apróx entre los dos días podrían caer 50-60cm en Ordino-Arcalís y Pas de la Casa,30-40cm en Soldeu el Tarter y 20-30cm en Pal-Arinsal.
En todo caso la nevada mayor en zonas bien orientadas a los nortes como Ordino-Arcalís y Pas de la Casa (también aunque un poco menos en Grau Roig) y espesores menores y nevada más venteada en las estaciones más meridionales.
Miércoles a día de hoy pronóstico aún incierto pero parece que sobretodo por la mañana aún podría estar revuelto especialmente en estaciones abiertas a los nortes como Pas de la Casa y Ordino-Arcalís.
A confirmar pues está lejos pero parece que del jueves en adelante tendríamos unos días de tonerío (dícese del solazo) y temperaturas al alza.
De cumplirse este pronóstico de nevadas lunes,martes y en menor medida miércoles y solazo y temperaturas más altas a partir del jueves,habrá que tener cuidado con los aludes para los que hagais fuera pistas o esquí de travesía.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Muchas gracias Mostin por ir apareciendo en este foro, echabamos de menos a un crack de la meteorológia. No te enfades si al principio se hablan de otro temas que no tengan que ver estrictamente con la meteo, es un foro joven y aun queda mucho por hacer.

Desmon, no te preocupes que habitualmente entra el moderador del foro David_Andorrano e informa de como esta el tiempo, también Bego que es otra máquina informando.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 15:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Mostín
Buenas tardes,iré apareciendo por aquí cuanto tenga tiempo.

Gracias Mostín! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Gracias Mostín, todo un honor tenerte por aquí.


Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Bienvenido mostin...es un placer tener a un experto como tú por estos lares smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 17:10
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Gracias Marco. Te debo una enorme cena.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Comentar que aunque precipitará tanto el lunes como el martes,la nevada más abundante para Andorra sobretodo parte septentrional será el martes.
El lunes las precipitaciones serán mucho más débiles que en la parte occidental de los Pirineos pero el martes le tiene que cascar bien sobretodo en estaciones bien orientadas a los nortes como Ordino-Arcalís y Pas de la Casa.
La verdad es que a partir del jueves que es el día que se estabiliza el tiempo podeis tener unas condiciones orgásmicas en Andorra con nieve reciente y solazo.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 07:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Bienvenido y gracias Mostín, estaremos atentos a tus previsiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 07:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Amanece nevando en las estaciones andorranas y con temperaturas mínimas bajas (-8.0 en Grau Roig y -9.4 en Arcalís SAIH).
Como comenté lunes y martes van a ser días de nevadas aunque hoy tras el paso de este primer frente podría abrir durante unas horas en zonas meridionales estando más tapado en zonas septentrionales como Pas o Arcalís.
Como comenté aunque el lunes y martes va a nevar en todas las estaciones del Principado,la nevada más copiosa va a ser en Ordino-Arcalís,Pas de la Casa y Grau Roig.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Gracias por el trabajo extra Mostin.
Eres un crack.
Un lujo leerte también aquí.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Un honor tener a Marco por aqui dando sus predicciones magistrales. Le siguo en el foro de Baqueira y siempre la clava. Gracias por echar una mano.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy hemos tenido una nevada débil por la mañana,tregua durante el día excepto en zonas septentrionales donde se ha mantenido nuboso y desde la tarde nieva copiosamente.
Esta noche y mañana martes va a nevar copiosamente.El miércoles la nevada puede persistir sobretodo en zonas septentrionales como Arcalís o Pas y el jueves entra el anticiclón iniciándose una mejoría que será más ostensible el viernes.
Atención porque estamos ante una de las nevadas más gordas de la temporada.NW muy potente que puede dejar incluso un metro de nieve nueva entre esta noche,el martes y el miércoles en Pas de la Casa-Grau Roig y Ordino-Arcalís.Nevada importante en el resto de estaciones aunque menor.
Rachas de viento muy fuerte de NW y NW sobretodo en cotas altas.
Nieve bajando hasta Andorra la Vella-les Escaldes e incluso más débilmente hasta St Julia de Loria.
Precaución en las carreteras,aconsejables cadenas o ruedas de invierno.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 07:15
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Lo has clavado Marco.

De momento ha nevado copiosamente esta noche y parece que va a continuar durante todo el día.

Chapeau!



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Q tal el tema de carretera hasta escaldes??, llevo cadenas pero no son fáciles de poner en el coche q llevo.

Llegaría esta tarde sobre las 6 o 7..

Se agradece la información

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Como veis la calidad de la nieve para la semana que viene? se que aun es pronto ya que quedan muchos dias pero me preocupan las previsiones de temperaturas de 6/7º a partir del sabado... llegamos el domingo a Pas de la Casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:38
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
jjgrana
Q tal el tema de carretera hasta escaldes??, llevo cadenas pero no son fáciles de poner en el coche q llevo.

Llegaría esta tarde sobre las 6 o 7..

Se agradece la información

Saludos!!

Sin problemas llegarás. Está bastante limpio ahora mismo en el centro. Si subes de Escaldes a las parroquias altas es otra cosa.

mira en www.mobilitat.ad



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.