FORO DOLOMITAS

Enviado: 30-12-2023 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Buenas foreros! Supongo que todos estamos igual, contando los días que nos faltan para estar de nuevo por allí (salvo algunos afortunados que ya lo están)...

Quería preguntar, tema seguro de ski qué soléis pillar? Intermondial? Lo estábamos mirando pero vale bastante en comparación con los que te venden en las propias estaciones, vale que tiene más coberturas, pero lo que queríamos era realmente el típico seguro de estación... En Dolomiti Superski no vendían seguro verdad?


Muchas gracias y un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 11:02
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
El año pasado en Dolomiti Superski hicieron obligatorio el seguro de esquí. Pero no se podía comprar en taquillas por razones que se me escapan.
Es decir, mejor que lo llevéis contratado desde aquí.
La realidad es que a pesar de ser obligatorio no me lo pidieron en ningún sitio, ni siquiera al comprar el forfait en la taquilla de San Cándido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 11:09
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Olvide decir que contraté online un seguro italiano. Se llama ITAS NOWCARE, y me costó 12.5 euros 5 días. No recuerdo las coberturas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Lo que han hecho obligatorio es el seguro de responsabilidad civil, el que te cubre lo que tú provoques a terceros. Pero seguro que te cubra a ti mismo no es obligatorio. Aquí hay que tener en cuenta que el rescate en pista es labor de los carabinieri, y el traslado al hospital en ambulancia estoy bastante seguro de que también está cubierto como servicio público, vamos, que ambas cosas están cubiertas por el estado. Y luego en el hospital, en principio te cubre la seguridad social de España, pero siempre es mejor llevar la tarjeta sanitaria europea para facilitar las cosas.
En principio, esa retirada de pista y traslado al hospital va a ser igual con seguro o sin él, el seguro te servirá para mejorar coberturas a partir de ese momento...

Creo que el seguro de ITAS que indica Seceda, a ese precio, es sólo éste que digo de responsabilidad civil (es el que he cogido cuando he ido recientemente porque, sinceramente, no tengo claro si el mío cubre a terceros, y por ese precio prefiero cogerlo). Aún así, el de ITAS ofrece una versión que cubre algo más que ese de responsabilidad civil, creo recordar que por un euro más al día. Pero no deja de ser una cobertura baja...
Si coges el de ITAS u otro online, acuérdate de hacerlo un día antes, lo normal es que no puedas cogerlo el mismo día que empiezas a esquiar.
Y por cierto, creo recordar que en las casetas del ski pass ya no ofrecen el servicio de contratar el seguro. Sí me suena haber visto publicidad y enlaces de seguros (como el de ITAS), pero no vendido con el forfait.

Éste año ha sido la primera vez que alguien del grupo con el que iba ha tenido un problema serio. Como es montañero, disponía de seguro por la federación, y cubría bastante; y he de decir que se agradece tenerlo cuando se necesita, tuvo que ir su esposa para allá y regresar a España medicalizado, y no tengo ni idea de lo que puede suponer ese tipo de gastos sin seguro.

Saludos!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Yo llevo Intermundial q cubre además cosas del viaje, traslados a españa, pérdidas de equipaje, etc.
Este año he descubierto q ese seguro lo puedes sacar por la RFEDI x 85€ la semana, mas barato q con ellos directamente, aplicando códigos de dto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2024 15:46
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Por aportar otra idea, el año pasado iba a esquiar en Austria y me enteré de que allí el rescate en pistas no está cubierto en el precio del forfait, ni siquiera dan la opción de adquirirlo a mayores, así que leí y me acabé haciendo miembro del Alpenverein (federación alpina austriaca). Creo recordar que son 65€ al año y tiene muy buenas coberturas. Este año no he renovado aún, pero quizá lo haga, ya que, como he comentado en otro hilo, quiero ir a los Dolomitas en marzo.

El único inconveniente puede ser que tengas que entenderte con el seguro en alemán o inglés en caso de tenerlo que usar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2024 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Hola a todos.
Retomando el hilo del primer mensaje, sobre si venden seguro en Dolomiti Superski, en la página web:
[www.dolomitisuperski.com]
te explican lo del seguro de responsabilidad, y te enlazan a una compañía externa que ofrece un seguro "snowcare". Me imagino que es la misma que contrató Seceda, aunque él la llama ITASNOWCARE.
Efectivamente es imprescindible contratarlo online, y me parece bastante barato (comparado con las pólizas habituales). Hice un supuesto y 5 días sale por 15 euros.

¿Coberturas?
[www.24hassistance.com]

Evidentemente cubre la responsabilidad civil a terceros que obligatoriamente hay que tener cubierta en Italia, so pena de multa si los Caravinieri hacen control y te pillan sin póliza.
.- Gastos médicos de urgencia: derivados de una lesión sufrida por el asegurado durante la realización de actividades deportivas amateurs en la nieve y ocasionados inmediatamente después del accidente en centros médicos adscritos y siempre que se solicite e intervenga el servicio de salvamento en pistas
.- Conductor disponible: para trasladar el vehículo y a los pasajeros que viajaban con el asegurado hasta la ciudad de residencia de este último a raíz de un accidente sufrido por el asegurado durante la realización de actividades deportivas amateurs en la nieve
.- Regreso médico: tras una lesión sufrida por el asegurado durante la práctica de deportes de nieve amateur, la Sociedad Gestora de Siniestros organizará su viaje de regreso. Para esta cobertura es imprescindible tener un forfait con foto o con el nombre del usuario. Me imagino que se refiere a la "My Dolomiti Card"

Luego cubre más cosas de quizás menor interés:
.- Rescate en pistas fuera de Italia.
.- Gastos de salvamento en trineo o helicóptero en las pistas italianas: tras una lesión sufrida por el asegurado durante la realización de actividades deportivas amateur en la nieve y la intervención del servicio de salvamento en pistas. (Esta cobertura parece del todo innecesaria).
.- Cancelación de forfait y alquiler de equipos.

Lo que no cubre, y desde mi punto de vista es bastante importante, es la rehabilitación en España. Pero claro, puede haber personas con seguros de salud privados que lo tengan cubierto, y el sistema público también te cubre, pero habitualmente es mas lento y engorroso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 09:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo todos los años saco el de Mapfre, y la verdad es que me va de lujo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Yo siempre que he salido he contratado con Intermondial, ahora son 85 euros-semana pero con coberturas suficientes, Alpeski lo suele recomendar y te lo confeccionan. Los gastos sanitarios los cubre la SS con tarjeta europea, pero es casi obligatorio los de responsabilidad civil, lo de familiares, traslados.......

Creo que una buena idea es afiliarse al RACE, póliza anual y con excelentes coberturas, idóneo para los que viajen mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
La mayoría de seguros del hogar cubren la RC; si el esquí no se excluye de forma expresa y además es una cláusula limitativa que se debe firmar, la RC por un accidente de esquí se cubre.

Yo suelo federarme para todo el año e incluye la RC y asistencia sanitaria y rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
La mayoría de seguros del hogar cubren la RC; si el esquí no se excluye de forma expresa y además es una cláusula limitativa que se debe firmar, la RC por un accidente de esquí se cubre.

Yo suelo federarme para todo el año e incluye la RC y asistencia sanitaria y rescate.
Cita
favre
La mayoría de seguros del hogar cubren la RC; si el esquí no se excluye de forma expresa y además es una cláusula limitativa que se debe firmar, la RC por un accidente de esquí se cubre.

Yo suelo federarme para todo el año e incluye la RC y asistencia sanitaria y rescate.

Es muy posible que te cubra, pero algunos tienen una claúsula donde están exentos los deportes de riesgo, y te pueden decir que sí cubre, pero hay que mirar las condiciones particulares con detalle que figuran en el contrato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
favre
La mayoría de seguros del hogar cubren la RC; si el esquí no se excluye de forma expresa y además es una cláusula limitativa que se debe firmar, la RC por un accidente de esquí se cubre.

Yo suelo federarme para todo el año e incluye la RC y asistencia sanitaria y rescate.

Es muy posible que te cubra, pero algunos tienen una claúsula donde están exentos los deportes de riesgo, y te pueden decir que sí cubre, pero hay que mirar las condiciones particulares con detalle que figuran en el contrato.
Cita
Miguelbilbao
Cita
favre
La mayoría de seguros del hogar cubren la RC; si el esquí no se excluye de forma expresa y además es una cláusula limitativa que se debe firmar, la RC por un accidente de esquí se cubre.

Yo suelo federarme para todo el año e incluye la RC y asistencia sanitaria y rescate.

Es muy posible que te cubra, pero algunos tienen una cláusula donde están exentos los deportes de riesgo, y te pueden decir que sí cubre, pero hay que mirar las condiciones particulares con detalle que figuran en el contrato.

El esquí no se considera un deporte de riesgo, por eso, si no está expresamente excluido, lo cubre. Evidentemente, para ver si está expresamente excluido hay que mirar las condiciones particulares, pero como decía, y ya pensando en una reclamación, además de aparecer en las condiciones, al ser un cláusula limitativa se debe firmar aparte de forma expresa (también valdría la firma de un documento aparte en el que se encuentren todas las cláusulas limitativas recogidas conjuntamente.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Muchas gracias por las respuestas!

Me ha parecido interesante el que promocionan en su web, así busqué yo que en su momento lo estuve mirando expresamente...

un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paguco70
Enviado: 07-03-2024 18:02
Hola. Ante un accidente en Dolomitas el traslado al hospital es gratuito (Lo sé por experiencia propia). Incluyendo el helicóptero y la estancia en el hospital. En ese caso con la tarjeta sanitaria europea valdría. Otra cosa es el traslado a casa. A mi hermana la trasladaron desde Bolzano a Asturias en ambulancia medicalizada porque no podía regresar en avión y eso te lo cubre un seguro privado. En este caso el seguro era el de la federación española de montaña y un suplemento de esquí. Si no tienes seguro la tarjeta sanitaria europea no cubre la repatriación. Es decir, una vez que te den el alta... búscate la vida. Con lo cual hay que tener ojo y por pocos euros viajar tranquilos. A nosotros nos pusieron una ambulancia desde Madrid con una médica, un enfermero y dos conductoras que se turnaban al volante. 23h de viaje hasta Asturias desde Bolzano. Todo organizado perfecto y con unos profesionales de aupa.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2024 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Buenas tardes:

Al final me he decidido por ir a Dolomitas La Semana de Pascua.

Estoy probando para contratar on line el forfait de Dolomitas y veo que en lo referente al seguro te remiten a SNOWCARE.

Y veo que el coste del seguro es imposible añadirlo a la cesta de compra del forfait, es decir, al precio final de los forfaits

Quiero esto decir que hay que pagarlo si o si aparte?

Si se compra el forfait directamente en taquillas no se puede comprar con seguro alli mismo?

O si compro el forfait on line, puede comprar el seguro para ese forfait en taquillas?

Se agradece las ayudas


Un saludo


Y por resumir lo que habeis comentado anteriormente.

Cuando contratas el forfait on line, entiendo que no es pos
Y me sale una duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Van por separado, y hasta donde yo sé, en taquilla no te lo venden ni ofrecen. De hecho, creo que recordar de mi última visita que en taquillas en Canazei lo que había eran tarjetas de aseguradora.

Tendrás que hacer dos compras por separado, forfait por un lado y seguro por otro. Considéralo un servicio diferente, como el alquiler de equipo...

Y por otro lado: ten en cuenta que el seguro obligatorio es solo de responsabilidad civil, básicamente hacia terceros en caso de causar un accidente. Y lo que cubre el SNOWCARE es eso y un poco más...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 09:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Muchas gracias Oligoqueto por la informacion

El hecho es que estoy intentando comprar el seguro con SNOWCARE pero el tramo final del pago no consigo hacerlo. Meto los datos de la tarjeta correctamente y cuando doy a BUY no consigo terminar la compra.

En el movil me han mandado tambien un link para comprar pero cuando le doy tampoco me termina la compra.

Los forfaits on line los he comprado sin problemas con mi tarjeta.

Hay alguna forma de comprar algun tipo de seguro en taquillas. Porque si al final no consigo cerrar la compra, que puedo hacer?

Me gustaria esquiar con algun tipo de seguro.

Ademas es que salgo mañana para Dolomitas y no hay ninguna compañia de seguros abierta para concertar algo.

Un saludo y gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Buff, el motivo del fallo puede ser cualquier cosa. Incluidos problemas con tus medios de pago, o tu conexión...

Por si acaso, yo he sacado otros seguros con cobertura de responsabilidad civil para esquiar allí.
Prueba con:

[www.24hassistance.com]

Como te decía antes, no recuerdo que se pueda coger ningún seguro en taquilla. Hace unos años sí recuerdo haberlo hecho, pero ya hace tiempo que no...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.