FORO DOLOMITAS

Enviado: 27-12-2023 19:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos

Tras leer maravillas de los Dolomitas, y siguiendo aquello de "no dejes para mañana...", me he liado a la cabeza y he comprado vuelos para Bérgamo del 23 al 30 de marzo para conocer por fin este mítico destino. Viajo con mi mujer, que no esquía; yo, por mi parte, me defiendo en pistas rojas no muy exigentes. La idea es combinar esquí con descubrir paisajes o sitios de interés cultural.

Me surgen dudas sobre todo respecto a qué zona ir. He leído en el hilo de cuestiones básicas que recomendáis empezar por las estaciones de la Sella Ronda, pero no sé cómo andará aquello de nieve para entonces dadas las fechas (mi trabajo me obliga a la Semana Santa). Además, me debato entre alquilar una autocaravana o un apartamento, pero, para esto último, querría saber cómo está la cosa para desplazarse por la zona en transporte público, porque creo que apartamento + coche de alquiler se me iba a disparar.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis brindar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Como primera recomendación. Hay que leer en el foro todo lo posible, reportajes y diarios. Con eso puedes ir resolviendo dudas

A partir de ahí puedes introducir las cuestiones que no tengas claras. Los miembros del foro expertos en la zona te ayudarán sobradamente. No sé de donde partes, pero Bergamo e buen lugar para acercarte a Dolomitas. Lo normal es alquilar un coche en el aeropuerto e ir a hotel o apartamento. Lo de la caravana quien mejor te puede informar es Ratón700, el lo hace con la suya própia, traslados, donde estacionar......creo que la diferencia de coste entre caravana o coche y apartamento no es excesiva, no será barato alquilarla en la zona de Bergamo. Lo de transporte público ya te lo dirán los allí residentes miembros del foro.

El ir con alguien que no esquía te obliga a asentarte en algunas de las localidades "grandes", Corvara, Santa Cristina, Canazei, Moena.....que tenga cierta actividad. Mas allá de pistas rojas yo tampoco soy muy partidario, en todas las estaciones hay zonas, la mayoría, que disponen de pistas rojas, verdes o azules, las negras no abundan...solo hay que llevar un plano en la mano y no caer en ellas.

Yo lo único que te puedo aportar es el reportaje que hice ne mi visita, pero igual y mejores hay muchos, de Katxas, Zanna, Oligoqueo....sobre todo el que figura en el inicio del los diarios, de Katxas, para hacerte una buena idea de la zona y toda su información.


Cuando tengas las muchas dudas que puedan surgir lo vas metiendo aquí, seguro que te irán solventando casi todo.

Lo que si está claro que es una de las zonas que son imprescindible de visitar, especialmente por sus paisajes y la amplitud de estaciones que componen Dolomiti Superski.

No es que te ayude mucho, pero entre todos llegaremos a algo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Buen diario con algo parecido

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.814
Juraría que desde Bérgamo tienes un bus Transfer hasta Val Gardena pero a lo mejor no te cuadra el horario.
Soluciones?tren a Bolzano o Trento y luego buscar un bus de línea a Val Gardena o val si Fassa.

Mírate la web rome2rio y baraja opciones para esas fechas.



Pd.Estoy mirando lo mismo que tú para esas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El problema de este foro es q hay demasiada información (muy buena) y apabulla.
En realidad de igual al sitio donde vayas, todos están muy bien y te permitirán disfrutar de la zona.

Yo me he alojado en varias zonas. En mi opinion, para conocer y abarcar lo máximo de la manera más cómodo es Colfosco. Q es lo más centrado.
Dicho esto, si tu mujer no esquia, quizás no es el mejor sitio por qué para ir a Corvara, es recomendable autobús que esta muy cerca y es un pueblo de cierto tamaño.
Quizás me decantaría por Selva, me pareció tener más ambiente y ser mas grande (dentro de lo q son los pueblos alpinos).
Canezei en VF también es buen sitio, más barato, pero los accesos me parecen más incomodo por la aglomeración a primera hora, aunque en la fecha q vas, no creo q sea un gran problema.

En el tema de la nieve, pues decirte q las zonas altas sin problemas, y las zonas bajas la nieve estará más papa. Que no quita q para esa fecha pueda caer un paquetón, vete tu a saber. Por otro lado, allí pisan y mantienen la nieve como en ningún sitio.

Cita
Schnier
Hola a todos

Tras leer maravillas de los Dolomitas, y siguiendo aquello de "no dejes para mañana...", me he liado a la cabeza y he comprado vuelos para Bérgamo del 23 al 30 de marzo para conocer por fin este mítico destino. Viajo con mi mujer, que no esquía; yo, por mi parte, me defiendo en pistas rojas no muy exigentes. La idea es combinar esquí con descubrir paisajes o sitios de interés cultural.

Me surgen dudas sobre todo respecto a qué zona ir. He leído en el hilo de cuestiones básicas que recomendáis empezar por las estaciones de la Sella Ronda, pero no sé cómo andará aquello de nieve para entonces dadas las fechas (mi trabajo me obliga a la Semana Santa). Además, me debato entre alquilar una autocaravana o un apartamento, pero, para esto último, querría saber cómo está la cosa para desplazarse por la zona en transporte público, porque creo que apartamento + coche de alquiler se me iba a disparar.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis brindar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Toda información es buena. De cada reportaje, de cada diario cada uno que extraiga lo que le interese y haga su propio plan. Yo Estuve mas de un mes leyendo todo, estudiando los planos y rutas, mirando alojamientos y transporte y para cuando pisé Canazei, en pista, ya tenía las rutas, pistas y remontes casi memorizadas. Todo gracias a este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 18:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Gracias a todos. Ayer encontré un muy buen precio de apartamento en Campitello di Fassa y decidí reservar (admite anulación). Ahora que a priori he dejado un tema cerrado, sigo valorando el tema del alquiler del coche. En ese sentido, me sorprende la diferencia de precios que encuentro entre comparadores como rentalcars y las páginas de compañías de alquiler tipo avis o goldcar, en las que el precio de un día de alquiler es el que el comparador me da para toda la semana... Para evitar malos ratos, preferiría además llevar neumáticos de invierno, y parece que no es algo fácil de conseguir...

Por otra parte, y con la idea que comentaba de combinar el esquí con otras actividades, pretendo dormir la primera noche en Trento para ver la ciudad por la mañana y el castillo de Runkelstein y Bolzano después de comer. ¿Qué os parece?

He visto que hay lugares bastante recomendados de los Dolomitas y no excesivamente lejanos desde Campitello, como Alpe di Siusi o Seceda, a los que no sé si en marzo merece la pena ir y a los que tampoco sé si puede acceder un no esquiador. ¿Hay algún otro lugar no muy lejano que recomendéis para ir con mi mujer, aparte del lago de Carezza, las torres del Valjolet o la Marmolada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Ya lo comenté en otro post, nosotros estuvimos con una pareja que no esquiaba en Colfosco y la verdad es que nos arreglamos muy bien, eso sí, tenían transporte propio y fueron a Selva, Cortina (subieron a Falzarego también) y a la Marmolada. Por Alta Badia fueron andando hasta La Villa y San Casiano (hay camino para peatones), evidentemente también a Corvara, que está a unos 20min andando.

En mi opinión aunque no esquíes, no se trata de ir a un pueblo grande, sino bien comunicado para ir a diferentes sitios.

También hicieron alguna de estas rutas:

[www.altabadia.org]

P.D. cuando lo he escrito no estaba el anterior mensaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2023 18:42 por favre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Durmiendo en Campitello tienes muy cerquita Canazei, (para los no esquiadores) pasar al otro valle, Selva o Santa Cristina en coche ya es mas complicado, especialmente con nieve, no menos de 45 minutos. Para ir esquiando no hay ningún problema, subes con el Col Rodella y a partir de ahí es todo bajar hasta Selva-Santa Cristina y Seceda.

En todo el valle desde Canazei-Campitello tienes (para no esquiadores) Vigo di Fassa y Moena, entre 15-20 minutos en coche. Creo que por toda la base del valle no tiene que haber problemas, aunque nieve. También hacia el lado de Marmolada, Malga Ciapella y Alleghe (estación de Civetta, que se queden en el pueblo y los esquiadores a conocer la estación). Media hora a Malga y 15 minutos desde ahí hasta Alleghe. Por la mañana Marmolada (de 8,30 a 11) y por la tarde Civetta (de 11,30 a 17).

Si pensáis cenar en el apartamento, mira mi reportaje, el super de Canazei Famiglia y la carnicería-charcutería que hay enfrente. Es lo que hice.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 19:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Por las ruedas de invierno creo que no debes preocuparte. Las posibilidades de encontrar la carretera helada a final de marzo son muy pequeñas.
En cuanto al coche, pienso que en los Dolomitas es importante para desplazarse, sobre todo con una persona que no esquía. Desde luego alquilar con Avís es una ruïna, yo no tendria ningún miedo de alquilar por medio de buscadores, a mi siempre me salió bien.
En este foro hay gente más entendida en tema alquiler de coche, pero yo he ido muchas veces y nunca tuve un problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Por las ruedas de invierno creo que no debes preocuparte. Las posibilidades de encontrar la carretera helada a final de marzo son muy pequeñas.
En cuanto al coche, pienso que en los Dolomitas es importante para desplazarse, sobre todo con una persona que no esquía. Desde luego alquilar con Avís es una ruïna, yo no tendria ningún miedo de alquilar por medio de buscadores, a mi siempre me salió bien.
En este foro hay gente más entendida en tema alquiler de coche, pero yo he ido muchas veces y nunca tuve un problema.
Cita
seceda
Por las ruedas de invierno creo que no debes preocuparte. Las posibilidades de encontrar la carretera helada a final de marzo son muy pequeñas.
En cuanto al coche, pienso que en los Dolomitas es importante para desplazarse, sobre todo con una persona que no esquía. Desde luego alquilar con Avís es una ruïna, yo no tendria ningún miedo de alquilar por medio de buscadores, a mi siempre me salió bien.
En este foro hay gente más entendida en tema alquiler de coche, pero yo he ido muchas veces y nunca tuve un problema.

Yo alquilé en Venezia con SIXT, en principio eran 300 euros, aunque llegados allí y por un problema subieron a 600. En algún hilo creo haber leído que en Bergamo, con autoeurope sale bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 20:06
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Si tienes coche la excursión a Ortisei y Seceda vale mucho la pena.
Ella se puede quedar viendo el pueblo, que es muy bonito, y tu subes el telecabina Seceda y el siguiente (son 2 seguidos) que te llevan arriba de todo del sector Seceda. Despues a eso de las 12 tu mujer se puede acercar al telecabina Seceda (se llega por unas escaleras mecánicas que atraviesan Ortisei justo hasta el edificio del mismo telecabina) y pregunta por el camino que sube hasta el restaurante Val d'Anna, calculo que es una distancia de 1,5 km. El restaurante está a pie de pistas, en el tramo final de la bajada de Seceda a Ortisei, podéis quedar allí para comer, es magnífico.

Otra opción es que podéis subir juntos hasta arriba de todo del teleferico Seceda, pues bastante cerca hay restaurantes estupendos para tomar el sol con un paisaje brutal. La única incomodidad es que hay que llegar allí andando por la pista. Mi mujer tuvo un problema de rodilla y se quedaba en ese restaurante cercano del edificio del teleferico, a unos 200 metros enfrente de la salida del teleferico. No tiene pérdida
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2023 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Para alquilar es muy buena opción Autoeurope con Supercover (devolución de franquicia). Es decir, es un todo riesgo de "tiesos" por lo incomodo. Ya que el rental te cobrará los daños y luego le reclamas a Autoeurope la devolución. Un todo riesgo dobla el precio del alquiler. El Supercover es poco dinero más.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 18:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Gracias nuevamente. Me equivoqué al hacer la reserva del apartamento en Campitello di Fassa (puse un huésped en vez de dos) y se me sube un poco de más... Quería preguntaros qué tal está la zona de Alleghe para alojarse, donde he visto mejores precios. Veo que está cerca de Civetta, pero esa estación quizá ande justa de nieve en marzo.. ¿Demasiado a desmano de la Sella Ronda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 18:54
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Yo estuve una semana en Alleghe, el pueblo base de la estación Civetta. La estación es muy bonita con unas buenas dimensiones (100 km. de pistas) y muy apropiada para pistas azules y rojas. Pero para un no esquiador, Alleghe es un pueblo pequeño que en 1 hora está visto. Si tu pareja es de subir a las pistas a tomar el sol (muy propio a fines de marzo), disfrutará, porque hay unos restaurantes de pistas fantásticos. Si no, me temo que se aburrirá en Alleghe. Tengo colgado en nevasport un reportaje sobre Civetta y Alleghe, échale una ojeada y tu decides.

El precio más alto de Campitello es debido a que de allí sale una cabina que sube directamente a las pistas del circuito de la Sella Ronda, donde hay más gente esquiando. Pero ya te digo que Campitello como pueblo no merece la pena.

Mejor mira en Moena, que tienes a poca distancia varias estaciones, y luego Moena es mucho mejor para un no esquiador.

Las otras opciones de pueblos grandes para no esquiador en esa zona son Ortisei, Corvara y (menos) Canazei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 19:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Estoy con Seceda, Moena o Cavalese pueden ser muy buenas opciones.

Tienes a tiro de piedra varias estaciones impresionantes.

Obereggen, Passo San pellegrino, Alpe di Luisia y gran parte del dominio de Val di Fassa



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 13:46
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Muchísimas gracias. Finalmente he encontrado algo bien de precio y cancelable en Pozza di Fassa y a priori no lo pienso cambiar 😅

Por otra parte, y aunque queda mucho tiempo (con lo que quizá consiga que mi nivel mejore), quería saber si las pistas míticas como la Bellunese de la Marmolada o la Longia de Ortisei son asumibles para un esquiador como servidor que, para daros referencias, se atreve con el Tubo de Pajares o las rojas de la vertiente de Riopinos de San Isidro, pero al que la pista el Toneo de la misma estación se le atraganta y aún no se atreve con el Gran Cañón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Muchísimas gracias. Finalmente he encontrado algo bien de precio y cancelable en Pozza di Fassa y a priori no lo pienso cambiar 😅

Por otra parte, y aunque queda mucho tiempo (con lo que quizá consiga que mi nivel mejore), quería saber si las pistas míticas como la Bellunese de la Marmolada o la Longia de Ortisei son asumibles para un esquiador como servidor que, para daros referencias, se atreve con el Tubo de Pajares o las rojas de la vertiente de Riopinos de San Isidro, pero al que la pista el Toneo de la misma estación se le atraganta y aún no se atreve con el Gran Cañón.
Cita
Schnier
Muchísimas gracias. Finalmente he encontrado algo bien de precio y cancelable en Pozza di Fassa y a priori no lo pienso cambiar 😅

Por otra parte, y aunque queda mucho tiempo (con lo que quizá consiga que mi nivel mejore), quería saber si las pistas míticas como la Bellunese de la Marmolada o la Longia de Ortisei son asumibles para un esquiador como servidor que, para daros referencias, se atreve con el Tubo de Pajares o las rojas de la vertiente de Riopinos de San Isidro, pero al que la pista el Toneo de la misma estación se le atraganta y aún no se atreve con el Gran Cañón.

No conozco las referencias que pones, pero en Marmolada la pista roja de inicio no la vi muy dura, un poco al principio, pero luego es mas azul que roja. La longia no la hice, pero por referencias del foro creo que no es muy asequible, menos dura que Marmolada. Aquí tienes que tener cuidado y no meterte en la negra que hay mas a la derecha. Yo, las negras bien pisadas no las temo, otra cosa es sin pisar o nieve virgen, eso ya es demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En Marmolada tienes que coger la roja 60-61 y 62, evitar la 65, negra. Y hay algo claro, salvo que seas muy novato, a Marmolada hay que subir, todo un espectáculo a mas de 3400 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
El problema de Marmolada es el estado en el que queda tras unas horas de trasiego de multitudes...
La pista no es muy complicada, pero es roja, tiene algunas palas empinadas. Eso sí, el último par de kilómetros es totalmente verde... Por lo general es bastante ancha en las partes más difíciles, pero yo la he bajado (con paciencia) con gente que estaba aprendiendo.
Si puedes ir a Marmolada en coche, la haces a primera hora sin apenas cola y recién pisada, y te ahorras casi cualquier problema. Y luego si vas a Civetta para continuar el día, es una estación asequible con mucha pista sencilla, y muy bonita.

La Longia es más sencilla que la Marmolada. Mucho más. Tiene un par de palas muy cortas con un poquito de pendiente, pero vamos, perfectamente superables.

En cualquier caso, si vas esquiando, tu problema es que desde Pozza tienes una distancia larga y muchos remontes para llegar a ambas pistas; sin tener la ruta clara, te puede llevar mucho tiempo...

Saludos.!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 15:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El problema de Marmolada es el estado en el que queda tras unas horas de trasiego de multitudes...
La pista no es muy complicada, pero es roja, tiene algunas palas empinadas. Eso sí, el último par de kilómetros es totalmente verde... Por lo general es bastante ancha en las partes más difíciles, pero yo la he bajado (con paciencia) con gente que estaba aprendiendo.
Si puedes ir a Marmolada en coche, la haces a primera hora sin apenas cola y recién pisada, y te ahorras casi cualquier problema. Y luego si vas a Civetta para continuar el día, es una estación asequible con mucha pista sencilla, y muy bonita.

La Longia es más sencilla que la Marmolada. Mucho más. Tiene un par de palas muy cortas con un poquito de pendiente, pero vamos, perfectamente superables.

En cualquier caso, si vas esquiando, tu problema es que desde Pozza tienes una distancia larga y muchos remontes para llegar a ambas pistas; sin tener la ruta clara, te puede llevar mucho tiempo...

Saludos.!!
Sabias palabras, oligoqueto!

Con la experiencia verás q la dificultad esta mas en el estado de la nieve q en la pendiente. La Bellunesse el problema es que pasa muchisima gente a sobre las 10 es un campo de minas. Como muchos otros puntos de las estaciones de la SR.

Ya verás q risa cuando vengas de retorno al A Badia nada mas salir de los funivias Portvescovo de Arabba. Creo q es la pista 1 - Fodoma.
A partir de ese día, cuando te digan q hay bañeras en tu estación local, tu podrás decir:
- No tenéis ni p. idea de lo q son bañeras risasrisasrisas

Te recomiendo bajar por "los-benditos-laterales-de-pista" aunq sea derrapando de lado risas


Cita
oligoqueto
El problema de Marmolada es el estado en el que queda tras unas horas de trasiego de multitudes...
La pista no es muy complicada, pero es roja, tiene algunas palas empinadas. Eso sí, el último par de kilómetros es totalmente verde... Por lo general es bastante ancha en las partes más difíciles, pero yo la he bajado (con paciencia) con gente que estaba aprendiendo.
Si puedes ir a Marmolada en coche, la haces a primera hora sin apenas cola y recién pisada, y te ahorras casi cualquier problema. Y luego si vas a Civetta para continuar el día, es una estación asequible con mucha pista sencilla, y muy bonita.

La Longia es más sencilla que la Marmolada. Mucho más. Tiene un par de palas muy cortas con un poquito de pendiente, pero vamos, perfectamente superables.

En cualquier caso, si vas esquiando, tu problema es que desde Pozza tienes una distancia larga y muchos remontes para llegar a ambas pistas; sin tener la ruta clara, te puede llevar mucho tiempo...

Saludos.!!

Ayer vi el video este, y me retracto de lo dicho de los chavales.
Bajan de p. madre. sorprendido









Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2024 15:37 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:21
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Los chavales se han merendado La Longia, 7.5 kms., en 10 minutos!

Es una pista inolvidable. Mi nick viene de esa pista (la mas bonita que conozco), porque yo creía que Seceda era el nombre de la pista, y 15 años después, cuando se puso en marcha este foro, me dijeron que no, que se llama La Longia.

Pero con Seceda me quedé. Ni tan mal..
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Donde mas bañeras he visto es en una pista para pasar de Alta Badía a Arabba, a las 4 de la tarde, cada una tenía mas altura que el Veletasmiling smiley, llegamos con tiempo justo para llegar a Bellvedere, un minuto antes y cerraban. Es lo que tiene meterte en la dichos Sella Ronda.

Cual es y donde está la pista Bellunese? veo los mapas y las pistas están numeradas, no con nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Los chavales son unos cracks. La Bellunese es la de la Marmolada, no? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Los chavales se han merendado La Longia, 7.5 kms., en 10 minutos!

Es una pista inolvidable. Mi nick viene de esa pista (la mas bonita que conozco), porque yo creía que Seceda era el nombre de la pista, y 15 años después, cuando se puso en marcha este foro, me dijeron que no, que se llama La Longia.

Pero con Seceda me quedé. Ni tan mal..
Cita
seceda
Los chavales se han merendado La Longia, 7.5 kms., en 10 minutos!

Es una pista inolvidable. Mi nick viene de esa pista (la mas bonita que conozco), porque yo creía que Seceda era el nombre de la pista, y 15 años después, cuando se puso en marcha este foro, me dijeron que no, que se llama La Longia.

Pero con Seceda me quedé. Ni tan mal..

Y pensar que yo me dí la vuelta en Santa Cristina ante el trenecito por falta de tiempo, me perdí La Longia, todo un espectáculo de pista, al igual que los mini máquinas de los chavales. Pues hay que volver!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Los chavales son unos cracks. La Bellunese es la de la Marmolada, no? Un saludo.
Belluno es la regin donde se localiza la pista que baja de la Marmonada y por eso el nombre Bellunese, realivo a las gentes de Belluno o Bonita Luna

Cita
jandres
Los chavales son unos cracks. La Bellunese es la de la Marmolada, no? Un saludo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Si, claro es un topónimo de esos pero en italiano. Ma che cosa! La Longia es un must have que se dice. Hay que ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Belluno es la regin donde se localiza la pista que baja de la Marmonada y por eso el nombre Bellunese, realivo a las gentes de Belluno o Bonita Luna

Cita
jandres
Los chavales son unos cracks. La Bellunese es la de la Marmolada, no? Un saludo.
Cita
The Dude
Belluno es la regin donde se localiza la pista que baja de la Marmonada y por eso el nombre Bellunese, realivo a las gentes de Belluno o Bonita Luna

Cita
jandres
Los chavales son unos cracks. La Bellunese es la de la Marmolada, no? Un saludo.

Es decir, la 60-61-62.

Vas a acabar hablando italiano, alemán y ladinosmiling smileysmiling smiley

Esos txikitos acabarán en olimpiadas, hay que bajar 7 kms sin pararsmiling smiley yo en ese trayecto, que por cierto me perdí, haré dos paraditas con una cervecita y/o chocolate, y por lo que decís, en la parte baja se come muy bien, lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
La zona de Seceda me encanta, la bajada de La Longia, las de Seceda y bajar esquiando hasta Plan da Tieja. Y comer algo en algún refugio con las vistas desde toda esa zona, espectacular.

Y para ir ahí, desde Colfosco, bajas Dantercepies que me encanta y está subestimado, y luego claro, Saslong y Ciampinoi al volver.

Supone bajar unas cuantas pistas espectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 22:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
El problema de Marmolada es el estado en el que queda tras unas horas de trasiego de multitudes...
La pista no es muy complicada, pero es roja, tiene algunas palas empinadas. Eso sí, el último par de kilómetros es totalmente verde... Por lo general es bastante ancha en las partes más difíciles, pero yo la he bajado (con paciencia) con gente que estaba aprendiendo.
Si puedes ir a Marmolada en coche, la haces a primera hora sin apenas cola y recién pisada, y te ahorras casi cualquier problema. Y luego si vas a Civetta para continuar el día, es una estación asequible con mucha pista sencilla, y muy bonita.

La Longia es más sencilla que la Marmolada. Mucho más. Tiene un par de palas muy cortas con un poquito de pendiente, pero vamos, perfectamente superables.

En cualquier caso, si vas esquiando, tu problema es que desde Pozza tienes una distancia larga y muchos remontes para llegar a ambas pistas; sin tener la ruta clara, te puede llevar mucho tiempo...

Saludos.!!
Cita
oligoqueto
El problema de Marmolada es el estado en el que queda tras unas horas de trasiego de multitudes...
La pista no es muy complicada, pero es roja, tiene algunas palas empinadas. Eso sí, el último par de kilómetros es totalmente verde... Por lo general es bastante ancha en las partes más difíciles, pero yo la he bajado (con paciencia) con gente que estaba aprendiendo.
Si puedes ir a Marmolada en coche, la haces a primera hora sin apenas cola y recién pisada, y te ahorras casi cualquier problema. Y luego si vas a Civetta para continuar el día, es una estación asequible con mucha pista sencilla, y muy bonita.

La Longia es más sencilla que la Marmolada. Mucho más. Tiene un par de palas muy cortas con un poquito de pendiente, pero vamos, perfectamente superables.

En cualquier caso, si vas esquiando, tu problema es que desde Pozza tienes una distancia larga y muchos remontes para llegar a ambas pistas; sin tener la ruta clara, te puede llevar mucho tiempo...

Saludos.!!

Tras leer lo que he podido, tengo claro que a la Marmolada tengo que ir pegándome el madrugón para coger la pista sin bañeras. Ese día pensaba en efecto combinar con Civetta, pero, como he comentado más arriba, no sé si en marzo la estación tendrá nieve suficiente, parece que no tiene cotas demasiado altas...

Por otra parte, lo de ir a Ortisei y Val Gardena pensaba hacerlo en coche. De hecho, tenía en mente algo así para los días que voy a estar:

- 1 día para Marmolada y Civetta (¿Arabba si no hay nieve en Civetta?)
- Otro para la zona de Val Gardena / Ortisei, llegando allí en coche (¿imperdibles aparte de la Longia?)
- Otro para Cortina (pistas asumibles, ¿qué recomendáis?)
- Otro para el propio Val di Fassa (misma pregunta: ¿Catenaccio, quizá?)

Quizá me quedase una mañana más de esquí; lo ideal sería dedicarla a una zona que me pille de paso de retorno hacia el Lago di Garda / Brescia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.