FORO DOLOMITAS

Enviado: 04-02-2024 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Primer día de esquí y la verdad muy bien, hemos ido a la Longia y luego unas bajadas en Selva. La nieve ha aguantado bastante bien, menos unas pendientes orientadas al sur, pero firmaba así toda la semana.

Mañana parece que suben las temperaturas 1-2 grados, así que la idea es ir a Marmolada esquiando y después hacer unas bajadas en Arabba, luego ya decidiremos donde vamos sobre la marcha.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 07:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Buenos días,

Nosotros ya hemos dejado Dolomitas, emprendemos camino a casa con escalas.

Vamos a aprovechar los cinco días en Madonna di Campiglio, Passo Tonnale y Ponte di Legno que nos incluye el Abono de temporada de Dolomiti Superski y luego a casita.

A la tarde intentaré hacer un pequeño resumen de estos dos o tres últimos días.

Desde Madonna, para Nevasport Dolomitas, seguiremos informando.

SL2, ratón.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 08:43
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
El sueño de todo esquiador, un mes y medio explorando los Dolomitas 😳
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.814
De bajada puedes visitar localidades como Riva del Garda,Malcesine,Bardolino y Sirmione.
Todas ellas en el lago de Guarda que bien merece una estancia de dos dias si vas en AC.

Pd.Como estaba el lago de Carezza?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
De bajada puedes visitar localidades como Riva del Garda,Malcesine,Bardolino y Sirmione.
Todas ellas en el lago de Guarda que bien merece una estancia de dos dias si vas en AC.

Pd.Como estaba el lago de Carezza?
Cita
cobyko
De bajada puedes visitar localidades como Riva del Garda,Malcesine,Bardolino y Sirmione.
Todas ellas en el lago de Guarda que bien merece una estancia de dos dias si vas en AC.

Pd.Como estaba el lago de Carezza?

Disculpas, no te contesté respecto al lago. Y la verdad es que no me fijé. Estaba todo blanco cuando anduvimos por allá.

En cuanto a lo del turismo, lo he de dejar para el siguiente viaje. En este hemos ido con anteojeras derechitos a las estaciones, y de bajada, seguramente tomemos por Edolo, desde Tonnale, hacia Milan y para abajo. Iremos viendo. Y me quedo con ganas otra vez de conocer Aprica, que ya he pasado delante tres veces sin parar. Pero así tengo excusas para volver.

SL2, ratón.

P.D. A ver si en casa dedico una tarde a hacer un resumen rápido del viaje, por dejar constancia por aquí de lo que mas me ha llamado la atención de lo nuevo y lo ya conocido anteriormente.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282


Muy buenas a todos. Se anuncian precipitaciones justo cuando llegamos nosotros, pero con temperaturas altas. La cota de nieve muy justa....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396


Muy buenas a todos. Se anuncian precipitaciones justo cuando llegamos nosotros, pero con temperaturas altas. La cota de nieve muy justa....Triste
Cita
jislop


Muy buenas a todos. Se anuncian precipitaciones justo cuando llegamos nosotros, pero con temperaturas altas. La cota de nieve muy justa....Triste

Hombre no tan justas.

Sí que es verdad que 1.700m al inicio del episodio, pero de ahí bajando hasta acabarlo en 800-900m




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Muy buenas buenas,

Ya en las postrimerías de este viaje, estamos quemando el último cartucho. Aparcados en el Passo Tonale, para esquiar aquí y en Ponte di Legno mañana y pasado, como fin de fiesta. Después, camino a casita, a la que no se mueve.

Hemos estado dos días en Madonna di Campiglio, excelente estación que no hemos encontrado en su mejor momento, tanto por la gran cantidad de gente como por la poco favorable meteorología. Las temperaturas son altas, muy altas para estar a principio de febrero, también aquí. Ambas cosas se combinan para hacer que la nieve no conserve sus mejores propiedades para practicar el esquí. Eso si, aprovechando las primeras horas del día hemos sacado buenos ratos, hasta que nos hemos recocido en nuestros propios jugos. Y con la ventaja de que los vacacionadores parece que salen tarde a esquiar. Pero no ha estado cómodo, la verdad. Algunas colas enormes en remontes de enlace, y pistas muy destrozadas muy pronto han sido la nota negativa.

Una fotos, para ilustrar este rollo no estrictamente meteorológico.





Y un par de ellas de esta tarde, que me ha dado por intentar esquiar un rato aquí.






Aparcado estupendamente junto a las pistas y remontes, mañana conoceremos este lugar, nuevo para ambos viajeros.

No se si este hilo es el mejor para haber ido contando lo que nos ha ido aconteciendo en este viaje, creo que me he dejado cosas y me he saltado días, pero creo que encajaba al ir comentando el estado de los que nos hemos ido encontrando, que es por lo que empecé ha hacer estos pequeños resúmenes.

Desde Passo Tonale, para Nevasport Dolomitas, ya no seguiremos informando, lamentablemente no habrá nada que informar.

SL2, ratón.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2024 19:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Venga no te escaquees, que te quedará comentar tus impresiones de Passo Tonale! risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Está siendo una semana fantástica!!! Yo venía con miedo por las temperaturas, pero con la excepción de alguna pista orientación sur y que tenga mucha afluencia, están aguantando muy bien.

Ya sólo nos queda mañana, que Dan nieve, aunque parece que la cota va estar un poco justa y las previsiones dan agua... pero confío que sea nieve para despedir la semana.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2024 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Pues se acabó la semana.

Desde la pasada noche nevando pero nieve húmeda, había que subir hasta 1700-1800m para que no lo fuese.

Cómo había menos gente esquiando, está claro que mucha gente que ha pasado la semana no ha salido (en nuestro hotel ha sido muy evidente), la nieve se podía disfrutar, así que me he recorrido Alta Badia incluyendo dos bajadas por Dantercepies

Acabamos de dar una vuelta ahora por Colfosco y seguía igual, nevando pero húmeda, los termómetros marcaban 0°
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2024 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Venga no te escaquees, que te quedará comentar tus impresiones de Passo Tonale! risas
Cita
seceda
Venga no te escaquees, que te quedará comentar tus impresiones de Passo Tonale! risas

Acabo de llegar a casa, a la que no se mueve.

En cuanto haga los deberes correspondientes al momento, voy poniendo algo.

SL2, ratón.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2024 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
seceda
Venga no te escaquees, que te quedará comentar tus impresiones de Passo Tonale! risas

Acabo de llegar a casa, a la que no se mueve.

En cuanto haga los deberes correspondientes al momento, voy poniendo algo.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Cita
seceda
Venga no te escaquees, que te quedará comentar tus impresiones de Passo Tonale! risas

Acabo de llegar a casa, a la que no se mueve.

En cuanto haga los deberes correspondientes al momento, voy poniendo algo.

SL2, ratón.

Los deberes pueden ser duros, un enchufe que no funciona.....el secador que no da aire caliente.....diversos............cumple y nos pones algo, salvo que los deberes ser prolonguen en exceso, hay que hacerlos con mesura, cariño y delicadezasmiling smiley teniendo en cuenta que te dejen por dolores de cabezasmiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2024 20:39 por Miguelbilbao.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Josuah
Enviado: 11-02-2024 10:07
Miguelito, que poca gracia tienes

Magn´ñificos reportajes raton. Hoy está cayendo de lo lindo por estos lares. Saludos desde Campitello
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Miguelito, que poca gracia tienes

Magn´ñificos reportajes raton. Hoy está cayendo de lo lindo por estos lares. Saludos desde Campitello
Cita
Josuah
Miguelito, que poca gracia tienes

Magn´ñificos reportajes raton. Hoy está cayendo de lo lindo por estos lares. Saludos desde Campitello

Quizás haya sido un "exceso de gracia" por mi parte, mis disculpas a Ratón si así ha sido. Creo que tomado con sentido del humor es perdonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Espectacular cómo ha quedado todo después de la nevada.
Ayer muy desapacible sin dejar de nevar en todo el día. Estuvimos por Alta Badía y acabamos calados.
La de hoy, una jornada muy buena de esquí. Hemos ido desde Arabba hasta la zona de Monte Pana, en Val Gardena. Unas condiciones fabulosas. Un poco de cola en algún remonte de la Sella Ronda en Val di Fassa y al final del día alguna bañera.
Encima las previsiones son de buen tiempo estos días.
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2024 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396



buena pinta para el 23-24, ya tocaba cambio de tendencia. Yo que empiezo el 25 pues bien contento Diablillo




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Pues se van confirmando previsiones. Como unos 40cm para el 23-24, e importante que bajan las temperaturas a partir del 22 y por fin serán acordes a la época (al invierno vamos) que vaya semanitas van...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Vamos para Arabba para el 26 a ver si cae paqueton y luego solete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Vamos para Arabba para el 26 a ver si cae paqueton y luego solete
Pues el 23-24 va a caer una muy buena nevada, posiblemente medio metro en cotas medias si no es más. Después pues habrá que ir viéndolo pero no pinta a nuevas nevadas. Tiene pinta a que podrá verse el sol, aunque aún es pronto para concretar.

Yo que llego el 24 por la noche, como unas castañuelas estoyrisas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Espero que todo eso se vaya cumpliendo y dure. Vuelvo el nueve de marzo allí.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Menuda nevada está cayendo…




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 16:17
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
osquitar86
Menuda nevada está cayendo…

No te quejaras..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
osquitar86
Menuda nevada está cayendo…

No te quejaras..
Cita
seceda
Cita
osquitar86
Menuda nevada está cayendo…

No te quejaras..

Llevo mirando la famosa webcam de la iglesia de Colfosco desde que me he levantado casi cada hora y ha estado todo el tiempo nevando fuerte sin aflojar en ningún momento.

Ahora ya mirando si me saldrá algo el sol también entre el domingo y el miércoles (ya sabes, la condición humana que no sabemos estar contentos con nadarisas).

La verdad es que lo que me apetecía era frío y nieve y vamos, dicho y hecho.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2024 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Pues si que ha nevado.....

[www.marca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josuah
Enviado: 27-02-2024 08:39
Pues está cayendo la mundial y no tiene pinta de parar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 10:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Ayer volvi de Dolomitas y aunque es verdad que ha caído mucha nieve , esta ha caído con poco frio y mucha de golpe por lo que no esta asentada y muy pesada , fuera de pista en cuanto bajas un poquito de altura esta dificil y pesada y en pista no les da mucho tiempo a pisar por que nieva todos los dias y bastante montonera y en los valles en seguida primaverosa , pero aun asi es un dominiotan espectacular que se disfruta a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Buenas buenas,

De nuevo por los Dolomitas, esta vuelta como la gente normal, de apartamento y esas cosas. Lo llevo mal, pero lo soporto.

El tiempo, ayer estaba nubladillo, llegando a Colfosco nos empezó a nevar en el Passo Gardena, sin mas problema que tener cuidado. La noche nevando ligeramente y esta mañana con aguanieve y luego nieve húmeda. Yo he podido esquiar aceptablemente hasta que estaba demasiado mojado para disfrutar, y la nieve se ha ido poniendo incómoda y pesada por momentos. Ha continuado nevando cada vez con más intensidad durante toda la tarde y ha quedado la cosa bonita. La esquiabilidad la veremos mañana. Las temperaturas siguen sin bajar mucho, iremos viendo como aguanta.

Paso algunas fotos para que quede mono esto también.













Se puede ver la evolución de la tarde, hasta que me he dado a la dulce holganza y he pasado de salir al balcón.

Mañana, más. Las previsiones dicen que disfrutaremos de una mentirología aceptable para para pasarlo bien. Probablementa, Valgardena.

SL2, ratón.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Buenos días Ratón:

Estaba pensando en ir la Semana de Pascua a Dolomitas. Mi idea era alojarme en Corvara. Merece la pena o la nieve ya esta bastante papa para esas fechas. Es la ultima semana que esta abierto el dominio y tengo dudas. Nos se si ya es muy tarde.

Mi mujer tiene ganas de ir pero a mi me surgen dudas.

Mi otra alternativa seria La Plagne. En los Tres Valles estuve el año pasado, me gusto, pero me gustaría cambiar.

Que me aconsejas, tu que estas allí o cualquier otro forero que ande por allí o conozca Los Dolomitas.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Buenos días Ratón:

Estaba pensando en ir la Semana de Pascua a Dolomitas. Mi idea era alojarme en Corvara. Merece la pena o la nieve ya esta bastante papa para esas fechas. Es la ultima semana que esta abierto el dominio y tengo dudas. Nos se si ya es muy tarde.

Mi mujer tiene ganas de ir pero a mi me surgen dudas.

Mi otra alternativa seria La Plagne. En los Tres Valles estuve el año pasado, me gusto, pero me gustaría cambiar.

Que me aconsejas, tu que estas allí o cualquier otro forero que ande por allí o conozca Los Dolomitas.

Un saludo a todos.
Cita
KIKIS
Buenos días Ratón:

Estaba pensando en ir la Semana de Pascua a Dolomitas. Mi idea era alojarme en Corvara. Merece la pena o la nieve ya esta bastante papa para esas fechas. Es la ultima semana que esta abierto el dominio y tengo dudas. Nos se si ya es muy tarde.

Mi mujer tiene ganas de ir pero a mi me surgen dudas.

Mi otra alternativa seria La Plagne. En los Tres Valles estuve el año pasado, me gusto, pero me gustaría cambiar.

Que me aconsejas, tu que estas allí o cualquier otro forero que ande por allí o conozca Los Dolomitas.

Un saludo a todos.

Pues este año está claro que no cae muy tarde la Semana de Pascua, pero la base de Dolomitas no es muy alta y en estos momentos no se puede predecir la temperatura que habrá entonces, si no suben mucho las temperaturas debería aguantar bien.

Es ciencia ficción, pero a día de hoy no dan calor para esa semana, PERO LO QUE DIGO, ES CIENCIA FICCIÓN A 12 DÍAS VISTA:

GFS: a partir del 24 la máxima unos 5 grados:


Y el Europeo parecido:


Pero repito, es casi ciencia ficción a doce días vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.