FORO DOLOMITAS

Enviado: 11-01-2024 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Buenas buenas,

Después de todas estas sesudas sesiones, lecciones y esquemas variados, me da corte decirlo, pero lo que yo puedo contar es que hoya ha hecho un día de PM en Civetta. La nieve casi perfecta, las zonas que habían recibido poca hasta ahora andan un poco peor, pero creo es falta de preparación, en un par de jornadas, niqueladas.

Lo que parece es que esto va a a seguir así unos cuantos días, ya se que eso no es una previsión, y lo que cuento es a toro pasado, pero así podéis comparar con lo que os dicen todo ese montón de modelos que me niego a entender. Si hace bueno, mejor y si no a apañarse como se pueda. Ese es mi día a día.

Por cierto. que de Fedaia nada, hubo cambio de planes, ayer esquié con Jose, otro autocaravanero que llegaba desde allá, en Latemar, que no encajaba mejor, y vinimos hasta aquí por San Pellegrino. Llegando a Alleghe, un luminoso avisaba del Passo Fedaia cerrado en el lado de Trentino. Como alguno comentó, algo de tiranteces interprovinciales debe haber en el caso.

En fin, hoy ha sido largo, provechoso y cansado. Mañana va lo de las fotos y cuento alguna cosa más, que tengo los huesos viejos y piden cama.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Buenas buenas,

Después de todas estas sesudas sesiones, lecciones y esquemas variados, me da corte decirlo, pero lo que yo puedo contar es que hoya ha hecho un día de PM en Civetta. La nieve casi perfecta, las zonas que habían recibido poca hasta ahora andan un poco peor, pero creo es falta de preparación, en un par de jornadas, niqueladas.

Lo que parece es que esto va a a seguir así unos cuantos días, ya se que eso no es una previsión, y lo que cuento es a toro pasado, pero así podéis comparar con lo que os dicen todo ese montón de modelos que me niego a entender. Si hace bueno, mejor y si no a apañarse como se pueda. Ese es mi día a día.

Por cierto. que de Fedaia nada, hubo cambio de planes, ayer esquié con Jose, otro autocaravanero que llegaba desde allá, en Latemar, que no encajaba mejor, y vinimos hasta aquí por San Pellegrino. Llegando a Alleghe, un luminoso avisaba del Passo Fedaia cerrado en el lado de Trentino. Como alguno comentó, algo de tiranteces interprovinciales debe haber en el caso.

En fin, hoy ha sido largo, provechoso y cansado. Mañana va lo de las fotos y cuento alguna cosa más, que tengo los huesos viejos y piden cama.

SL2, ratón.

El Passo Fedaia cerrado, y eso que hace ya días de la última nevada. Cómo no! Esto ya lo hemos hablado por aquí hace poco, en fin. Ya veremos si este año puede cumplir el plan de acercarnos en coche para bajar la Marmolada a primera hora y de ahí a Civetta.

Po cierto los modelos pintan a que continúan las temperaturas más o menos como hasta ahora hasta donde alcanza la vista. Quizá una pequeña enfarinada hacia el 19-20 y luego no se ve nada reseñable. A ver si caen un par de dedos justo antes de que lleguemos el día 20 y así lo vemos todo bonito ejejeje




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:23
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
.... a ver, bonito está Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Estoy también por Civetta y suscribo lo de Raton700
Día espectacular









Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Bonitas estampas. En un rincón muy bonito con ese monte. Caballas!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Buenas buenas,

Por aquí sigo, aunque de pocas noticias.

Seguimos con un tiempo fantástico, solecito, frio y muy buena nieve en todas partes.

Ayer fue San Pellegrino, con Katxas y Jose, que me dejaron un poco fundido, así que hoy me he dado reposo, por la mañanita en Civetta, mientras los arriesgados esquiadores se fundían toda la nieve de Cristallo-Faloria, y luego traslado a Cortina, para hacer un ratito más de SlowSki. Mañana, más Cortina, con base en Son dei Prade, no daremos una de Tofanas.

Se que debo fotos, pero voy todos los días a la carrera, aunque parezca mentira. Y las conexiones no son muy buenas ara poder subirlas. Pero llegarán, que se que es lo que queréis, aunque luego os chorree la boca y arrastren los dientes.

En fin, que todo sigue estupendo, venid pronto y disfrutadlo.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Otro día en Civetta. Más fresquete por el aerecillo que soplaba pero espectacular.













Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Hoy desde Alleghe a Val di Fassa (Ciampedie/Catenaccio y después la zona de Buffaure)
Otro día magnífico de sol y nieve







Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Enorme esa última foto desde la Thoni.
Gran pista, con increíbles vistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Muy buenas. Aunque es el foro de meteorología, permitirme una consulta.

¿Es fácil el traslado entre la base de Bufaure y la zona del Catenaccio? ¿Hay autobuses con buenas frecuencias? Es una zona que quiero conocer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Hay Skibus cada hora.
Tarda 8' el Skibus y 10' el trenecito
Solo estar pendiente de las horas
Creo que eran el 6 y el 7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Hoy ha tocado las zonas de Col Margherita y San Pelegrino
Alguna nubecilla y más viento que hacía que hiciera más sensación de frío, pero otro día perfecto

Más gente al ser domingo





Por cierto, hay extraterrestres....



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Hoy el último día. Repetimos Civetta.
El día soleado, poca gente y la nieve muy bien.
De las mejores semanas de los 8 viajes anteriores








Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Afortunado!!!!!

Te traes algo para enmarcar, esas fotazas!!!!

La última bendecida con las estelas en cruzsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Parece que entre mañana por la noche y el jueves caerá algo (no mucho, lo justo para que se vuelvan a poner los árboles blanquitos, 10-15cm acumulados parece), cota de nieve 1300-1400. Después se ve bastante estabilidad hasta donde alcanza la vista.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Se mete la dorsal en Europa y no sabemos hasta cuando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Bueno, en mi caso que voy el sábado para allí la verdad es que no me viene mal. Una nevadita ligera justo antes de ir y luego buen tiempo para los días de estanciapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 08:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
El primero de tus deseos se ha cumplido. Esperemos a ver el resto.

Amanecer en Colfosco:





SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 09:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Lo estaba viendo en las webcams. Para mañana dan otro tanto, así que el sábado lo encontraré bien majete todo jejeje




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Lo estaba viendo en las webcams. Para mañana dan otro tanto, así que el sábado lo encontraré bien majete todo jejeje
Cita
osquitar86
Lo estaba viendo en las webcams. Para mañana dan otro tanto, así que el sábado lo encontraré bien majete todo jejeje

Lo de mañana parece que será poca cosa y la semana que viene se mete una dorsal en Europa, con aumento de temperaturas, y por lo menos se mantendrá toda la semana, y la semana siguiente habrá que esperar que nos depara, que todavía es pronto.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Lo de mañana más o menos como lo de anoche, pelín menos. Y luego buen tiempo durante bastantes días, a ver si no demasiado calor




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Lo de mañana más o menos como lo de anoche, pelín menos. Y luego buen tiempo durante bastantes días, a ver si no demasiado calor
Cita
osquitar86
Lo de mañana más o menos como lo de anoche, pelín menos. Y luego buen tiempo durante bastantes días, a ver si no demasiado calor

Eso deseamos también por aquí. La cosa está bien para los que somos pisteros turistas y tranquilos.

SL2, ratón.

P.D. La semana próxima andaré. probablemente por la zona sur (sin concretar aun) Me suena que andaréis por Pera. Ya te mando algún mensaje si veo que podemos coincidir para o de la birras o algo de lo de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
osquitar86
Lo de mañana más o menos como lo de anoche, pelín menos. Y luego buen tiempo durante bastantes días, a ver si no demasiado calor

Eso deseamos también por aquí. La cosa está bien para los que somos pisteros turistas y tranquilos.

SL2, ratón.

P.D. La semana próxima andaré. probablemente por la zona sur (sin concretar aun) Me suena que andaréis por Pera. Ya te mando algún mensaje si veo que podemos coincidir para o de la birras o algo de lo de esquiar.
Cita
raton700
Cita
osquitar86
Lo de mañana más o menos como lo de anoche, pelín menos. Y luego buen tiempo durante bastantes días, a ver si no demasiado calor

Eso deseamos también por aquí. La cosa está bien para los que somos pisteros turistas y tranquilos.

SL2, ratón.

P.D. La semana próxima andaré. probablemente por la zona sur (sin concretar aun) Me suena que andaréis por Pera. Ya te mando algún mensaje si veo que podemos coincidir para o de la birras o algo de lo de esquiar.

Así es, el sábado llegaré a Pera y estaremos una semana, un amigo y yo. Luego la siguiente la pasaré con mi señora en La Villa. Oye pues nosotros encantados eh. Si me escribes miramos de cuadrarlo, esquiada, cerveza o ambos. Incluso el día que abren el esquí nocturno en Pozza nos queríamos pasar que mi amigo no ha esquiado nunca de noche




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
raton700
Cita
osquitar86
Lo de mañana más o menos como lo de anoche, pelín menos. Y luego buen tiempo durante bastantes días, a ver si no demasiado calor

Eso deseamos también por aquí. La cosa está bien para los que somos pisteros turistas y tranquilos.

SL2, ratón.

P.D. La semana próxima andaré. probablemente por la zona sur (sin concretar aun) Me suena que andaréis por Pera. Ya te mando algún mensaje si veo que podemos coincidir para o de la birras o algo de lo de esquiar.

Así es, el sábado llegaré a Pera y estaremos una semana, un amigo y yo. Luego la siguiente la pasaré con mi señora en La Villa. Oye pues nosotros encantados eh. Si me escribes miramos de cuadrarlo, esquiada, cerveza o ambos. Incluso el día que abren el esquí nocturno en Pozza nos queríamos pasar que mi amigo no ha esquiado nunca de noche
Cita
osquitar86
Oye pues nosotros encantados eh. Si me escribes miramos de cuadrarlo, esquiada, cerveza o ambos. Incluso el día que abren el esquí nocturno en Pozza nos queríamos pasar que mi amigo no ha esquiado nunca de noche

Pues si me permites el consejo: la Alloch mola, pero es mejor de día, y estando en Pera lo tienes muy accesible. De noche no es que no esté bien, pero la silla para subir no es la mejor con el frío, y la pista la bajas enseguida.
Ahora, si el miércoles hacéis Latemar Obereggen, entrando por Predazzo, que lo tenéis a 15-20 minutos, y luego vais a pasar la tarde en Cavalese y esquí nocturno en Alpe Cermis... el final de la Olimpia para esquí nocturno creo que se disfruta mucho más. Son cerca de 3 km. de bajada, y para subir lo haces en cabina, mucho más cómodo...

Saludos!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Estoy también por Civetta y suscribo lo de Raton700
Día espectacular









Cita
Callejita
Estoy también por Civetta y suscribo lo de Raton700
Día espectacular










Que pista es la penúltima foto? Que preciosidad!!!

Gracias por compartir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 01:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
osquitar86
Oye pues nosotros encantados eh. Si me escribes miramos de cuadrarlo, esquiada, cerveza o ambos. Incluso el día que abren el esquí nocturno en Pozza nos queríamos pasar que mi amigo no ha esquiado nunca de noche

Pues si me permites el consejo: la Alloch mola, pero es mejor de día, y estando en Pera lo tienes muy accesible. De noche no es que no esté bien, pero la silla para subir no es la mejor con el frío, y la pista la bajas enseguida.
Ahora, si el miércoles hacéis Latemar Obereggen, entrando por Predazzo, que lo tenéis a 15-20 minutos, y luego vais a pasar la tarde en Cavalese y esquí nocturno en Alpe Cermis... el final de la Olimpia para esquí nocturno creo que se disfruta mucho más. Son cerca de 3 km. de bajada, y para subir lo haces en cabina, mucho más cómodo...

Saludos!!
Cita
oligoqueto
Cita
osquitar86
Oye pues nosotros encantados eh. Si me escribes miramos de cuadrarlo, esquiada, cerveza o ambos. Incluso el día que abren el esquí nocturno en Pozza nos queríamos pasar que mi amigo no ha esquiado nunca de noche

Pues si me permites el consejo: la Alloch mola, pero es mejor de día, y estando en Pera lo tienes muy accesible. De noche no es que no esté bien, pero la silla para subir no es la mejor con el frío, y la pista la bajas enseguida.
Ahora, si el miércoles hacéis Latemar Obereggen, entrando por Predazzo, que lo tenéis a 15-20 minutos, y luego vais a pasar la tarde en Cavalese y esquí nocturno en Alpe Cermis... el final de la Olimpia para esquí nocturno creo que se disfruta mucho más. Son cerca de 3 km. de bajada, y para subir lo haces en cabina, mucho más cómodo...

Saludos!!

Sí, si ya la conozco. He ido varias veces otros años, tanto de día como de noche (esto último me pareció bastante “desapacible”.

Precisamente me estaba planteando lo del nocturno en otro sitio diferente. Miraré la opción que comentas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Cita
Callejita
Estoy también por Civetta y suscribo lo de Raton700
Día espectacular










Que pista es la penúltima foto? Que preciosidad!!!

Gracias por compartir!
Creo recordar que es la nº 1 "Coldai" en su parte llana que coincide con la nº 8 "Pian dei Sec"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 01:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Creo recordar que es la nº 1 "Coldai" en su parte llana que coincide con la nº 8 "Pian dei Sec"
Gracias 🙂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 08:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Hoy amanece un día espectacular. Y muy frío.



No es una buena foto, pero tengo mucha tarea ahora.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Hoy amanece un día espectacular. Y muy frío.



No es una buena foto, pero tengo mucha tarea ahora.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Hoy amanece un día espectacular. Y muy frío.



No es una buena foto, pero tengo mucha tarea ahora.

SL2, ratón.

Hoy era día para estar en Malga Ciapela a la apertura de tornos y subir a la Marmolada con el fresquete in the morning…Loco - Crazy




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
O estoy demasiado mayor (que si) o el frio era mucho mucho, hasta al sol.

Un día estupendo, si no fuera por eso. Me he rajado por estar completamente destemplado.

Además, se complicaron las cosas por varias incidencias tontas pero molestas en ambas autocaravanas que nos han hecho perder mucho tiempo a ambos y además, a mi, me ha hecho perder por un par de días al colega de viaje, que un atasco en la calefacción no es broma en estos lances.

Hoy seré bueno y os paso unas fotitos para dar envidia a algunos. Otros ya se que lo van a ver en directo.





No son muy decentes, pero para dar una idea de cómo andamos.

Ahora estacionado en Kronplatz, mañana le daré una vueltecita.

Seguiremos informando para Nevasport.Dolomitas.

SL2, ratón.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.