FORO DOLOMITAS

Enviado: 15-02-2011 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
paultergat
Katxas, ¿tu sabes alguna manera de bajar esa pista, y despues no tener que recorrer 1 Km a pata, y cargado, para regresar a las pistas de val di fassa?

Disculpa pero ..no le estas dando demasiadas vueltas a dar 10 minutos paseando por un pueblo??? esto son los Dolomitas.....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 23:10
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.266
Cita
Dolocrack
Cita
paultergat
Katxas, ¿tu sabes alguna manera de bajar esa pista, y despues no tener que recorrer 1 Km a pata, y cargado, para regresar a las pistas de val di fassa?

Disculpa pero ..no le estas dando demasiadas vueltas a dar 10 minutos paseando por un pueblo??? esto son los Dolomitas.....smiling smiley

estoy de acuerdo. Los Dolomitas son un lugar que requiere tomarselo con calma; no todo es esquiar.

Muchas veces he oido a amigos esquiadores que lo que les gusta de los Alpes franceses es que estás con los esquis puestos todo el dia saltando de remonte en remonte, y que justamente lo que les revienta es sacarselos, como pasa en Suiza con los telefericos, en Dolomitas con los telecabinas o en Austria con las zonas no comunicadas.

Como todo es cuestion de gustos. A unos les gusta mas la comodidad de no tener que sacarse los esquis en todo el dia y por supuesto, no andar ni un paso con las botas, y en cambio a otros no nos importa siempre que el lugar lo merezca y se conserve el estilo rural o semirural de los pueblos, cosa que en Francia desgraciadamente no sucede en las macroestaciones (ojo, no todos los Alpes francerses son así, tambien hay ejemplos de pueblos tradicionales, como La Clusaz, Contamines, etc).

Así, para mi gusto, pocas cosas hay mas bonitas que entrar esquiando por las calles del pueblo de Lech (Tirol), o cruzar Selva (Val Gardena) esquiando; y cuando no hay nieve, pues andando. Para mi, esquiar es inseparable del entorno de la montaña, en el que los pueblos también tienen su papel y su encanto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
efectivamente ese es el espiritu de esquiar en Dolomitas pero hasta que no se conoce no se comprende.....y aun asi hay gente que no lo acaba d entender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Dolocrack
efectivamente ese es el espiritu de esquiar en Dolomitas pero hasta que no se conoce no se comprende.....y aun asi hay gente que no lo acaba d entender

No amigo, no le doy vueltas. solo busco información que me facilite el esqui a mi y a quien me va a acompañar, queria saber si hay alguna manera de regresar o no,
1 Km a patas, segun el mapa cuesta arriba, con las botas de esqui puestas, y cargando mis esquis, y al cabo de un par de minutos, probablemente cargando tambien los esquis de mi hijo. Por lo visto eso se llama el espiritu de los dolomitas. En fin. y yo que pensaba que el espiritu de los dolomitas era otra cosa. Lo que se aprende aquí. Debo de ser de los que no comprenden las cosas ni conociéndolas. Lástima no ser tan listo como tu. En cualquier caso, gracias por la info pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 01:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Haya paz.smiling smiley



Yendo desde Val Gardena, yo no lo dudaría (y así lo he recomendado). Para mi, sería un delito no bajar la pista 3-Tre desde Col Rodella - Sassolungo y continuar todo seguido por la del Bosco hasta Canazei.
A mi me salen, si no me equivoco, desde el punto A (sitio donde termina la pista) hasta el punto B (parada skibus), unos 450 metros y 5 minutos andando todo cuesta abajo.
La alternativa no es coger un huevo, sino dos: uno desde Plan de Frataces hasta Belvedere y, después de bajar esquiando hasta Pecol, coger el otro huevo a Canazei.
Vamos, que se tarda bastante más en llegar a la parada de skibus que si bajas esquiando hasta Canazei.
Lo de bajar en el huevo, solo me lo pensaría si fuera desde Arabba y aún así, no lo veo muy claro.

Además, Paultergat, cuando pasas por Canazei, a medio camino, hay una pequeña sorpresa con la cual tu hijo va a quedar encantado.smiling smiley
Yo he hecho ese trayecto andando en un par de ocasiones con 10-15 chavales, de 5-6 años en adelante. Sin problemas.

Ludus, si aprovechas desde primera hora, saliendo desde Selva esquiando (ya te digo que 20-25 personas, la mitad chavales), da tiempo a hacer Alba - Pozza (buenísimas las pistas de los extremos, Ciampac y Buffaure), pasar a Catinaccio (no te pierdas la Thoeni) y volver otra vez esquiando de Pozza a Alba y nuevo skibus a Campitello para subir a Col Rodella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muchísimas gracias Emiliano, tomo nota.

A ver, a mí no me importa andar 1 km. que con calzado normal serían unos 20 minutos. El problema es que mis acompañantes, (mi mujer y una amiga) no sé si estarán dispuestas y además mi mujer últimamente anda con problemas de espalda por lo que no es muy conveniente hacerla cargar con peso.

Pero vamos, tampoco es la primera vez que me hecho los esquís al hombro y a tirar pa'lante risasrisas Incluso en mis tiempos mozos, cuando no aún no tenía edad para conducir ni amigos que me llevaran, me subía en tren a Cotos y de ahí andando hasta Valdesquí risasrisas que son casi 3 km. mas los paseos en metro y autobús que me daba a la ida y a la vuelta risasrisas Y ahora que no voy por ahí, van y ponen una lanzadera risasrisas

Bueno, el caso es que 1 km. puede ser factible, pero es que en los planos no se aprecia la distancia real al ski-bus más cercano e igual que es 1 km. podrían haber sido más. Y si tengo interés por esta zona, es por la poca masificación que comentáis, por tanto, no es el ansia de esquiar, sino ver si es o no factible realizar los trayectos que propongo.

A todos, muchas gracias, me estáis ayudando muchísimo.chino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
paultergat
Cita
Dolocrack
efectivamente ese es el espiritu de esquiar en Dolomitas pero hasta que no se conoce no se comprende.....y aun asi hay gente que no lo acaba d entender

No amigo, no le doy vueltas. solo busco información que me facilite el esqui a mi y a quien me va a acompañar, queria saber si hay alguna manera de regresar o no,
1 Km a patas, segun el mapa cuesta arriba, con las botas de esqui puestas, y cargando mis esquis, y al cabo de un par de minutos, probablemente cargando tambien los esquis de mi hijo. Por lo visto eso se llama el espiritu de los dolomitas. En fin. y yo que pensaba que el espiritu de los dolomitas era otra cosa. Lo que se aprende aquí. Debo de ser de los que no comprenden las cosas ni conociéndolas. Lástima no ser tan listo como tu. En cualquier caso, gracias por la info pulgar arriba

o no me explico o no me entiendes.....ni se por que te das por aludido por esa frase, no estoy aqui para discutir contigo de espiritus ni donde acaban o empiezan pistas y remontes, yo de listo no tengo nada pero de tonto tampoco, y meterte conmigo nos es una manera muy buena de agradecer que te haya contestado y puesto una foto hecha por mi para que tuvieras mas informacion.

arriba te han puesto la informacion bien clarita, otra opcion es no bajar por esa pista y en paz
en cualquier caso cuando quieras esquiamos juntos en Dolomitas y te enseño el espiritu del que hablo, el dia 20 estoy alli, concretamente en Corvara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Venga,dejamos las suspicacias y agradecemos la info.Realmente no me habia dado cuenta lo complicadete que es V.di Fassa.Mejor asi porque sino me hubiese perdido zonas que aventuro son imprescindibles o peor aun el transfer de vuelta a Colfoscopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
por mi zanjado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabio_m
Enviado: 16-02-2011 16:19
a ver Ludus, ahora soy yo que no te entiendoNo entiendo

Podias ahorrarte un monton de preguntas si hubieras dicho la magica palabra para contratarme gratis como guiaDiablillorisas




Cita
Ludus Magnum

A ver, a mí no me importa andar 1 km. que con calzado normal serían unos 20 minutos. El problema es que mis acompañantes, (mi mujer y una amiga) no sé si estarán dispuestas y además mi mujer últimamente anda con problemas de espalda por lo que no es muy conveniente hacerla cargar con peso.

A todos, muchas gracias, me estáis ayudando muchísimo.chino amablechino amable


Info gratuita: Ese sabado puedo desplazarme en Ortisei/Selva, siempre si merece la penacara de listillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
fabio_m

Info gratuita: Ese sabado puedo desplazarme en Ortisei/Selva, siempre si merece la penacara de listillorisas

A eso lo llamo yo estar permanentemente con la caña de pescar preparada Diablillorisas

Va, dejad que siga disfrutando de la planificación del viaje de Ludus, malditos. Aunque he debido decir "el perro canalla" de Ludus, ahora que lo pienso.


Edito: Por cierto Fabio, gracias por la info, ya se que tengo que hacer para llevar guía gratis cuando vaya... mi mujer tiene unas cuantas amigas en edad de merecer, que se dejan ver bien y razonablemente aficionadas al esquí que pueden servir como objetos de trueque en un momento dado Porretas

risasrisas

Me voy zumando antes de que me casque alguna risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2011 17:02 por SeisEnUve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Esto es como el trueque de camellos pero a la italiana? risasrisasrisas

Nosotros llegamos el sábado, el primer día de esquí es el domingo, pero yo te presento a "la amiga" sin problemas risasrisas Está soltera y sin compromiso DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, aunque sin orden alguno, excepto el de la intención del primer día, creo que ya tengo una declaración de intenciones sobre que es lo que más o menos lo que quiero hacer.

El primer día, que es lo único seguro, como tendremos que ir a alquilar los esquís, recoger los forfaits, y enterarnos un poco de "ande" estamos, la intención es ir por Seceda (ya que nos alojamos en Ortisei) y luego si da tiempo, saltar al otro lado del valle, hacia la zona de Saslong y quizás y sólo quizás llegar hasta Selva y contemplar el magnífico castillo que parece haber en mitad de pistas.

Como somos de esquí tranquilo, aunque yo le meta caña me temo que estoy en minoría Diablillorisasrisas haremos lo que nos dé tiempo.

Luego, según se vayan presentando los días y los planes así haremos, pero mi intención es:

- Plan 1 --> Ir hasta las 5 Torri partiendo desde Selva. Este va a ser el plan más estresante (creo) y al que tendremos que darle más caña a los esquís. Por tanto será algún día entre lunes y miércoles risasrisas que supongo es cuando menos gente habrá en pistas. Quiero disfrutar, sobre todo, las espectaculares vistas que se presumen de Lagazuoi y, por supuesto, disfrutar de las 5 Torres.

- Plan 2 --> Ir a la Marmolada desde Plan di Gralba y disfrutar toda la zona de forma tranquila, del Lago Fedaia, de la imponente Marmolada, visitar si es posible, el museo de la Guerra y, por supuesto, algo que creo imprescindible, hacer el intinerario que lleva hasta Sottoguda (después de ver las fotos de Fabio creo que es algo que no hay que perderse).

- Plan 3 --> Ir hacia Alba, saliendo de nuevo desde Plan di Gralba, disfrutar de Ciampac y Bufaure. Luego ir hacia Vigo di Fassa y disfrutar del Cantinaccio y bajar, por supuesto, la pista de Alberto Tomba.

Y eso es lo único que tengo planeado. ¿Pensáis que me dejo algo y que es factible desde Ortisei, Santa Cristina o Selva? Los objetivos planteados ¿Son ambiciosos o se pueden hacer sin mucho estres? ¿Qué otra cosa me recomendaríais?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Yo lo único que te puedo decir es que planees tus días de esquí mirando la meteo, sobre todo me parece básico ir a la Marmolada con un día despejado si es la primera vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
luisl lleva razon, quitando el primer dia por tema de orientarte y alquilar, al primer dia de sol te recomiendo ir a la Marmolada y por Alta Badia, que es mas corto que por Val di Fassa , saliendo de Selva, puedes aparcar a pie de Dantercepies, de ahi saltar a Alta Badia, vistando Colfosco si quieres, coges Borest,coges Boe y para Arabba.Desde alli Porta Vescovo y a la Marmolada.

Si el primer dia hace mal tiempo que por las previsiones pinta que no, piensa que Seceda es la zona mas alta de Val Gardena y no tiene la proteccion de los arboles, otra opcion que tienes para el primer dia es esquiar por la zona de la Saslong y el Monte Panna

Con la nieve que esta cayendo hoy no te puedes perder la Alta Badia y el tour de la Santa Croce, si encima tu compañia no le pega mucha caña, esta zona les va a encantar, con la nevada estara precioso.

Si tu compañia no va rapido esquiando, para el dia de Cinque Torri, deja el coche en el parking de Dantercepies, ahorraras mucho tiempo.

Yo estare esa semana por alli, cualquier cosa me dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Exactamente eso que dice Dolocrak tanto de alta badia y santa cruz como de la marmolada es Lo que vamos a hacer segundopremio y nosotros . Ya sabes que también nosotros estaremos por allí,así que sí te apetece compañía nos lo dices e intentamos quedar.
Saludos

Cita
Dolocrack
luisl lleva razon, quitando el primer dia por tema de orientarte y alquilar, al primer dia de sol te recomiendo ir a la Marmolada y por Alta Badia, que es mas corto que por Val di Fassa , saliendo de Selva, puedes aparcar a pie de Dantercepies, de ahi saltar a Alta Badia, vistando Colfosco si quieres, coges Borest,coges Boe y para Arabba.Desde alli Porta Vescovo y a la Marmolada.

Si el primer dia hace mal tiempo que por las previsiones pinta que no, piensa que Seceda es la zona mas alta de Val Gardena y no tiene la proteccion de los arboles, otra opcion que tienes para el primer dia es esquiar por la zona de la Saslong y el Monte Panna

Con la nieve que esta cayendo hoy no te puedes perder la Alta Badia y el tour de la Santa Croce, si encima tu compañia no le pega mucha caña, esta zona les va a encantar, con la nevada estara precioso.

Si tu compañia no va rapido esquiando, para el dia de Cinque Torri, deja el coche en el parking de Dantercepies, ahorraras mucho tiempo.

Yo estare esa semana por alli, cualquier cosa me dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 23:17
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.266
coincido con Dolo que el plan nº 4 sería dedicar un día entero a Alta Badia. La tienes al lado,pues solo tienes que ir a Selva, coges el telecabina Danterceppies y desde arriba, bajando de una tirada llegas a Colfosco y luego a Corvara. Cuando estés en Corvara tienes dos opciones muy buenas: primero tiras a la derecha, coges el telecabina del Boè y bajas la pista Boè que es de lo mejorcito de la zona, y estás de nuevo en Corvara, . Luego, otra vez en Corvara, pillas los remontes hacia la derecha en direccion a Piz La Ila (junto al pueblo de La Villa) para conocer la famosa Gran Risa, donde como todo el mundo sabe la gente se parte...(mas de canguelo que de risa, todo hay que decirlo smiling smiley ); a bote pronto te diré que la variante negra tiene un tramo con pendiente del 53%; ahí (manda coj..) hacen un slalom gigante de la Copa del mundo. Si os parece demasiado para el body, hay una variante roja preciosa que rodea la pista negra. Imprescindible.

Luego, una vez al final de la Gran Risa estais en el pueblo de La Villa, y volveis al Piz la Ila, y desde allí teneis una zona muy amplia de pistas azules y rojas entre bosque que es una maravilla. Es lo que llaman Pra Longia, y desde ahí se puede volver tranquilamente a Val Gardena; o no tan tranquilamente, pues ya teneis que estar en Corvara no mas tarde las 3:30 o 3:45 para coger los remontes que te devuelven a la cima Danterceppies. Atención que si os quedais cortados y cierran los remontes de vuelta os pegarán un buen palo de taxi para volver a Selva (de 70 euros no bajará, fijo).

Bueno, no quiero estresaros con tantos deberes, pero lo cierto es que Alta Badia es lo que mas cerca teneis de Val Gardena; si os parece demasiado tute, puedes acortar el plan que te he dicho dejando lo del Boè; es una pena, pero a veces no se puede tener todo. Te copio el plano de pistas de Alta badia en pdf para que conozcas el terreno (si es que no lo conoces ya) [www.altabadia.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muchas gracias por las sugerencias.

- Plan 4 --> Ruta hacia La Villa, pasando por Boé y sin perderse La Gran Risa. Muchas gracias seceda. Ya tengo el plano en el móvil, jeje.

El nivel de esquí no es problema, lo que mis acompañantes no quieren es estar en un no parar para tener que ir de un remonte a otro y dándose prisa porque sino no llegan. El 53% de desnivel no es problema, de hecho ya bajaron el Harakiri en Zillertal con un 78% de desnivel. Lo que hacemos es una especie de slow-ski, pero bajando por cualquier pista.smiling smiley

También tomo nota de que la Marmolada en día despejado y supongo que también el Lagazuoi. Supongo que todo debería pillarse en día despejado para disfrutarlo más pero estamos en la montaña y nos adaptaremos a lo que nos encontremos, jeje. Y por supuesto, también tomo nota del Saslong y Monte Panna en caso de mal tiempo.

Joder, la verdad es que se presenta el tema muy, pero que muy prometedor y todo gracias a vosotros.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 12:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
SeisEnUve


Edito: Por cierto Fabio, gracias por la info, ya se que tengo que hacer para llevar guía gratis cuando vaya... mi mujer tiene unas cuantas amigas en edad de merecer, que se dejan ver bien y razonablemente aficionadas al esquí que pueden servir como objetos de trueque en un momento dado Porretas

Lo que pasa que Fabio tiene una edad ya bastante complicada... DiablilloDiablillo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 12:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Ludus, no te preocupes porque parar, queiras o no, vas a parar.

No hay refugios apetitosos donde parar apenas...

Y cuando el hambre o la sed apremian... pues te vas a parar seguro.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Hola a todos. Llegué el Sábado de Ortisei. No tengo palabras suficientes para explicar la semana. Si consigo aprender como subir fotos al foro tengo unas cuantas para enseñaros. Gracias a todos los que hacéis este foro porque habéis ayudado mucho a que haya sido una de las mejores semana de ski de mi vida (y llevo unas cuantas encima).

Sólo te puedo dar un humilde consejo: HAY QUE MADRUGAR. Seguro que no te arrepientes. La bajada de Seceda a Ortisei a las 08:30 a.m. no tiene precio.

Pasarlo muy bien y buena nieve.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
Txerpa
Hola a todos. Llegué el Sábado de Ortisei. No tengo palabras suficientes para explicar la semana. Si consigo aprender como subir fotos al foro tengo unas cuantas para enseñaros. Gracias a todos los que hacéis este foro porque habéis ayudado mucho a que haya sido una de las mejores semana de ski de mi vida (y llevo unas cuantas encima).

Sólo te puedo dar un humilde consejo: HAY QUE MADRUGAR. Seguro que no te arrepientes. La bajada de Seceda a Ortisei a las 08:30 a.m. no tiene precio.

Pasarlo muy bien y buena nieve.

Un saludo.
mira que no coincidir,yo estube la misma semana,y por ortisei no ví a ningun spanish,por pistas mogollón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
katxas
Ludus, no te preocupes porque parar, queiras o no, vas a parar.

No hay refugios apetitosos donde parar apenas...

Y cuando el hambre o la sed apremian... pues te vas a parar seguro.
ya te digo


plato de pasta y cervezón,10 euritos.Y aquí dando buena cuenta de ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Mokete
mira que no coincidir,yo estube la misma semana,y por ortisei no ví a ningun spanish,por pistas mogollón.

Vergüenza debería daros! Si bastaba sólo con mirar la lista de Dolomiteros a la que os habéis apuntado maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
Cita
PabloL

04-Feb al 12-Feb - Txerpa +9 - Ortisei

05-Feb al 12-Feb - Mokete - Ortisei

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
PabloL
Cita
Mokete
mira que no coincidir,yo estube la misma semana,y por ortisei no ví a ningun spanish,por pistas mogollón.

Vergüenza debería daros! Si bastaba sólo con mirar la lista de Dolomiteros a la que os habéis apuntado maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
Cita
PabloL

04-Feb al 12-Feb - Txerpa +9 - Ortisei

05-Feb al 12-Feb - Mokete - Ortisei

pues tienes toda la razón Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Perdonad, que retome la cuestión de Canazei esquiando o en huevo, pero quería mostraros una foto que me gusta mucho y que había puesto por aquí hace un tiempo.
Está tomada justo desde la 3-Tre, en la desviación de la bajada a Canazei, muy poco antes de llegar al Plan de Frataces.
Canazei, estaría abajo, en el fondo del valle, calculo que 2-3 km de pista desde este punto.
Aunque no quiero convencer a nadie, ni mucho menos, no me digáis que no está para lanzarse por ella.



El monte del fondo es el Colach, en cuyas faldas está la pista Ciampac que baja a Alba di Canazei (creo que la manchita blanca que se ve en el bosque corresponde a la pista)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Emiliano, si convenzo a "estas" dos risasrisas la bajamos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Ludus como llevas info para aburrir, te dejo mi lista de pistas imperdibles para el primer viaje:

La Longia, de Seceda a Ortisei en Val Gardena
Sasslong, desde lo alto de Ciampinoi a Santa Cristina en Val Gardena,
La Gran Risa variante roja y negra en Alta Badia,
La pista roja del Piz Sorega a San Cassiano en Alta Badia
La pista Boe en Alta Badia
Bellunese, la pista que baja desde la Marmolada a Malga Ciapela, enlazando con Serrai de Sottaguda
Armentarola, desde el Falzarego a Armentarola en Alta Badia/Cortina

Espero te sirvan de inspiracion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Gracias Dolocrack.

Parece que la mayoría ya estaban en la lista. Bueno, a ver que tal se presenta, porque me parece que excepto para un día, lo vamos a tener nublado y nevando la mayoría de los días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Emiliano García
Haya paz.smiling smiley



Yendo desde Val Gardena, yo no lo dudaría (y así lo he recomendado). Para mi, sería un delito no bajar la pista 3-Tre desde Col Rodella - Sassolungo y continuar todo seguido por la del Bosco hasta Canazei.
A mi me salen, si no me equivoco, desde el punto A (sitio donde termina la pista) hasta el punto B (parada skibus), unos 450 metros y 5 minutos andando todo cuesta abajo.
La alternativa no es coger un huevo, sino dos: uno desde Plan de Frataces hasta Belvedere y, después de bajar esquiando hasta Pecol, coger el otro huevo a Canazei.
Vamos, que se tarda bastante más en llegar a la parada de skibus que si bajas esquiando hasta Canazei.
Lo de bajar en el huevo, solo me lo pensaría si fuera desde Arabba y aún así, no lo veo muy claro.

Además, Paultergat, cuando pasas por Canazei, a medio camino, hay una pequeña sorpresa con la cual tu hijo va a quedar encantado.smiling smiley
Yo he hecho ese trayecto andando en un par de ocasiones con 10-15 chavales, de 5-6 años en adelante. Sin problemas.

Ludus, si aprovechas desde primera hora, saliendo desde Selva esquiando (ya te digo que 20-25 personas, la mitad chavales), da tiempo a hacer Alba - Pozza (buenísimas las pistas de los extremos, Ciampac y Buffaure), pasar a Catinaccio (no te pierdas la Thoeni) y volver otra vez esquiando de Pozza a Alba y nuevo skibus a Campitello para subir a Col Rodella.

Entendido. Muchas gracias Emiliano. Ya me habia parecido muy atractiva cuando hablaste de esta pista, enlazada con la tre por arriba, por eso queria bajarla. Si lo entendí bien, sigo esas calles, y en la via de Fabro, al lado del hotel croce, (esquina via pareda), está el esqui bus?. Gracias de nuevo por tu ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.