FORO DOLOMITAS

Enviado: 13-01-2011 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muy buenas a todos.

Como ya amenacé en su día Diablillo estoy planeando mi primera incursión a esta prometedora cordillera alpina. De momento, lo único que tengo son los billetes de avión a Venecia, y las fechas, jeje, que son del 19 al 26 de febrero.

Creo que ahora es el mejor momento para buscar cosas, debido a que ahora mismo está todo el mundo deprimido al ver el mal tiempo que nos está haciendo (esta lloviendo en Alpes, aquí apenas hay nieve, etc.) y yo sé que esta situación no es eterna y por tanto, en febrero, seguramente, con gran probabilidad, nos vamos a hinchar a nieve.

Pues bien, solicito, ruego, suplico risas ayuda por vuestra parte para organizarlo todo. Simplemente pido una pequeña orientación de como enfocar el viaje, porque entiendo que esto es un mundo, y sólo con leer los post fijos de Zanna bianca y katxas uno obtiene mucha información, tanta que al final uno se pierde risasrisas

De momento, me gustaría saber en qué zona me puedo alojar y para eso os cuento cosas.

Por lo que me han comentado y he leído, tengo claro que voy a visitar dos estaciones: Ortisei y Selva di Gardena. Ni siquiera sé si las he escrito bien, y si están relativamente cerca la una de la otra.

Así que desde aquí invoco a los machacas de la zona, para que me aconsejen otras estaciones de la zona, a ser posible, que sean dominios poco turísticos aunque sean pequeñas, hombre, no muy pequeñas, pero a partir de 40 km. esquiables a mí ya me vale. El nivel de esquí de todos los que vamos es alto y a algunos nos gusta el fuera pista, aunque haremos eso de esquiar al lado de las pistas, por estar siempre en contacto con los que no les gustan las pistas.

A partir de ahí, intentaré centrar alguna población para la búsqueda de alojamiento, que casi con total seguridad NO será pie de pistas, por eso de hacer ski-safari y que además así sale mas barato, pero esto no lo haré aún, porque aún no sé los que se me van a apuntar, de momento somos 3 y posible uno más y otro que no sabe hasta que queden 15 días, pero bueno, eso es otra historia.

Vamos, en resumen, intento saber a donde ir para ir centrando la búsqueda de alojamiento y ver con qué puedo contar.

Desde ya, os doy las gracias por anticipado, porque gracias a lo pesados que sois algunos con los Dolomitas, yo me he animado a conocer la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Para ir empezando, Ortisei y Selva di Val Gardena pertenecen a la misma estación que es Val Gardena, también está unida físicamente por pistas y remontes a Alta Badía, Val di Fassa, y Arabba-Marmolada; estas estaciones son las que rodean al grupo Sella. De estas estaciones, pienso que para nivel alto, la más aconsejable es Arabba, ya que aglutina unas cuantas pistas muy fuertes y entretenidas, pero en todas las estaciones te encontrarás pistas buenas. Este grupo de estaciones es lo más turístico del dolomiti superski, y a su vez lo más petado. Con nivel alto de esquí, también es muy aconsejable Cortina D´ampezzo donde hay zonas muy interesantes y pendientes.
Si lo que quieres son estaciones más pequeñas y menos masificadas pienso que una buena opción es Val di Fassa, ya que aparte de esta estación de la Sella Ronda, en este valle tienes Latemar, Alpe di Lusia, Passo San Pellegrino.
Otra opción puede ser Alta Badía, que tienes acceso a la Sella Ronda, Cortina a 1 hora o así, lo mismo a Civetta, 15 minutos a Plan de Corones y tres cuartos de hora a Alta Pustería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muchas gracias luisl, ya digo que mi desconocimiento sobre esta zona es total y por eso necesito orientación. Ni siquiera sabía que eran la misma estación risasrisas ya podía buscar en el mapa de estaciones, ya risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 17:25
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
Ludus,

es normal que no te aclares con esto de Dolomitas. Es un mundo. Entre todos acabaremos creando una disciplina científica: la dolomitología risas

Para orientarte mejor creo que necesitas tres instrumentos:

1. El plano general de las estaciones de Dolomiti Superski, consorcio en el que estan las principales estaciones, o sea todas las que aquí llamamos para simplicar, "Dolomitas", aunque hay alguna estacion más no incluida en este consorcio que está situada geograficamente en la misma region. Lo interesante de este plano es que te haces una idea de donde está cada estación respecto a las otras, en una superficie enorme, que podríamos comparar por ejemplo a toda la provincia de Toledo (es un decir) Plano desplegable de las estaciones de Dolomiti Superski

2. Luego tienes el plano de cada estación en cada uno de los reportajes de las 12 estaciones de DS. Además en la mayoría de reportajes hay un plano de carreteras que permite ver con mayor detalle como se va de una a otra estacion. [www.nevasport.com]

3. Por ultimo te meto un resumen que hice sobre el tema de como seleccionar la zona de alojamiento, haciendose una idea general de las zonas de esquí para ir en plan safari:

"Si partimos de la premisa de que nos estamos refiriendo a los Dolomitas de Südtirol, y dentro de éste a las estaciones incluidas en el forfait Dolomiti Superski, hay que destacar en primer lugar las que se encuentran tocando al famoso circuito de la Sella Ronda, que actúa como un imán respecto todas esas estaciones del centro de los Dolomitas: son Alta Badia, Val Gardena, Val di Fassa y Arabba/Marmolada. Un poco más allá Cortina d'Ampezzo y Civetta. En la periferia de la zona "Sella Ronda" se encuentran Valle Isarco, Plan de Corones, Alta Pusteria, San Martino de Castrozza/Passo Rolle, Val di Fiemme y Trevalli.

Casi todo el mundo que se inicia en Dolomitas va a una de las estaciones que están en ese centro situado alrededor de la Sella Ronda puesto que están interconectadas, tienen alrededor de 500 kms. de pistas y los mayores servicios. Para el resto de estaciones de DS hay que coger coche o otro medio de transporte (si lo hay). No hay que preocuparse, ese "resto" es tan grande y merece tanto la pena, que seguro que volvereis para conocer más cosas de un territorio que, contra lo que he dicho, más que una zona, un sector o una región, es un país. Es la dulce trampa de los Dolomitas.

Si uno se decanta por alguna de las estaciones de Sella Ronda, los pueblos más solicitados son por este orden Selva de Val Gardena, Corvara y Colfosco, pues son los que tienen el acceso más fácil para viajar con esquís a las otras estaciones y tienen más servicios. También son muy recomendables por diversos motivos Ortisei (ambiente comercial y après ski), Canazei (buena relación precio/calidad) y Arabba (a pié de las pistas negras más interesantes de este sector "Sella Ronda". Luego, claro está, Cortina, la "regina" de los Dolomitas, un pueblo espectacular con unas pistas más espectaculares aún, pero que no está conectado con el resto de los Dolomitas, aunque por sí solo ya debe tener más de 100 kms. de pistas.

Otras recomendaciones especiales para:
-Moena o Predazzo para esquiar a caballo de Val di Fassa /Carezza. Val di Fiemme/Obereggen y Trevalli.
-Alleghe, pueblo espectacular junto a un lago helado, centro de Civetta.
-San Martino de Castrozza, con menos de kilómetros de pistas pero una verdadera perla desconocida para los españoles que buscan unas vacaciones de nieve tranquilas.
-Sesto/Moso en Alta Pusteria, pequeña pero con fuertes pendientes y un ambiente de montaña muy auténtico.
-Brunico, pueblo precioso con toda clase de servicios al pié de la estación Plan de Corones.

En el post de cada estación hay un enlace a una web de buscador de alojamientos y además hay otro con comentarios y recomendaciones de los foreros que ya se han alojado en la zona ."

que te sea leve smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisas gracias seceda, empezaré a sufrir como es debido DiablilloDiablillo Voy a mirar todo lo que has dicho, que no es poco.chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabiom
Enviado: 15-01-2011 19:22
Cita
Ludus Magnum
Muy buenas a todos.

..... El nivel de esquí de todos los que vamos es alto y a algunos nos gusta el fuera pista,......

Lo siento Ludus, pero....con 85 de ski-level.....el nivel es muy bajoDiablillorisasrisas

P.D. Esta noche subo a le dolomiti a ver lo que pasa con los barbaros de la peninsula ibericacara de listillo, me llevaré el ordenada asì que cuidado con lo que escribeis que os vigilamosrisas
En serio, si teneis algo que preguntar.....intentaremos contestar cada noche.
un saludo
fabio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Hola Ludus, nosotros tambien vamos en esas fechas a Colfosco desde Madrid al aeropuerto de Venecia, nos alejamos en el Garni Garden si necesitas cualquier tipo de informacion respecto a alquileres o reservas y sus precios aqui estamos.
Alquilamos vehiculo aqui:
[www.ealquilerdecoches.es]
Vamos a alquilar esquis aqui:
[www.sportposch.com]
Garni Garden:
[www.garnigarden.it]
Todo por recomendacion del foropulgar arriba
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
segundopremio
Hola Ludus, nosotros tambien vamos en esas fechas a Colfosco desde Madrid al aeropuerto de Venecia, nos alejamos en el Garni Garden si necesitas cualquier tipo de informacion respecto a alquileres o reservas y sus precios aqui estamos.
Alquilamos vehiculo aqui:
[www.ealquilerdecoches.es]
Vamos a alquilar esquis aqui:
[www.sportposch.com]
Garni Garden:
[www.garnigarden.it]
Todo por recomendacion del foropulgar arriba
Saludos.

Hola,

Buscando info sobre Dolomitas os he encontrado y casualmene vais en las mismas fechas que tenia planeado viajar.Parece que somos un grupito entre todos que va en la misma fecha.
Podriamos,si os parece bien,aprovechar para conocernos.smiling smiley

Me podriais dar algunos datos mas?
Con que compañia aerea vais de Madrid a Venecia?
Que horarios de vuelo?
Desde Madrid que haceis?
Lo organizais por libre o por agencia?
A que estacion vais a pasar la semana?Colfosco,no?(Garni Garden)La conoceis?
Sale mas rentable alquilar el material?(veo q lo alquilais)
Cuantos vais? Algun niño? Parejas? Colegas?..smiling smiley

En fin que es mi primer viaje a Dolomitas y me gustaria ir informado .....
Gracias de antemano por esta info y esperemos que nos salga todo bien.

Saludos

Paco

pd.Yo viajaria desde Alicante


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2011 11:22 por Pacomar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Hola Pacomar te comento:
Nosotros no lo hemos hecho por agencia, hemos llamado directamente al Garni Garden y lo hemos concretado, nos han mandado un mail con la reserva. Se paga allí. No lo conocemos pero amigos nuestros de confianza van todos los años al mismo sitio.
Recogida del vehiculo en el aeropuerto de Venecia.
Viajamos con Iberia salida a la 16:10.
En cuanto a si sale mas barato alquilar el material, mas que nada es por comodidad del desplazamiento, probar nuevos esquis para futuras compras y porque llevarlos no es gratis. Me hablaron de 120 Euros ida y vuelta, aunque esto último es discutible.
Vamos solo dos cuñados...aunque no se si a ultima hora se vendra mas gente...
Si necesitas mas informacion aqui estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
segundopremio
Hola Pacomar te comento:
Nosotros no lo hemos hecho por agencia, hemos llamado directamente al Garni Garden y lo hemos concretado, nos han mandado un mail con la reserva. Se paga allí. No lo conocemos pero amigos nuestros de confianza van todos los años al mismo sitio.
Recogida del vehiculo en el aeropuerto de Venecia.
Viajamos con Iberia salida a la 16:10.
En cuanto a si sale mas barato alquilar el material, mas que nada es por comodidad del desplazamiento, probar nuevos esquis para futuras compras y porque llevarlos no es gratis. Me hablaron de 120 Euros ida y vuelta, aunque esto último es discutible.
Vamos solo dos cuñados...aunque no se si a ultima hora se vendra mas gente...
Si necesitas mas informacion aqui estamos.

Hola segundopremio,
En primer lugar gracias por responderme tan rapido.
El hotel tiene una pinta estupenda,super acojedor y tipico de la zona.Habeis cogido media pension?
Respecto al material,me gustaria llevar el mio,pero casi que la primera vez seria mejor alquilarlo alli.Una vez controlado el tema,en lo sucesivo,tal vez me lo lleve.Eso si,las botas iran en la maleta,verdad?
He visto los vuelos con iberia y tambien con ryanair(mas baratos),solo qe creo que los horarios y la seguridad de Iberia son mejores,no crees?
En que vuelo volveis?
Como es la carretera y cuanto se tarda en llegar de Venecia al Garni Garden?
Disponen de forfait en el mismo hotel?
Nosotros en principio somos una pareja cuarentona pero con ganas de pasarlo bien.Tengo una niña de 13 años,que no se si se apuntara.......cosas de la juventud....hasta ultima hora "no saben que hacer"... smiling smiley; Tambien tenemos unos amigos que es posible se apunten,pero no hay nada seguro aun.Estoy recopilando la info y cuando este toda decidiremos.
La verdad es que tengo ganas de cambiar de sitio ya que normalmente vams a los Alpes Francese y Suizos,pero los italianos no los conozco.
Por cuanto os sale el viaje a los dos ,si no es mucho preguntar?


Saludos

pd. has visto este vuelo? es mabarato que el de las 16:10h.

9:10 Madrid (MAD) 11:25 Venecia (VCE) 4h: 25m IB3638


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2011 17:53 por Pacomar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Buenas de nuevo Pacomar.
Le estamos pisando el post a Ludus, espero que aunque poco algo le sirva.
Sí, hemos cogido media pension, nos sale la noche con desayuno y cena por 75 Euros persona en habitacion doble.
Vamos y volvemos con Iberia, elegido por horarios, por nada más.
Las botas las llevamos en la bolsa de viaje preparadas para esqui, asi podemos llevar como equipaje de mano un portatil para currar o ver partes de nieve.
Se tarda unas dos horas y media en llegar, en este post viene explicado por donde ir, Colfosco está en Alta Badia
[www.nevasport.com]
Los forfait los sacamos en el mismo Colfosco por la mañana.
Animaros a conocer Dolomitas asi comparais y me podeis aconsejar en futuros viajes,Diablillo,
El presupuesto para una semana de esqui son 1000 Euros por persona con el alquiler del equipo.
Saludos
Una recomendacion te hago y es que te apresures a reservar la estancia.
El avion ya le reservamos hace tiempo nos costo ida y vuelta 90 Euros p/p con Iberia a traves de Halcon Viajes.
Si no va tu hija ella se lo pierde y aunque este mal decirlo dinero que te ahorras.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
segundopremio
Buenas de nuevo Pacomar.
Le estamos pisando el post a Ludus, espero que aunque poco algo le sirva.
Sí, hemos cogido media pension, nos sale la noche con desayuno y cena por 75 Euros persona en habitacion doble.
Vamos y volvemos con Iberia, elegido por horarios, por nada más.
Las botas las llevamos en la bolsa de viaje preparadas para esqui, asi podemos llevar como equipaje de mano un portatil para currar o ver partes de nieve.
Se tarda unas dos horas y media en llegar, en este post viene explicado por donde ir, Colfosco está en Alta Badia
[www.nevasport.com]
Los forfait los sacamos en el mismo Colfosco por la mañana.
Animaros a conocer Dolomitas asi comparais y me podeis aconsejar en futuros viajes,Diablillo,
El presupuesto para una semana de esqui son 1000 Euros por persona con el alquiler del equipo.
Saludos
Una recomendacion te hago y es que te apresures a reservar la estancia.
El avion ya le reservamos hace tiempo nos costo ida y vuelta 90 Euros p/p con Iberia a traves de Halcon Viajes.
Si no va tu hija ella se lo pierde y aunque este mal decirlo dinero que te ahorras.risas

Hola segundopremio,espero que Ludus no se enfade.....pulgar arriba...seguro que lo toma de forma positiva...
....cuanta razon tienes con lo de que "ella se lo pierde"....jejejej...me parece que va a ser eso mismo.....Vuelos por 90€ p/p ida y vuelta me parece perfecto,,,,,,que horario de vuelta teneis con iberia a Madrid?
Si fueramos varios,podriamos coger un transporte privado(tipo taxi), de los que hay en los aeropuertos,nos saldria un poquito mas caro pero nos ahorramos el conducir,gasolina y los "daños" que le puede pasar al coche de alquiler ......pulgar arriba
Si nos animamos,que espero que si, da por hecho que te aconsejamos algun sitio de los que hemos ido nosotros en Alpes .....ademas de pegarnos unas buenas bajaditas....Diablillo
Veo que llevareis el portatil,hay wifi en el hotel?

Saludos

Por cierto ,nosotros somos cuarentones y vosotros?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2011 22:03 por Pacomar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Una cosa ,viendo el mapa de carreteras,para llegar a alta badia desde venecia, una vez que se termina la a27, es mejor ir por la SS 50 o la SS51? cual tiene menos puertos?La 51 es mas 10km mas corta,.......

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
Pacomar
Una cosa ,viendo el mapa de carreteras,para llegar a alta badia desde venecia, una vez que se termina la a27, es mejor ir por la SS 50 o la SS51? cual tiene menos puertos?La 51 es mas 10km mas corta,.......

saludos

Me autocito; estos son los dos itinerarios aconsejados,alguien sabe donde es mejor la carretera?

Rutas sugeridas


1.
2h 30 min
A27 y SP251
164 km

2.
2h 37 min
A27 y SR203
171 km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
segundopremio
Buenas de nuevo Pacomar.
Le estamos pisando el post a Ludus, espero que aunque poco algo le sirva.
Sí, hemos cogido media pension, nos sale la noche con desayuno y cena por 75 Euros persona en habitacion doble.
Vamos y volvemos con Iberia, elegido por horarios, por nada más.
Las botas las llevamos en la bolsa de viaje preparadas para esqui, asi podemos llevar como equipaje de mano un portatil para currar o ver partes de nieve.
Se tarda unas dos horas y media en llegar, en este post viene explicado por donde ir, Colfosco está en Alta Badia
[www.nevasport.com]
Los forfait los sacamos en el mismo Colfosco por la mañana.
Animaros a conocer Dolomitas asi comparais y me podeis aconsejar en futuros viajes,Diablillo,
El presupuesto para una semana de esqui son 1000 Euros por persona con el alquiler del equipo.
Saludos
Una recomendacion te hago y es que te apresures a reservar la estancia.
El avion ya le reservamos hace tiempo nos costo ida y vuelta 90 Euros p/p con Iberia a traves de Halcon Viajes.
Si no va tu hija ella se lo pierde y aunque este mal decirlo dinero que te ahorras.risas

Hola segundopremio;
Mala suerte ,me acaba de contestar Garni Garden y esta completo para esas fechas...TristeTristeTriste
No sabran esos amigos tuyos algun otro hotel en colfosco,bien situado y del mismo tipo que el Garni?Ya me habia ilusionado...en fin,cosas q pasan...menos mal q espere al hotel y no compre los vuelos...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
Pacomar
Cita
segundopremio
Buenas de nuevo Pacomar.
Le estamos pisando el post a Ludus, espero que aunque poco algo le sirva.
Sí, hemos cogido media pension, nos sale la noche con desayuno y cena por 75 Euros persona en habitacion doble.
Vamos y volvemos con Iberia, elegido por horarios, por nada más.
Las botas las llevamos en la bolsa de viaje preparadas para esqui, asi podemos llevar como equipaje de mano un portatil para currar o ver partes de nieve.
Se tarda unas dos horas y media en llegar, en este post viene explicado por donde ir, Colfosco está en Alta Badia
[www.nevasport.com]
Los forfait los sacamos en el mismo Colfosco por la mañana.
Animaros a conocer Dolomitas asi comparais y me podeis aconsejar en futuros viajes,Diablillo,
El presupuesto para una semana de esqui son 1000 Euros por persona con el alquiler del equipo.
Saludos
Una recomendacion te hago y es que te apresures a reservar la estancia.
El avion ya le reservamos hace tiempo nos costo ida y vuelta 90 Euros p/p con Iberia a traves de Halcon Viajes.
Si no va tu hija ella se lo pierde y aunque este mal decirlo dinero que te ahorras.risas

Hola segundopremio;
Mala suerte ,me acaba de contestar Garni Garden y esta completo para esas fechas...TristeTristeTriste
No sabran esos amigos tuyos algun otro hotel en colfosco,bien situado y del mismo tipo que el Garni?Ya me habia ilusionado...en fin,cosas q pasan...menos mal q espere al hotel y no compre los vuelos...

saludos
Y por qué no pruebas en Ortisei por ejemplo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Buenas Pacomar, perdona pero estoy ahora en temporada alta de mi trabajo.
Comentarte que me lo temìa lo del Garni Garden, date cuenta que si miras los precios es temporada alta para ellos.
Nosotros elegimos Colfosco porque se habla muy bien aqui, pero hay otros pueblos con el mismo encanto como cita mas arriba Mokete.
Si quieres mirar mas sitios en Colfosco sigue la misma metodologia que has hecho con el Garni Garden. Aqui esta el listado de disponibles.
[www.altabadia.org]
Si te sirve de referencia Corvara y Colfosco estan muy cerca.
No conozco mas que este sitio aunque hablan muy bien del Mirabell que es donde se alojan los del foro y estos saben del tema, aunque me imagino que ya sera tarde pero por preguntar por mail...
[www.garnimirabell.it]
Es mejor alquilar vehiculo en el aeropuerto de Venecia con la pagina que te he puesto anteriormente, posibilita el desplazarse entre estaciones.
Le he mandado un mail a estos amigos que van ahora al Garni Garden por si tuvieron algo por esas fechas, ya te contaré.
Ya sabes busca media pension por unos 75 Euros p/p o solo desayuno y asi pruebas los restaurantes de la zona.
Nosotros somos de la treintena, animo y paciencia con la busqueda.
Cualquier cosa ya sabes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
segundopremio
Buenas Pacomar, perdona pero estoy ahora en temporada alta de mi trabajo.
Comentarte que me lo temìa lo del Garni Garden, date cuenta que si miras los precios es temporada alta para ellos.
Nosotros elegimos Colfosco porque se habla muy bien aqui, pero hay otros pueblos con el mismo encanto como cita mas arriba Mokete.
Si quieres mirar mas sitios en Colfosco sigue la misma metodologia que has hecho con el Garni Garden. Aqui esta el listado de disponibles.
[www.altabadia.org]
Si te sirve de referencia Corvara y Colfosco estan muy cerca.
No conozco mas que este sitio aunque hablan muy bien del Mirabell que es donde se alojan los del foro y estos saben del tema, aunque me imagino que ya sera tarde pero por preguntar por mail...
[www.garnimirabell.it]
Es mejor alquilar vehiculo en el aeropuerto de Venecia con la pagina que te he puesto anteriormente, posibilita el desplazarse entre estaciones.
Le he mandado un mail a estos amigos que van ahora al Garni Garden por si tuvieron algo por esas fechas, ya te contaré.
Ya sabes busca media pension por unos 75 Euros p/p o solo desayuno y asi pruebas los restaurantes de la zona.
Nosotros somos de la treintena, animo y paciencia con la busqueda.
Cualquier cosa ya sabes...

Ok tranqi....voy a ver que encuentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
Mokete
Cita
Pacomar
Cita
segundopremio
Buenas de nuevo Pacomar.
Le estamos pisando el post a Ludus, espero que aunque poco algo le sirva.
Sí, hemos cogido media pension, nos sale la noche con desayuno y cena por 75 Euros persona en habitacion doble.
Vamos y volvemos con Iberia, elegido por horarios, por nada más.
Las botas las llevamos en la bolsa de viaje preparadas para esqui, asi podemos llevar como equipaje de mano un portatil para currar o ver partes de nieve.
Se tarda unas dos horas y media en llegar, en este post viene explicado por donde ir, Colfosco está en Alta Badia
[www.nevasport.com]
Los forfait los sacamos en el mismo Colfosco por la mañana.
Animaros a conocer Dolomitas asi comparais y me podeis aconsejar en futuros viajes,Diablillo,
El presupuesto para una semana de esqui son 1000 Euros por persona con el alquiler del equipo.
Saludos
Una recomendacion te hago y es que te apresures a reservar la estancia.
El avion ya le reservamos hace tiempo nos costo ida y vuelta 90 Euros p/p con Iberia a traves de Halcon Viajes.
Si no va tu hija ella se lo pierde y aunque este mal decirlo dinero que te ahorras.risas

Hola segundopremio;
Mala suerte ,me acaba de contestar Garni Garden y esta completo para esas fechas...TristeTristeTriste
No sabran esos amigos tuyos algun otro hotel en colfosco,bien situado y del mismo tipo que el Garni?Ya me habia ilusionado...en fin,cosas q pasan...menos mal q espere al hotel y no compre los vuelos...

saludos
Y por qué no pruebas en Ortisei por ejemplo??


Hola,gracias por responder,veo que Ortisei esta mas alejado aun,....que tal es el pueblo? Algun hotel recomendado?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Pacomar
Cita
Mokete
Y por qué no pruebas en Ortisei por ejemplo??
Hola,gracias por responder,veo que Ortisei esta mas alejado aun,....que tal es el pueblo? Algun hotel recomendado?

Hola Pacomar,

Quizás sea mejor que comentes qué tipo de hotel/garni/apartamento estás buscando, si buscas pueblo con vidilla o tranquilo, si quieres que está cercano a algo (decir que Ortisei está alejado es bastante relativo, depende de alejado de qué), si quieres pie de pista, etc.

Es más fácil recomendar sabiendo tus preferencias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 21:45
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
Pacomar, sobre recomendaciones de alojamiento en Colfosco y Ortisei te pego el hilo con recomendaciones de foreros [www.nevasport.com]

En cuanto a la forma de llegar a las diferentes estaciones desde Venecia, te pego otro hilo que lo explica.
[www.nevasport.com] Tienes que ir al capitulo 4, donde dice "Desplazamientos". Allí te detalla el recorrido

Por ultimo: Ortisei es un pueblo grande, muy bonito, en Val Gardena, o sea que está tambien comunicado con las estaciones del conjunto Sella Ronda. Recomendable 100%. Mirate en este hilo el reportaje sobre Val Gardena; allí se explica todo.[www.nevasport.com]

Ala, ya te he puesto deberes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
PabloL
Cita
Pacomar
Cita
Mokete
Y por qué no pruebas en Ortisei por ejemplo??
Hola,gracias por responder,veo que Ortisei esta mas alejado aun,....que tal es el pueblo? Algun hotel recomendado?

Hola Pacomar,

Quizás sea mejor que comentes qué tipo de hotel/garni/apartamento estás buscando, si buscas pueblo con vidilla o tranquilo, si quieres que está cercano a algo (decir que Ortisei está alejado es bastante relativo, depende de alejado de qué), si quieres pie de pista, etc.

Es más fácil recomendar sabiendo tus preferencias. pulgar arriba

Gracias a los dos por la respuesta,busco un pueblo que este bien comunicado con las pistas y que no tenga que coger el coche para desplazarme.me da igual grande que pequeño.Mi prioridad es un hotel de unos 100€ persona y noche en md. que este junto a las pistas.
Me ha gustado Colfosco por las recomendaciones de segundopremio y sus colegas.Ademas ellos van en la misma fecha y tal vez podamos hacernos unas bajaditas juntos Diablillo

Estoy viendo este,alguien me dice algo? Tiene buena pinta y son 109€

[www.mezdi.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
seceda
Pacomar, sobre recomendaciones de alojamiento en Colfosco y Ortisei te pego el hilo con recomendaciones de foreros [www.nevasport.com]

En cuanto a la forma de llegar a las diferentes estaciones desde Venecia, te pego otro hilo que lo explica.
[www.nevasport.com] Tienes que ir al capitulo 4, donde dice "Desplazamientos". Allí te detalla el recorrido

Por ultimo: Ortisei es un pueblo grande, muy bonito, en Val Gardena, o sea que está tambien comunicado con las estaciones del conjunto Sella Ronda. Recomendable 100%. Mirate en este hilo el reportaje sobre Val Gardena; allí se explica todo.[www.nevasport.com]

Ala, ya te he puesto deberes Diablillo

Gracias,,,me pongo a ello.....sabes algo del hotel que estoy mirando?

[www.mezdi.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Hola Pacomar lo de las bajaditas está hecho...
Por otro lado comentarte que en este post comentan que ese hotel es espectacular... Pero, ¿hay disponibilidad? Ya sabes, primero la disponibilidad.
[www.nevasport.com]
Hablamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Pacomar
Gracias a los dos por la respuesta,busco un pueblo que este bien comunicado con las pistas y que no tenga que coger el coche para desplazarme.me da igual grande que pequeño.Mi prioridad es un hotel de unos 100€ persona y noche en md. que este junto a las pistas.
Me ha gustado Colfosco por las recomendaciones de segundopremio y sus colegas.Ademas ellos van en la misma fecha y tal vez podamos hacernos unas bajaditas juntos Diablillo

Bien. Antes que nada, decir que yo no conozco Dolomitas aún, con lo que todo lo que diré está basado en lo que pude investigar a través de este foro y de las páginas de las estaciones.

Dicho esto, me gustaría comentar un poco el tema de la situación. El Sella Ronda es el centro de cuatro dominios, por la posibilidad de ir esquiando entre las zonas (Alta Badia, Arabba-Marmolada, Val di Fassa y Val Gardena). Las otras zonas que también son parte de los Dolomitas: Cortina, Plan de Corones, Civetta, etc. tienen conexiones a través de skibus (a veces gratuito otras de pago) o tienes que coger el coche.
Como se ha dicho en este foro, de las cuatro zonas del Sella, quizás la mejor comunicada con las otras zonas "no-Sella" sea Alta Badia.
Si tomamos el Sella Ronda como el centro, los pueblos de Selva (Val Gardena), Colfosco/Corvara (Alta Badia), Arabba (Marmolada) y Canazei (Val di Fassa) serían los pueblos mejor comunicados de cada zona (los pueblos cabecera).
Yo he elegido Selva porque vuelo a Bergamo y desde el aeropuerto tengo un transfer a Val Gardena. Aunque podría haber elegido cualquiera de los tres pueblos de la zona (Ortisei, Santa Cristina o Selva).

Si tu idea es visitar una o mas de las estaciones que están fuera del Sella, el orden de prioridad en que deberías buscar es Colfosco/Corvara, Arabba, Selva y Canazei.

Ahora que he soltado la chapa, mi recomendación es que consultes la disponibilidad por email. Puedes contactar directamente a los hoteles a través de las páginas de reservas de cada uno de los dominios en la Web del Dolomiti Superski
Como te han dicho en otro mensaje, lo primero es preguntar y que te digan que tienen disponibilidad. Luego, con las ofertas en la mano, puedes preguntar en el foro a ver si alguien te puede dar referencias y ayudarte en la elección.

Espero haber sido de ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
segundopremio
Hola Pacomar lo de las bajaditas está hecho...
Por otro lado comentarte que en este post comentan que ese hotel es espectacular... Pero, ¿hay disponibilidad? Ya sabes, primero la disponibilidad.
[www.nevasport.com]
Hablamos.

No hay disponibilidad....lastima!!! Me acabande contestar....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Cita
PabloL
Cita
Pacomar
Gracias a los dos por la respuesta,busco un pueblo que este bien comunicado con las pistas y que no tenga que coger el coche para desplazarme.me da igual grande que pequeño.Mi prioridad es un hotel de unos 100€ persona y noche en md. que este junto a las pistas.
Me ha gustado Colfosco por las recomendaciones de segundopremio y sus colegas.Ademas ellos van en la misma fecha y tal vez podamos hacernos unas bajaditas juntos Diablillo

Bien. Antes que nada, decir que yo no conozco Dolomitas aún, con lo que todo lo que diré está basado en lo que pude investigar a través de este foro y de las páginas de las estaciones.

Dicho esto, me gustaría comentar un poco el tema de la situación. El Sella Ronda es el centro de cuatro dominios, por la posibilidad de ir esquiando entre las zonas (Alta Badia, Arabba-Marmolada, Val di Fassa y Val Gardena). Las otras zonas que también son parte de los Dolomitas: Cortina, Plan de Corones, Civetta, etc. tienen conexiones a través de skibus (a veces gratuito otras de pago) o tienes que coger el coche.
Como se ha dicho en este foro, de las cuatro zonas del Sella, quizás la mejor comunicada con las otras zonas "no-Sella" sea Alta Badia.
Si tomamos el Sella Ronda como el centro, los pueblos de Selva (Val Gardena), Colfosco/Corvara (Alta Badia), Arabba (Marmolada) y Canazei (Val di Fassa) serían los pueblos mejor comunicados de cada zona (los pueblos cabecera).
Yo he elegido Selva porque vuelo a Bergamo y desde el aeropuerto tengo un transfer a Val Gardena. Aunque podría haber elegido cualquiera de los tres pueblos de la zona (Ortisei, Santa Cristina o Selva).

Si tu idea es visitar una o mas de las estaciones que están fuera del Sella, el orden de prioridad en que deberías buscar es Colfosco/Corvara, Arabba, Selva y Canazei.

Ahora que he soltado la chapa, mi recomendación es que consultes la disponibilidad por email. Puedes contactar directamente a los hoteles a través de las páginas de reservas de cada uno de los dominios en la Web del Dolomiti Superski
Como te han dicho en otro mensaje, lo primero es preguntar y que te digan que tienen disponibilidad. Luego, con las ofertas en la mano, puedes preguntar en el foro a ver si alguien te puede dar referencias y ayudarte en la elección.

Espero haber sido de ayuda!

Gracias PabloL,en esos pueblos estoy buscando y es cojonudo......todo esta completo....yo flipo ....hasta hoteles de casi 2000€ semana.....los unico que tengo disponibles por ahora son estos.....alguien sabe algo?

www.table.it
www.granciasa.com

De este otro [www.ciasaroch.com]
no se nada,pero esta en lalista de los que aun no me dicho "completo" jejejej....q suerte tengo....



En Selva y Arabba no he mirado,,,alguna recomedacion?

Gracias

Pd.seguro q cuando tenga el hotel,,,no tendre los vuelos....jejejej


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2011 12:56 por Pacomar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Pacomar
En Selva y Arabba no he mirado,,,alguna recomedacion?

Sólo que Selva es (creo) el pueblo con mayor oferta hotelera de la zona, por lo que tendrás más posibilidades de encontrar un hotel con disponibilidad allí.
Antes de decidirme pregunté a 7 hoteles (cuatro de Selva, dos de Ortisei y uno de Santa Cristina) y sólo en uno me dijeron que no tenian sitio. Me alojaré en el Hotel Posta al Cervo pero no te puedo dar ninguna referencia, lo he encontrado buscando en la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Biciski
Enviado: 19-01-2011 14:27
Hola soy ,de un grupetto de barcelona. Llevamos varios años por los Dolomiti, al final nos quedamos en Colfosco por el tema de los enlaces y no alojamos en El Garni y parecidos pero con bastante tiempo para la reserva sino todo esta completo.

Ah! me marcho, el sabado 22 para Colfosco, una semanita de mucho ski y pasarlo bien con los amigos.

Alli estan bastante hartos de Alemanes y Austriacos, el trato a los españoles es bastante bueno.

Lamento no poder ayudaros más, tengo bastantes cosas pendientes por hacer. Cuando vuelva intentare ayudaros.

Un saludo y buena skiada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 15:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Hola me han confirmado disponibilidad en este Garni.
Alguien sabe que tal esta?

[www.garnioskar.it]


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.