FORO DOLOMITAS

Lori
Enviado: 09-01-2011 17:22
Hola!

Estamos pensando en ir a esquiar a los Dolomitas con nuestra peque de 12 meses y unos amigos. Ya hemos estado allí hace dos años y nos encantó. Ahora queremos repetir la experiencia. Acabamos de regresar de Andorra y nos hemos quedado con un poco de mal sabor de boca debido a la escasez de nieve...

La cuestión es que necesitamos información sobre las guarderías en las que pudiéramos dejar a nuestra hija. En Andorra, la guardería de pistas de bebés de Grau Roig dejaba mucho que desear y no me gustaría llegar a Dolomitas y tener el mismo problema. En Selva parece que hay una guardería... Alguien la conoce? Me parece haber leído por algunos foreros que los monitores son muy buenos pero sabéis algo sobre la guarde? Es un buen sitio como base para alojarnos? Conocéis o tenéis referencias de alguna otra guarde para bebés? Necesitamos un alojamiento cerca de la guarde y a la vez que esté bien conectado con el resto del dominio de Dolomitas para no tener que coger mucho coche. La otra vez nos lo montamos un poco mal, y cogimos coche todos los días pero ahora necesitamos llegar a la guarde pronto y esquiar el máximo tiempo.... Y buenas referencias de la guarde claro! Al final en Andorra ha estado unas horas al día por la mañana con una canguro de un hotel que me recomendaron y por la tarde nos hemos turnado. Ha sido una solución buena después de todo!

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:58
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
no tienes porque preocuparte. En Selva, la misma escuela de esqui de Selva (Scuola Sci Selva) tiene una guarderia excelente. Aqui tienes el link y tu mismo puedes comprobarlo [www.scuolasciselva.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 18:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
no tienes porque preocuparte. En Selva, la misma escuela de esqui de Selva (Scuola Sci Selva) tiene una guarderia excelente. Aqui tienes el link y tu mismo puedes comprobarlo [www.scuolasciselva.com]

Las guardes de Selva y de Corvara me parecen unas de las mejores opciones donde dejar a tu chiquitin.

Aun asi, si fuera tu, llamaria y me informaría, no es cuestión que un niño/a tan pequeño se quede en manos de cualquiera. Sobre todo para que vayas sobre seguro de los servicios que te ofrece la guarderia y de que no te lleves sorpresas...

Mejor ir sobre seguro, que el viaje es considerable.

Espero que vaya bien, y si al final vas y dejas a tu bebe alli, espero que nos comentes que tal la experiencia, porque estamos muy interesados en saber como funcionan.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Pues yo también espero que cuentes algo a tu regreso si finalmente vais.

Tengo unos amigos con los que habitualmente esquio y quiero volver el año que viene con ellos a Dolomitas pero tendrán un crio de unos 8 o 9 meses.

Gracias por anticipado.



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
necesitaremos ese tipo de información. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 09-01-2011 22:15
Cita
seceda
no tienes porque preocuparte. En Selva, la misma escuela de esqui de Selva (Scuola Sci Selva) tiene una guarderia excelente. Aqui tienes el link y tu mismo puedes comprobarlo [www.scuolasciselva.com]


Muchas gracias por vuestra rápida respuesta!

Seceda: conoces personalmente la guarde o alguien que te haya dado referencias sobre ella? La web tiene buena pinta, ya la había echado un vistazo pero con la reciente experiencia de Andorra me echa un poco para atrás ir sin saber nada...

En Grandvalira la página es excelente, el precio asequible y cuando llegas compruebas que las instalaciones también pero lo más importante, el servicio es escaso!!! Solo una chica para cuidar a todos los bebés y niños y los cuidan juntos desde 12 meses hasta 3 años. La propia cuidadora me dijo que normalmente eran dos pero que no daban a basto... y que podían coger a la peque 3 horas porque no podrían atenderla mas tiempo ya que es muy pequeña (casi 11 meses) y que tenían muchos niños mas mayores que podrían hacerle daño jugando... No es serio que te ofrezcan un servicio que realmente no dan y a qué precios!

Intentaré ponerme en contacto con la guardería a ver que me pueden decir. Pero aun así me gustaría que alguien me pueda contar algo de primera mano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
pregunta tambien en la escuela de Corvara,escuelaesqui ,
no se si tienen guarderia pero si que el servicio con los niños es excelente.
pero cuidado que no todas las guarderias cojen a niños tan pequeños,en Grandvalira la unica guarderia que coje con 1 año es la de Grau, en el Tarter y en Canillo el servicio es muy bueno pero desde 2 añitos.
con niños tan pequeños muchas veces no puedes ir donde quieres sino donde te den el servicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
hace una temporada mire un poco por encima las escuelas de ski de alta badia, y no cogen bebés tan pequeños, la de selva gardena sí, echa un vistazo aquí.
[www.nevasport.com]
pienso que tenemos que recopilar información acerca de este tema, ya lo iremos haciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
pues si , la verdad que en ese tema no estoy muy puesto, habra que investigar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 11-01-2011 22:30
Estoy enviando correos a las escuelas de Dolomitas que parece que es donde también hacen el servicio de guardería. En cuanto reuna toda la info os lo cuento todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hola. Yo estve en Selva con mi peque cuando tenía 6 meses y la tuvimos un día con baby sitter en el hotel y el resto en la guardería. En Selva hay 2 tipos:
- La escuela de esquí clásica, pero te cogen niños a partir de 2 años.
- Guadería Selvi - te los cogen desde 0 meses.
La segunda es un piso en el centro de Selva, con profesoras fantásticas, comedor, muy decorado y que nos transmitieron una confianza total.
Nosotros elegimos Selva por esto y porque en las escuelas suele haber limitaciones para menores de 2 años.
Si quieres más info mándame un privado. En la web de selva hay enlace al Sevi Club directo donde está toda la info.
Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 20:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
efectivamente, el link que puse el otro día es el del mini club Selvi [www.scuolasciselva.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 25-01-2011 16:35
Cita
wedeln
Hola. Yo estve en Selva con mi peque cuando tenía 6 meses y la tuvimos un día con baby sitter en el hotel y el resto en la guardería. En Selva hay 2 tipos:
- La escuela de esquí clásica, pero te cogen niños a partir de 2 años.
- Guadería Selvi - te los cogen desde 0 meses.
La segunda es un piso en el centro de Selva, con profesoras fantásticas, comedor, muy decorado y que nos transmitieron una confianza total.
Nosotros elegimos Selva por esto y porque en las escuelas suele haber limitaciones para menores de 2 años.
Si quieres más info mándame un privado. En la web de selva hay enlace al Sevi Club directo donde está toda la info.
Un saludo;

Muchas gracias!
Esta información de primera mano es precisamente lo que necesitaba! Había visitado la página pero tratándose de bebés si alguien te lo recomienda porque lo ha probado te quedas mas tranquilo, verdad?
He localizado también una guardería que cogen a bebés en La Villa. Me han mandado información y creo que será parecida a la de Selvi. Las dos tienen muy buena pinta! Ya os contaré que hacemos al final. Dependerá de donde cojamos el alojamiento!
Añado el link de la guarde de La Villa por si a alguien le interesa:
Guarderia en La villa

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2011 16:46 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Lori
Cita
wedeln
Hola. Yo estve en Selva con mi peque cuando tenía 6 meses y la tuvimos un día con baby sitter en el hotel y el resto en la guardería. En Selva hay 2 tipos:
- La escuela de esquí clásica, pero te cogen niños a partir de 2 años.
- Guadería Selvi - te los cogen desde 0 meses.
La segunda es un piso en el centro de Selva, con profesoras fantásticas, comedor, muy decorado y que nos transmitieron una confianza total.
Nosotros elegimos Selva por esto y porque en las escuelas suele haber limitaciones para menores de 2 años.
Si quieres más info mándame un privado. En la web de selva hay enlace al Sevi Club directo donde está toda la info.
Un saludo;

Muchas gracias!
Esta información de primera mano es precisamente lo que necesitaba! Había visitado la página pero tratándose de bebés si alguien te lo recomienda porque lo ha probado te quedas mas tranquilo, verdad?
He localizado también una guardería que cogen a bebés en La Villa. Me han mandado información y creo que será parecida a la de Selvi. Las dos tienen muy buena pinta! Ya os contaré que hacemos al final. Dependerá de donde cojamos el alojamiento!
Añado el link de la guarde de La Villa por si a alguien le interesa:
Guarderia en La villa

Saludos
perdona, pero o no entiendo bien o sino en este lugar cogen niños a partir de 3 años. ¿es así o algo me pierdo?. esque también me interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
luisl
Cita
Lori
Cita
wedeln
Hola. Yo estve en Selva con mi peque cuando tenía 6 meses y la tuvimos un día con baby sitter en el hotel y el resto en la guardería. En Selva hay 2 tipos:
- La escuela de esquí clásica, pero te cogen niños a partir de 2 años.
- Guadería Selvi - te los cogen desde 0 meses.
La segunda es un piso en el centro de Selva, con profesoras fantásticas, comedor, muy decorado y que nos transmitieron una confianza total.
Nosotros elegimos Selva por esto y porque en las escuelas suele haber limitaciones para menores de 2 años.
Si quieres más info mándame un privado. En la web de selva hay enlace al Sevi Club directo donde está toda la info.
Un saludo;

Muchas gracias!
Esta información de primera mano es precisamente lo que necesitaba! Había visitado la página pero tratándose de bebés si alguien te lo recomienda porque lo ha probado te quedas mas tranquilo, verdad?
He localizado también una guardería que cogen a bebés en La Villa. Me han mandado información y creo que será parecida a la de Selvi. Las dos tienen muy buena pinta! Ya os contaré que hacemos al final. Dependerá de donde cojamos el alojamiento!
Añado el link de la guarde de La Villa por si a alguien le interesa:
Guarderia en La villa

Saludos
perdona, pero o no entiendo bien o sino en este lugar cogen niños a partir de 3 años. ¿es así o algo me pierdo?. esque también me interesa.

Luis ves tomando nota que este hilo te interesa y muchopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
danmar
Cita
luisl
Cita
Lori
Cita
wedeln
Hola. Yo estve en Selva con mi peque cuando tenía 6 meses y la tuvimos un día con baby sitter en el hotel y el resto en la guardería. En Selva hay 2 tipos:
- La escuela de esquí clásica, pero te cogen niños a partir de 2 años.
- Guadería Selvi - te los cogen desde 0 meses.
La segunda es un piso en el centro de Selva, con profesoras fantásticas, comedor, muy decorado y que nos transmitieron una confianza total.
Nosotros elegimos Selva por esto y porque en las escuelas suele haber limitaciones para menores de 2 años.
Si quieres más info mándame un privado. En la web de selva hay enlace al Sevi Club directo donde está toda la info.
Un saludo;

Muchas gracias!
Esta información de primera mano es precisamente lo que necesitaba! Había visitado la página pero tratándose de bebés si alguien te lo recomienda porque lo ha probado te quedas mas tranquilo, verdad?
He localizado también una guardería que cogen a bebés en La Villa. Me han mandado información y creo que será parecida a la de Selvi. Las dos tienen muy buena pinta! Ya os contaré que hacemos al final. Dependerá de donde cojamos el alojamiento!
Añado el link de la guarde de La Villa por si a alguien le interesa:
Guarderia en La villa

Saludos
perdona, pero o no entiendo bien o sino en este lugar cogen niños a partir de 3 años. ¿es así o algo me pierdo?. esque también me interesa.

Luis ves tomando nota que este hilo te interesa y muchopulgar arriba
ya te digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 26-01-2011 00:52
En la guardería de La Villa también cogen bebés, en la información que me han enviado explican que de 0 a 11 años aunque en la web indican que a partir de 3 años. También tienen ofertas por días y horas. Incluye comidas y un seguro. Según me traduce google, porque lo envían en italiano, tienen programas de actividades que se adaptan a bebés o niños mas mayores. Hay que realizar un pago para hacer la reserva. Creo que será parecida a la de Selvi. Si alguien necesita mas detalle que mande un privado y os mando la info que me han enviado de La Villa.
También nos han ofrecido un listado de Babysitter en la oficina de turismo de Corvara... Habiendo guardería nosotros en principio lo hemos descartado...

Por cierto, como veis si nos alojamos en Ortisei llevar a la peque a la guarde de Selva? Según el mapa parece que está a 15 minutos, andaríamos todos los días moviendo el coche pero hemos encontrado un apartamento que nos cuadra fenomenal en precio y fecha. En Selva y en la Villa no encontramos nada en estas condiciones, está todo ocupado a estas alturas...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabiom
Enviado: 26-01-2011 10:56
Cita
Lori
En la guardería de La Villa también cogen bebés, en la información que me han enviado explican que de 0 a 11 años aunque en la web indican que a partir de 3 años. También tienen ofertas por días y horas. Incluye comidas y un seguro. Según me traduce google, porque lo envían en italiano, tienen programas de actividades que se adaptan a bebés o niños mas mayores. Hay que realizar un pago para hacer la reserva. Creo que será parecida a la de Selvi. Si alguien necesita mas detalle que mande un privado y os mando la info que me han enviado de La Villa.
También nos han ofrecido un listado de Babysitter en la oficina de turismo de Corvara... Habiendo guardería nosotros en principio lo hemos descartado...

Por cierto, como veis si nos alojamos en Ortisei llevar a la peque a la guarde de Selva? Según el mapa parece que está a 15 minutos, andaríamos todos los días moviendo el coche pero hemos encontrado un apartamento que nos cuadra fenomenal en precio y fecha. En Selva y en la Villa no encontramos nada en estas condiciones, está todo ocupado a estas alturas...

Saludos

Hola, por que no pones aqui en el foro la info que te han enviado?

Hace falta en el foro dolomitas un post/una informacion sobre guarderia y babysitter y es un tema que puede interesar a mucha gentesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 26-01-2011 23:04
La guardería de La villa nos ha enviado un pdf que no se si podríamos colgar, porque es bastante extenso, por eso lo he resumido en lo que me parece lo más importante. Si es posible no tengo problema en hacer un copia pega... ya me diréis o sino lo envío a los moderadores.

Resumo los datos que tenemos:

La Villa
Se llama Ki.BA. Project, se encuentra en via picenin 12, La Villa
Es para niños de 0 a 12 años
Horario de 9 a 17h. De lunes a domingo.
Precios: Hay ofertas tipo forfait 5,6 o 7 días y según las horas que quieras. Ejemplo 5 días 6 horas 220€.Si es días sueltos es más caro.
Facilitan este tlfn 0471/847258 o e.mail al info@scuolascilavilla.it si es para niños que vayan a asistir a cursos de esqui y para información 0039 0471 847715 o
0039 0471/1925669 info@kibaproject.it para las reservas de la guardería.

El listado de babbysitters nos lo pasa la oficina de turismo de Corvara indican que no se hacen responsables. Es un listado largo en el que se detalla tlfns y disponibilidad de cada una de las chicas.

Mini club Selvi
El Mini Club está situado en la Via de La Selva, no. 1 (detrás del Hotel Oswald
Horario de 9 a 16h. De domingo a viernes.
Precios se indican en la web. Similares a La Villa. 5 días 6 horas 240€.
Me han indicado que son tres personas para 10/12 niños.
Mas datos en la web.

Espero que sirva... yo no he encontrado nada mas para bebés en todo Dolomitas, excepto las propias canguro de los hoteles.
Nosotros creo que la llevaremos a Selvi mas que nada por cercanía al alojamiento. Ya os contaré!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 08:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Lori
Nosotros creo que la llevaremos a Selvi mas que nada por cercanía al alojamiento. Ya os contaré!!

Es que como tengas que ir de Selva a La Villa todos los dias a dejar al niño y vuelta, échale una hora ida de coche y su hora de vuelta...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 15:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lori
Enviado: 27-01-2011 16:56
Cita
katxas
Cita
Lori
Nosotros creo que la llevaremos a Selvi mas que nada por cercanía al alojamiento. Ya os contaré!!

Es que como tengas que ir de Selva a La Villa todos los dias a dejar al niño y vuelta, échale una hora ida de coche y su hora de vuelta...

Nos alojaremos en Ortisei y espero que podamos reservar plaza en el Mini club Selvi, Estamos a la espera de su respuesta. No está muy lejos verdad? La guardería tiene aparcamiento pero por si acaso... Sabéis como está el tema para aparcar en Selva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 19:07
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
De Ortisei a Selva hay unos 5-6 kms. (10 min. o menos). Estan comunicados por skibus . En Selva no es facil aparcar, y los parking que hay (los que yo recuerdo) son de pago.

En Ortisei, por lo que yo sé (lo puse en el report de Val Gardena) la scuola di sci de Ortisei coge tambien niños desde los 2 años.

Otra opción es Santa Cristina, donde cogen niños de 0 a 3 en la guardería [www.casabimbo.it] o de mas de 1 año en la scuola di sci de Santa Cristina.

en la pagina oficial de Val Gardena lo explica [www.valgardena.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El club Selvi está en una zona que no es necesario parquing. Está en zona centro pero en la parte de atrás, así que dejas el coche en cualquier sitio y dejas al crío sin problemas. Desde Ortisei tendrás un cuarto de hora. Recomiendo entrar a esquiar por Selva, así cuando acabes, recoges al niño en el mismo sitio. Confiar en el Club Selvi, es una maravilla con gente supermaja. Si hace buen tiempo los sacan a pasear y parecen pingüinos...
Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.