Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
srmiyagi
Nuestra idea inicial era el siguiente:
1 día (domingo): Val Gardena: coger el col rodella y por el passo sella llegar a Val Gardena. Pasar todo el día conociendo la estación hasta Ortisei incluido.
2 día (lunes): Arraba/Marmolada: saliendo de Campitello y a través del Passo Pordoi
3 día (martes): Alta Badia (1) el route planner nos pone que lo más rápido es llegar por Passo Gardena y volver por Passo Pordio. Intentaremos llegar a la Villa
4 día (miércoles): Val di Fassa: pasar todo el día conociendo la estación (Belvedere, Ciampac, Buffaure)
5 día (jueves): Alta Badia (2): creemos que necesitaremos ir dos días a Alta Badia para conocerlo bien porque es lo que más lejos nos pilla (Vallon, Piz Boe, etc...)
Para el 6 y 7 día es para los que tenemos más dudas. Uno de los días nos lo queremos reservar si puede ser para repetir lo que más no haya gustado o nos hayamos quedado con ganas de más. Para el otro día, no sabemos si necesitaremos (es recomendable) otro día en Val Gardena o si nos compensa ir a conocer Civetta.
Con esto en mente, tenemos las siguientes dudas:
- ¿Cuál es el mejor día para ir a Val Gardena? ¿habrá mucha gente el domingo? Hemos leído que es posiblemente la que más gente tenga en cuyo caso quizás es mejor dejarla para mitad de la semana ¿no? Si es así, ¿qué nos recomendáis para el primer día (domingo)?
- ¿Cuál es el mejor día (quitando la variable tiempo) para ir a la Marmolada? ¿Da tiempo para esquiar en arraba/porta vescovo bien y también en marmolada?
Hemos leído que igual merece la pena coger el coche (vamos en coche desde Múnich) y llegar por Passo Fedaia hasta Malga Ciapela y a primer hora coger la cabina hasta marmolada. ¿Es así? ¿Se pierde uno mucho por no ir esquiando desde Val di Fassa hasta Arabba?
- ¿Es factible llegar desde Campitello a la Villa esquiando sin que sea muy forzado por el tiempo? (vamos a buen ritmo pero queremos tener tiempo para esquiar bien en esa zona (gran risa, etc). ¿Merece la pena subir a Sponata?
- Si nos compensa ir a Civetta, ¿cuál es la mejor combinación desde Campitello?
- Siempre que la nieve y condiciones lo permitan, nos gustaría también intentar algo de fuera pista. He leído que Sass Pordoi puede ser una buena opción pero no conocemos muchas más alternativas. ¿Hay alguna zona mejor? ¿Merce la pena Sass Pordoi? Si es así, quizás lo mejor sería hacerlo el día de Val di Fassa.
- Por último, de las estaciones que queremos conocer, ¿cuáles son las que más conviene evitar el fin de semana (sábado/domingo)?
Japam
Estuvimos en Alba di Canazei desde el sábado 30/12/2017 al sábado 6/1/2018 en los apartamento "testa" (a 80 metros del parking del teleférico, donde está el Banco).
...
oligoqueto
Japam
Estuvimos en Alba di Canazei desde el sábado 30/12/2017 al sábado 6/1/2018 en los apartamento "testa" (a 80 metros del parking del teleférico, donde está el Banco).
...
seceda
bueno, eso ya lo vi, sólo le pedía que diera su opinión sobre el alojamiento: si está bien o no, si es aconsejable por algun motivo, precio, confortable, etc
Japam
Que presión!!!
cobyko
Os explico el plan para 6 días.
Voy con pareja y una niña de seis años que me limitará bastante pero es una inversión de futuro
Busco pistas anchas con pocos cortantes y los menos muros posibles cuando esquíe con ella.
Ya he visionado algunos descensos a través de youtube y tengo alguna idea.
3 días con familia que los dedicaré a recorrer Alta Badia
1 dia madrugaré todo lo posible para visitar la Marmolada
1 día(posiblemente el último con la familia) para visitar Val Gardena
1 dia a elegir para intentar hacer con más tranquilidad Lagazuoi y 5 torri
Cómo lo véis?
Sabéis si en Alta Badia hay algún forfait debutante?
Voy a empezar a empollarme los mapas.
Busco al Lacroix dolomítico
oligoqueto
cobyko
Os explico el plan para 6 días.
Voy con pareja y una niña de seis años que me limitará bastante pero es una inversión de futuro
Busco pistas anchas con pocos cortantes y los menos muros posibles cuando esquíe con ella.
Ya he visionado algunos descensos a través de youtube y tengo alguna idea.
3 días con familia que los dedicaré a recorrer Alta Badia
1 dia madrugaré todo lo posible para visitar la Marmolada
1 día(posiblemente el último con la familia) para visitar Val Gardena
1 dia a elegir para intentar hacer con más tranquilidad Lagazuoi y 5 torri
Cómo lo véis?
Sabéis si en Alta Badia hay algún forfait debutante?
Voy a empezar a empollarme los mapas.
Busco al Lacroix dolomítico
Por lo que te he leído, tu preocupación principal es que vas con tu hija y es pequeña y novatilla. Creo que has elegido muy bien Alta Badía, porque es una zona llena de azules. Y son bastante sencillas, sin dificultades ni muros. Además, tienes algunas pistas más oscuritas para divertiros los adultos también (imprescindible La Gran Risa).
Por otro lado, no dejes de ir a la Santa Croce. Es una zona bastante bien preparada para los niños, su pista roja es muy asequible y abajo hay un par de perchas de aprendizaje. Y es una zona muy bonita además... Si tu hija ya se atreve, puedes ir esquiando, las rojas hasta llegar allí no son tampoco muy complicadas.
Val Gardena puede ser un poco liosa, tenlo en cuenta porque a lo mejor te ves sin querer metido entre pistas de más dificultad de lo que querrías. Yo creo que, si tu hija no es muy miedosa y teniendo los niños como tienen el centro de gravedad tan bajito, seguro que aprende lo suficiente para tirarse por rojas sin mucho miedo, así que me parece asequible siempre y cuando evites las pistas más complicadas.
Marmolada entiendo que la vas a hacer sin tu hija, ¿no? El problema de Marmolada es llegar hasta allí rápido para evitarse las colas y que luego es una pista muy larga, a un niño puede hacérsele cansado entre ir, tirarse y volver. No es una pista dificilísima, pero no es fácil, es cansada y puede hacerse dura; el rojo le va muy bien, pero igual no es para meter a alguien principiante que pueda querer salirse a medias, porque directamente no es posible.
Y Lagazuoi y 5 Torri, pues personalmente me parecen zonas bonitas y no muy difíciles. Si ves que tu hija se ha manejado bien a lo largo de la semana, seguro que podrá hacer la bajada a Armentarola, y después lo de los caballitos puede gustarle mucho (ten en cuenta que todo ello tiene costes extra de autobuses y trineos).
Sobre el forfait, sí, hay descuentos para nacidos más tarde del 25-11-2011. Mírate bien los precios de sólo Alta Badía y del Dolomiti Superski completo, y cuadra lo que te vaya mejor teniendo en cuenta que al menos para ir a Val Gardena y Marmolada necesitarás el completo. Y si vas a 5 Torri, que es de Cortina, según cómo vayas y vuelvas, puede que también necesites el completo, o bien que tengas que comprar sólo el de allí.
Saludos.
el de Gamonal
Si vas sólo a Marmolada, empieza a las 8:30 desde San Cassiano. Al terminar la Marmolada puedes coger el bus a Civetta (EL bus sale casi cada hora, por lo que si falta para que llegue puedes hacer el Serrai di Sottoguda y coger allí el bus. Atraviesa Civetta esquiando y coges el bus a 5 Torrí y de ahí a la Lagazuoi.
Puedes ver los detalles en el circuito de la Gran Guerra.
cobyko
Después de tres días intensos esquiando por Alta Badia mañana toca Lagazuoi y cinque torri.
He leído que lo más recomendable es dejar el coche en Armentarola y coger taxi o ski bus hacia el paso Falzarego.HAsta aquí ok.
Ahora vienen las dudas.Que dificultad tiene la pista que baja hasta la base del teleférico?
cobyko
Entiendo que desde aquí,puedo ir a col gallina y luego bajar por una pista muy fácil hasta los remontes de cinque torri.
cobyko
Una vez subido a cinque torri,que dificultad tiene la vuelta hacia la base de falzarego?
cobyko
Pasado mañana toca excursión en solitario hacia la Marmolada.Cuál debería ser la hora tope de completar la bajada en el supuesto que quisiera continuar hacia Seceda y volver hasta la villa?
Si pillo mucha gente en las sillas volvería a la villa por donde he ido.
favre
cobyko
Después de tres días intensos esquiando por Alta Badia mañana toca Lagazuoi y cinque torri.
He leído que lo más recomendable es dejar el coche en Armentarola y coger taxi o ski bus hacia el paso Falzarego.HAsta aquí ok.
Ahora vienen las dudas.Que dificultad tiene la pista que baja hasta la base del teleférico?
Teniendo en cuenta la edad de la peque, hay una parte de esta bajada que tiene cierta pendiente; nosotros en febrero y con una nieve espectacular vimos un par de caídas, uno con asistencias y mala pinta.
cobyko
Entiendo que desde aquí,puedo ir a col gallina y luego bajar por una pista muy fácil hasta los remontes de cinque torri.
Sin problemas.
cobyko
Una vez subido a cinque torri,que dificultad tiene la vuelta hacia la base de falzarego?
Yo diría que únicamente hay una pala que puede resultarle complicada. Sería la primera parte de la bajada "Skiweg Croda Negra" (pista 92) y luego la pista 90 Nuvolao, igual la primera parte le puede resultar complicada (no tengo claro si pienso esto porque lo es, o porque cuando la bajamos había un grupo que bajó haciendo el loco y al final se pegaron una buena, veía que podía pasar y me puse a gritar como un chico a mi mujer para que se parase y les dejase pasar, y lo hizo, luego efectivamente pasó lo que tenía que pasar...).
cobyko
Pasado mañana toca excursión en solitario hacia la Marmolada.Cuál debería ser la hora tope de completar la bajada en el supuesto que quisiera continuar hacia Seceda y volver hasta la villa?
Si pillo mucha gente en las sillas volvería a la villa por donde he ido.
Nosotros el día de la Marmolada hicimos la Sella Ronda en sentido contrario y salimos desde Colfosco. A un ritmo relajado, pero sin pausa. Entiendo que sales skiando desde La Villa, incluir Seceda junto a la Marmolada supone que vara volver a la Villa al final haces la Sella Ronda también. Yo creo que no da tiempo. Hacer Marmolada y Seceda, a la vez que completas la Sella Ronda y encima llegando a La Villa me parece mucho.
cobyko
Muchísimas gracias porque has clavado las respuestas...
oligoqueto
cobyko
Muchísimas gracias porque has clavado las respuestas...
Me alegro de que te fuera bien, y siento no haber podido responderte a lo que sabía (que siendo de Alta Badia es menos que de otras zonas), pero estaba en mi propia semana de esquí, y ni he entrado al foro en estos días...
Seguro que ya te has dado cuenta de que tienes que volver para repasar las zonas por las que has pasado menos.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta,saludosCita
oligoqueto
La verdad es que me cuesta valorarlo, porque al final siempre me alojo en Val di Fassa, así que las colas que conozco son las de regreso hacia allá...
Teniendo en cuenta que las aglomeraciones se dan en sitios cuya comunicación es exclusivamente por un único remonte, quizás Selva y Arabba estén mejor que Colfosco, porque tienen más conexiones.
Yo te diría que, siendo mínimamente cuidadoso, en realidad la verdadera variable a considerar es la de las condiciones del tiempo, sobre todo el viento, que puede provocar el cierre de remontes.
Eso sí, dependiendo de las fechas, igual no tenéis problemas de ningún tipo. Normalmente, sin contar las semanas de Navidad y primero de año, hasta la última semana de enero es temporada baja, y es muy buena época para ir porque no hay tanta gente y además aseguras mucho frío, buen precio y, normalmente, que ya haya nevado para tener casi todo el dominio abierto.
Saludos.
team calavera
Hola amigos!!! y digo amigos porque despues de leer 10 veces las 25 paginas del foro dolomitas ya casi los siento asi aun sin conocerlos!! Les agradezco a todos el tiempo dedicado a ayudar a los que no conocemos Dolomitas,nosotros estaremos en enero esquiando 7 dias parando en Colfosco.Despues de tanto leer con respecto a disfrutar y no andar corriendo pense organizarme de la siguiente forma:
Dia 1 y 2 alta badia
Depende del nivel de esquí. Pero yo se lo dedicaría. Un día para 130km es poco y alta Badia es un sitio que lo merece. No es una estacion con dificultad en las pistas, pero es preciosa y tiene rincones muy chulos
Dia 3 y 4 val Gardena
Val Gardena si tiene dos y tres días buenos de esquí. Un día para toda la parte de Seceda y Fermeda y la bajada a Ortisei. Y un día la parte central, passo Sella, plan de Gralba, piz Seteur y Piz Sella
Dia 5 auto a malga ciapela para hacer Marmolada y serrai y luego Civeta
Yo no haría ese viaje, o si dices que tu mujer conduce, yo iría o haría lo siguiente.
Salgo esquiando de Colfosco dirección Arabba a primerísima hora de la mañana, los primeros en el remonte. Bajar a Arabba, subir hasta el Padon y bajar al telesférico de La Marmolada. Hacer la bajada de Marmolada y ahí que os espere tu mujer para llevaros a Civetta.
Este año el Serrai estará cerrado, se lo ha llevado una riada y no creo que esté abierto para que lo podais hacer.
Desde Malga Ciapela, el pie del telesférico, os vais a Alleghe y haceis por allí hasta que os harteis la estación de Civetta. Y cuando os cierren, bajais a alleghe y de nuevo coche a Colfosco.
Dia 6 auto al paso falzarego para hacer lugazuoi y cinque torri
Si solo vais a hacer Lagazuoi y Cinque Torri, dejaría el coche en casa y cogería la furgo en Armentarola para subir al passo.
Si por el contrario quereis hacer junto con esto parte de la Tofana. Me bajaría al parking de Cinque Torri, haría esa zona. Volvería hacia el passo Falzarego, haría esa zona, bajaría de nuevo hacia Cinque Torri. Cogería en el parking el autobus hasta Son dei Prade, me bajaria, haría la parte de Tofana que os diera tiempo. Y a una hora prudencial, volvería al parking de Son dei Prade y volvería a Cinque Torri a por el coche o para terminar las últimas esquiadas del dia.
Dia 7 auto a plan de corones
Siempre y cuando no coincida en fin de semana, es buena opción. Bajais al parking de Picculin que os pilla a unos 20 min de Colfosco y desde ahí os da tiempo a hacer todo el dominio sin problemas.
1 ) Les parece mucho dos dias para alta badia y dos dias para val gardena? si estan de acuerdo como los dividirian?
A mi me parece perfecto
2) Mi esposa no esquia pero maneja, siempre le sacamos forfait de peaton y nos espera en alguna parador de montaña ( donde llega el huevo de peatones) para encontrarnos y almorzar juntos los 4 ( voy con mis hijos) pero Dolomitas no tiene pase peaton entonces les consulto si conocen algun restaurant o parador para almorzar y al cual ella pueda llegar en auto y nosotros esquiando sin que sea en la base para los distintos dias? En ortisei pense en Val D anna ya que recomendaron la suppa y en en civetta el ristoro fontanabona pero me faltan en las otras zonas.
Tienes el passo Falzarego, o si vais a Toffana el restaurante en Socrepes. Esto para Cortina.
En Arabba hay muchos sitios en el mismo pueblo, es fácil quedar allí.
En Alta Badia puede subir al piz la ila como peaton o esperar en cualqueira de los hoteles con restaurante al pie del huevo de la gran risa.
Desde ya agradezco sus comentarios saludos Silvio
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: