FORO DOLOMITAS

Enviado: 10-01-2016 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Por cierto, se me olvidó comentar respecto a Alta Pusteria... Para ir desde la Croda Rosa al Monte Helmo, si la memoria no me falla, tienes que bajar a Sexto a coger un funicular, y ahí la única opción que tienes es una negra, pero poco miedo, seguro que bajas rojas mas difíciles que esa pista, realmente no es exigente y se baja bien, tiene un muro al principio, pero nada con lo que no hayas lidiado ya en cualquier roja de Alta Pusteria. De hecho, una vez abajo me sorprendió mucho que estuviera catalogada de negra, y mas viendo el alto nivel de toda la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Es muy difícil no estar de acuerdo con katxas sobre algo de Dolomitas, porque su dominio del lugar es impresionante...

Sobre el día 3: es que entre tanto trayecto se pierde tiempo. Y hay una cosa que para mí es muy importante: no ir corriendo de aquí para allá por cerrar "etapas" y decir "he pasado por aquí"; en Dolomitas hay que disfrutar del entorno, porque es espectacular. Y cuando además bajas una pista en la que disfrutas como un enano, ¡¡¡hay que repetirla!!! Yo me lo paso genial bajando la pista Thoni de Catinaccio o el bosque de Buffaure, porque son muy bonitas y divertidas, y si puedo, no dejo de repetirlas. Y en hacer pistas largas o con determinados remontes, se tarda un tiempo...
Por eso, y porque te decía que hagas la parte de la Sella Ronda de Val di Fassa + Pordoi en un día dedicado específicamente, pensaba que el día 3 mejor no saltaras a la zona de la Sella. Además lo del día 6 me parece bastante asequible, y en esa zona disfrutas de algunos de los mejores paisajes de todo el Sella. En el día 6, por cierto, decía "...id directamente a Col Rodella o a Alba para subir a Col Rodella..." y quería decir "...id directamente a Col Rodella o a Alba para subir a Col de Rossi...".

Ahora, eso es una cuestión personal, y de ritmos: te darás cuenta de que parte de lo que te hayamos contado no te cuadra, y harás tus planes a tu propia medida. Y será mejor, porque será lo que te apetezca a ti...

En el día 5: ir en coche a Malga Ciapela y hacer Marmolada Arabba desde allí, me parece mejor idea que Marmolada Civetta en el día (como te decía, katxas sabe más). Ahora, será un día fatigoso... Planéalo un día de buen clima (fundamental si subes a la Marmolada) y que no esteis muy cansados.

Otra cosa: lo del nivel para bajar pistas... se aprende tomando clases, se aprende observando y se aprende sobre todo esquiando. No creo que nadie baje su primera verde, azul, roja o negra "sabiendo" que la tiene totalmente dominada. E igual te va a pasar con las pistas en Dolomitas.
No arriesgues, no te tires por sitios que creas que te superen, o cuando no tengas ninguna confianza en poder superarlos. Pero tampoco pienses que no eres capaz por un color cuando veas que llevas días esquiando, bajando bien y con confianza pistas de un nivel progresivamente más difícil. Sobre todo valorar con frialdad y justicia nuestras propias posibilidades y poner sentido común. Seguro que todos nos hemos equivocado con alguna pista que luego hemos superado con más miedo que vergüenza, o directamente bajando con el culo, pero también estoy seguro de que hemos aprendido yéndonos a los límites de nuestra zona de confianza. Ya digo, sentido común, pero tampoco te limites desde España: ya te verás en la situación, y a lo mejor volvéis bajando cualquier negra sin problema...

Una última cosa: cuidado con el viaje de vuelta a Munich.
Dices que planeas esquiar el día que te vuelves, pero has de tener muchísimo cuidado con los atascos a la vuelta (o las obras en la carretera, que los últimos años han sido frecuentes en Italia). No sé tu hora de regreso, pero personalmente, no te recomiendo arriesgar con la hora de regreso, el trayecto puede ser muuucho más largo de lo que plantea un Google Maps...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Cita
Dalvik
Por cierto, se me olvidó comentar respecto a Alta Pusteria... Para ir desde la Croda Rosa al Monte Helmo, si la memoria no me falla, tienes que bajar a Sexto a coger un funicular teleférico, y ahí la única opción que tienes es una negra, pero poco miedo, seguro que bajas rojas mas difíciles que esa pista, realmente no es exigente y se baja bien, tiene un muro al principio, pero nada con lo que no hayas lidiado ya en cualquier roja de Alta Pusteria. De hecho, una vez abajo me sorprendió mucho que estuviera catalogada de negra, y mas viendo el alto nivel de toda la estación.
Me auto cito que no puedo editar... donde digo "funicular" me refiero a "teleférico", que se me ha ido, disculpa, y ya en el tema de las "H" en el Monte Elmo no me lo tengáis en cuenta. Llorón

Ah! muy cierto lo que dice oligoqueto respecto a la vuelta a Munich... el año pasado desde Valdaora (Brunico), hasta Munich nos pegamos alrededor de 6 horas, sí, cogimos el vuelo de puro milagro, cruzar el Tirol fue un auténtico infierno parados durante largos periodos de tiempo mientras los mas listos del lugar intentaban adelantar por los arcenes... De hecho el año pasado hicimos una parda en la región de Salzburgo de un par de días a la ida y éste año la haremos a la vuelta para no pisar esa autopista el día que nos vayamos, que además será domingo. Ojo! paciencia y salir con tiempo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 23:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Para mi hay algo importante con respecto a las pistas y el nivel de esqui, me explico.

Yo puedo presumir de esquiar bastante bien, y tener una forma física bastante buena.

Pero no se me caen los anillos si algún día corto un rato antes o me bajo en un remonte porque este cansado.

Esto vale para todo, si en algún sitio te atascas o te puede superar, remonte para abajo y a elegir mejor opción.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 23:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Gracias por los consejos

Oligoqueto, respecto a lo q me comentas es justo lo que te había entendido: un día entre Vigo a Alba, y otro subir al Col Rossi y estar en esa zona del Sella.

También voy a seguir el consejo de hacer Arabba-Marmolada para un día único, y civetta por otro, prefiero que me cunda más el tiempo ...

Contaba con el atasco, esa noche la hago en Múnich y el vuelo de vuelta lo tengo el domingo... Iré con calma, jeje.

Dalvik, gracias por la aclaración, ni me había pasado del Helmo pero te había entendido perfectamente ;

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
katxas
Para mi hay algo importante con respecto a las pistas y el nivel de esqui, me explico.

Yo puedo presumir de esquiar bastante bien, y tener una forma física bastante buena.

Pero no se me caen los anillos si algún día corto un rato antes o me bajo en un remonte porque este cansado.

Esto vale para todo, si en algún sitio te atascas o te puede superar, remonte para abajo y a elegir mejor opción.

Eso siempre, cuando se está cansado hay que parar, que además sube el riesgo de lesiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 23:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Eso está claro. Siempre hay que parar con cansancio o fatiga muscular, hidratarse y reposar algo... Y no será la primera vez q me doy la vuelta tras haberme bajado de la silla, jeje, Lo hice en Chatel, aunque me miró mal la remontera.. y yo tan digno. Una retirada a tiempo siempre es más valiosa pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2016 00:00 por Vinilp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 04:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
katxas
Para mi hay algo importante con respecto a las pistas y el nivel de esqui, me explico.

Yo puedo presumir de esquiar bastante bien, y tener una forma física bastante buena.

Pero no se me caen los anillos si algún día corto un rato antes o me bajo en un remonte porque este cansado.

Esto vale para todo, si en algún sitio te atascas o te puede superar, remonte para abajo y a elegir mejor opción.

Eso siempre.

Las lesiones se producen mas frecuentemente a inicio de dia por exigir a las piernas antes de calentar o a final de dia por esquiar cuando las piernas ya no responden como deberian.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 08:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Vinilp
Gracias por los consejos

Oligoqueto, respecto a lo q me comentas es justo lo que te había entendido: un día entre Vigo a Alba, y otro subir al Col Rossi y estar en esa zona del Sella.

También voy a seguir el consejo de hacer Arabba-Marmolada para un día único, y civetta por otro, prefiero que me cunda más el tiempo ...

Contaba con el atasco, esa noche la hago en Múnich y el vuelo de vuelta lo tengo el domingo... Iré con calma, jeje.

Dalvik, gracias por la aclaración, ni me había pasado del Helmo pero te había entendido perfectamente ;

Saludos

Chicos, chicos Monte HELMO no, Monte Elmo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 08:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Mea culpa Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Pufff....me apunto lo de la vuelta a Munich!!!

Nosotros tenemos el transfer el sabado 6 de Febrero a las 11.30 y el vuelo a las 19...viendo los comentarios creo que vamos a madrugar un poquito más, no me gustaría quedarme tirada en Munich :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 10:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
laririt
Pufff....me apunto lo de la vuelta a Munich!!!

Nosotros tenemos el transfer el sabado 6 de Febrero a las 11.30 y el vuelo a las 19...viendo los comentarios creo que vamos a madrugar un poquito más, no me gustaría quedarme tirada en Munich :S

Lo suyo si tienes el vuelo por la tarde, es salir a las 8 de la mañana.

Y si hay nevada, puedes flipar aún más.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 11:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Vinilp
Día 5: Esta, en cambio, sí que creo que es una buena combinación. Aunque también es verdad que Civetta merece más que tres cuartos de día. Marmolada merece subirla, ver el paisaje y bajarla, y nunca mejor que a primera hora. Y seguramente luego ya no apetezca hacerla de nuevo, porque la cola en el funicular quitará las ganas... Civetta es clara candidata a hacer más de un día allí. Pero vuestro problema con Civetta es que tenéis un trayecto largo desde Vigo.

Creo que le voy a dedicar dos días, eso sí, entre semana y Carezza moverla al día que nos vayamos a Munich pulgar arriba Echar un rato en el coche no me importa, si la dicha es buena, e inclusive quedarnoss un día por la noche para esquiar la pista iluminada en Zoldo... Pero la Marmolada me gustaría hacerla a primera hora, y no tengo todas conmigo que lo pudiera hacer saliendo desde colfosco, y ya habré visitado Arabba... Si por el motivo que sea , si la primera semana no hiciera Arabba, la segunda podría ir hasta la Marmolada - primera hora- y después ya tiraría para Arabba.
Civetta quedaría un día en exclusiva para ella misma..

Estando en Colfosco, puedes ir dirección Arabba y plantarte en la Marmolada relativamente pronto.

Antes de las 10 es factible si vas esquiando. Y esa es buena hora.

Eso sí, tienes que estar a las 8:30 en el huevo que te lleva a Corvara, justo cuando lo abren.

Mas tarde de las 10 en cuando empieza a haber colas y movidas en los remontes de aproximación a la Marmolada.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
katxas
Cita
Vinilp
Día 5: Esta, en cambio, sí que creo que es una buena combinación. Aunque también es verdad que Civetta merece más que tres cuartos de día. Marmolada merece subirla, ver el paisaje y bajarla, y nunca mejor que a primera hora. Y seguramente luego ya no apetezca hacerla de nuevo, porque la cola en el funicular quitará las ganas... Civetta es clara candidata a hacer más de un día allí. Pero vuestro problema con Civetta es que tenéis un trayecto largo desde Vigo.

Creo que le voy a dedicar dos días, eso sí, entre semana y Carezza moverla al día que nos vayamos a Munich pulgar arriba Echar un rato en el coche no me importa, si la dicha es buena, e inclusive quedarnoss un día por la noche para esquiar la pista iluminada en Zoldo... Pero la Marmolada me gustaría hacerla a primera hora, y no tengo todas conmigo que lo pudiera hacer saliendo desde colfosco, y ya habré visitado Arabba... Si por el motivo que sea , si la primera semana no hiciera Arabba, la segunda podría ir hasta la Marmolada - primera hora- y después ya tiraría para Arabba.
Civetta quedaría un día en exclusiva para ella misma..

Estando en Colfosco, puedes ir dirección Arabba y plantarte en la Marmolada relativamente pronto.

Antes de las 10 es factible si vas esquiando. Y esa es buena hora.

Eso sí, tienes que estar a las 8:30 en el huevo que te lleva a Corvara, justo cuando lo abren.

Mas tarde de las 10 en cuando empieza a haber colas y movidas en los remontes de aproximación a la Marmolada.

Me parece que estás respondiendo mi pregunta smiling smileysmiling smileysmiling smiley

A las 8:30 esteremos en el huevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Cita
favre
Cita
katxas
Cita
Vinilp
Día 5: Esta, en cambio, sí que creo que es una buena combinación. Aunque también es verdad que Civetta merece más que tres cuartos de día. Marmolada merece subirla, ver el paisaje y bajarla, y nunca mejor que a primera hora. Y seguramente luego ya no apetezca hacerla de nuevo, porque la cola en el funicular quitará las ganas... Civetta es clara candidata a hacer más de un día allí. Pero vuestro problema con Civetta es que tenéis un trayecto largo desde Vigo.

Creo que le voy a dedicar dos días, eso sí, entre semana y Carezza moverla al día que nos vayamos a Munich pulgar arriba Echar un rato en el coche no me importa, si la dicha es buena, e inclusive quedarnoss un día por la noche para esquiar la pista iluminada en Zoldo... Pero la Marmolada me gustaría hacerla a primera hora, y no tengo todas conmigo que lo pudiera hacer saliendo desde colfosco, y ya habré visitado Arabba... Si por el motivo que sea , si la primera semana no hiciera Arabba, la segunda podría ir hasta la Marmolada - primera hora- y después ya tiraría para Arabba.
Civetta quedaría un día en exclusiva para ella misma..

Estando en Colfosco, puedes ir dirección Arabba y plantarte en la Marmolada relativamente pronto.

Antes de las 10 es factible si vas esquiando. Y esa es buena hora.

Eso sí, tienes que estar a las 8:30 en el huevo que te lleva a Corvara, justo cuando lo abren.

Mas tarde de las 10 en cuando empieza a haber colas y movidas en los remontes de aproximación a la Marmolada.

Me parece que estás respondiendo mi pregunta smiling smileysmiling smileysmiling smiley

A las 8:30 esteremos en el huevo...

Gracias , estaremos antes de las 8:30 en el Borest , jejeje Diablillo

Uff, a ver si abren algo más de Cortina....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 17:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Buenas,
Estoy pensando en irme unos días a finales del próximo mes de Enero a Dolomitas, macizo que conozco pero por haber estado un par de veranos, así que me surgen dudas ya que la historia cambia y mucho.

1.Una duda es, si x.e en un plan de 7 días o así, te alojas digamos que en Selva, puede uno moverse a las distintas zonas de la 'Sella Ronda' sin tener que coger coche?

2.Lo del skibus que mencionais, es gratis, o como funciona?

3.Alquiler del coche: que se estila con neumaticos de invierno o hay que llevar cadenas?

4. Alguien conoce alguna actividad de esquí de travesía sencilla y bonita?

Disculpas si este no es el foro indicado para estas cuestiones.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2016 18:33 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 17:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Impressive!!!


Cita
daniexol
Cita
Dragon de Agua
No se cuanto hay en coche y si teneis q subir algun puerto. Te indico q subir a la Marmolada y bajarla, te puede llevar sobre una hora y pico larga. Luego podeis ir hasta Sottoguda y pillar un skibus hasta Alleghe. En Sottoguda hay un paso que es una maravilla, os tendreis q quitar las tablas xq es muy plano, ahora eso si es acojonante:



sorprendido impresionante!

gracias Dragon pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
habitante
Buenas,
Estoy pensando en irme unos días a finales del próximo mes de Enero a Dolomitas, macizo que conozco pero por haber estado un par de veranos, así que me surgen dudas ya que la historia cambia y mucho.

1.Una duda es, si x.e en un plan de 7 días o así, te alojas digamos que en Selva, puede uno moverse a las distintas zonas de la 'Sella Ronda' sin tener que coger coche?

2.Lo del skibus que mencionais, es gratis, o como funciona?

3.Alquiler del coche: que se estila con neumaticos de invierno o hay que llevar cadenas?

4. Alguien conoce alguna actividad de esquí de travesía sencilla y bonita?

Disculpas si este no es el foro indicado para estas cuestiones.

Un saludo

Por favor, no cites un mensaje antiguo tan largo, o cita sólo un cacho, que si no se hace muy difícil seguir el hilo.

Te contesto a lo que pueda:

1. Sí, desde Selva te puedes mover por las zonas de la Sella Ronda sin coger coche. Pero asegurate de tener Forfait de Dolomiti Superski para pasar de una zona a otra.

2. Yo de la zona de Gardena y Badia no puedo decirte porque no lo he usado nunca. En Val di Fassa era gratis hasta hace un par de años. Ahora se puede sacar un vale semanal por 12€, y el diario creo que vale 2€. Ahora, no he visto un revisor jamás, y por lo menos hasta el año pasado no había ningún control en el bus. Por 12€ la semana, yo me lo saco, pero...

3. Los lugareños llevan neumáticos de invierno. Los turistas con coche de alquiler, según de dónde vengamos: desde Austria o Alemania, las compañías están obligadas a darte neumáticos de invierno (o al menos 4 seasons) desde noviembre a abril, así que sueles ir bien cubierto. Desde otros lugares de Italia, mi experiencia es que es más complicado conseguir neumáticos de invierno, no hay mucha oferta de la opción. Eso sí, según el momento en el que vayas, si ha nevado mucho recientemente, y sobre todo si vas a subir puertos, unas cadenas o unos neumáticos de nieve se vuelven totalmente imprescindibles.

4. El esquí de travesía tampoco es lo mío, lo siento

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Gracias por tu respuesta, y disculpas nuevamente.( si que es largo y antiguo el link)

Un saludo.


Cita
oligoqueto
Cita
habitante
Buenas,
Estoy pensando en irme unos días a finales del próximo mes de Enero a Dolomitas, macizo que conozco pero por haber estado un par de veranos, así que me surgen dudas ya que la historia cambia y mucho.

1.Una duda es, si x.e en un plan de 7 días o así, te alojas digamos que en Selva, puede uno moverse a las distintas zonas de la 'Sella Ronda' sin tener que coger coche?

2.Lo del skibus que mencionais, es gratis, o como funciona?

3.Alquiler del coche: que se estila con neumaticos de invierno o hay que llevar cadenas?

4. Alguien conoce alguna actividad de esquí de travesía sencilla y bonita?

Disculpas si este no es el foro indicado para estas cuestiones.

Un saludo

Por favor, no cites un mensaje antiguo tan largo, o cita sólo un cacho, que si no se hace muy difícil seguir el hilo.

Te contesto a lo que pueda:

1. Sí, desde Selva te puedes mover por las zonas de la Sella Ronda sin coger coche. Pero asegurate de tener Forfait de Dolomiti Superski para pasar de una zona a otra.

2. Yo de la zona de Gardena y Badia no puedo decirte porque no lo he usado nunca. En Val di Fassa era gratis hasta hace un par de años. Ahora se puede sacar un vale semanal por 12€, y el diario creo que vale 2€. Ahora, no he visto un revisor jamás, y por lo menos hasta el año pasado no había ningún control en el bus. Por 12€ la semana, yo me lo saco, pero...

3. Los lugareños llevan neumáticos de invierno. Los turistas con coche de alquiler, según de dónde vengamos: desde Austria o Alemania, las compañías están obligadas a darte neumáticos de invierno (o al menos 4 seasons) desde noviembre a abril, así que sueles ir bien cubierto. Desde otros lugares de Italia, mi experiencia es que es más complicado conseguir neumáticos de invierno, no hay mucha oferta de la opción. Eso sí, según el momento en el que vayas, si ha nevado mucho recientemente, y sobre todo si vas a subir puertos, unas cadenas o unos neumáticos de nieve se vuelven totalmente imprescindibles.

4. El esquí de travesía tampoco es lo mío, lo siento

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
habitante
Gracias por tu respuesta, y disculpas nuevamente.( si que es largo y antiguo el link)

Un saludo.

Buenas, te he editado el mensaje anterior para que no salga la parte antigua y quede más legible.

Como te han dicho oligoqueto, Val Gardena y en particular Selva están conectadas al Sella Ronda, y el skibus cuesta 10€ la semana [www.val-gardena.com]

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 19:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Gracias.
No estoy ducho en el uso de foros.
Este sobre Dolomitas me parece impresionante, por la cantidad de información y con tanto detalle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 20:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
esce
Cita
katxas
Para mi hay algo importante con respecto a las pistas y el nivel de esqui, me explico.

Yo puedo presumir de esquiar bastante bien, y tener una forma física bastante buena.

Pero no se me caen los anillos si algún día corto un rato antes o me bajo en un remonte porque este cansado.

Esto vale para todo, si en algún sitio te atascas o te puede superar, remonte para abajo y a elegir mejor opción.

Eso siempre.

Las lesiones se producen mas frecuentemente a inicio de dia por exigir a las piernas antes de calentar o a final de dia por esquiar cuando las piernas ya no responden como deberian.

Discrepo, las lesiones se producen sobre todo el tercer día de esquí, después de llevar más de tres horas sin parar y después de la tres de la tarde. No sé si ha cambiado, pero esa estadística, conocida como la regla de los treses era real y comprobada en los hospitales hace algunos años. Aunque tambien es verdad que es de la época pre-carving, que sufríamos mucho más físicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
habitante
Gracias por tu respuesta, y disculpas nuevamente.( si que es largo y antiguo el link)

Un saludo.

Nada, nada, discúlpame tú a mí, que igual me ha quedado cortante y no era esa mi intención...

Cita
Acampar

Discrepo, las lesiones se producen sobre todo el tercer día de esquí, después de llevar más de tres horas sin parar y después de la tres de la tarde. No sé si ha cambiado, pero esa estadística, conocida como la regla de los treses era real y comprobada en los hospitales hace algunos años. Aunque tambien es verdad que es de la época pre-carving, que sufríamos mucho más físicamente.

Mira, lo de esa regla no lo conocía. Interesante...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 22:09
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
habitante
Buenas,
Estoy pensando en irme unos días a finales del próximo mes de Enero a Dolomitas, macizo que conozco pero por haber estado un par de veranos, así que me surgen dudas ya que la historia cambia y mucho.

1.Una duda es, si x.e en un plan de 7 días o así, te alojas digamos que en Selva, puede uno moverse a las distintas zonas de la 'Sella Ronda' sin tener que coger coche?

2.Lo del skibus que mencionais, es gratis, o como funciona?

3.Alquiler del coche: que se estila con neumaticos de invierno o hay que llevar cadenas?

4. Alguien conoce alguna actividad de esquí de travesía sencilla y bonita?

Disculpas si este no es el foro indicado para estas cuestiones.

Un saludo

4. Como Oligoqueto, el esqui de travesia no es lo mio, pero alli hay guias muy expertos.

Info: [www.valgardena.it]

En Alta Badia : [www.altabadia.org]

Aparte, en el report sobre Val Gardena de hace unos años, puse algunas excursiones fuerapista : [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Creo q estas son las mejores opciones de vuelo desde Sevilla o Malaga para llegar a VG

1. Desde Sevilla puedes volar con Ryanair a Malpensa y a Bergamo. Malpensa te viene mejor de hora. Llega a las 18.10. Sin embargo, Bergamo, te pilla mas cerca pero creo q llega el avión sobre las 22:00.

Desde Malaga, con Lufthansa tienes el transporte de esquís, botas, etc gratis. Avisando antes. Ojo. Tb te viene relativamente bien para llegar en coche de alquiler y con la posibilidad de alquilar ruedas de invierno o 4 Estaciones.

2. Respecto al transbordo, creo q hay desde ambos sitios. Aquí hablan del tema. [www.nevasport.com] Pero yendo tan pocos días no sé si te cuadran los horarios y quizás aproveches alquilando un coche pequeño q suelen ser bastante económicos.

3. Respecto al Val Mezdi, siempre quise hacerlo. Según leo la mayor dificultad estriba en el estado de la nieve y si no recuerdo mal, en la zona de la salida, para no tomar una linea equivocada. Pero no eches mucha cuenta en esto.

5. Lo de las ofertas, no muchas. Lo q si, en los hoteles asociados a DSS puedes obtener el FF en el mismo hotel.

Si puede cuadrar el viaje para estar alli por ejemplo un V-S-D, mejor. Por ejemplo, los sábados hay menos gente en pista por ser dia de salida/entrada. Yo he estado 2 sabados en VG y se nota.

Cita
habitante
Buenas,
Tengo unos días de vacaciones (pendientes de confirmar aún) desde el 20 de Enero a final de mes, y llevo tiempo con muchas ganas de ir a esquiar a Dolomitas.
En ppo. iré solo, iría para 5 días máximo que mi presupuesto está limitado.
Vivo en Jaen así que para volar, lo que mejor me viene es desde Malaga o Sevilla.

Mi idea es echar tres días de esquí alpino, y uno o quiza dos de esquí de montaña que tambien practico. Me gustaría estar por Selva Val Gardena.

Tengo alguna duda por si me podéis aconsejar o sugerir.
1. A que aeropuerto es mejor volar para ir a esta zona?

2. Si viajo solo que es casi seguro, saldra mejor alquilar un coche o mediante transporte público o servicio Shuttle?

3. En esquí de travesía por lo que he leído, me parece interesante el descenso de Val Mesdi, cerca de Colfosco.
Alguien lo conoce que pueda indicarme que tal es de dificultad, y alguna empresa o guia para contratar dicha actividad? Merece la pena? Q hable español o ingles, que el italiano no lo manejo hehe.

4. Alguna sugerencia para alquilar el material en la zona? (botas/esquis).

5. Hay alguna web que ofrezcan ofertas de pack de hotel+forfait pa mirar?


Mis disculpas de antemano si este no es el foro correcto para estas dudas que planteo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 19:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola gente... al final me quedo,en alleghe y voy a disponer de coche de alquiler, me podríais ayudar a hacer un plan orientativo para 8 días de esquí?
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 19:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
romeo696
Hola gente... al final me quedo,en alleghe y voy a disponer de coche de alquiler, me podríais ayudar a hacer un plan orientativo para 8 días de esquí?
Gracias de antemano

Pues teniendo Civetta a los pies.

Creo que con coche acercarte a Tre Valli (pass San pellegrino)

Otro día Arabba para hacer la zona y, Alta Badia

Otro a Mármolada para la zona y parte de Arabba y quizás un poco de Val di Fassa

Otro Cortina a la zona de Cincuenta Torri, Falzarego y Tofana...

Eso sería la base



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 21:25
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
katxas
Cita
romeo696
Hola gente... al final me quedo,en alleghe y voy a disponer de coche de alquiler, me podríais ayudar a hacer un plan orientativo para 8 días de esquí?
Gracias de antemano

Pues teniendo Civetta a los pies.

Creo que con coche acercarte a Tre Valli (pass San pellegrino)

Otro día Arabba para hacer la zona y, Alta Badia

Otro a Mármolada para la zona y parte de Arabba y quizás un poco de Val di Fassa

Otro Cortina a la zona de Cincuenta Torri, Falzarego y Tofana...

Eso sería la base

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Entrando en detalle de lo que dice katxas:

DIAS
1. Civetta, en la vertiente de Alleghe (de Col dei Baldi, hacia Alleghe)

2. Marmolada + Serrai de Sottoguda

3. Trevalli (Falcade-Passo San Pellegrino + Alpe di Lusia)

4. Cortina d'Ampezzo (5Torri, Falzarego, Faloria, Tofana)

5. Civetta, vertiente Zoldo Alto

6. Val Gardena (entrando por Campitello en Val di Fassa; coche hasta Flacade-Moena, Campitello). Esquia hasta Seceda, conoce la zona + zona Ciampinoi, y vuelta.

7. Giro della Grande Guerra. Imprescindible, no dejes de hacerlo! [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Yo el año pasado estuve en Alleghe y creo que fue Oligoqueto me propuso un plan con Tre Valli y Val di Fassa (no las conozco) brutal, al final por problemas logísticos no pude llevarlo a cabo e hice Civetta, Marmolada y Alta Badia.
Desde Alleghe y Massare tienes conexión, vía bus, rápida y muy cómoda con Marmolada (Sella Ronda) y un día nos "desayunamos" el descenso de la Marmolada y me cambió la opinión de forma radical, cero colas, nadie en pista y nieve perfecta (mucha bañera conforme avanza el día)... La bajamos entera y volvimos a coger el teleférico, paramos en la segunda parada del mismo para ver el museo (lo habían renovado) y para no quemarnos demasiado, y nos "almorzamos" La Marmolada... luego no podía ni con los bastones.
A Civetta le dediqué tres días y bueno, si fuera hoy... le dedicaría otros tantos.
Las bajadas a Alleghe son preciosas, se marcan como rojas, pero ojo, para mi son mas negras que las del resto de la estación, estrechitas, con bastante pendiente y nieve durita. Desde la vertiente de Alleghe tienes una pequeña conexión con Zoldo y Palafavera y afortunadamente es un caminito sin dificultad porque sino habría muertos todos los días... es imposible mirar la pista, tienes en frente todo el valle y el Monte Pelmo, que bajo mi humilde punto de vista es de lo mas bonito que he visto en Dolomitas... es una auténtica delicia.
Luego tienes unas rojas en la zona de Selva que son divertidísimas. Yo tuve muy mala suerte con la nieve y Civetta me fascinó, a poca suerte que tengas te va a encantar.
Yo lo tengo claro, el próximo año que vaya a Dolomitas alojamiento en Cortina y 2 días en Alta Pusteria, 2 en Cortina y 2 en Civetta y a vomitar arcoíris entre tanta belleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 23:16
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
Dalvik
Yo el año pasado estuve en Alleghe y creo que fue Oligoqueto me propuso un plan con Tre Valli y Val di Fassa (no las conozco) brutal, al final por problemas logísticos no pude llevarlo a cabo e hice Civetta, Marmolada y Alta Badia.
Desde Alleghe y Massare tienes conexión, vía bus, rápida y muy cómoda con Marmolada (Sella Ronda) y un día nos "desayunamos" el descenso de la Marmolada y me cambió la opinión de forma radical, cero colas, nadie en pista y nieve perfecta (mucha bañera conforme avanza el día)... La bajamos entera y volvimos a coger el teleférico, paramos en la segunda parada del mismo para ver el museo (lo habían renovado) y para no quemarnos demasiado, y nos "almorzamos" La Marmolada... luego no podía ni con los bastones.
A Civetta le dediqué tres días y bueno, si fuera hoy... le dedicaría otros tantos.
Las bajadas a Alleghe son preciosas, se marcan como rojas, pero ojo, para mi son mas negras que las del resto de la estación, estrechitas, con bastante pendiente y nieve durita. Desde la vertiente de Alleghe tienes una pequeña conexión con Zoldo y Palafavera y afortunadamente es un caminito sin dificultad porque sino habría muertos todos los días... es imposible mirar la pista, tienes en frente todo el valle y el Monte Pelmo, que bajo mi humilde punto de vista es de lo mas bonito que he visto en Dolomitas... es una auténtica delicia.
Luego tienes unas rojas en la zona de Selva que son divertidísimas. Yo tuve muy mala suerte con la nieve y Civetta me fascinó, a poca suerte que tengas te va a encantar.
Yo lo tengo claro, el próximo año que vaya a Dolomitas alojamiento en Cortina y 2 días en Alta Pusteria, 2 en Cortina y 2 en Civetta y a vomitar arcoíris entre tanta belleza.

menudo plan para el año que viene. Tú si que sabes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.