FORO DOLOMITAS

Enviado: 15-12-2010 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
haber despues de leerme el superarticulo! que habeis puesto de cortina ,me surge esta duda! segun logro entender , en el passo falzarego,desde lo alto del teleferico lagazoui, hacia un lado a armentarola, y hacia el otro a el col de la gallina desde aqui veo una pista verde o algo asi en el mapa eso es un camino ,para llegar a les 5 torri , o cual seria la mejor manera por remontes? llevo tabla y no me gustaria pegarme la remada del siglo! si me acerco alli! luego segun he leido hay ski buses desde la zona de tofana a el passo falzarego, para hacer la bajada desde lagazoui hasta el col de la gallina y ver las 5 torri cuanto tiempo aprximado se emplea? se puede combinar en un dia con tofana! gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 08:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
puros1000
haber despues de leerme el superarticulo! que habeis puesto de cortina ,me surge esta duda! segun logro entender , en el passo falzarego,desde lo alto del teleferico lagazoui, hacia un lado a armentarola, y hacia el otro a el col de la gallina desde aqui veo una pista verde o algo asi en el mapa eso es un camino ,para llegar a les 5 torri , o cual seria la mejor manera por remontes? llevo tabla y no me gustaria pegarme la remada del siglo! si me acerco alli! luego segun he leido hay ski buses desde la zona de tofana a el passo falzarego, para hacer la bajada desde lagazoui hasta el col de la gallina y ver las 5 torri cuanto tiempo aprximado se emplea? se puede combinar en un dia con tofana! gracias!!

A ver primer punto, la verde que dices que va desde el Col Gallina hasta las cinque torri, si es una verde. Un camino, y te tienes que dar caña, peeeeeeeero es la única manera de bajar esquiando desde el passo hasta las cinque torri. A mi es una pista que me encanta, pero remar, un poco, tendrás que hacerlo.

Por otro lado, lo buses no suben hasta el passo ahora, antes sí. Vamos, no se si alguno sube, seguro que alguno sí, pero mas como descarga de pasajeros y gente que sube, que como gente de esquí. A lo que me refiero que antes tenían una frecuencia muuuuuuuuuuucho mas alta, mientras que ahora es posible que no la tengan demasiado. Por tanto, la manera de ir de nuevo de Cinque Torri hacia el Falzarego, es subir en las cinque torri hasta el Rifugio Averau. Te dejas caer por la pista roja de por detrás, y coges una nueva silla, el croda nera.

En este SkiTour viene todo perfeeeeectamente explicado.

Y este es el telesilla de retorno...



Para hacer la Tofana, te recomiendo que te subas el coche hasta algún parking de los de por allí. Mi consejo, en dos, o en el de Cinque Torri o en el de Son dei Prade, los dos junto a la carretera.

Si lo dejas en el de Cinque Torri, vas a poder esquiar en esa zona, subir al Falzarego, Lagazuoi, Col Gallina y bajar al coche. Después desde el mismo parking, te coges el bus y le preguntas al autobusero que cuando llegues a Son dei Prade te avise. Te bajas en el parking, y accedes a la zona de la Tofana por un lateral sin tener que bajar por la tortuosa carretera hasta Cortina.

Para volver a las Cinque Torri, tienes que pillar el bus en el mismo sitio en sentido inverso. Son apenas 5min de parking a parking. Mientras que desde las cinque torri al parking de la Tofana, quizás sean mas de 20min.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
haber creo ya saber lo que me dices! entiendo que la ultima foto que me dices es el remonte que aparece con tramos discontinuos mas grande en el mapa! entre rif averau y fedare





risasrisasrisas ya me ha quedao claro gracias makina" class="bbcode" border="0" />
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 09:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Si, el último es el Fedare - Croda Nera. Ese remonte es nuevo de hace unos dos-tres años.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hola,
siguiendo este hilo, voy a estar alojado en Colfosco, véis factible (madrugando se entiende) salir esquiando desde colfosco a armentarola, subir al Lagazuoi (bus+cable) bajar a conocer la zona de col de gallina + 5 torri, y volver para bajar esquiando desde Lagazuoi a armentarola y vuelta a colfosco siempre esquiando?

O será mejor dedicar un día a 5 torri + col gallina dejando el coche en Falzarego?

Gracias como siempre....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 10:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Isluis
Hola,
siguiendo este hilo, voy a estar alojado en Colfosco, véis factible (madrugando se entiende) salir esquiando desde colfosco a armentarola, subir al Lagazuoi (bus+cable) bajar a conocer la zona de col de gallina + 5 torri, y volver para bajar esquiando desde Lagazuoi a armentarola y vuelta a colfosco siempre esquiando?

O será mejor dedicar un día a 5 torri + col gallina dejando el coche en Falzarego?

Gracias como siempre....

Super factible, y si vas dandole medianamente caña, a la hora de comer estás en el L'Tabladel de Colfosco.

La hora de comer italiana, alrededor de la 1.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
katxas
Cita
Isluis
Hola,
siguiendo este hilo, voy a estar alojado en Colfosco, véis factible (madrugando se entiende) salir esquiando desde colfosco a armentarola, subir al Lagazuoi (bus+cable) bajar a conocer la zona de col de gallina + 5 torri, y volver para bajar esquiando desde Lagazuoi a armentarola y vuelta a colfosco siempre esquiando?

O será mejor dedicar un día a 5 torri + col gallina dejando el coche en Falzarego?

Gracias como siempre....

Super factible, y si vas dandole medianamente caña, a la hora de comer estás en el L'Tabladel de Colfosco.

La hora de comer italiana, alrededor de la 1.

Gracias mil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Puros, en ese camino vas a sufrir, lo hice con mi mujer y no imaginas el tormento que pasé, por la remada y por la bronca que ella me ha dador, mejor que cojas el skibus hasta las 5 Torrismiling smiley.

Eso si cuanto estuve todavia no habia esa silla para volver al col gallina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 13:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
pedro maia
Eso si cuanto estuve todavia no habia esa silla para volver al col gallina.

Ni la pista a la que da acceso.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 15:39
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Puros, si vais con snow y no os alojais en Cortina es mejor empezar el día en Cinque Torri y no tener que haceros la remada desde Cinque Torri a Col Gallina porque os podeis morir, es bastante llano. Es mejor hacer lo que dice Katxas, coger el telesilla Croda Negra y tirar desde Cinque Torri a Col Gallina y luego irte a Lagazuoi y volver a tu valle, si es que he entendido bien.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Cita
Isluis
Cita
katxas
Cita
Isluis
Hola,
siguiendo este hilo, voy a estar alojado en Colfosco, véis factible (madrugando se entiende) salir esquiando desde colfosco a armentarola, subir al Lagazuoi (bus+cable) bajar a conocer la zona de col de gallina + 5 torri, y volver para bajar esquiando desde Lagazuoi a armentarola y vuelta a colfosco siempre esquiando?

O será mejor dedicar un día a 5 torri + col gallina dejando el coche en Falzarego?

Gracias como siempre....

Super factible, y si vas dandole medianamente caña, a la hora de comer estás en el L'Tabladel de Colfosco.

La hora de comer italiana, alrededor de la 1.

Sios muuuuuy buenos, ese trayecto quiero hacer el primer día y tenía la misma duda, más cuando yo salgo desde la Villa, veo que sí me dará tiempo madrugando un poco.

Gracias.

Gracias mil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Mi experiencia.

Siguiendo consejos de Kat.

Aparqué en 5 Torri y fui esquiando hacia Lagazuoi.

Bajada cojonuda desde donde te deja el teleferico hacia Col Gallina.

Cruzas la carretera, coges el remonte para coger velocidad y pillar la verde que esta justo a la izquierda del inicio de ese remonte (izquierda desde la carretera mirando el remonte, derecha cuando bajas la pista) y que te lleva justo de vuelta a la silla de la 5 Torri donde dejé el coche.

Entiendo que si vas con tabla igual es un poco más complicado el tema de esa pista verde o camino pero con skis y si coges un poco de velocidad aprovechando la silla del col gallina no se deben tener problemas. Yo no tuve que remar en ningún momento.



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.