FORO DOLOMITAS

Enviado: 16-11-2010 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
SKI TOUR LAGAZUOI/ARMENTAROLA


En este post de lo que se trata es de explicar como acceder y que nos podemos encontrar en este descenso. Aunque sòlo sea una pista, la mayorìa de nosotros hemos tenido muchas dudas, poque aunque se encuentra en el dominio de Alta Badìa, no es accesible directamente mediante pistas o remontes.
Para empezar con la aventura de conocer esta pista, debemos llegar esquiando hasta la localidad de Armentarola (1635 metros), se llega hasta aquì desde la cumbre del Pralongia, del Biok o del Piz Sorega. Tambièn se puede llegar aquì en coche o con el bus de la Sad.





Aquì hay varios minibuses con una capacidad para 9 personas, que previo pago de 5 euros nos subirà al Passo Falzarego (2105 metros) a travès del Passo Valparola (2168 metros) en un recorrido de 10 kilòmetros y 20 minutos de duraciòn, aquì nos podemos encontrar con esta estampa.









Una vez nos encontremos aquì cogeremos el telefèrico, que a travès de un espectacular ascenso, nos llevarà a la cima del monte Lagazuoi (2778 metros)









aquì podremos disfrutar de unas vistas espectaculares mientras nos preparamos para nuestro descenso.











Una vez nos encontremos en este punto, y antes de realizar la bajada a Armetarola, dedicarìa unos minutos de mi tiempo a bajar la ùnica pista que nos devuelve a la base del telefèrico, esta pista negra con 600 metros de desnivel y 3 kilòmetros y medio de longitud haràn las delicias de cualquier esquiador con un cierto nivel, aunque la pista sea negra no es excesivamente complicada; en la primera foto que he puesto se observa la parte final de dicha pista.









Una vez realizado este magnìfico descenso accederemos nuevamente a la cima del monte para, ahora sì, realizar el descenso de Lagazuoi hasta Armentarola.







Con una longitud de 7 kilòmetros y medio y un desnivel de 1130 metros, esta pista roja nos llevarà, a travès de unos paisajes espectaculares donde uno parece aùn màs pequeño de lo que es,








y donde el hielo se descuelga de las paredes formando impresionantes cascadas





hasta los refugios Scottoni y Capanna Alpina; aquì la pista propiamente dicha toca su fin.








En cuanto a dificultad, esta pista es màs bien un camino donde no necesitaremos remar pero que, esquiablemente, salvo alguna zona, y es una opiniòn personal, poco interès tiene. El siguiente paso es regresar hasta Armentarola, tenemos 3 opciones; la primera es realizar el regreso "esquiando", perdòn quiero decir remando, por un camino totalmente llano y con una duraciòn de unos 10 minutos.





la segunda opciòn es usar un trineo tirado por caballos (2 euros)que nos arrastrarà, como si fuera un teleski, hasta Armentarola







y la tercera opciòn, la que yo usè, es volver con un minibùs (2 euros para llegar a Armentarola, 5 euros para el Passo Falzarego) tal y como habìamos hecho al principio para subir al Passo Falzarego.
Una vez en Armentarola cojemos el teleski y ya tenemos acceso a Alta Badìa y a la Sella Ronda.




















SKI TOUR 5 TORRI/AVERAU





En este post vamos a intentar explicar como conocer las zonas de Lagazuoi, Col de Gallina y Cinque Torri en la estaciòn de Cortina D`ampezzo. Podemos aparcar el coche en el parking gratuito que hay en la base del telefèrico que nos da acceso a la cima del Lagazuoi o llegar aqui con el skibus desde Armentarola. Una vez estemos en la cima del Lagazuoi, nosotros escogeremos la pista que nos lleva hacia la zona de Col de Gallina, en unos mapas la pintan roja y en otros negra, es muy disfrutona a la vez que exigente, en esta pista nos encontraremos un desvìo, uno nos lleva de nuevo a la base del telefèrico y el otro nos lleva hacia donde queremos ir.

Foto hecha desde el Col Gallina, en fondo se ve la pista que baja del Lagazuoi y el desvio







Al tèrmino de esta pista tenemos que quitarnos los esquìs para cruzar la carretera









Estamos en la zona Col Gallina, no nos paramos aquì, nos dirigiremos hacia la zona de Cinque Torri a travès de una pista verde, bastante larga, en la que deberemos coger velocidad si no queremos remar en exceso.












Segùn mi opiniòn, ahora esquiaremos en la zona màs interesante de lo que aquì se comenta; son tres pistas rojas a las que se accede con un mismo telesilla y que debido a su longitud y desnivel haràn las delicias de cualquier esquiador con buen nivel, ademàs, en gran parte de su recorrido,se encuentran rodeadas de un denso bosque que le dan un toque aùn màs especial si cabe.

Salida telesilla 5Torri








Llegada del telesilla y panorama








Parte final de una pista para volver a tomar el telesilla








Rifugio Scoiattoli a la llegada de la telesilla con vista de 5 Torri. Enlace a una web con la descripcion de los refugios de la zona








En esta zona tambièn tenemos dos o tres pistas muy interesantes para principiantes, a las que se accede a travès de un telesilla de una plaza, sacado del pleistoceno.











Vista desde la llegada del telesilla de una plaza








Rifugio Averau, despues del telesilla de una plaza tenemos que coger un telecuerda para llegar aqui










Desde el Refugio Averau podemos cambiar vertiente y bajar a la zona de Fedare







Panorama de la carretera que sube desde Selva di Cadore hasta Fedare/Passo Giau








La bajada es bonita pero el telesilla para subir de nuevo a la cumbre es muy tramquilo y lentoEnfadado - Angry






Desde el refugio Averau bajamos la pista azul para tomar la telesilla Fedare-Croda Negra



Telesilla Fedare-Croda Negra






pues bien nos dirigimos hacia Col de Gallina por una pista(skiweg) verde donde a veces nos tocarà remar.
















Podemos hacer algùn descenso en esta zona, las pistas no son muy largas y son relativamente sencillas.



Aquì casi siempre hay montada una pista de entrenamiento con palos











De la llegada del telesilla Col Gallina empezarà la tortura para muchos de nosotros, una pista azul y luego verde para llegar a Passo Falzarego, donde se encuentra el acceso al telefèrico del Lagazuoi, la cual tiene varios tramos en los que tendremos que remar como posesos. Pero por este comentario, un poco exagerado que he hecho, no tenemos que dejar de conocer esta zona.







A mitad de la pista desde la salida del telesilla Col Gallina para llegar a Passo Falzarego encontramos un teleski, aconsejo tomarlo.
Sube sòlo un poco, pero suficiente para coger un poco de velocidad, la remada siempre serà menor guiño


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/11/2010 17:28 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
katxas
Cita
daniexol
Cita
katxas
Lo más lógico es cuando estés en Alta Badia, a no ser que como mucha gente se suba al passo para despues volver con la furgoneta que te retorna, pero vosotros teniendo que volver havia La Val me parece una tontería.

Yo dejaría el coche en el parking de Armentarola y coger las furgos hacia el passo para estar todo el día por las zonas de Cortina que dices para después volver....

No se si me entiendes, el coche no lo pases a Cortina, esquía por allí lo que quieras, per vuelve al parking de Armentarola.

ok gracias Katxas. Luego al bajar se llega esquiando hasta el mismo parking de Armentarola o hay que empujarse con los caballos para poder llegar?

Tienes dos opciones, coger caballo o coger furgoneta...

Tu eliges.

Tienes otra dos opciones: una "empujar a los caballos" ...DiablilloDiablillo dos: hacer paso de patinador y la remada del siglo hasta el remonte....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 16:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Cita
katxas
Cita
daniexol
Cita
katxas
Lo más lógico es cuando estés en Alta Badia, a no ser que como mucha gente se suba al passo para despues volver con la furgoneta que te retorna, pero vosotros teniendo que volver havia La Val me parece una tontería.

Yo dejaría el coche en el parking de Armentarola y coger las furgos hacia el passo para estar todo el día por las zonas de Cortina que dices para después volver....

No se si me entiendes, el coche no lo pases a Cortina, esquía por allí lo que quieras, per vuelve al parking de Armentarola.

ok gracias Katxas. Luego al bajar se llega esquiando hasta el mismo parking de Armentarola o hay que empujarse con los caballos para poder llegar?

Tienes dos opciones, coger caballo o coger furgoneta...

Tu eliges.

Tienes otra dos opciones: una "empujar a los caballos" ...DiablilloDiablillo dos: hacer paso de patinador y la remada del siglo hasta el remonte....

y una ultima cuando cierran, montarte en un autobus de yayos austriacos con una media de edad de 80 años.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ok, gracias a todos por los consejos. El skibus se coge en el parking Armentarola? es que viendo el mapa de Alta Badia veo que hay 2 parkings aún mas cerca del col de Falzarego, uno esta según comienzas la subida a Valparola, al lado del esquí de fondo, y el otro justo donde acaba la pista roja de Lagazuoi en Cap.Alpina. Lo comento porque igual dejando el coche en alguno de estos otros 2 parkings y pillando el skibus, si es que para en alguno de estos 2, luego a la bajada me podría ahorrar caballos, skibuses, autobuses de abuelos o demás y llegar justo hasta el coche.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2011 18:50 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 19:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Si si en el parking de armentarola...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 19:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
ok, gracias a todos por los consejos. El skibus se coge en el parking Armentarola? es que viendo el mapa de Alta Badia veo que hay 2 parkings aún mas cerca del col de Falzarego, uno esta según comienzas la subida a Valparola, al lado del esquí de fondo, y el otro justo donde acaba la pista roja de Lagazuoi en Cap.Alpina. Lo comento porque igual dejando el coche en alguno de estos otros 2 parkings y pillando el skibus, si es que para en alguno de estos 2, luego a la bajada me podría ahorrar caballos, skibuses, autobuses de abuelos o demás y llegar justo hasta el coche.

Siempre si hay sitios quizas es mejor aparcar en el parking en Cap. Alpina.

Desde Cap. Alpina puedes coger skibus hasta Armentarola (el precio es lo mismo que haciendo el desplazamiento con los caballos) o lo skibus hasta Falzarego (parking del teleferico).

Los skibuses Cap. Alpina-Falzarego y Armentarola-Falzarego valen el mismo precio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2011 19:57 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
gracias Fabio! pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2011 20:06 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Si si en el parking de armentarola...
bienvenido al foro por las tardes, estábamos 4 colgados, ahora ya somos 5.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2011 21:14 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 07:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Si pilláis las mulillas intentad montar en el coche xq en el arrastre con tablas no va ser cómodo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 08:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
katxas
Si si en el parking de armentarola...
bienvenido al foro por las tardes, estábamos 4 colgados, ahora ya somos 5.risas

No creas, por las tardes tengo mucha vida, fué esporádico.

Las mañanas las paso como un zombi en mi puesto...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Dragon de Agua
Si pilláis las mulillas intentad montar en el coche xq en el arrastre con tablas no va ser cómodo

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 15:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
luisl
Cita
katxas
Si si en el parking de armentarola...
bienvenido al foro por las tardes, estábamos 4 colgados, ahora ya somos 5.risas

No creas, por las tardes tengo mucha vida, fué esporádico.

Las mañanas las paso como un zombi en mi puesto...
ok.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Voy en el tren, luego te pongo una foto, xq no se si me explico bien. Me refiero a q hay una especie de trineo gigante, tirado por equinos y en la parte de atrás llevas unas cuerdas donde se enganchan para ir remolcados los de los "palillos". A nosotros como en las perchas en mas incomodo,masi q x eso te recomendaba montarte en el coche o cesto del trineo este.


Cita
Dragon de Agua
Si pilláis las mulillas intentad montar en el coche xq en el arrastre con tablas no va ser cómodo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Dragon de Agua
Voy en el tren, luego te pongo una foto, xq no se si me explico bien. Me refiero a q hay una especie de trineo gigante, tirado por equinos y en la parte de atrás llevas unas cuerdas donde se enganchan para ir remolcados los de los "palillos". A nosotros como en las perchas en mas incomodo,masi q x eso te recomendaba montarte en el coche o cesto del trineo este.


Cita
Dragon de Agua
Si pilláis las mulillas intentad montar en el coche xq en el arrastre con tablas no va ser cómodo
yo volví en el minibus, la verdad que no me hacía ninguna gracia lo de los caballos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 20:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130


El "foton" es sacado d aqui: [alpinistasdepacotilla.blogspot.com]
Lo siento x el descuadre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.244
Cita
Dragon de Agua


El "foton" es sacado d aqui: [alpinistasdepacotilla.blogspot.com]
Lo siento x el descuadre


muy buena la foto, Dragon pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Según donde estes alojado puedes coger directamente el skibus que sube al Paso Falzarego sin ir a Armentarola, creo recordar que sale de Corvara y pasa por La Villa y San Casiano, a la vuelta vas esquiando hasta tu zona. Sobre los caballos, en principio tiene su gracia pero cuando lo piensas bien ves que si a alguno le da por caerse se puede organizar una montonera y una crujida de ligamentos de mucho cuidado. Si se coge ponerse en la parte de fuera, así hay más posibilidades de escapatoria Diablillo

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 07:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jordi2
Según donde estes alojado puedes coger directamente el skibus que sube al Paso Falzarego sin ir a Armentarola, creo recordar que sale de Corvara y pasa por La Villa y San Casiano, a la vuelta vas esquiando hasta tu zona. Sobre los caballos, en principio tiene su gracia pero cuando lo piensas bien ves que si a alguno le da por caerse se puede organizar una montonera y una crujida de ligamentos de mucho cuidado. Si se coge ponerse en la parte de fuera, así hay más posibilidades de escapatoria Diablillo

Salu2

Efectivamente, pero...

- El autobús tiene un horario mucho más limitado.

- Los autobuses son mucho más caros, 15€ frente a los 5€ que cuesta el de Armentarola.

- Y si no me equivoco solo sale por las mañanas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 10:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
sospechoso El año pasado el bus desde la parada Armentarola hasta el Falzarego valia 2,5 euros.

Me parece raro que Corvara - Falzarego pueda costar 15 euro.

Lo malo del bus es el malletero, los esquis se mueven mucho y chocan entre ellos.

Todavia no hay en la web los horarios desde el 11/12/11 [www.sad.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 11:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
sospechoso El año pasado el bus desde la parada Armentarola hasta el Falzarego valia 2,5 euros.

Me parece raro que Corvara - Falzarego pueda costar 15 euro.

Lo malo del bus es el malletero, los esquis se mueven mucho y chocan entre ellos.

Todavia no hay en la web los horarios desde el 11/12/11 [www.sad.it]

pues creetelo, porque o estoy muy equivocado, o los precios el año pasado rondaban por ahí.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 12:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
He llamado a la empresa Sad y todavia no tienen el horario de la temporada invernal.

El precio del billete Corvara - S.Cassiano/Armentarola es 1,5 euro.

Quizas hay otra empresa de autobuses que hace la linea Corvara - Passo Falzarego pero esa empresa es privada, no es una empresa publica como la Sad.

A la tarde voy a preguntar a la ofi de turismo de Corvara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
No me parece recordar que nos costara 15 euros, lo hubierámos considerado una clavada. De todas maneras es cierto que el bus y el maletero se ponen a tope, por otra parte con las paradas, desde Corvara, se debe tardar unos 45' +/-. En el Passo vi las furgonetas pero pensé que serian transportes privados de los hoteles. ¿Hay buena disponibilidad de estos taxis en Armentarola? O ¿es habitual tener que hacer cola para pillar uno?.

Este año volvemos y quiero repetir esta etapa, ahora dudo entre ir esquiando de Corvara a Armentarola o repetir el bus desde Corvara como la otra vez, a los que habéis probado las dos opciones, ¿qué os parece?. La verdad es que salir esquiando a primera hora y coger el taxi, si no hay colas, parece más agradable y más rápido.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Jordi2
No me parece recordar que nos costara 15 euros, lo hubierámos considerado una clavada. De todas maneras es cierto que el bus y el maletero se ponen a tope, por otra parte con las paradas, desde Corvara, se debe tardar unos 45' +/-. En el Passo vi las furgonetas pero pensé que serian transportes privados de los hoteles. ¿Hay buena disponibilidad de estos taxis en Armentarola? O ¿es habitual tener que hacer cola para pillar uno?.

Este año volvemos y quiero repetir esta etapa, ahora dudo entre ir esquiando de Corvara a Armentarola o repetir el bus desde Corvara como la otra vez, a los que habéis probado las dos opciones, ¿qué os parece?. La verdad es que salir esquiando a primera hora y coger el taxi, si no hay colas, parece más agradable y más rápido.

Salu2
Sólo he probado la opción de ir desde Armentarola con esos minibuses, por lo que yo vi, esos transportes van saliendo según se llenan de plazas, nosotros llegamos, vinieron otras 4 personas más y subimos para arriba. Ese día esquíamos por la zona de Piz la Ila, Piz Sorega, San Cassiano y La Villa y tuvimos tiempo de sobra. También volvimos en minibús hasta Armentarola, lo de los trineos tirado por caballos no me mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Los remontes abren a las 8h 30', ¿verdad? Con el skibus no llegas al Passo antes de las 10, si sales esquiando a las 8h 30' también debes llegar al Passo a las 10 o antes y lo esquiado ya lo llevas por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 07:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
He llamado a la empresa Sad y todavia no tienen el horario de la temporada invernal.

El precio del billete Corvara - S.Cassiano/Armentarola es 1,5 euro.

Quizas hay otra empresa de autobuses que hace la linea Corvara - Passo Falzarego pero esa empresa es privada, no es una empresa publica como la Sad.

A la tarde voy a preguntar a la ofi de turismo de Corvara.

Lo mejor que puedes hacer, así salimos de dudas y nos enteramos perfectamente. Acuerdate de que si tienen unos horarios y la linea impresa que te la manden.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 07:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jordi2
Los remontes abren a las 8h 30', ¿verdad? Con el skibus no llegas al Passo antes de las 10, si sales esquiando a las 8h 30' también debes llegar al Passo a las 10 o antes y lo esquiado ya lo llevas por delante.

si más o menos,, pero depende donde te alojes, date cuenta que si estás en San Cassiano estás a tiro de piedra de Armentarola.

Con lo cual, estarías en un momento.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Bueno, estaremos en Corvara con lo que quizás pueda salir a cuenta ir esquiando hasta Armentarola, ¿cuanto se debe tardar de Corvara a Armentarola?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Jordi2
Bueno, estaremos en Corvara con lo que quizás pueda salir a cuenta ir esquiando hasta Armentarola, ¿cuanto se debe tardar de Corvara a Armentarola?
Pues lo que te cueste subir Boe, bajar hasta el passo campolongo, subier en telesilla al monte cherz, bajar una pista azulita entre pinos hasta un telesilla de 6 plazas que te deja en el comienzo de la pista 9 que baja hacia San Cassiano y hacia Armentarola, atento al cruce. A ojo y a un ritmo normal 40 minutos o así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
luisl
Cita
Jordi2
Bueno, estaremos en Corvara con lo que quizás pueda salir a cuenta ir esquiando hasta Armentarola, ¿cuanto se debe tardar de Corvara a Armentarola?
Pues lo que te cueste subir Boe, bajar hasta el passo campolongo, subier en telesilla al monte cherz, bajar una pista azulita entre pinos hasta un telesilla de 6 plazas que te deja en el comienzo de la pista 9 que baja hacia San Cassiano y hacia Armentarola, atento al cruce. A ojo y a un ritmo normal 40 minutos o así.

La ruta que te pone luisl es la mas corta, todo depende de como esquieis y de como te orientes, pero no te preocupes porque todo el mundo hace el tour sin problemas desde Corvara


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2011 00:33 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 09:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Cita
luisl
Cita
Jordi2
Bueno, estaremos en Corvara con lo que quizás pueda salir a cuenta ir esquiando hasta Armentarola, ¿cuanto se debe tardar de Corvara a Armentarola?
Pues lo que te cueste subir Boe, bajar hasta el passo campolongo, subier en telesilla al monte cherz, bajar una pista azulita entre pinos hasta un telesilla de 6 plazas que te deja en el comienzo de la pista 9 que baja hacia San Cassiano y hacia Armentarola, atento al cruce. A ojo y a un ritmo normal 40 minutos o así.

La ruta que te pone luisl es la mas corta, todo depende de como esquieis y de como te orientes, pero no te preocupes porque todo el mundo hace el tour sin problemas desde Corvara

Mas o menos unos 25 minutos, no más.

Lo peor son los remontes, Boé y el que sale desde La Vizza... son lentos de cojones.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.