FORO DOLOMITAS

Enviado: 01-12-2010 21:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800

Ya que todos los hoteles de Obereggen estaban cerrados hemos dormido en Eggen, un pueblo a 4 km de la estación.






Del aparcamiento gratuito un túnel y dos tramos de escaleras nos enlazan a la salida de los remontes, un telesilla y un telecabina.






El telesilla 20. Obereggen-Oberholz nos habría llevado de los 1550m. de Obereggen a cota 2096m. , pero estaba cerrado.
Luego hemos tomado el telecabina hasta cota1830m. En la llegada se puede ver la pista Oberholz que baja desde la llegada del telesilla.








Primer tramo de la pista Oberholz, servida por el telecabina








Particularidad de la misma pista, la pista está iluminada y se puede hacer esquí nocturno








La llegada de la pista a la base de la estación








Después de algunas bajadas por la pista Oberholz decidimos cambiar de zona.








El veloz telesilla 21.AbsamMaierl nos lleva a cota 2165m, a la base del macizo del Latemar.








La Maierl (433m. desnivel) fue la mejor pista antes que fuera modificada y hecha más turística, han eliminado unos bonitos saltos.
Ahora está al mismo nivel de otras bonitas pistas del SkiCenterLatemar.









Llegada de la pista Maierl a la base del telesilla, cota 1732m.








En la foto se ve la llegada del telesilla AbsamMaierl. La pista Maierl está escondida de los árboles;
la pista que se ve es la Absam, más fácil aunque es una roja.









Con el lento telesilla Reiterjoch todavía cambiamos zona y vamos hacia Pampeago.










El remonte de más arriba es el que lleva a Passo Feudo.
En la otra ladera, que no se ve, está la zona Gardonè con las pistas Torre di Pisa y 5 Nazioni









Estamos a la llegada del telesilla25.Obereggen. En la pista que baja a la derecha montarán el snow-park.
Las pistas que bajan de la montaña frente a nosotros son la Tresca y Agnello.














Foto de la vertiente Pala di Santa, desnivel 450m. Desde cota 2388m hasta 1938m.








Foto de la vertiente Pala di Santa, telesilla 27.Pala di Santa y teleski 18.Plateau









Refugio Latemar donde está el campo escuela









Refugio Zischgalm, pistas del campo escuela. A la izquierda las telesillas Campanil, Latemar y Campo Scuola Latemar









Decidimos relajarnos un poco bajando la pista azul del campo escuela, parece raro pero no hay ninguna huellasospechoso










Foto hecha por otra ladera que explica la ausencia de huellas. La pista acaba en la base de un telesilla pero el telesilla está cerrado.maruja cabreada









Ya que nosotros volver pateando .....ni de coña decidimos hacer un fuera de pista para enlazarnos a los remontes de la zona Agnello.







Es un fuera de pista....en pistarisas ya que bajamos en la nieve no pisada de la pista negra Prà Erto









La pista es larga 1400m y tiene un desnivel de 200m, pequeños números para ser una pista negrasospechoso










Pampeago, aparcamiento y zona de acceso a los remontes









El grupo del Latemar visto desde la pista Agnello







Desde los 2180m del Monte Agnello se ve el Sella








Los cañones disparan la nieve en la pista Agnello y Tresca









En la baita Caserina está casi todo listo para la apertura, sólo los esquiadores faltan.





Dedico el réport a Carol y a Cris, mis dos compañeras de viaje en noviembre 2011.

Un augurio de encontrar las mismas condiciones de nieve o también mejorsmiling smiley


Editado 5 vez/veces. Última edición el 29/10/2011 11:09 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Madonna mia que fotos!!!! y que aglomeración de genterisas es como para creerse que has comprado la estación para tí solo, que gozada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Espectacular sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Desde luego toda la zona es una preciosidad sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Venga ya!! cuantas horas has estado con el photoshop quitando a la gente.
Por favor, repasar las fotos, NO HAY NADIE EN TODA LA ESTACION!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

IMPRESIONANTES pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 126
Menudo petardo de estación!!!! y como ligas en los telesillas!!!

Y por otro lado, Cuanto te ha costado que cierren la estación para ti sólo????

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
¿Cual es el defecto de esa estación?, porque es preciosa pero no hay nadie. No sera una estación de esquí para vampiros. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.704
Bonita aPertura del fuera DE pista.



----------------nota del moderator---------------------
Ya he corregido el texto.
graciaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2010 16:22 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 11:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Aprovecho el post para aclarar una cosa, soy italiano y lo poco de la lengua española que yo me conozco lo he aprendido leyendo el foro.

Espero que nadie se pueda sentir ofendido si hago errores de ortografía, tampoco siempre puedo preguntar a los otros moderadores de corregirr mis textos.

un saludo
fabio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 12:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Ferreiroc
¿Cual es el defecto de esa estación?, porque es preciosa pero no hay nadie. No sera una estación de esquí para vampiros. risas

No hay nadie porque fue un día laboral y de noviembre. Aunque también en los fin de semana se puede esquiar muchas horas sin hacer cola a los remontes, sabiendo cuáles remontes evitarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Joder Fabio, es el puto paraíso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
zanna bianca
Aprovecho el post para aclarar una cosa, soy italiano y lo poco de la lengua española que yo me conozco lo he aprendido leyendo el foro.
Espero que nadie se pueda sentir ofendido si hago errores de ortografía, tampoco siempre puedo preguntar a los otros moderadores de corregirr mis textos.

Fabio,
Tu español es mucho mejor que el de muchos "nativos" que escriben en los foros de Nevasport. Para mi, la información que nos das vale su peso en oro, y es insignificante si tienes faltas de ortografía, (que en tu caso están más justificadas risas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 13:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
para flipar sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 482
Menuda estampa!!pulgar arriba Preciosas fotos. Con tu permiso me guardo alguna para mi coleccion smiling smiley

la estacion es muy bonita y esta fenomenal de nieve. El sueño de todo esquiador, pillar una estacion de esas con esa nieve y vacia...por no estar no estais ni vosotros!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Vaya preciosidad de fotos, gran inicio de temporada.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por si alguien me puede ayudar. Quiero ir a finales de Enero a los Dolomitas con mi mujer y mi hijo (11 años). Mi mujer no esquía pero le gusta quedarse a pie de pistas en alguna cafetería tomando el sol y leyendo hasta que bajamos mi hijo y yo. Los dos tenemos bastante nivel, no es ese el problema. ¿Cual es la estación más recomendable para, alquilando un apartamento, no tengamos que coger el coche ni el bus y mi señora tenga una buena cafetería a pie de pistas? Gracias por vuestra colaboración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Rafa007
Por si alguien me puede ayudar. Quiero ir a finales de Enero a los Dolomitas con mi mujer y mi hijo (11 años). Mi mujer no esquía pero le gusta quedarse a pie de pistas en alguna cafetería tomando el sol y leyendo hasta que bajamos mi hijo y yo. Los dos tenemos bastante nivel, no es ese el problema. ¿Cual es la estación más recomendable para, alquilando un apartamento, no tengamos que coger el coche ni el bus y mi señora tenga una buena cafetería a pie de pistas? Gracias por vuestra colaboración.
los dolomitas son una zona en la que predomina la calidad de las estaciones de esquí pero que también sobresale por sus servicios, así que en cualquier estación tendrás algo de lo que buscas, pero seguro que alguien te ayuda con algo más en concreto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2010 19:51 por luisl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En esta estacion esquié un dia en el mes de marzo de la temporada pasada. Habia bastante gente, aun siendo entre semana, pero aunque en las colas de algunos remontes habia mucha gente estas eran bastante rapidas. Por lo demas decir que me parecio una estacion muy bonita y muy entretenida.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mamma mía Fabio!

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Questo ei...

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo tengo que ir a verte.

No sé como pero esto es bbbrrrrr....

I like it pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 01:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.258
Cita
Rafa007
Por si alguien me puede ayudar. Quiero ir a finales de Enero a los Dolomitas con mi mujer y mi hijo (11 años). Mi mujer no esquía pero le gusta quedarse a pie de pistas en alguna cafetería tomando el sol y leyendo hasta que bajamos mi hijo y yo. Los dos tenemos bastante nivel, no es ese el problema. ¿Cual es la estación más recomendable para, alquilando un apartamento, no tengamos que coger el coche ni el bus y mi señora tenga una buena cafetería a pie de pistas? Gracias por vuestra colaboración.

si tu mujer no esquia y quiere encontrar buenos sitios para pasear, una buena terraza al sol, etc, los Dolomitas tienen mucho sitios que reunen esas condiciones.
Sin embargo, en mi opinión, lo que buscais está en Ortisei (Val Gardena). Al lado de pistas excelentes, a 1 hora esquiando de la Sella Ronda, tu mujer podrá hacer bonitas excursiones en Seceda y Alpe di Siusi. Recomendación especial: la terraza del restaurante Val d'Anna, sobre la misma pista que baja de Seceda hasta Ortisei, a un par de kilometros del pueblo. Ah, y el pueblo de Ortisei os encantará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Dragon de Agua
Q pedazo de estacion!!!
pulgar arribapulgar arriba Tiene muy buenas pistas y un tamaño medio con pistas con arboles sin ellos, creo que esta poco valorada para ser la pedazo estación que es.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Para un esquiador de nivel medio-alto creo q es fantastica, con poca gente muy buenas pistas, buenos desniveles, remontes modernos en su mayoria y yo al menos encontre una nieve inmejorable





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Dragon de Agua
Para un esquiador de nivel medio-alto creo q es fantastica, con poca gente muy buenas pistas, buenos desniveles, remontes modernos en su mayoria y yo al menos encontre una nieve inmejorable

Con esa nieve tan mala no se como lo disfrutasteDiablilloDiablillorisasrisasrisas



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 20:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
¿habláis de latemar? si es así, yo no tuve muy buena experiencia debido a que hacía un viento horrible, pero creo que puede ser una buena opción para un día, o para medio sumándole después alpe di lusia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
luisl
¿habláis de latemar? si es así, yo no tuve muy buena experiencia debido a que hacía un viento horrible, pero creo que puede ser una buena opción para un día, o para medio sumándole después alpe di lusia.
Para un día puede ser suficiente, sino se puede combinar con Alpe Lusia si accedes por Pedrazzo, con Alpe cermis si accedes por Pampeago, o con Nova levante- Carezza si accedes por Obereggen. Son las opciones mas logicas yo creo, aunque sigo pensando que para un día si que da estando todo abierto.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.