FORO DOLOMITAS

Enviado: 01-12-2010 19:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Durante la temporada Plan de Corones no es mi sitio preferido para ir a esquiar, es sempre lleno de gente, pero eso no quita que es una óptima localidad y a mayor razón si a noviembre me abren 80 km de pistas sobre los 100 km de toda la skiarea.





A Riscone (953m), el pueblo de dónde suben los remontes, la primera imagen que tenemos es la de siempre: aunque poco está nevando








En cambio la primera imagen que tenemos en cima, a cota 2275, es ésta








El símbolo de Plan de Corones es la campana de la Concordia 2000, en la cumbre/plan de la montaña. La campana es la a la derecha en la foto








En el caso que hay niebla al Plan hay el riesgo de perderse; a la salida las pistas se parecen mucho y no tenemos tampoco ningúna referencia con los remontes, son 6 los telecabinas que suben a la cumbre.








Al Plan pisan todo, si tienen 100km de pistas ...... 101km estan pisado; pero hoy es un día especial




















Hoy también es un día especial por hacer travesia; esquiadores, snowboarders y skialp conviven tranquilamente








Hay fuera de pista interesante que pasan bajo a los telecabinas









Tenemos que madrugar para aprovechar de la nieve polvo, aquí los monitores con sus inconfundibles pantalones amarillos y la chaqueta celeste acompañan sus clientes









Yo odio los skiweg, las pistas llanas para desplazarnos de una zona a una otra, pero hoy también ellos tienen un encanto









Aquí estamos a la salida del telecabina Gipfelbahn que puede reconducirnos en cima, o bien podemos llegar a valle bajando la pista negra Herrnegg










Particular de la pista Pramstall, larga 2000m y con desnivel de 541m , vista por la salida del telecabina Gipfelbahn










Si los dueños del tugurio me hospedaran yo también podría molestarme y salir a tomar la leña por la chimenea


















Base del telesilla Plateau, unas de las zonas con pistas azules del Plan









Característica iglesia encima de la montaña










¡Houston, tenemos un problema! Objeto volante no identificado.








No, no hay ningún problema. Hoy es uno de los días mejores para hacer un vuelo









Panorama de los pueblos Riscone y Brunico vistos por el telecabina Kronplatz









Particular de la pista negra Sylvester que baja de cota 2271m hasta 975m, es larga 4950m.









Riscone, el megaedificio a la base de los remontes. Hay gente que también usa el coche para ir al baño









Llegada en Riscone de la pista negra Herrnegg, larga 5100m y con un desnivel de 1298m.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2010 12:17 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Gracias por el reportaje. Nunca acabo de decidirme por ir al panetone cuando voy a Dolomitas, parece que es la estación más "urbana" y al final siempre la dejo... pero con un día como el que tuvistes dan ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Oye, que buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Muy bueno Zannapulgar arriba, pedazo de fotos, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buenas fotossorprendidosorprendido, habra que pasarse por ahi en el proximo viaje.smiling smileysmiling smiley
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito@banesto.es
Enviado: 04-01-2011 14:31
Muy buen report zanna bianca,
Pase por alli pero entrando desde el Piculino bajando desde la villa en Bus , pero solo conoci la otra parte, ya que no me dio tiempo de tirarme para el lado de Brunico y ahora viendo esas fotos me arrepiento. Vaya pedazo de pistas negras, que buena pinta tienen....
Un saludo. Fernando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Fantástico reportaje y menuda nieve.

Tuve el gusto de conocer esta estación el pasado martes y me encantó. Tiene unas pistas con unos muros impresionantes, especilamente la bajada a Piculino y la 4 negra hacia el parking de Brunico.

Me pareció un poco pesado el tener que quitar los esquis en tantas ocasiones puesto que la mayoría de los remontes son telecabinas. También me sorpendió la cantidad de gente que había.

Un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
ya veo que por aquí no soy el único al que le gusta el plan de corones, en mi primera incursión dolomítica comenté, igual muy gratuitamente, que para mí fue la sorpresa de la semana debido a que no me esperaba nada de ella y me sorprendió para bien, el único pero como ha comentado alexcoto en otro post es la cantidad de telecabinas pero cuando hace mucho frío se agradecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayer he vuelto a esquiar al Plan y en verdad me ha gustado muy pocoTriste petado de gente. Desde Piculin he llegado a Riscone y he vuelto rapido a Passo Furcia y S.Vigilio para hacer unas bajadas de las pistas Pre da Peres, Erta y Piculin.....hielo purosorprendido pero por lo menos no habia nadiepulgar arriba


Pista Piculin vista por el pueblo de S.Martino in Badia



El pueblo de S.Vigilio di Marebbe visto por la pista Erta






Pista negra Erta vista por el pueblo de S.Vigilio di Marebbe






Vertiente de Plan de Corones vista por la pista Pre da Peres


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
hola fabio, ¿puedes comentar como anda la calidad de la nieve de las estaciones en las que has esquiado estos días? lo del plan de corones ya me ha quedado claro. gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
luisl
hola fabio, ¿puedes comentar como anda la calidad de la nieve de las estaciones en las que has esquiado estos días? lo del plan de corones ya me ha quedado claro. gracias y un saludo.



Ciao, la calidad de la nieve......raro pero la mejor nieve era en Arabba/Marmolada, en todas las estaciones hacia mucho frio.
Muchas placas de hielo en las pistas y en Alta Badia gran curro de los carabinieri en el socorro en pista, tambien ha fallecido una persona en esta pista, La Fraina desde Piz Sorega, y no te cuento la gente que se ha caido y ha bajado con el culoTriste y pensar que es una pista normal.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
fabiom
Cita
luisl
hola fabio, ¿puedes comentar como anda la calidad de la nieve de las estaciones en las que has esquiado estos días? lo del plan de corones ya me ha quedado claro. gracias y un saludo.



Ciao, la calidad de la nieve......raro pero la mejor nieve era en Arabba/Marmolada, en todas las estaciones hacia mucho frio.
Muchas placas de hielo en las pistas y en Alta Badia gran curro de los carabinieri en el socorro en pista, tambien ha fallecido una persona en esta pista, La Fraina desde Piz Sorega, y no te cuento la gente que se ha caido y ha bajado con el culoTriste y pensar que es una pista normal.

¿esta pista es la roja que va del piz sorega a san cassiano? una de mis favoritas. por motivos físicos me interesaba que las pistas estuvieran en el mejor estado posible y sobre todo el hielo creo que no me va a venir muy bien, pero ya se verá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
luisl
Cita
fabiom
Cita
luisl
hola fabio, ¿puedes comentar como anda la calidad de la nieve de las estaciones en las que has esquiado estos días? lo del plan de corones ya me ha quedado claro. gracias y un saludo.



Ciao, la calidad de la nieve......raro pero la mejor nieve era en Arabba/Marmolada, en todas las estaciones hacia mucho frio.
Muchas placas de hielo en las pistas y en Alta Badia gran curro de los carabinieri en el socorro en pista, tambien ha fallecido una persona en esta pista, La Fraina desde Piz Sorega, y no te cuento la gente que se ha caido y ha bajado con el culoTriste y pensar que es una pista normal.

¿esta pista es la roja que va del piz sorega a san cassiano? una de mis favoritas. por motivos físicos me interesaba que las pistas estuvieran en el mejor estado posible y sobre todo el hielo creo que no me va a venir muy bien, pero ya se verá.
me edito a mí mismo, ya he visto que no es la pista que baja a san cassiano, pero también es de las que me gustaba mucho. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
luisl
¿esta pista es la roja que va del piz sorega a san cassiano? una de mis favoritas. por motivos físicos me interesaba que las pistas estuvieran en el mejor estado posible y sobre todo el hielo creo que no me va a venir muy bien, pero ya se verá.

No, es la pista que baja de Piz Sorega a coger el telesilla Bamby para Piz La Ila o el telesilla La Fraina para volver a Piz Soregasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
fabiom
Cita
luisl
¿esta pista es la roja que va del piz sorega a san cassiano? una de mis favoritas. por motivos físicos me interesaba que las pistas estuvieran en el mejor estado posible y sobre todo el hielo creo que no me va a venir muy bien, pero ya se verá.

No, es la pista que baja de Piz Sorega a coger el telesilla Bamby para Piz La Ila o el telesilla La Fraina para volver a Piz Soregasmiling smiley
gracias fabio, ya lo había comprobado y nos hemos solapado el mensaje.
¿vas a estar por el dolomiti a partir del 15? espero poder estar, problemas físicos me tienen en duda, pero voy mejorando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 14:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No te preocupes Luis... que tenemos un grupo de los mas nutrido... van hasta abuelos minusvalidos...risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
No te preocupes Luis... que tenemos un grupo de los mas nutrido... van hasta abuelos minusvalidos...risasrisas
de aquí a unos días te digo algo por M.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
luisl
Cita
fabiom
Cita
luisl
¿esta pista es la roja que va del piz sorega a san cassiano? una de mis favoritas. por motivos físicos me interesaba que las pistas estuvieran en el mejor estado posible y sobre todo el hielo creo que no me va a venir muy bien, pero ya se verá.

No, es la pista que baja de Piz Sorega a coger el telesilla Bamby para Piz La Ila o el telesilla La Fraina para volver a Piz Soregasmiling smiley
gracias fabio, ya lo había comprobado y nos hemos solapado el mensaje.
¿vas a estar por le dolomiti a partir del 15? espero poder estar, problemas físicos me tienen en duda, pero voy mejorando.

hola, en verdad no lo sé aun,

la prox. semana me llevan a le dolomiti del brenta para unos dias, un dia estaré en Bcn y....la semana ya està llenaLlorónDiablillo

creo que desde el 17 harè una escapada en s.martino di castrozza y val di fassa, todavia tengo que hablar con mi chofeursmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
fabiom
Cita
luisl
Cita
fabiom
Cita
luisl
¿esta pista es la roja que va del piz sorega a san cassiano? una de mis favoritas. por motivos físicos me interesaba que las pistas estuvieran en el mejor estado posible y sobre todo el hielo creo que no me va a venir muy bien, pero ya se verá.

No, es la pista que baja de Piz Sorega a coger el telesilla Bamby para Piz La Ila o el telesilla La Fraina para volver a Piz Soregasmiling smiley
gracias fabio, ya lo había comprobado y nos hemos solapado el mensaje.
¿vas a estar por le dolomiti a partir del 15? espero poder estar, problemas físicos me tienen en duda, pero voy mejorando.

hola, en verdad no lo sé aun,

la prox. semana me llevan a le dolomiti del brenta para unos dias, un dia estaré en Bcn y....la semana ya està llenaLlorónDiablillo

creo que desde el 17 harè una escapada en s.martino di castrozza y val di fassa, todavia tengo que hablar con mi chofeursmiling smiley
si estamos y te apetece, nos vemos. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.