FORO DOLOMITAS

Enviado: 18-12-2010 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
¿En que página mirais el estado de los puertos y carreteras?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabiom
Enviado: 18-12-2010 21:14
Cita
roberto
¿En que página mirais el estado de los puertos y carreteras?.

tienes razon, en ese post no hay el enlace:
[www.provincia.bz.it]

graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 21:21
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
fabiom
Cita
roberto
¿En que página mirais el estado de los puertos y carreteras?.

tienes razon, en ese post no hay el enlace:
[www.provincia.bz.it]

graciaspulgar arriba

Gracias por advertirlo. Ya lo he cambiado en el reportaje que abre este hilo. He puesto un link sobre estado de las carreteras y otro sobre meteorología pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
OK. Gracias. ¿Divieto significa prohibido o cerrado o algo así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
roberto
OK. Gracias. ¿Divieto significa prohibido o cerrado o algo así?

Si, Prohibido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itacor
Enviado: 20-12-2010 14:08
Una pregunta:
Voy desde Valencia con Ryanair a Bergamo como mejor opcion de precio. Desde el aeropuerto de Bergamo para llegar a Cortina hay dos posibles vias:
por Bollzano o por Belluno. Al principio dais las dos opciones indistintamente recomendando en un caso la opcion de Bollzano y en otra la de Belluno.
¿Cual es mejor en invierno? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 14:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Via Belluno, y no tienes problemas con los passos, no vas a tener que pasar por ninguno.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itacor
Enviado: 21-12-2010 12:08
Gracias KATXAS
(Tu tienes la culpa de que lleve varios años intentando ir, con tu "veneno dolomitico"guiñorisas
A ver si ya cae este año!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Arroyo
Enviado: 04-01-2011 23:41
Gracias a tod@s por la información. Con un poco de suerte el sabado que viene empieze mi sueño dolomitico. Una pregunta, para los que saben pienso ver Cortina de ampezo uno de los dias, tengo coche y salgo desde santa cristina, ¿cual es el mejor paso de los posibles?. Por tiempo y por comodidad, para no madrugar de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 07:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jose Arroyo
Gracias a tod@s por la información. Con un poco de suerte el sabado que viene empieze mi sueño dolomitico. Una pregunta, para los que saben pienso ver Cortina de ampezo uno de los dias, tengo coche y salgo desde santa cristina, ¿cual es el mejor paso de los posibles?. Por tiempo y por comodidad, para no madrugar de más.

Pasar por el passo Gardena si no tiene complicaciones... Sino por el pordoi, aunque tienes mas passos por aquí.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 08:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Mira antes que el Falzarego este abierto, si ha nevado antes lo suelen cerrar, llegas a Armentarola y te encuentras con la barrera bajada..Triste
En este link tienes la info de como estan los passos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 08:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Mira antes que el Falzarego este abierto, si ha nevado antes lo suelen cerrar, llegas a Armentarola y te encuentras con la barrera bajada..Triste
En este link tienes la info de como estan los passos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como bien dice Dolo, hay que estar informado sobre el estado de los passos en todo momento, siempre y cuando queramos circular con el coche a otras estaciones.

En la oficina de turismo también lo pone. Todas las mañanas lo podeis mirar.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 08:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
por cierto sigo por el Zillertal y esta bien pero......no hay color....aparte de que esto esta llenisimo de hijos de la Gran Madre Rusia...joder mas que Austria parece San Petersburgorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 09:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
por cierto sigo por el Zillertal y esta bien pero......no hay color....aparte de que esto esta llenisimo de hijos de la Gran Madre Rusia...joder mas que Austria parece San Petersburgorisas

Bueno Dolo que le vamos a hacer...

Recuerda que estás esquiando...risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
Dolocrack
por cierto sigo por el Zillertal y esta bien pero......no hay color....aparte de que esto esta llenisimo de hijos de la Gran Madre Rusia...joder mas que Austria parece San Petersburgorisas

Algunas estaciones austríacas llevan así desde hace unos pocos años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2011 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Yo estuve en Zillertal el año pasado y habia muchos rusos pero tambien muchos Holandes.Por cierto Dolo¿Te esta gustando Zillertal?A mi me gusto mucho,eso si lo cogimos con mucha y muy buena nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Pues me ha gustado a medias, Hintertux es una pasada, Hochzillertal me gusto mucho, sobre todo la zona de freeride de Hochfugen,
El Zillertal Arena, me parecio guapo y seguro que con nieve se tiene que disfrutar un montón, sobre todo la zona de Konigsleiten, básicamente por que vi que se esquiaba todo,

Lo que menos me gusto fue Penken, la zona de Eggalm no esta mal pero Penken no me gusto nada.

El problema fue que lo pillamos con poca nieve y muy dura en pistas, fuera de pista lo poco que hicimos estuvo bien
El glaciar me encanto por las vistas y por la nieve, por cierto desde lo alto mirando hacia Italia, se distingue el Sassolungo muy bien.

Es de los sitios tienes que conocer pero no se si repetiría, con buena nieve Hochzillertal tiene que estar muy guapo
los pueblos estan muy bien pero habia rusos para regalar...

Creo que voy a volver a Dolomitas en febrero para quitarme las penas ......risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Cita
Dolocrack
Pues me ha gustado a medias, Hintertux es una pasada, Hochzillertal me gusto mucho, sobre todo la zona de freeride de Hochfugen,
El Zillertal Arena, me parecio guapo y seguro que con nieve se tiene que disfrutar un montón, sobre todo la zona de Konigsleiten, básicamente por que vi que se esquiaba todo,

Lo que menos me gusto fue Penken, la zona de Eggalm no esta mal pero Penken no me gusto nada.

El problema fue que lo pillamos con poca nieve y muy dura en pistas, fuera de pista lo poco que hicimos estuvo bien
El glaciar me encanto por las vistas y por la nieve, por cierto desde lo alto mirando hacia Italia, se distingue el Sassolungo muy bien.

Es de los sitios tienes que conocer pero no se si repetiría, con buena nieve Hochzillertal tiene que estar muy guapo
los pueblos estan muy bien pero habia rusos para regalar...

Creo que voy a volver a Dolomitas en febrero para quitarme las penas ......risasrisas[

Coincido contigo en casi todo salvo lo de Penken,te aseguro que con nieve es de lo mejor del dominio,el tour hacia frinkeberg parando en los baretos es de lo mejor.Nosotros lo cogimos con una supernevada y claro,la cosa cambia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Para acceder a Campitello di Fassa desde Venceia el Google Maps indica ir por la ruta Belluno - Agordo - Falcade - Moena.

Sin embargo en el post he visto la opción de Belluno - Feltre - San Martino di... esto es para evitar algun passo o por alguna otra razón?


Un saludo
Fer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 22:32
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Tienes razon. Posiblemente sea mas corto por Agordo-Falcade-Moena-Campitello. Debe ser mas o menos lo mismo, pero puede que haya 10 min. menos por la que tu dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabiom
Enviado: 25-01-2011 10:40
Cita
fer_volador
Para acceder a Campitello di Fassa desde Venceia el Google Maps indica ir por la ruta Belluno - Agordo - Falcade - Moena.

Sin embargo en el post he visto la opción de Belluno - Feltre - San Martino di... esto es para evitar algun passo o por alguna otra razón?


Un saludo
Fer

Ahora mismo hay obras en la carretera Passo Rolle - Predazzo asi que sin dudarlo queda mejor la ruta Agordo-Falcade-P.S.Pellegrino-Moenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
fabiom
Cita
fer_volador
Para acceder a Campitello di Fassa desde Venceia el Google Maps indica ir por la ruta Belluno - Agordo - Falcade - Moena.

Sin embargo en el post he visto la opción de Belluno - Feltre - San Martino di... esto es para evitar algun passo o por alguna otra razón?


Un saludo
Fer

Ahora mismo hay obras en la carretera Passo Rolle - Predazzo asi que sin dudarlo queda mejor la ruta Agordo-Falcade-P.S.Pellegrino-Moenapulgar arriba

Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 06-02-2011 00:58
Hola fer, me encanto esquiar contigo y tu colega. Ya hablaremos de los accesos que como sabes el puto tomtom me mando desde venecia a arraba por el pecol, vaya tupa de puertos que me comi. con lo bien explicado por katxas que estaba y zas meto la pata.
un saludo desde avila. YA te mandare los videos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Acabamos de volver de Dolomitas. Al final, volamos con Iberia. Hace tiempo que no volaba con ellos en un viaje de esquí e intentaré que sea el último siempre que tenga elección. En esta ocasión sacamos el billete muy tarde y no tuvimos demasiadas opciones. Elegimos volar a Venecia y como éramos 5 personas, pillar un transfer-taxi directo al hotel.

Sobre Iberia.
El tema del equipaje de esquí siempre ha sido delicado. No puede contactar con nadie de la compañía aérea por teléfono para que me aclarara como estaba ahora la normativa, así que nos plantamos en el aeropuerto y allí nos encontramos la sorpresa. La franquicia gratuita de equipaje (así es como llaman por lo que o tienes que pagar) es un bulto de 23 kilos sea de las dimensiones que sea. Cada bulto accesorio (de hasta 23 kg) cuesta 60 euros.

Formas de ahorrarte dinero:

- La que utilizamos nosotros. Embalar 2 pares de esquís (siempre que no sean demasiado pesados) en un mismo bulto. Utilizamos el servicio que hay en el mismo aeropuerto (ese en el que te envuelven la maleta con un plastiquito verde). Al llegar al hotel, lo quitas con cuidado y lo reutilizas a la vuelta. De esta manera pagamos 3 bultos de equipaje extra en vez de 5.

- Yo creo que la mejor opción es una maleta gigante de esquis con compartimentos para ropa. Hay que llevar lo justo para no sobrepasar los 23 kg, aunque yo lo tengo complicado con mis Elan Magfire (14kg sólo los esquis). Las botas, de equipaje de mano.

Sobre el taxi-transfer desde el aeropuerto de Venecia a Selva

La verdad es que ha funcionado fenomenal. El conductor se llamaba Mauro y habla castellano. Es un tipo muy profesional. Contacté con él a través de la página [www.taxi-airport-transfers.com] (la url a la que se hace referencia en el primer post de este hilo está roto [www.tirol-taxi.at]). Muy puntual y eficaz. Nos ha gustado tanto que le he pedido una tarjeta con sus datos personales para publicarlos en el foro y que podáis contactar con él directamente para traslados desde Venecia. La página [www.taxi-airport-transfers.com] hacen de intermediarios y, claro, se llevan su comisión. Si contactáis directamente con él os hará mejor precio. Podéis contactar con él en su móvil: +39 393 9003676 o en su página web: [www.canovaservices.com]. Totalmente recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 22:52
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
fandolomitico
Acabamos de volver de Dolomitas. Al final, volamos con Iberia. Hace tiempo que no volaba con ellos en un viaje de esquí e intentaré que sea el último siempre que tenga elección. En esta ocasión sacamos el billete muy tarde y no tuvimos demasiadas opciones. Elegimos volar a Venecia y como éramos 5 personas, pillar un transfer-taxi directo al hotel.

Sobre Iberia.
El tema del equipaje de esquí siempre ha sido delicado. No puede contactar con nadie de la compañía aérea por teléfono para que me aclarara como estaba ahora la normativa, así que nos plantamos en el aeropuerto y allí nos encontramos la sorpresa. La franquicia gratuita de equipaje (así es como llaman por lo que o tienes que pagar) es un bulto de 23 kilos sea de las dimensiones que sea. Cada bulto accesorio (de hasta 23 kg) cuesta 60 euros.

Formas de ahorrarte dinero:

- La que utilizamos nosotros. Embalar 2 pares de esquís (siempre que no sean demasiado pesados) en un mismo bulto. Utilizamos el servicio que hay en el mismo aeropuerto (ese en el que te envuelven la maleta con un plastiquito verde). Al llegar al hotel, lo quitas con cuidado y lo reutilizas a la vuelta. De esta manera pagamos 3 bultos de equipaje extra en vez de 5.

- Yo creo que la mejor opción es una maleta gigante de esquis con compartimentos para ropa. Hay que llevar lo justo para no sobrepasar los 23 kg, aunque yo lo tengo complicado con mis Elan Magfire (14kg sólo los esquis). Las botas, de equipaje de mano.

Sobre el taxi-transfer desde el aeropuerto de Venecia a Selva

La verdad es que ha funcionado fenomenal. El conductor se llamaba Mauro y habla castellano. Es un tipo muy profesional. Contacté con él a través de la página [www.taxi-airport-transfers.com] (la url a la que se hace referencia en el primer post de este hilo está roto [www.tirol-taxi.at]). Muy puntual y eficaz. Nos ha gustado tanto que le he pedido una tarjeta con sus datos personales para publicarlos en el foro y que podáis contactar con él directamente para traslados desde Venecia. La página [www.taxi-airport-transfers.com] hacen de intermediarios y, claro, se llevan su comisión. Si contactáis directamente con él os hará mejor precio. Podéis contactar con él en su móvil: +39 393 9003676 o en su página web: [www.canovaservices.com]. Totalmente recomendable.


Hola. Ya he modificado el url del transfer desde el aeropuerto de Munich. Gracias por advertirlo.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 08:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
fandolomitico
Sobre Iberia.
El tema del equipaje de esquí siempre ha sido delicado. No puede contactar con nadie de la compañía aérea por teléfono para que me aclarara como estaba ahora la normativa, así que nos plantamos en el aeropuerto y allí nos encontramos la sorpresa. La franquicia gratuita de equipaje (así es como llaman por lo que o tienes que pagar) es un bulto de 23 kilos sea de las dimensiones que sea. Cada bulto accesorio (de hasta 23 kg) cuesta 60 euros.

Por aquí lo he comentado varias veces yo como está el tema, trabajo en Iberia.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de la tierra
Enviado: 14-02-2011 20:32
Hola foreros dolomiticos. Yo salgo desde mi Graná, via Madrid - Milan, para Colfosco (Alta Badia). Voy con mi costillita y mis dos princesas (7 y 12 años), ya no duermo desde hace días, soy un envenenao del esqui, y en los últimos años hemos ido a Zermatt y Crans Montana. Bueno os dejo de rollos. He leido atentamente este foro, y cotejado con la vía que me indica la guia michelín y el Sr. Katxas, ambos me llevan por Paso di Gardena. Si andara cerrado por nieve; a mi las cadenas dan igual, ¿por donde debo tirar?. Gracias por adelantado. POR CIERTO ESTE AÑO LA NIEVE EN SN ESTA COMO EN LOS ALPES, PERO NO DIGAIS NADA....risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Uno de la tierra
Hola foreros dolomiticos. Yo salgo desde mi Graná, via Madrid - Milan, para Colfosco (Alta Badia). Voy con mi costillita y mis dos princesas (7 y 12 años), ya no duermo desde hace días, soy un envenenao del esqui, y en los últimos años hemos ido a Zermatt y Crans Montana. Bueno os dejo de rollos. He leido atentamente este foro, y cotejado con la vía que me indica la guia michelín y el Sr. Katxas, ambos me llevan por Paso di Gardena. Si andara cerrado por nieve; a mi las cadenas dan igual, ¿por donde debo tirar?. Gracias por adelantado. POR CIERTO ESTE AÑO LA NIEVE EN SN ESTA COMO EN LOS ALPES, PERO NO DIGAIS NADA....risasrisasrisasrisas
Hola, si el passo gardena está complicado o prevees que puede estarlo, en lugar de salirte en la salida chiusa de la A22, sigues dirección Brennero y te sales de la autopista dirección Brunico por la carretera del Val pustertal, continuas por esta carretera hasta un cruce que te indicará Val Badía y ya estarás en la carretera de este valle, aquí ya no tienes pierde. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de la tierra
Enviado: 14-02-2011 20:50
Cita
luisl
Cita
Uno de la tierra
Hola foreros dolomiticos. Yo salgo desde mi Graná, via Madrid - Milan, para Colfosco (Alta Badia). Voy con mi costillita y mis dos princesas (7 y 12 años), ya no duermo desde hace días, soy un envenenao del esqui, y en los últimos años hemos ido a Zermatt y Crans Montana. Bueno os dejo de rollos. He leido atentamente este foro, y cotejado con la vía que me indica la guia michelín y el Sr. Katxas, ambos me llevan por Paso di Gardena. Si andara cerrado por nieve; a mi las cadenas dan igual, ¿por donde debo tirar?. Gracias por adelantado. POR CIERTO ESTE AÑO LA NIEVE EN SN ESTA COMO EN LOS ALPES, PERO NO DIGAIS NADA....risasrisasrisasrisas
Hola, si el passo gardena está complicado o prevees que puede estarlo, en lugar de salirte en la salida chiusa de la A22, sigues dirección Brennero y te sales de la autopista dirección Brunico por la carretera del Val pustertal, continuas por esta carretera hasta un cruce que te indicará Val Badía y ya estarás en la carretera de este valle, aquí ya no tienes pierde. Un saludo.
Muchas gracias, ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo iría por Brunico, el año pasado fuimos por Brunico y volvimos por el Gardena y mejor la ida. El passo gardena es muy alto y en estas fechas es delicado sobre todo si es de noche.
Nosotros volvemos a Colfosco en dos semanas y creo que asi lo haremos de nuevo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.