FORO DOLOMITAS

Enviado: 22-02-2011 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Yo cuando estuve, a pesar de que hacía buen tiempo, el paso Gardena necesitaba cadenas, y era fundamentalmente porque soplaba algo de viento, y eso hacía que la nieve terminara en la calzada formando placas de hielo, imposibles de atravesar sin cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
Cita
Laredo-esqui
Yo iría por Brunico, el año pasado fuimos por Brunico y volvimos por el Gardena y mejor la ida. El passo gardena es muy alto y en estas fechas es delicado sobre todo si es de noche.
Nosotros volvemos a Colfosco en dos semanas y creo que asi lo haremos de nuevo.

Un saludo.smiling smiley

Ni lo dudes.
En Deciembre intentamos subirlo e tuvimos que volver atrás.
Eso si que teníamos un Fiat de alquiller. Hay que evitarlos (a los Fiat) que se calientan mucho a baja velocidad e vos quedareis atrapados en la montaña.
E no tendréis cualquier ayuda de los italianos que pasaran por vosotros como se no estuvieseis ahí smiling smiley
E Brunico tiene un pequeño centro histórico muy guapo!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 18:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
seceda

Rutas desde Munich (München)

Se sale del aeropuerto de Munich en dirección München-Salzburg (A8). Unos 50 kms. después de pasar la ciudad de Munich, se coge un desvío de la autopista hacia Innsbruck. Atención, en las autopistas de Austria hay que comprar una viñeta para usar la autopista; preguntad en la primera gasolinera de Austria. Cuando se llega a Innsbruck hay que coger otro desvío hacia Italia, entrando así en la autopista Brenner (A13). Después de entrar en Italia, a unos 40 kms. de la frontera, os encontrareis con la salida de Bressanone, que como se ha dicho antes, es la idónea para ir a los destinos de Valle Isarco, Alta Badia, Plan de Corones, Alta Pusteria y Cortina; si vais a Val Gardena, vuestra salida es Chiusa/Klausen. Si vais a Val di Fiemme, Trevalli, San Martino di Castrozza, Val di Fassa, Civetta o Arabba, hay que salir en Ora/Egna, esto es, la salida posterior a Bolzano en dirección sur.


Mapa carreteras Munich-Dolomitas


Cita
xxxxx
Seguimos direccion a Brenero y zas, otro bonito peaje de 8 leuros, no se supone que con la vignete se podia
circular por toda Austria en autovia y autopista sin pagar peajes ?

Estaba revisando este post y he encontrado esta pregunta.

Sí, la autopista A13 Innsbruck - frontera italiana es de pago, a la fecha de mayo de 2011 son 8 euros.

Eso no quita que de Munich por la autopista hacia Innsbruck tenemos que comprar una viñeta para circular por las autopistas de Austria.




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
zanna bianca
Cita
seceda

Rutas desde Munich (München)

Se sale del aeropuerto de Munich en dirección München-Salzburg (A8). Unos 50 kms. después de pasar la ciudad de Munich, se coge un desvío de la autopista hacia Innsbruck. Atención, en las autopistas de Austria hay que comprar una viñeta para usar la autopista; preguntad en la primera gasolinera de Austria. Cuando se llega a Innsbruck hay que coger otro desvío hacia Italia, entrando así en la autopista Brenner (A13). Después de entrar en Italia, a unos 40 kms. de la frontera, os encontrareis con la salida de Bressanone, que como se ha dicho antes, es la idónea para ir a los destinos de Valle Isarco, Alta Badia, Plan de Corones, Alta Pusteria y Cortina; si vais a Val Gardena, vuestra salida es Chiusa/Klausen. Si vais a Val di Fiemme, Trevalli, San Martino di Castrozza, Val di Fassa, Civetta o Arabba, hay que salir en Ora/Egna, esto es, la salida posterior a Bolzano en dirección sur.


Mapa carreteras Munich-Dolomitas


Cita
xxxxx
Seguimos direccion a Brenero y zas, otro bonito peaje de 8 leuros, no se supone que con la vignete se podia
circular por toda Austria en autovia y autopista sin pagar peajes ?

Estaba revisando este post y he encontrado esta pregunta.

Sí, la autopista A13 Innsbruck - frontera italiana es de pago, a la fecha de mayo de 2011 son 8 euros.

Eso no quita que de Munich por la autopista hacia Innsbruck tenemos que comprar una viñeta para circular por las autopistas de Austria.
Correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Bueno este año parece que si voy a poder conocer los dolomitas, ya que el año pasado se me chafo el viaje, bueno estoy viendo diferentes opciones para ir, y tengo unas seria duda, mi idea es ir a Colfosco y no se si ir por Munich o ir por Milan, que recomendais??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 16:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Yo elegiría la opción que es menos cara considerando los costes: vuelo, alquiler coche, alquiler o transporte esquis, gasolina y peaje.

Si el coste es casi lo mismo recomiendo volar a Bergamo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
zanna bianca
Yo elegiría la opción que es menos cara considerando los costes: vuelo, alquiler coche, alquiler o transporte esquis, gasolina y peaje.

Si el coste es casi lo mismo recomiendo volar a Bergamo.

¿Por qué recomiendas bergamo a igual precio?. A mi lo que me hecha para atras de bergamo es el alquiler sin ruedas de invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Lo de los precios q te indica Fabio es una buena opción. Yo te presto otras q puede ser viable si tienes vuelos y nos demasiado caros desde tu zona.

Creo q la mejor opción, desde mi punto de vista, si tienes vuelos es Verona. Es autopista el 90% del trayecto y solo tienes q atravesar 1 puerto Paso Gardena, q x lo q tengo entendido es difícil encontarlo cerrado.

En Italia no es obligatorio el uso de ruedas de invierno, asi q no es facil encontrar alquiler de coches con ellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 11:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Dragon de Agua
En Italia no es obligatorio el uso de ruedas de invierno, asi q no es facil encontrar alquiler de coches con ellas.

Eso no es cierto, en todo el valle de Aosta es obligatorio llevar cadenas o ruedas de invierno en epoca invernal, desde Noviembre hasta Abril.

En Italia no que no sea facil encontrar ruedas de invierno, es que es imposible, no ofrecen ese servicio.

De Italia solo conozco el aeropuerto de Milan Malpensa pero de los que conozco relacionado con alpes ( Munich, Zurich, Basilea, Ginebra, Lyon ) es el mas antiguo y el que peor coches ofrece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
La verdad es que lo suyo es ir a Bergamo, pero hay solo va Ryanair desde Madrid, y al final el billete no sale nada caro, cuando eliges las opciones de facturar equipaje y demas, aparte de que no me gusta nada la compañia, eso si tengo la opcion de Milan-Malpensa por 80€ con Air Europa o 70€ a Munich con Lufhtansa, asi que es hay donde tengo la duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Me reafirmo no es obligatorio el uso de ruedas de invierno. Tu mismo lo dices, se pueden usar cadenas, en la zona de Trentino-Alto Adigio pasa igual. Los Carabineri se colocan a la salida de la autopista q te lleva a Cortina y si no llevas cadenas en el maletero o ruedas de invierno te obligan a darte la vuelta en el mejor de los casos. Si te pillan en la zona sin ellas ya sabes ....

Saludos

Cita
Recalcitrante
Cita
Dragon de Agua
En Italia no es obligatorio el uso de ruedas de invierno, asi q no es facil encontrar alquiler de coches con ellas.

Eso no es cierto, en todo el valle de Aosta es obligatorio llevar cadenas o ruedas de invierno en epoca invernal, desde Noviembre hasta Abril.

En Italia no que no sea facil encontrar ruedas de invierno, es que es imposible, no ofrecen ese servicio.

De Italia solo conozco el aeropuerto de Milan Malpensa pero de los que conozco relacionado con alpes ( Munich, Zurich, Basilea, Ginebra, Lyon ) es el mas antiguo y el que peor coches ofrece.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tb tienes la opción de Treviso y Venecia q seguro q hay varias compañías q vuelan alli desde Madrid. Desde esta zona creo q te tienes q hacer al menos un par de puertos minimos para llegar a Colfosco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 11:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
sasa
La verdad es que lo suyo es ir a Bergamo, pero hay solo va Ryanair desde Madrid, y al final el billete no sale nada caro, cuando eliges las opciones de facturar equipaje y demas, aparte de que no me gusta nada la compañia, eso si tengo la opcion de Milan-Malpensa por 80€ con Air Europa o 70€ a Munich con Lufhtansa, asi que es hay donde tengo la duda

Ninguna duda, con estos precios vete a Munich con Lufthansapulgar arriba

El aeropuerto de Malpensa esta a 1h mas que Bergamo para ir a Dolomitas y tiene que cruzar la ciudad de Milano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 11:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Dragon de Agua
Me reafirmo no es obligatorio el uso de ruedas de invierno. Tu mismo lo dices, se pueden usar cadenas, en la zona de Trentino-Alto Adigio pasa igual. Los Carabineri se colocan a la salida de la autopista q te lleva a Cortina y si no llevas cadenas en el maletero o ruedas de invierno te obligan a darte la vuelta en el mejor de los casos. Si te pillan en la zona sin ellas ya sabes ....

Saludos

Cita
Recalcitrante
Cita
Dragon de Agua
En Italia no es obligatorio el uso de ruedas de invierno, asi q no es facil encontrar alquiler de coches con ellas.

Eso no es cierto, en todo el valle de Aosta es obligatorio llevar cadenas o ruedas de invierno en epoca invernal, desde Noviembre hasta Abril.

En Italia no que no sea facil encontrar ruedas de invierno, es que es imposible, no ofrecen ese servicio.

De Italia solo conozco el aeropuerto de Milan Malpensa pero de los que conozco relacionado con alpes ( Munich, Zurich, Basilea, Ginebra, Lyon ) es el mas antiguo y el que peor coches ofrece.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
no se si viene al caso pero tb hay vuelos madrid- Verona que queda a medias entre milan y venecia, y por carretera(autovia) es mas directo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YUKON
Enviado: 07-09-2011 18:10
A ver si me aconsejais alguno como lo hago para llegar del aeropuerto marco polo de venecia el domingo 4-12-11 a canazei pues tengo el hotel alli. LLego a las 12.45.
Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2011 18:18 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 18:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
YUKON
A ver si me aconsejais alguno como lo hago para llegar del aeropuerto marco polo de venecia el domingo 4-12-11 a canazei pues tengo el hotel alli. LLego a las 12.45.
Gracias.

Tienes todas las rutas y mapas en el primer post, echales un vistazo guiño ...esta es la que te interesa segun comentas:



Rutas desde Venecia o Treviso

Desde Venecia o Treviso, destacaremos las mejores rutas para llegar a cada una de las 12 estaciones integradas en Dolomiti Superski.

Ruta 3. A San Martino di Castrozza- Val di Fiemme- Trevalli- Val di Fassa

Como en la anterior ruta, la primera carretera que debemos coger es la A27 direccion Treviso, Belluno. Cuando lleguemos a la ciudad de Belluno, seguir por la SS50 hacia Feltre, y 8 kms. después coger a la derecha el desvío de la carretera R50 que, 40 kms. después, nos llevará a San Martino de Castrozza.

Salimos de San Martino y subiremos el Passo Rolle, pasado el cual llegaremos a Predazzo, uno de los principales pueblos de la estación Val di Fiemme (también con varios centros como Ski Latemar, Cavalese, etc).

Pasado Predazzo, cogeremos la carretera en dirección Moena. En este pueblo hay un desvío a la derecha hacia San Pellegrino y Falcade, los dos –junto a Moena y Bellamonte (en el valle inferior)- que forman la estación Trevalli.

Desde Moena, siguiendo la carretera hacia el norte, nos adentramos en Val di Fassa, pasando por Pozza di Fassa y acabando en Canazei, centro más importante de esta estación.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 18:57
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
lo mejor, coche de alquiler. En este momento creo que no hay ningun transfer barato a Canazei (siempre habrá taxis que lo hagan pero saldrá más caro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
lo mejor, coche de alquiler. En este momento creo que no hay ningun transfer barato a Canazei (siempre habrá taxis que lo hagan pero saldrá más caro).


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 13:15
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
YUKON
A ver si me aconsejais alguno como lo hago para llegar del aeropuerto marco polo de venecia el domingo 4-12-11 a canazei pues tengo el hotel alli. LLego a las 12.45.
Gracias.

Los transfers en bus están en esta página [www.trentinoviaggi.net]
Pero no ponen los horarios hasta fines de octubre.

Según esta página: [www.tourshuttle.com]
Tienes un transfer en taxi por 300€ (sólo el trayecto de ida).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 13:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
PabloL
Cita
YUKON
A ver si me aconsejais alguno como lo hago para llegar del aeropuerto marco polo de venecia el domingo 4-12-11 a canazei pues tengo el hotel alli. LLego a las 12.45.
Gracias.

Los transfers en bus están en esta página [www.trentinoviaggi.net]
Pero no ponen los horarios hasta fines de octubre.

Según esta página: [www.tourshuttle.com]
Tienes un transfer en taxi por 300€ (sólo el trayecto de ida).

Yukon, si ninguno de los que vais en coche teneis carnet, a los precios de los transfers, yo me pensaba en sacarmelo de aqui a diciembresmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 14:08
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Jose Rompesquis
Cita
PabloL
Cita
YUKON
A ver si me aconsejais alguno como lo hago para llegar del aeropuerto marco polo de venecia el domingo 4-12-11 a canazei pues tengo el hotel alli. LLego a las 12.45.
Gracias.
Los transfers en bus están en esta página [www.trentinoviaggi.net]
Pero no ponen los horarios hasta fines de octubre.
Según esta página: [www.tourshuttle.com]
Tienes un transfer en taxi por 300€ (sólo el trayecto de ida).
Yukon, si ninguno de los que vais en coche teneis carnet, a los precios de los transfers, yo me pensaba en sacarmelo de aqui a diciembresmiling smiley

Releyendo el mensaje, veo que llegais un domingo... bufff, yo creo que los transfers en bus son los sábados, no sé qué habrá un domingo, pero no tendreis mucho de donde elegir.

Además de lo que comenta José, yo te recomiendo convencer a algún conocido que quiera acompañaros y que sí tenga carnet. (OT: esto me recuerda a la serie The Big Bang Theory) smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
PabloL
Cita
Jose Rompesquis
Cita
PabloL
Cita
YUKON
A ver si me aconsejais alguno como lo hago para llegar del aeropuerto marco polo de venecia el domingo 4-12-11 a canazei pues tengo el hotel alli. LLego a las 12.45.
Gracias.
Los transfers en bus están en esta página [www.trentinoviaggi.net]
Pero no ponen los horarios hasta fines de octubre.
Según esta página: [www.tourshuttle.com]
Tienes un transfer en taxi por 300€ (sólo el trayecto de ida).
Yukon, si ninguno de los que vais en coche teneis carnet, a los precios de los transfers, yo me pensaba en sacarmelo de aqui a diciembresmiling smiley

Releyendo el mensaje, veo que llegais un domingo... bufff, yo creo que los transfers en bus son los sábados, no sé qué habrá un domingo, pero no tendreis mucho de donde elegir.

Además de lo que comenta José, yo te recomiendo convencer a algún conocido que quiera acompañaros y que sí tenga carnet. (OT: esto me recuerda a la serie The Big Bang Theory) smiling smiley

Los transfers son sabados y domingos.

con la diferencia de que los sabados tienen 3 salidas y los domingos únicamente una por la mañana, sobre las 11 o 12.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenas,

¿Habeis probado o conoceis a alguien que haya probado los transfers de Terravision? Lo anuncian como 25 Ida o 39 i/v y hacen Bergamo/Selva, Verona/Selva e Insbruck/Selva..

Si es verdad suena a pedazo de ahorro en coche de alquiler... Y alojamiento más céntrico no?

(la página es www.terravision.eu pero hoy va algo mal)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 20:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
alvaro_r
Buenas,
¿Habeis probado o conoceis a alguien que haya probado los transfers de Terravision? Lo anuncian como 25 Ida o 39 i/v y hacen Bergamo/Selva, Verona/Selva e Insbruck/Selva..
Si es verdad suena a pedazo de ahorro en coche de alquiler... Y alojamiento más céntrico no?
(la página es www.terravision.eu pero hoy va algo mal)

Tienes un hilo sobre esos transfers aquí: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
PabloL
Cita
alvaro_r
Buenas,
¿Habeis probado o conoceis a alguien que haya probado los transfers de Terravision? Lo anuncian como 25 Ida o 39 i/v y hacen Bergamo/Selva, Verona/Selva e Insbruck/Selva..
Si es verdad suena a pedazo de ahorro en coche de alquiler... Y alojamiento más céntrico no?
(la página es www.terravision.eu pero hoy va algo mal)

Tienes un hilo sobre esos transfers aquí: [www.nevasport.com]

no se como no lo he visto.. pues ya sé lo que me toca... gracias PabloL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YUKON
Enviado: 10-09-2011 11:19
Gracias a todos. Al final hemos decidido pasar el domingo en Trento. Asi que viajaremos de Venecia a Trento y desde la estacion de Mestre que hay trenes diarios y el lunes ya iremos a Canazei desde Trento. La vuelta la haremos de una tirada desde Canazei a Venezia en bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
YUKON
Gracias a todos. Al final hemos decidido pasar el domingo en Trento. Asi que viajaremos de Venecia a Trento y desde la estacion de Mestre que hay trenes diarios y el lunes ya iremos a Canazei desde Trento. La vuelta la haremos de una tirada desde Canazei a Venezia en bus.

bueno pues solucionado.

Trento es un sitio bonito y lleno de universitarias... jajajaja



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Te reitero las gracias katchas,. En cuanto a tema Dolomitas estas bien puesto y tu actitud al compartirlo es muy buena.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
denali
Te reitero las gracias katchas,. En cuanto a tema Dolomitas estas bien puesto y tu actitud al compartirlo es muy buena.
Un abrazo.

A vosotros por colaborar en este foro.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.