ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-12-2023 09:07
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Muy buenas!

Os queria pedir vuestra opinión sobre el uso de los esquís de montaña en pistas. Hace unos años no solia tener este problema porque no iba a las pistas, pero con los niños la cosa a cambiado. Total que siempre que voy con ellos utilizo el equipo de montaña. Antes tenia unos Mantra que me servian pero en un arrebato de deshacerme de cosas los acabé vendiendo (arrepentido).
Por un lado siempre pensaba que de esta manera también me servia para mejorar con estos esquís, pero el otro dia un amigo me decia que acabaria trinchando los esquís ja que no són tan resistentes.

QUé opináis? A veces me dan ganas de mirar el wallapop pero no tengo ni idea de qué esquí coger, de pista no estoy nada puesto en tema de material. Qué cogeriais? Algo que tambien sirva para salir fuera?

Gracias por los consejos!!!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 10:50
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Yo creo que depende de como esquies. Si vas a trapo posiblemente agradezcas un equipo distinto para los dias de pista. Si la idea es esquiar en familia enseñando a los niños a un ritmo normal no te cargaras los esquis.

Mi hermana tiene aun un equipo de montaña que tendra cerca de 20 años y utilizaba indistintamente en pista y montaña, sigue perfectamente utilizable. De hecho la temporada pasada esquio con ellos al tener los nuevos en otro lugar. Las pijaciones eso si no son de pinchos, son unas diamir de placa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Muchas veces he usado los esquíes de travesía en pista y no he tenido problema y aguantan muy bien el paso de los años.

El único problema, debido a las características propias de estos esquíes, el tipo de esquí es mucho mas tranquilo, un esquí de pista siempre aporta mas seguridad a velocidad.

Tengo la sensación que con los esquíes de travesía en pista te obligan a estar muy pendiente de la posición, la técnica, para poder disfrutar en pista con ellos, lo cual tampoco es malo. También hay muchos esquíes de pista que son muy poco permisivos y estar 5/6 horas cuestaDiablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2023 00:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo vendí los de pista para cambiarlos por los de travesia y me van muy bien en todos sitios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2023 12:05
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Yo vendí los de pista para cambiarlos por los de travesia y me van muy bien en todos sitios
Gràcias por vuestras respuestas,

La verdad que con el esquí de montaña voy muy bien por las pistas, pero como és tan caro pues sabe mal machacarlo en las pistas.
Ahora con la falta de nieve pues me ha dado por mirar nuevos materiales y claro, a uno se le ponen los dientes largos!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 989
Aparte de que hay que ir más despacio porque son muchisimo mas ligeros, no le encuentro ningún problema. Yo tengo unos Backland y fetén, pero eso, no se puede correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 13:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 420
Yo también llevo unos años usando esquís de travesía para pista. Ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Cita
germanchu2
Muy buenas!

Os queria pedir vuestra opinión sobre el uso de los esquís de montaña en pistas. Hace unos años no solia tener este problema porque no iba a las pistas, pero con los niños la cosa a cambiado. Total que siempre que voy con ellos utilizo el equipo de montaña. Antes tenia unos Mantra que me servian pero en un arrebato de deshacerme de cosas los acabé vendiendo (arrepentido).
Por un lado siempre pensaba que de esta manera también me servia para mejorar con estos esquís, pero el otro dia un amigo me decia que acabaria trinchando los esquís ja que no són tan resistentes.

QUé opináis? A veces me dan ganas de mirar el wallapop pero no tengo ni idea de qué esquí coger, de pista no estoy nada puesto en tema de material. Qué cogeriais? Algo que tambien sirva para salir fuera?

Gracias por los consejos!!!!
Saludos

deberías intentar recomprar los mantra Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 16:46
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 1
Yo desde que esquío con mi hijo lo hago con los de travesía. Pásalo un poco más de frío por la bota pero me encuentro cómodo. En cuanto al deterioro del material, pues lo normal del uso. Mejor así para usarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Tengo entendido que las fijaciones de pinchos y en general las de travesía saltan con menos facilidad que las fijaciones de alpino, , por lo que es peligroso para las rodillas en caso de caída a gran velocidad y que el esquí no salte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Tengo entendido que las fijaciones de pinchos y en general las de travesía saltan con menos facilidad que las fijaciones de alpino, , por lo que es peligroso para las rodillas en caso de caída a gran velocidad y que el esquí no salte.
Cita
alfonsoedm
Tengo entendido que las fijaciones de pinchos y en general las de travesía saltan con menos facilidad que las fijaciones de alpino, , por lo que es peligroso para las rodillas en caso de caída a gran velocidad y que el esquí no salte.
Las fijaciones de travesía saltan cuando tienen que saltar.
He usado solo tablas de travesía en pista unos 20 años y sin problema.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Angel78
Enviado: 11-03-2024 13:11
Bueno, en mi caso mi experiencia es al revés de lo que te comentan.
Para travesía llevo unos que aunque tienen buen patín (95), son muy ligeros y la única vez que los usé en pista les di mucha caña y en una pala fuera pista bastante inclinada al girar se me desatornilló completamente la parte de adelante de la fijación, se desprendió entera del esquí. Ya se que es un caso un tanto extremo, les di mucha caña, los esquís y las fijaciones eran muy ligeros y la bota no tanto, etc pero mi conclusión desde entonces es para pista esquí de pista. Otra cosa es cuando voy con mis hijos pequeños que voy tranquilo por la pista, ahí el esquí no va a sufrir tanto.
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.