ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 13-04-2023 13:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Después de este final de temporada sin nieve, me gustaría empezar a hacer travesia pero realmente no se por donde ir ya que los sitios “fáciles” que tenia vistos no hay casi nieve o hay que portear bastante, si alguien sabe donde puedo ir o algún consejo para empezar en este mundo seré todo oídos. (Estoy ubicado en el valle de Tena pero me puedo mover por todo el Pirineo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2023 08:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 361
Toca portear , puedes probar el Fenias ,balneario Panticosa. El Aspe ,por Aisa. Gabarnie por ousso perito vignemal . La neuvelle por la glere . El collado de la munia por petra mula . Pero aproximación no te la quita nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2023 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
En el valle de Tena, en el portalet hay nieve continua, sin porteo todavía por la pista azul que sube a espelunziecha, hasta la zona del ratrack y lógicamente de hay para arriba sin problema, vértice de Anayet, arroyeras , culivillas …hay varios picos, pero desconozco el nombre de la mayoría

Lo comento por no hacer porteo, de lo que yo he visto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2023 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Esto era ayer domingo pero me imagino que durará poco tiempo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2023 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Si está en Tena tienes nieve sin porteo o minimo desde Portalet. Astún lo mismo hacia Malacara y luego te puedes tirar hacia Francia. Si estás comenzando es la mejor opción. Enseguida sólo quedará porteo y cimas altas, entiendo que no es lo que quires



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2023 15:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.821
Hola, se sabe como están las Maladetas y si está abierta la pista de La Besurta? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2023 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Hola, se sabe como están las Maladetas y si está abierta la pista de La Besurta? Gracias
Cita
Gorritxo
Hola, se sabe como están las Maladetas y si está abierta la pista de La Besurta? Gracias

Según me han dicho la pista no volverá a abrir para vehículos privados, se sube en taxis 4x4, y el parking de Llanos también de pago.

Por lo que se ve en la webcam, nieve continua un poco más arriba de la Renclusa: [www.alberguesyrefugios.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2023 17:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.821
Cita
Gorritxo
Hola, se sabe como están las Maladetas y si está abierta la pista de La Besurta? Gracias

Según me han dicho la pista no volverá a abrir para vehículos privados, se sube en taxis 4x4, y el parking de Llanos también de pago.

Por lo que se ve en la webcam, nieve continua un poco más arriba de la Renclusa: [www.alberguesyrefugios.com]
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Gorritxo
Hola, se sabe como están las Maladetas y si está abierta la pista de La Besurta? Gracias

Según me han dicho la pista no volverá a abrir para vehículos privados, se sube en taxis 4x4, y el parking de Llanos también de pago.

Por lo que se ve en la webcam, nieve continua un poco más arriba de la Renclusa: [www.alberguesyrefugios.com]


Vaya, no sabía la nueva dinámica de taxis, supongo que en parte ya estaba siendo mucha la presión de vehículos y han tomado esta medida…Pues muchas gracias por la información, creo que viendo también el tema de porteo lo dejaremos pasar este año.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2023 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.056
La pista está abierta abierta hasta la Besurta con vehículo privado. De momento no hay nada de eso que comentas Pierre.

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2023 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
La pista está abierta abierta hasta la Besurta con vehículo privado. De momento no hay nada de eso que comentas Pierre.

Saludos.
Cita
Pajaroloco
La pista está abierta abierta hasta la Besurta con vehículo privado. De momento no hay nada de eso que comentas Pierre.

Saludos.

Pues ya me alegro, que la fuente que me comentó esto era de total confianza, con información de primera mano siempre.

Y ójala que dure mucho así.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2023 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
"El acceso al Parque Posets-Maladeta se controlará durante el verano con dos aparcamientos regulados"

[www.cartv.es]

Según esto, la regulación del acceso solo se haría durante el verano. No obstante, ya veremos en que queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.