ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 31-10-2016 13:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos he visto que Dynafit ha sacado una nueva colección llamada Carbonio. Aquí os dejo un enlace a la página [carbonio.dynafit.com] No se si tenéis conocimiento de cómo es la colección o si alguno ha tenido la posibilidad de probar el material.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 13:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Chicho75
Hola a todos he visto que Dynafit ha sacado una nueva colección llamada Carbonio. Aquí os dejo un enlace a la página [carbonio.dynafit.com] No se si tenéis conocimiento de cómo es la colección o si alguno ha tenido la posibilidad de probar el material.

Un saludo

Se trata de un Broad Peak ancho (88mm) con un look muy wapo, y con los TLT7 a juego...

Eso sí, de precios... ni hablamos. risas

Por cierto, las fijaciones no sé, no me convencen. Y las botas, hay que probarlas, que son muy nuevas aún. A ver si algún gurú nos dice sus impresiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
sugandil
...
Por cierto, las fijaciones no sé, no me convencen.
...

Por?
De material duro de esta línea, botas, tablas y fijas, son las únicas que ya tienen recorrido comercial. Que yo sepa tablas y botas no han salido al mercado hasta ahora.
La TLT Superlite la han estado usando varios compañeros la pasada tempo y la verdad es que están muy contentos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2016 16:56 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 17:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
apeski
Cita
sugandil
...
Por cierto, las fijaciones no sé, no me convencen.
...

Por?
De material duro de esta línea, botas, tablas y fijas, son las únicas que ya tienen recorrido comercial. Que yo sepa tablas y botas no han salido al mercado hasta ahora.
La TLT Superlite la han estado usando varios compañeros la pasada tempo y la verdad es que están muy contentos.

Ok. Me faltan opiniones. No las he probado... ni conozco nadie que lo haya hecho. Por lo tanto he hablado por hablar. Diablillo
A priori me transmitian poca robustez, pero retiro lo dicho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Las SUperlite son unas fijas geniales, me encanta la posibilidad de quitar/poner frenos sobre la marcha en una fija casi de peso competición. El único pero que le veo, es que si como yo cambias mucho de botas, no tienen ajuste de tallas, aunque se puede poner una placa de talonera para esto.

Los esquís pues eso, esquís Premium, muy ligeros y muy muy bonitos, el otro dia los tuven en la mano en una tienda de Barcelona y pfff son espectaculares. Lujo deportivo risasrisasrisas Geometría cercana al manaslu pero mucho mas ligeros y rígidos.

La bota no es tan especial, poca diferencia con la TLT7 performance, solo el refuerzo que es carbono en lugar de una nueva fibra llamada titantex. para el caso un pelin más de rigidez y listos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292


❤️️❤️️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 14:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Ayer me pasé por Deportes Alaska en Madrid, que me enteré que los tenían en stock y la verdad es que los esquíes son de estética muy guapos. Me contaron que es una edición limitada de 750 uds para toda Europa y que en Madrid eran los únicos, es el perfil del Manaslu pero bastante más rígido. Uno de los empleados los ha podido probar y me lo contó.
Respecto a las botas, me las probé y lo que dice elnogue, un poco más rígida que la performance. La diferencia de precio era de 50€ entre una y otra (por la exclusividad), aunque la tenían de oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 17:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
En D-Ruta Oviedo los tienen también

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 10:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Hieloyroca, yo me refiero a los Carbonio 88 que son los nuevos de este año en edición limitada, el 74 ya estaba el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 11:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Culpa mia... no habia visto que los de este año son de 88... a ver si los encuentro para verlos y morirme de envidia Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
el dia que dynafit haga botas para pies normales, no chinos Triste, vendera el doble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 16:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
como leches consiguen hacer unas tablas de 88-89mm de patín con el peso de un ski ligero de 75.. ¡no me lo explico!

Al loro:

Dynafit Broad peak talla 167: 112 - 75 - 97, 1050gr
Dynafit Carbonio 74: talla 167: 112 - 75 - 97, 990gr
Dynafit Carbonio 88: talla 167: 123 - 89 - 108, 1100gr !!

Yo uso unos Broad Peak, y me cuesta creer en unos skis (de comportamiento similar) aún más ligeros, es una pasada. Ya sé que es el carbono... bla-bla-bla... peeero es que soy un escéptico a tablas tan exageradamente ligeras. Por lo menos ante el catalogo. El comportamiento de la tabla ya sé que no será el mismo...

Es que tiene que ser más que el uso del carbono. ¿Qué calidad de cantos tienen? ¿Del estilo de los micro-cantos de los de competi? ¿Qué grosor de suela?

¿alguien que pueda aportar un poco de luz sobre el comportamiento (y resistencia) de tablas cercanas a 90 de patín y 1kg?

Comercialmente es un puntazo. Y me molan un huevo!! peeero hasta que los pruebe alguien... a poder ser otro. ¡1000 pavazos de tabla!

Un pasote, eso sí. risas


Editado 3 vez/veces. Última edición el 02/11/2016 16:36 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
pepon33
el dia que dynafit haga botas para pies normales, no chinos Triste, vendera el doble

No voy a negar la fama de horma estrecha de las botas Dynafit (si es eso a lo que te refieres con pies "chinos"guiño
Pero no estoy de acuerdo con la generalización sobre la marca. Creo que depende también de modelos.
Tiene modelos y modelos.
No voy a generalizar, pero lo digo desde la experiencia de mi segundo par de botas de la marca y para nada tengo ni pié ni tobillo estrechos ( y mucho menos chinos risas) sino más bien tirando a anchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
apeski
Cita
pepon33
el dia que dynafit haga botas para pies normales, no chinos Triste, vendera el doble

No voy a negar la fama de horma estrecha de las botas Dynafit (si es eso a lo que te refieres con pies "chinos"guiño
Pero no estoy de acuerdo con la generalización sobre la marca. Creo que depende también de modelos.
Tiene modelos y modelos.
No voy a generalizar, pero lo digo desde la experiencia de mi segundo par de botas de la marca y para nada tengo ni pié ni tobillo estrechos ( y mucho menos chinos risas) sino más bien tirando a anchos.
pues yo es probarme unas botas dynafit y ponerme a sudar...cualquier modelo smiling smiley y en pista igual, aunque ahi hay mas variedad y hay hormas anchas, no se porque antes las botas no dolian y ahora muchas son una tortura...china risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
sugandil

¿alguien que pueda aportar un poco de luz sobre el comportamiento (y resistencia) de tablas cercanas a 90?

Un pasote, eso sí. risas

Creo que me he pasado al recortar la cita con el movil... XD

Fischer tambien tiene algo parecido, los transalp 88, que en 1,69 y 88 de patin pesao 1200gr

Solo te digo que ahora los uso como esquis de pista tambien jajaja





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2016 20:08 por rover_zgz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
sugandil
como leches consiguen hacer unas tablas de 88-89mm de patín con el peso de un ski ligero de 75.. ¡no me lo explico!

Al loro:

Dynafit Broad peak talla 167: 112 - 75 - 97, 1050gr
Dynafit Carbonio 74: talla 167: 112 - 75 - 97, 990gr
Dynafit Carbonio 88: talla 167: 123 - 89 - 108, 1100gr !!

Yo uso unos Broad Peak, y me cuesta creer en unos skis (de comportamiento similar) aún más ligeros, es una pasada. Ya sé que es el carbono... bla-bla-bla... peeero es que soy un escéptico a tablas tan exageradamente ligeras. Por lo menos ante el catalogo. El comportamiento de la tabla ya sé que no será el mismo...

Es que tiene que ser más que el uso del carbono. ¿Qué calidad de cantos tienen? ¿Del estilo de los micro-cantos de los de competi? ¿Qué grosor de suela?

¿alguien que pueda aportar un poco de luz sobre el comportamiento (y resistencia) de tablas cercanas a 90 de patín y 1kg?

Comercialmente es un puntazo. Y me molan un huevo!! peeero hasta que los pruebe alguien... a poder ser otro. ¡1000 pavazos de tabla!

Un pasote, eso sí. risas

Esos Dynafit Carbonio no he tenido el placer de probarlos, pero tampoco creo que sean una excepción. Hoy en día hay marcas que trabajan el carbono de una manera increíble. Principalmente lo que hacen es quitar profundidad de material (capas), aprovechando la rigidez de las propias láminas, y jugando con la distribución de éstas (longitudinal, trenzadas, etc).

Por poner un ejemplo que sí conozco bien, el Synapse 92 en esa medida pesa 150g más, pero incluye una placa de titanal en la zona de las fijaciones (desconozco si este modelo de Dynafit la lleva, pero no lo creo), por lo que en cuestión de peso se aproximan bastante (y estamos hablando en este caso de 92mm de patín). Es increíble cómo parece que medio esquí es solo canto, merece la pena verlos en directo.

El Dynafit como te digo no lo he llegado a probar, pero el G3 te puedo asegurar que es un avión, tanto subiendo como bajando. Incluso por pistas se defiende muy bien. Un esquí perfecto para travesías de varios días sin cronos de por medio smiling smiley



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
He tenido un par de esquies dynafit Manaslu, son defectuosos, el primero me lo canvuaron en garantia, una temp0rada, el segundo, otra temporada, y se deslaminaron como los primeros,

ya no los canviaron, en base a mi experencia, no compreis esquis de esta marca, tendreis problemas, las fijaciones buenas, las botas regular y los esquis, son una M....

Se de tiendas importantes en barcelona que los tenian de alquiler..y les ha pasado lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
En D-ruta si que tienen los 88. Pepinazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.