ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 20-10-2016 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Hola,

tengo un equipo ligero con fijaciones low tech (ATK race) y las Scarpa Alien.
Ahora estoy montando un equipo con esquí ancho (106mm de patín) y quiero utilizarlo tanto para pista como para esquí de montaña.
Le montaré unas fijaciones Diamir (las XP Explore) y así podré utilizarlos con las botas de pista.
Mi duda es si las Scarpa Alien (que en teoría creo que están diseñadas sólo para fijaciones tech) se pueden utilizar en las fijaciones clásicas Diamir XP Explore.

A ver si alguién lo sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
wind_dre
Hola,

tengo un equipo ligero con fijaciones low tech (ATK race) y las Scarpa Alien.
Ahora estoy montando un equipo con esquí ancho (106mm de patín) y quiero utilizarlo tanto para pista como para esquí de montaña.
Le montaré unas fijaciones Diamir (las XP Explore) y así podré utilizarlos con las botas de pista.
Mi duda es si las Scarpa Alien (que en teoría creo que están diseñadas sólo para fijaciones tech) se pueden utilizar en las fijaciones clásicas Diamir XP Explore.

A ver si alguién lo sabe.
No, no se puede.
Son fijaciones incompatibles con botas que no cumplan las normas ISO referentes a botas de Alpine Touring y las Alien no las cumplen.

Puedes llegar a meterlas y cerrar las fijaciones pero al apoyar en mucho menos taco, te saltaran con facilidad sin querer que salten jugándote una buena piña en la bajada
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Muchas gracias @elnogue !

Entonces necesitaré otras botas.
La ideal sería unas buenas botas bajadoras y ligeras, lo que en principio es un poco incompatible, pero dentro de las bajadoras escoger algunas ligeras y que sean compatibes con las fijaciones "clásicas".
En pista utilizo unas Atomic Redster de flex 130 (bajo fuerte). De todos modos, no busco dureza, a mí lo que me "molesta" de las botas de travesía es que la flexión no es progresiva, que sean más o menos duras al final no me importa, y más teniendo en cuenta que son unas botas para disfrutarlas en polvo y que no requiero la dureza que requiero en pista. Las Alien, por ser unas botas tan ligeras y tan subidoras, tienen una flexión que parece binaria. Me interesaría que fuera una venta con flexión progresiva, constante; no hace falta que sea de 4 cierres.
Así que yo conozca me vienen en mente las Dynafit Khion (no se si las carbon y las no carbon pesan igual), las Salomon MTN Lab (pesan más creo), La Sportiva Spectre, Scarpa Maestrale RS y las Scott Cosmos. No se si todas son compatibles con las fijaciones clásicas. Y no se si veis alguna opción más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Entre la Maestrale RS, Cosmos y Spectre, en prueba "de tienda", esta última es la que flexión más homogénea ofrece. Con homogénea quiero decir lo más parecida a una bota de pista, de construcción en PU. Respecto a si esta flexión es progresiva, constante, lineal... ya es otro debate. risas

Ya a nivel de pura divagación, diría que quizá la MNT Lab parece que tenga un tacto más "pistero", mientras que lo dudaría más de la Khion. Pero insisto que es pura "divagancia".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
apeski, va bien encaminado,
De las 3 que comenta a mi también me parece que la Spectre es la mas progresiva. Ademas la nueva es un pelin mas rígida que la anterior.

La MTN es más progresiva que la Khion, en cualquier caso dos botas muy bajadoras.
Yo el año pasado me pille la MTN Xplore para uso mixto trave-pista porque tienen un tacto muy pistero y al peso de una maestrale.

Para este año es también muy interesante la nueva generación de Quest Pro de Salomon que mezcla ventajas de las MTN con ventajas de las X-pro pisteras. Son con carcasa moldeable y con suela mas pistera, aunque si en el futuro se quier llevar con pinchos se pueden pillar suelas compatibles extras con pinchos. Una muy buena opción de bota frerride con sensaciones pisteras y buena movilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.