ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-03-2016 19:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que esta temporada me he decidido a cambiar el equipo, que ya tocaba. He comprado unos esquís Fischer Stella Alpina 82, de 148 cm; las botas son unas Atomic Backland carbon del 24-24.5, y las fijaciones unas ATK race RT de mujer, con la talonera montada sobre una placa para poderla regular.

Estaba encantada con el equipo, hasta que lo probé..., y comprobé que me había equivocado con la talla de las botas y me iban grandes. El caso es que el modelo me gusta, y estaba pensando comprarlo en una talla menos e intentar vender éstas, que están prácticamente nuevas.

Pero ahora empiezo a leer acerca de cosas como el ajuste de la pretensión, que ni siquiera conocía.
Creéis que debería afectar al comportamiento del esquí adelantar 1 cm la talonera? (considerando que es un esquí corto).

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 04:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
AnaCG
Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que esta temporada me he decidido a cambiar el equipo, que ya tocaba. He comprado unos esquís Fischer Stella Alpina 82, de 148 cm; las botas son unas Atomic Backland carbon del 24-24.5, y las fijaciones unas ATK race RT de mujer, con la talonera montada sobre una placa para poderla regular.

Estaba encantada con el equipo, hasta que lo probé..., y comprobé que me había equivocado con la talla de las botas y me iban grandes. El caso es que el modelo me gusta, y estaba pensando comprarlo en una talla menos e intentar vender éstas, que están prácticamente nuevas.

Pero ahora empiezo a leer acerca de cosas como el ajuste de la pretensión, que ni siquiera conocía.
Creéis que debería afectar al comportamiento del esquí adelantar 1 cm la talonera? (considerando que es un esquí corto).

Muchas gracias de antemano.

No sé si afectará, pero date cuenta que adelantar 1cm la talonera equivale a 0.5cm más adelantado en el centro, es decir... al menos yo, no sería capaz de darme cuenta de ello. O eso creo. A ver q dicen los expertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
afectar, afecta, pero en este caso ni siquiera tiene importancia.

Por un lado porque la diferencia es muy pequeña y para notarlo tienes que ser muy fino.
Segundo porque son esquís nuevos para ti, es decir te tienes que acostumbrar a ellos y lo tendrás que hacer igual con esa mini diferencia o sin ella.

Si dijéramos que a alguien que lleva 150 días con los mismos esquís, fijaciones y botas, un día le mueves ese cm la fijación, probablemente notaría "algo raro" sin saber muy bien qué, vamos como si cambias la plantilla de las zapatillas, que al ponértelas te notas raro y al rato ya te has hecho. Con esto igual.

Es evidente que movimientos de mas de 2 cm ya sí se van notando y tienen efectos mas destacables en el equilibrio de masas del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Acuérdate de ajustar la distancia correcta de la talonera a la nueva bota con la galga de ajuste, si no te la han dado, llévalos a la tienda, es un minuto y es importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 21:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a los tres! Me quedo más tranquila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.