ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 22-09-2015 10:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Buenas!

Leyendo, releyendo, y volviendo a leer consejos del foro para material de esquí de travesía, me he animado a registrarme para pediros consejo antes de que termine volviendome loco...

Os cuento, quiero ski/botas/fijaciones ahora uso unos viejos.
Llevo en la travesía unos 10 años.
Esquiando, en total algo más.

Mido 175
Peso 77Kgs
Estoy en forma.

Quiero material para hacer más o menos lo siguiente (que es lo que hago ahora, lo pongo cómo ejemplo)
Garmo negro, Tuc de mulleres, neouvielle, aneto, chinebral de gamueta, mallo atxerito, Bisaurin, los típicos del portalet, dar la vuelta al midi d'Ossau, Puigmal, Bastiments, Tuc de Baciver (y las populares de baqueira), Pic d'Ardiden...
También en alguna ocasión puntual, me gustaría hacer la carros de foc con skis.
En alpes, quiero subir el Gran Paradiso con skis. También bajar el mer de glace.

Quiero subir ligerito, y bajar normal, tranquilo pero bien. En nieve primavera, costra, venteada y las menos pero también, polvo.
En montaña no bajo al 100%, soy precavido. Lo que si me gusta es subir a un ritmo bonito. No subo corriendo, pero subo rapido.
Puede ser habitual hacer 2000md+ - 20Km con esquís, uniendo picos.

Tengo en mente varios skis...pero prefiero que vosotros que entendéis, me aconsejéis algo por vuestra experiencia.

Muchas gracias! la oferta es tan amplia que voy a terminar volviendome loco. risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/09/2015 10:12 por Paulo90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
En tu lugar, con esas expectativas y si tuviera presupuesto no me lo pensaba: Movement Bond X.
Un todoterreno ligero. En botas no se que decirte es algo muy personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 12:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias Nemo!

Creo que este año no fabrican las Bond... pero si las Apple-X con 80 de patín que me gustan mucho... pero uffa los he visto en Sport Conrad a 800 lereles de na... se me escapa... me parece una pasada para rallarlos y comerme alguna piedra que otra...

Eso sí, tienen una pinta...que ufffffaaaa ya me gustaría.

Muchisimas gracias por tu ayuda, a ver si alguien comenta alguna otra opción... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
En torno a ese patín, con un poco más de peso pero precio más contenido, un wayback 82 yo creo que haría un buen servicio. Si quieres más ligereza y prestaciones bajadoras toca rascarse el bolsillo.
Mírate los transalp de Fisher, creo que podrían ir bien y quizá haya alguna oferta de la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Si quieres material ligero tienes que rascarte el bolsillo, ir a material más pesado como los wayback 82 de los que te habla nemo o buscar algo intermedio, la diferencia de precio es muy grande de 800 euros a 200 de los wayback 82 pero es lo que hay la ligereza se paga, pero si a estos esquís le colocas unas speed turn que son baratas tienes un equipo bastante ligero asequible. Depende de tu presupuesto.
Aquí muchos usamos wayback, con distinto patín, son los esquís del pueblo guiño asequibles.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
Paulo90
Muchas gracias Nemo!

Creo que este año no fabrican las Bond... pero si las Apple-X con 80 de patín que me gustan mucho... pero uffa los he visto en Sport Conrad a 800 lereles de na... se me escapa... me parece una pasada para rallarlos y comerme alguna piedra que otra...

Eso sí, tienen una pinta...que ufffffaaaa ya me gustaría.

Muchisimas gracias por tu ayuda, a ver si alguien comenta alguna otra opción... smiling smiley

Mira a ver si estos te cuadran: [www.ekosport.fr]

Es el precio del pack, incluyendo fijaciones, y tienes varias para elegir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 17:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Joder, el slogan de los ZAG me ponen cachondo! "Faster than chairlifts"!!

Una pregunta... que opináis de los dynafit seven summit nuevos?
y de los dynafit broad peak?
y de los Elan Alaska pro?

Conozco varios que los llevan, y ellos me dicen que los 3 son buenisimos! Pero al igual que yo no creo que sean capaces de entrar en detalles...
De estos 3, junto a los wauback de 83, creo que son los que más entran en mi presupuesto...peeeero Los Zag y los movement me gustan un monton!! Pero son caros de cohoneee

Entiendo por los comentarios que para las salidas que he descrito, 80 de patín es lo más versatil... los broad peak muy estrechos?

Botas...he estado mirando TLT6 y Atomic Backland carbon... conocéis éstas últimas? van a salir ahora.

Fijaciones, o dynafit o Plum, esto lo tengo más claro.

Gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 17:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Se me olvidaba, ahora uso 167, 76 de patín con unas fijaciones diamir fitschy antiguas y pesaditas...
Talla? si tiene rocker 170 aprox?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Para los tutes que te pegas, en mi opinión en trono a 1.70 es buena medida, buen compromiso subida/bajada, incluso si tienen rocker podría ser un pelín más.

Yo tengo los Adret del 2013 en 1.70, precisamente, y ni de lejos hago salidas como las tuyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Nadie recomienda skitrab? Yo los estoy mirando y tienen una pinta estupenda.

Por cierto, movement apple x vi el otro día en deportes Alaska con un 30, igual que los atomic ultimate 78, estos últimos de quedaban ligeramente por debajo de 500 floros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 20:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pierre, esas fijaciones que hay en el pack que le has mostrado no llevan alzas? Es la impresión que me da.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
sozialismorantz
Pierre, esas fijaciones que hay en el pack que le has mostrado no llevan alzas? Es la impresión que me da.
Salud

Personalmente no las conozco,según el texto pone que tiene dos posiciones, regulables mediante rotación con el bastón: "Cale de montée usinée dans la masse, 2 positions réglables par rotation avec le bâton"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Seven Summits pulgar arriba
Yo tengo los de hace 5-6 años y cojonudos, con hielazo(no nieve dura)...bueno, pero los nuevos por lo visto han mejorado mucho con el carbono. Yo los llevo como unos 10 cm. mas pequeños, mido 1,74, se me hacen muy comodos de peso y manejabilidad. Y eso que soy un poco paquete...
Los uso en pista y trave, con nieve muy profunda se defienden, pero solo he tenido la suerte de usarlos con paquetón de aupa un par de veces.
A parte se han llevado unos cuantos talegazos y muy bien, vamos que siguen enteros Diablillo
Broad Peak, estrechos?? por?, depende si vas a pillar mucho polvo, tal vez pero es un muy buen esquí.
Elan Alska Pro, pués son la duda, si puedo cambiar de tablas este año, o los nuevos Seven Summit (eso dije el invierno pasado...)

A comerte el coco risasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando! Os estoy muy agradecido a todos.

Sozialismorantz, los Plum guide son parecidas a las Speed Turn, con el baston lo giras y tienes un alza. Le falta el alza más alto, que realmente no se usa tanto...
Son unas buenas fijaciones, muy populares en francia. Tienen menos plástico por lo que deberían ser más robustas a golpes etc.

SeisEnUve, skitrab, me gustaba un montón, había fichado los Sintesi y los Altavia.

Por lo tanto, resumiendo, barajo las siguientes opciones, descarto las de alta gama, ya que se me disparan de precio (movement Xseries y Zag), aunque me dan mucha envidia, jeje, al lío:

Opción1 (75mm, 1100g en 170 aprox): Dynafit Broad Peak, SkiTrab Sintesi, K2 Backlite
Opción2: Gama TodoTerreno (80mm, 1200g en 170 aprox): Los de gama "normalita", Dynafit 7S, K2 wayback82, Elan Alaska Pro

Tengo un batiburrillo en la cabeza que no me aclaro... creo que primero trataré de aclararme lo que necesito para hacer lo que os he descrito en el 1º post.
Creo que los de gama TodoTerreno me ayudarán más en las bajadas, serán más fáciles de dominar. Esquio por cualquier sitio de menos de 45º... pero toda ayuda será bienvenida, jeje o eso es lo que creo. Y a principios de temporada cuando haya polvoron, pues gozaré más.

Ahorrarme 100 o 200g en las tablas se nota... pero cuanto? Merece sacrificar la polivalencia que dan los 80mm?
Ahora ando con 76 de patín...hace 10 años era un ski bajador... con ellas bajo por cualquier pista de ski, y por los montes clasicos de hacer en trave que he descrito en el 1º post. Tampoco soy un virtuoso, ni de coña. Esquio regular. Solo que en primavera voy cada finde que haya condiciones. Lo que hace plantearme que con los de 75 esquiaré igual que ahora. Más dificultad de la que hago, no creo que vaya hacer. Si que noto que me quedo clabado en algunos sitios... y esto hace plantearme 80mm que sigue siendo muy ligero. Y esta gama de skis los venden como "skis faciles", frente a "skis técnicos" como los broad peak.

Veo que mucha gente usa tablones de 90...100... yo los descarto automaticamente. Llamarme anticuado jeje.

Me estoy dando cuenta que voy a flipar...he hechado cuentas y aligeraré mínimo 1.5kg por pata en el caso más pesado, creo!

Pierre, no es tanto tute como piensas... solo es elegir montes asequibles con palas bonitas y estar acostumbrado a andar.

Gracias a todos y siento el tostón! Y si alguien se anima a aconsejarme entre las dos opciones... le seré eternamente agradecido! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 10:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
pplui, tal como dices, solo oigo maravillas de tu ski... muy polivalente, verdad.

Esteticamente, me encantan, y aun más, los azules de este año. smiling smiley
Los Elan me gustan por que al ser una gota más estrechas, son también más ligeras... peeero no se ven tanto como los 7S... y esto produce dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
¿Y un Transalp 80? Muy ligero, 80 de patín....
y pedazo de construcción.
Alrededor de 950 gr en 163.
[www.fischersports.com]

No se, es delicado, pero si estás fuerte yo creo que puede valer la pena calzarse 100 gramillos más a cambio de ir mejor en según que condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aqui tienes algunos comentarios del Elan.

[www.skipass.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 12:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
A eso me refería, a que le faltaba el alza más alta, para mí este alza es esencial, que le falte este alza a las fijaciones limitará mucho el desnivel que se puede subir foqueando.
Es normal que busques sobre 80 de patín si quieres unos esquís ligeros, si te vas a 90 el peso aumentas.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Si te decides por las Plum, busca la Guide M, o la Look alti, que son la misma; esta última, no se por qué, se suele encontrar mejor de precio, es la que montan en ekosport, la verás en las opciones que te dan para fijaciones.
De la que hablais aqui es la Guide S.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo he tenido los zag de Pierre en la mano (no me los deja probar por si se los robo)Diablillo
Por abrirte el abanico y ya que nadie te dice nada...
Sportiva RST son los que tengo pero tienen un patin de 77
[www.lasportiva.com][backPID]=4079&cHash=51f493de6a28cb17d062ad0c05c68aca#.VgKWR5e_PIU
Estos otros ya tienen 82mm [www.barrabes.com]

Son esquis ligeros y muy compensados.
Espero joderte aun mas la cabeza con las elecciones! :p



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 16:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias a todos!!
sozialismorantz, nemo_a_secas, Gilldk y a todos los que os animáis a echarme un cable.

Púes cuanto más miro, mas loco me vuelvo! los transalp, sportiva... es que todos tienen una pinta increible! Y tengo tan poco criterio... solo veo que unos pesan más que otros... y de la misma gama solo varia 100g+/- entre marcas...

Qué creéis, viendo mi actividad, 100% montañera (1er post), sin subir corriendo pero ligerito, ni bajar a lo loco pero bien, ni hacer cosas técnicas (corredores) pero necesitando buen agarre (40º de hielo marmol me dan miedo bajando), con muchas horas de actividad... (podría llegar a 10h de vez en cuando) irme a 75 o 80 de patín?

Le doy mucha importancia a la comodidad, que no necesite mucha fuerza para moverlos en nieve papa cuando esté cansado cuando pega la solana, que tampoco se hundan en la nieve, sin que me tenga que parar cada 7 giros por que los cuadriceps me arden con nieve pesada, y que agarre bien a primera hora con la nieve dura. Maniobrable, todoterreno... ya me entendéis.
Entre 75 y 80... ¿o es lo mismo y no lo voy a apreciar?

Que me aconsejáis, skis o apuntarme al gym? Loco - Crazy

De verdad, gracias por toda vuestra ayuda.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2015 16:10 por Paulo90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Ya sabes, esto de los gustos y preferencias es muy personal, cada uno te daremos el nuestro, y todos serán buenos, aunque seguramente distintos...

En tu caso, yo me decantaría por algo en torno a 80 mm de patín, vistas las diferencias de peso que barajas subes poco respecto a las tablas de 75 y creo que agradecerás esos mm extra en las bajadas, sobre todo cuando pilles polvo o nieve transformada. En cualquier caso hablamos de pequeñas diferencias, todas las tablas comentadas arriba creo que te servirán perfectamente para tu actividad y, como bien dijiste, sea cual sea tu elección ganarás bastante respecto a lo que has llevado hasta ahora.

Si no quieres volverte loco Loco - Crazy, puedes eligir según el precio o por las que te resulten más bonitas... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Pierre, muchísimas gracias!! creo que te haré caso y buscaré algo en torno a 80mm de patín de gama media como los comentados.

Es posible que sean skis que no pecan en nada, y tienen un peso bastante contenido, tienen pinta de ser más juguetones (sobre todo el 7S...)

75mm de patín los descarto por que gano 150-200gr por pata...supongo que se nota, pero me da la sensación que son esquís menos cómodos al ser más rígidos. Mejores cuando hay que apurar...pero supongo que requeriran que el jinete sepa montarlos (Broad peak, Sintesi...). No me veo gobernándolos igual de bien.

Gama alta lo descarto unicamente por que me veo llorando cuando los raye.

Por lo tanto, k2, dynafit, LS, Fischer... ya veré, al final parece que todos andan compitiendo al 100% tanto en precio como en cualidades.

Y las botas, no os daré la chapa, estoy entre TLT6 y las Atomic nuevas, según me las pruebe, las que mejor se adapten. Las Atomic tienen carcasa moldeable en calor. Pasaré muchas horas con ellas...por lo que intentaré fijarme al milimetro.
Fijaciones, es posible que las Dynafit Speed Rad, por que los alzas se ponen más fácil. Aunque la solidez de Plum/Look me tienta... en este caso me rendiré a la mejor oferta.

Creo que me queda un equipo de 1250+350+1250=2.850g (por pata) frente a 4.250 aprox que uso ahora.1.4Kg de diferencia por pata.
Y eso, aumentando en anchura y longitud.

¡Si que me he quedado anticuado!risas
Si veis un cohete cuesta arriba me saludáis!! Diablillo

Gracias por los aportes!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2015 17:07 por Paulo90.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Te recomiendo en botas dynafit neo. Para lo que dices que quieres hacer... Que no pretendes subir corriendo ni bajar a cuchillo..te dan buen compromiso y son más baratas que las que tienes vistas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
De acuerdo al 100 x 100 con Pierre, así que no digo nada más.
Tengo las Look Plum, y el alza se pone en un pedo, es comodísima.
Y hablando de... Ahora vas a subir como pedo de buzo. risas

Un detalle que creo que no has comentado es si prefieres freno o no en la fijación...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2015 20:41 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 21:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Gracias Chusete6, he probado las dynafit one px de hará un par de años. Probar es un decir, subí una cuesta de 300m y la bajé. Eran de un colega.

El concepto me gusta, sobre todo por que parece que son botas muy muy duraderas. Las noté algo estrechas, y es probable que sean por que la bota estaba termoformada al pie del colega.

Las Neo, casi iguales también me gustan.
Peeero, a diferencia de en los skis, si que quiero irme a más gama alta en botas... gano en ligereza (1kg!!!), y en movilidad (las atomic 74º!!), y se les puede quitar la lengüeta, con la ayuda que eso da en la movilidad... a un precio bastante caro, eso sí.

Además son más cortas (suela) cosa que "el marketing" dice que es mejor para trepadas, etc. No voy a hacer más que II-IIIº, 50-55º (en subida) ni de coña así que... me da un poco igual ese centimetro más corto (pero todo ayuda), si ahora con unas Scarpa Avant lo subia, subiré de igual modo.

Las TLT6 me molan... pero voy un poco con la mosca detrás de la oreja respecto a como me quedará. Las atomic se pueden moldear en algún horno especial o no sé que historias... así lo venden al menos.

En contra de la caña de carbono está el pegarle un cramponazo... Desconozco si afecta más que al grilamid/pebax.

Ya veremos, no descarto las Neo (me gustan!), me probaré todas las que encuentre en las tiendas, y aburriré hasta la saciedad a los dependientes...
Me quedaré con la más comoda, pero si puedo me pillaré las atomic o tlt6 incluso puede que con caña de carbono, ya veremos.

Nemo, gracias por tu opinión, me alegra ver que apoyas la elección.
Realmente... como pedo de buzo no lo se... como pedo de burro más bien! risas

Frenos...nop nop, cordino (o no sé cómo se llama) fijo fijisimo. He visto demasiada gente perdiendo skis por el monte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2015 21:46 por Paulo90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Paulo90

Además son más cortas (suela) cosa que "el marketing" dice que es mejor para trepadas, etc. No voy a hacer más que II-IIIº, 50-55º (en subida) ni de coña así que... me da un poco igual ese centimetro más corto (pero todo ayuda), si ahora con unas Scarpa Avant lo subia, subiré de igual modo. Pero, de puntera a talón, my no comprender...mejor para tepadas, por?

En contra de la caña de carbono está el pegarle un cramponazo... Desconozco si afecta más que al grilamid/pebax. Ahí has caido en algo que no todos caemos. Pues un buen patadón no se como sentara al carbono

No te quejes de material, que esas no son tan viejunas, te las cambio por las mias Diablillo . Me da miedo cambiarlas de lo amoldadaas que la tengo al pie risasrisas



Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
gracias pplui!

Cuanto más corta sea la bota, más tacto se tiene con la roca. Siempre será mejor para trepadas. Otra cosa es que para un uso de 99% de la gente sea irrelevante completamente.
Una bota semirigida de montaña, siempre será más corta que una rigida, por su enganche para crampones automáticos. Por eso, y muchos más detalles, las botas "trepadoras" suelen ser semirigidas. Te dan la rigidez que necesitas para escalar, y a su vez más facilidad de apoyarte en regletas debido a que sea más corta.
Dicho lo cual, con botas automaticas, se escalan autenticas barbaridades.

La suela más corta "teoricamente" ayuda a andar, trepar... y me huelo que también en el movimiento de la zancada al foquear... pero seguro que la diferencia es irrelevante. Cuanto más corta es? no creo que nadie pueda apreciarlo.

Lo de la resistencia a los crampones, pues tampoco me quita el sueño, pero si que me pica la curiosidad por saberlo. Al final, los pantalones que tengo tienen un refuerzo en los interiores, contra los crampones.

Oye... tus botas no son muy diferentes a las mías e! risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Suerte! Y cuéntanos el desenlace!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La suela mas corta vá mejor para foquear porque permite poner los inserts más atrás, y cuanto mas cerca estén del metatarso del dedo gordo, más eficiente será la zancada.

Es como el eje del pedal, hay un punto donde es más eficiente, aproximadamente bajo los metatarsos. Con esto igual, no es lo mismo pivotar con el eje de pivote por delante de los dedos que debajo de estos.

Se ve claramente si comparamos como pivotaban las antiguas Naxo, o como en las Diamir se ha ido retrasando el eje de pivote desde las titanal 3 a las Eagle y actualmente las Scout.

Es un pequeño detalle, pero se nota.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.