ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 11-05-2015 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Acabo de recibir equipo nuevo con unas Plum, y me da un poco de yuyu que haya esa separación entre el talón y el esquí.
He visto que venden este accesorio, y a simple vista me inspira más confianza en el apoyo.



¿Es realmente necesario? ¿Se puede prescindir de el sin problemas?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aquí se ve más claro:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 09:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
es que este tipo de fijaciones tech es asi smiling smiley tranquilo que todo el mundo va igual, yo nunca he visto a nadie usar ese accesorio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 10:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Gracias pepon, soy nuevo en esto de las tech y tengo los temores habituales.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ese accesorio se está utilizando cuando se empieza a hacer el burro con las fijas Tech.

El tema es que durante casi 20, solo los traveseros usaban estas fijas, pero...ahora los freeriders les han perdido el miedo y han visto sus ventajas.
Y claro, el reducido peso significa también algo más de fragilidad, que en uso normal travesero no tiene apenas incidencia, pero sí cuando recepcionas un salto de un cortado de 10m....en esos casos, puedes petar la talonera. Con ese apoyo extra, en cuanto empieza a flexionar la talonera, la bota apoya y no se produce la excesiva carga que podría romperla.

Ya digo, solo sirve si vas a aplicar fuerzas muy grandes (básicamente de saltos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Gracias elnogue. No creo que vaya a hacer mucho el bruto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 17:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 66
Un amigo mio que trabaja en una empresa que se encarga del montaje y mantenimiento de los cañones de nieve me las recomendó, me comento que había un par de pisters de soldeu que las estaban usando y que estaban muy contentos, me destaco sobre todo su ligereza y sencillez,
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Esa pieza también es muy útil cuando foqueas en plano, yo no la tengo y en un par de cuerdas largas la he echado de menos. Si la pudiera conseguir a buen precio me hacia con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
No se si será sólo psicológico, pero verlas puestas me da buen rollo... A lo mejor me equivoco, pero da la impresión que el apoyo sería más firme en los virajes, de que da más control en los apoyos fuertes de talón. Ya digo que tal vez sea una impresión equivocada dada mi inexperiencia con este tipo de fijaciones.
Coto, este es el mejor precio que he visto:
[www.facewest.co.uk]
No tienen gastos de envío para pedidos de más de 30 libras.
En la web de Plum están a 45 euros, pero el envío es caro.
Las tienen también en Telemark Pyrenees y lo mismo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2015 20:01 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
nemo_a_secas
No se si será sólo psicológico, pero verlas puestas me da buen rollo... A lo mejor me equivoco, pero da la impresión que el apoyo sería más firme en los virajes, de que da más control en los apoyos fuertes de talón. Ya digo que tal vez sea una impresión equivocada dada mi inexperiencia con este tipo de fijaciones.
.


Para esquiar no hacen falta para nada, o creo que ni llegue a tocar la bota al bajar "normal"
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No, bajando normal la bota no toca, es decir que ni transmite más ni nada. De hecho, si la bota tocase en situación normal, estaría afectando a la seguridad de la fijación de manera negativa, por un lado aportando más fricción para la salida lateral en caídas con rotación y por otro lado impidiendo que los pins de la fijación se alojasen correctamente, afectando de este modo a la salida en vertical.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
elnogue
No, bajando normal la bota no toca, es decir que ni transmite más ni nada. De hecho, si la bota tocase en situación normal, estaría afectando a la seguridad de la fijación de manera negativa, por un lado aportando más fricción para la salida lateral en caídas con rotación y por otro lado impidiendo que los pins de la fijación se alojasen correctamente, afectando de este modo a la salida en vertical.

No lo había pensado, gracias elnogue!!
O sea, que a priori esquiando normal sólo tendría la ventaja que comenta Coto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
nemo_a_secas
Cita
elnogue
No, bajando normal la bota no toca, es decir que ni transmite más ni nada. De hecho, si la bota tocase en situación normal, estaría afectando a la seguridad de la fijación de manera negativa, por un lado aportando más fricción para la salida lateral en caídas con rotación y por otro lado impidiendo que los pins de la fijación se alojasen correctamente, afectando de este modo a la salida en vertical.

No lo había pensado, gracias elnogue!!
O sea, que a priori esquiando normal sólo tendría la ventaja que comenta Coto.
Exacto, seria como una mini-alza yendo en foqueo, así que es una ventaja relativa: a cada uno le gustan unos niveles de alza distintos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.