ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 11-05-2015 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Acabo de recibir equipo nuevo con unas Plum, y me da un poco de yuyu que haya esa separación entre el talón y el esquí.
He visto que venden este accesorio, y a simple vista me inspira más confianza en el apoyo.



¿Es realmente necesario? ¿Se puede prescindir de el sin problemas?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aquí se ve más claro:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 09:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
es que este tipo de fijaciones tech es asi smiling smiley tranquilo que todo el mundo va igual, yo nunca he visto a nadie usar ese accesorio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 10:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Gracias pepon, soy nuevo en esto de las tech y tengo los temores habituales.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ese accesorio se está utilizando cuando se empieza a hacer el burro con las fijas Tech.

El tema es que durante casi 20, solo los traveseros usaban estas fijas, pero...ahora los freeriders les han perdido el miedo y han visto sus ventajas.
Y claro, el reducido peso significa también algo más de fragilidad, que en uso normal travesero no tiene apenas incidencia, pero sí cuando recepcionas un salto de un cortado de 10m....en esos casos, puedes petar la talonera. Con ese apoyo extra, en cuanto empieza a flexionar la talonera, la bota apoya y no se produce la excesiva carga que podría romperla.

Ya digo, solo sirve si vas a aplicar fuerzas muy grandes (básicamente de saltos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Gracias elnogue. No creo que vaya a hacer mucho el bruto...