ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 07-05-2015 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo, desde llanos, para Maladetas saldría a las 6 aprox.

En cuanto a la pista, está cortada aun, hay un gran lago que invade la pista y mientras no baje el nivel no se podrá ir avanzando....

Lo del corredor de la rimaya es pillarlo fuera de temporada alta y día fuerte.
Si vas entre semana en marzo o febrero es fácil pillarlo sin huellas o con una única, entonces si se disfruta, si no es un patatal
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
elnogue
Yo, desde llanos, para Maladetas saldría a las 6 aprox.

En cuanto a la pista, está cortada aun, hay un gran lago que invade la pista y mientras no baje el nivel no se podrá ir avanzando....

Lo del corredor de la rimaya es pillarlo fuera de temporada alta y día fuerte.
Si vas entre semana en marzo o febrero es fácil pillarlo sin huellas o con una única, entonces si se disfruta, si no es un patatal


Gracias elnogue, ¿cuando dices que hay un lago que invade la pista quieres decir que tampoco se puede pasar foqueando o te refieres a vehículos sólo?.

Será madrugón considerable y supongo que romería de gente, pero por ahora voy para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 07-05-2015 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Imagino que es el Plan de Estany que me ha comentado otro forero,hasta ahí se puede llegar en coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
ku
Imagino que es el Plan de Estany que me ha comentado otro forero,hasta ahí se puede llegar en coche?

Sí, la foto viene de aquí:

[www.facebook.com]

Han colgado también esta foto hace 3 horas y con este texto: Por vuestro bien no saltarse la valla.
En el lago tan pronto se puede pasar como no


Acceso a la Besurta ABIERTO 07/05/2015 . Se podrá llegar únicamente hasta el Plan de Están. Recordar que está el lago .



De lo que deduzco que dejan pasar y aparcar en la carretera, antes de la valla.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
ku
Imagino que es el Plan de Estany que me ha comentado otro forero,hasta ahí se puede llegar en coche?

Sí, la foto viene de aquí:

[www.facebook.com]

Han colgado también esta foto hace 3 horas y con este texto: Por vuestro bien no saltarse la valla.
En el lago tan pronto se puede pasar como no


Acceso a la Besurta ABIERTO 07/05/2015 . Se podrá llegar únicamente hasta el Plan de Están. Recordar que está el lago .


Gracias por el aporte Carme, como se nota que ahora ya eres travesera!smiling smileypulgar arriba

De lo que deduzco que dejan pasar y aparcar en la carretera, antes de la valla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
elnogue

Gracias por el aporte Carme, como se nota que ahora ya eres travesera!smiling smileypulgar arriba

Es que por ahí me quieren llevar mis instructores sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Más información:
[www.facebook.com]

Buenas noticias (gracias a los trabajadores del Parque Natural Posets Maladeta) de cara a este fin de semana ESPECTACULAR que se nos presenta en el ‪#‎ValledeBenasque‬:
1. La pista de Vallibierna va a quedar abierta hasta el refugio de coronas entre hoy y mañana.
2. Pista de Besurta entre hoy y mañana quedará operativa hasta el corralet del Pllan d´Están (foto), donde está prohibido pasar y estará señalizado tanto el corte de la pista como la zona habilitada para aparcar.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 22:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Por quien dices que bajo el corredor de la maladeta,pasodelaspe?quizas me conoces y si no que sepas que yo tambien lo baje,con nieve polvo y sin huellas.Hubo suerte que era entre semana y nevo el dia anterior,no estos dias,era otro año.A Ku decirle que como dice pasodelaspe,la maladeta es el descenso mas disfruton ,tambien el Cadier enlazando con los tubos de paderna sin tuvieran nieve.Que disfruteis!Que mal lo vamos a pasar cuando nos falte el manto blanco!!!!Aunque yo ya lo e visto por este año.A ver si subis fotos de las ultimas eskiadas.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Fotos del corredor de la Rimaya del año pasado justo en estas fechas. En la primera se ve lo castigado que está por el transito de gente y en la segunda (se ve al fondo) se aprecia mejor la inclinación.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 08-05-2015 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Fíjate que me aparenta más empinado en la primera foto,supongo que cosas del efecto óptico.
Ya contaréis,yo este finde no puedo pero quisiera ir el próximo,a ver si la avalancha de gente váis más éste.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
ku
Imagino que es el Plan de Estany que me ha comentado otro forero,hasta ahí se puede llegar en coche?

Más info actual en
[cerlerisdifferent09.blogspot.com.es]

está fundiendo muy deprisa.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Patty trave
Por quien dices que bajo el corredor de la maladeta,pasodelaspe?quizas me conoces y si no que sepas que yo tambien lo baje,con nieve polvo y sin huellas.Hubo suerte que era entre semana y nevo el dia anterior,no estos dias,era otro año.A Ku decirle que como dice pasodelaspe,la maladeta es el descenso mas disfruton ,tambien el Cadier enlazando con los tubos de paderna sin tuvieran nieve.Que disfruteis!Que mal lo vamos a pasar cuando nos falte el manto blanco!!!!Aunque yo ya lo e visto por este año.A ver si subis fotos de las ultimas eskiadas.

Hola Patty, no creo que seas la misma persona salvo que seas "lunallena" guiño

Estoy teniendo muchos problemas de agenda entre colegas trabajo y familia, pero aun tenemos cita con el Cordier y espero que Neouvielle, pero vete a saber...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
ku
Fíjate que me aparenta más empinado en la primera foto,supongo que cosas del efecto óptico.
Ya contaréis,yo este finde no puedo pero quisiera ir el próximo,a ver si la avalancha de gente váis más éste.smiling smiley

Esta es del 11 de mayo del 2013, día fantástico con una esquiada para recordar. Eso sí, los esquís a pie de corredor. Como se puede ver, para bajarlo hay que tener buen nivel + nieve + no huellas , sin gente….






Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Ya de vuelta en Garós y con las piernas hechas polvo. primero los números para ku:

- Garós 6:00.
- Plan del Están 7:15 (eso arreándole al coche, recomiendo ir más lento, me he cruzado con dos cervatillos y un jabalí en la carretera). [1800m]
- Saliendo con el material a pata 7:30.
- Besurta 7:55.
- Renclusa 8:55.
- Glaciar de la Maladeta (al pie de la Rimaya) 13:00. [3100m]

La nieve dura como el cemento, yo he ido con las cuchillas hasta arriba y después trasformando a pescadería casi directamente, sólo arriba era primavera. Mucha gente pero menos de la que esperaba allí arriba, buen ambiente.














Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-05-2015 00:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Buena paliza te has pegado saliendo desde Garós.Una pregunta Sang,has tenido que portear mucho hasta calzarte las tablas?
Procuraré salir de Vielha para las 5 teniendo en cuenta que voy con Perolo y que hay que ir esquivando cervatillos y jabalís risas
Gracias por la información y fotos!! pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2015 00:22 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Buena paliza te has pegado saliendo desde Garós.Una pregunta Sang,has tenido que portear mucho hasta calzarte las tablas?
Procuraré salir de Vielha para las 5 teniendo en cuenta que voy con Perolo y que hay que ir esquivando cervatillos y jabalís risas
Gracias por la información y fotos!! pulgar arriba

Porteas desde el parking en el estany hasta la Besurta (unos 25 minutos) y desde ahí solo es cruzar el rio y subir un poco, todavía hay nieve hasta muy abajo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Que envidia, buen día has tenido, está en la agenda para dentro de 10 días, a ver si no se tuerce….



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Sacada del Facebook de hoy, ayer no había tanta gente, se aprecia claramente el tramo final para hacer cumbre:




Imagino que todos conocerán el camino pero aun así:

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Hola,Sang!bonitas fotos y bonitos recuerdos que me trae,pena que la nieve sea diferente a la que disfrute aunque es nieve y es lo que nos interesa.Buenas eskiadas,que unireis la primavera con el invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 07:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Buena paliza te has pegado saliendo desde Garós.Una pregunta Sang,has tenido que portear mucho hasta calzarte las tablas?
Procuraré salir de Vielha para las 5 teniendo en cuenta que voy con Perolo y que hay que ir esquivando cervatillos y jabalís risas
Gracias por la información y fotos!! pulgar arriba

Mírate bien la meteo de este fin de semana porque el sábado dan temperaturas invernales y viento de norte fuerte, la Maladeta está muy expuesta el norte y aunque dan sol no sé si será muy agradable. Yo suelo mirar [lameteoqueviene.blogspot.com.es] que acierta bastante en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-05-2015 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Mírate bien la meteo de este fin de semana porque el sábado dan temperaturas invernales y viento de norte fuerte, la Maladeta está muy expuesta el norte y aunque dan sol no sé si será muy agradable. Yo suelo mirar [lameteoqueviene.blogspot.com.es] que acierta bastante en esa zona.


Sí,ya estaba al tanto del cambio radical de temperaturas que se avecina,aunque lo que más me preocupa es lo que comentas de posible viento fuerte.Iremos viendo y si no lo vemos claro igual cambiamos al domingo que puede estar ya más calmado ó a la semana siguiente,la cosa que se pueda disfrutar agusto sin demasiado "meneo" que bastante tenemos con lo nuestro risas
Por lo que he visto parece que ya se puede ir hasta la Besurta en coche,¿necesario 4x4 ó está bien para cualquier vehículo? Según que día fuésemos iríamos con uno u otro por logística.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Mírate bien la meteo de este fin de semana porque el sábado dan temperaturas invernales y viento de norte fuerte, la Maladeta está muy expuesta el norte y aunque dan sol no sé si será muy agradable. Yo suelo mirar [lameteoqueviene.blogspot.com.es] que acierta bastante en esa zona.


Sí,ya estaba al tanto del cambio radical de temperaturas que se avecina,aunque lo que más me preocupa es lo que comentas de posible viento fuerte.Iremos viendo y si no lo vemos claro igual cambiamos al domingo que puede estar ya más calmado ó a la semana siguiente,la cosa que se pueda disfrutar agusto sin demasiado "meneo" que bastante tenemos con lo nuestro risas
Por lo que he visto parece que ya se puede ir hasta la Besurta en coche,¿necesario 4x4 ó está bien para cualquier vehículo? Según que día fuésemos iríamos con uno u otro por logística.
pulgar arriba

Yo la pista la vi perfecta para un vehículo normal, tiene sus agujeros y hay que ir despacio para no comerte alguno pero nada del otro mundo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 18-05-2015 00:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gran día hoy domingo en Maladetas,buena nieve y muchísimo sol.El parking de la Besurta petadísimo y hemos tenido que aparcar un buen pedazo más abajo,aunque luego la gente supongo que ha tirado mayormente al Aneto.El objetivo era la Rimaya y disfrutar de un buen descenso,así ha sido y con una nieve en mi opinión buena arriba y bastante razonable y fácil en el resto.
A ver sí mañana pongo unas fotos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 18-05-2015 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Lo prometido es deuda,ahí ván unas fotos representativas de lo disfrutado ayer pulgar arriba























Ufff,perdón pero ahora veo que algunas han salido mezcladas y torcidas,cosas del lunes lunero! risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/05/2015 09:44 por ku.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Muy buena Ku, envidia!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.