ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

eboroskiiii
Enviado: 07-03-2015 13:43
hola a todos, os cuento un poco la duda que tengo...hace unos pocos días me compre los atomic ultimate 65 (los últimos que sacaron) y preguntando por ahí me e dado cuenta que muchos esquiadores se quejan de la poca durabilidad de estos esquis...si que es cierto que hablan que en subida como en bajada van de lujos (cosa que confirmo totalmente ya que esta última semana lo he comprobado) asta aquí todo correcto...la cosa cambio cuando conocí a un esquiador que me comento que los atomic anteriores (los que ponía "ATOMIC" en grande)era cierto que eran muy malos en cuanto durabilidad incluso decía que se partían muy fácilmente, pero que en los últimos que han sacado han mejorado la fabricación por lo que en durabilidad a mejorado considerablemente.
¿Esto es cierto? ¿Alguien lo puede confirmar?
Muchas gracias y perdón por el tocho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
TODOS, los esquís de competición son frágiles.

No queda otra, para que pesen tan poco, los cantos son más finos, las suelas son más finas, etc...
el mismo golpe que en un esquí medio te deja una marca en el canto, en uno de competi te lo puede joder del todo.
Igual pasa con arranques de fijaciones en choques frontales , etc...
Es decir, es material para lo que es, en el que se ha primado la ligereza frente a la durabilidad y se debe asumir que no se comporta igual ante el "maltrato" que le damos en el monte.

Pero vamos esto es igual con todos los modelos de competi, no conozco uno que no "rompa" con relativa facilidad.

Respecto a versiones anteriores y actuales, no conozco que haya diferencia en este aspecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola!
Yo me compre esta temporada estos mismos y estoy muy contento, van de cine tanto subiendo como bajando.
Tambien he oido el problema que se rompen, de hecho un conocido mio los rompió justo por la puntera.
Tube la ocasión de hablar con el representante de Atomic en Rspaña en una carrera y le come té este hecho, evidentemente me dijo que no era normal que se rompiesen pero que si se rompian atomic los cambiava sin hacer preguntas. No se si será cierto, espero no tener que comprovarlo.
Por lo que se refiere a durabilidad es cierto que estan pensados para durar menos pero es indudable que los que duran un montón hasta dia de hoy son los TRAB. Yo tengo los mios viejos para entrenar, los duo aero race de hace 10 años lo menos, estan abujereados por tres veces, llevan un tute que te cagas, porrazos, enganchones, rallas en la suela hasta el alma del esquí y ahí estan dando guerra y aguantando. Por lo que puedo decir que los TRAB si que duran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Sí, sí, hoy mismo Luis Alberto Hernando publicaba en fb una foto de su trab partido...


TODOS petan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.