ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

joe76
Enviado: 03-11-2014 23:56
el año pasado perdí los bastones telescópicos que tenía y este año me quería comprar unos que no fuesen telescópicos ya que hago mucha trave en estación de esquí. ¿me podéis recomendar la longitud? mido 1,79
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Mi criterio para elegir bastones es que, apoyada la punta en el suelo, el mango quede a la altura de mi codo o un poquitín más. Prueba a ver si te resultan cómodos así pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Para travesia, telescópicos es lo mejor.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo esquio en pista con los bastones telescopicos y la roseta grandesmiling smiley...a lo que no me amoldaria es a hacer travesia con bastones de longitud fija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69 sin
Enviado: 04-11-2014 15:26
Yo me he acostumbrado a usar largos de longitud fija, unos de fondo. Son un poco incordio para bajar, pero te haces a ello. Al final es lo de siempre, te tiras mucho tiempo más subiendo que bajando y se agradece la tracción extra que ofrecen unos bastones con cazoleta tipo esquí de fondo y una punta más aguda que los habituales telescópicos. Esa punta más aguda puede ser de ayuda también para girar las taloneras de algunas fijaciones "tech". Yo mido 1,71 y llevo unos bastones que me llegan casi al sobaco, ja ja. No sé cuanto miden, pero creo que 125 o 130.


En su día tuve unos telescópicos, pero no los echo en falta para nada. Además los fijos son por lo general más baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 05-11-2014 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Si el precio no es un factor determinante, los siguientes de Black Crows tienen pinta de ser una pasada


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
ed! no voy a decir lo que parece esa animación....

Los bastones para travesía es mejor llevarlos más largos que para bajar por pista.
Yo en pista uso 120 y para travesía me los suelo regular entre 135 y 125 según el terreno, midiendo 171.
Si tuviera que pillar fijos lo haría tipo los que ha puesto ed!, con extensión de foam para poder cogerlos a media altura y de 135-140. A poder ser con punta y cazoleta tipo fondo.

Mas largos van mejor para propulsar, especialmente en pendientes suaves y más cortos mejor en pendientes fuertes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joe76
Enviado: 05-11-2014 21:11
voy en la línea que decís, o caen estos http://www.dynafit.com/es/baltoro-pole.html o unos skitrab que he visto que son idénticos.
estoy en esa duda, entre 1.35 o 1.40...

veo que la longitud máxima son 1.45, y pensando que un esquiador de 1.90 llevaría los más largos, con 1.79 correspondería a 1.35, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Para gustos colores
Después de muchos años de travesía con telescópicos nada como unos fijos con roseta de travesía,Yo mido 1,82 y tengo unos de 135 para cuando hay polvo y otros de140 para cuando esta dura., tienes que tener en cuenta que a mayor longitud más remas, es decir más te ayudan los brazos en la subida( fíjate en los tios de fondo las pértigas que llevan) como contrapartida son menos manejables a la hora de bajar.
Yo tengo de esta marca
[www.gabelpoles.com]

A mi personalmente los Black Crows de arriba no me gustan porque esa empuñadura no es ergonómica y te fuerza la muñeca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Yo mido igual que tu y llevo unos bastones fijos de 1,40. Más largos que los de pista para que te ayuden a empujar mejor en las subidas. También es importante que la punta del bastón y la roseta ayuden. Normalmente los telescópicos tienen rosetas redondas que molestan al clavar el bastón en las subidas. Los bastones de esqui de fondo son más recomendables para el esqui de travesía que los de pista o telescópicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.