ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-06-2014 15:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Hay cierto boom en todo esto de las carreras de montaña. Pero en general no hay problemas para inscribirse. Al igual que sucede en el asfalto, hay unas cuantas maratones que se llevan toda la fama, mientras que existen otras muchas que no son tan conocidas que están igual o mejor. Lo mismo sucede con las cicloturistas. Para mi la QH está sobrevalorada. La hice en 2000 y está bien, pero no me pareció para tanto. Para muchas otras no hay problemas.

En las carreras de montaña que yo conozco, salvo Zegama-Aizkorri, que es todo un acontecimiento, en el resto apenas hay problemas para inscribirse. En Euskadi, la mayoría las organizan los clubes de montaña locales. Esto es importantísimo en mi opinión, porque reduce el afan recaudatorio de la venta de dorsales y crea una atmósfera especial en las pruebas, con todos los voluntarios y gente animando por el recorrido. Las carreras que se organizan sin esa implicación directa de la gente del lugar, pierden muchísimo. Para mi, si son carreras "de pueblo", tienen algo especial que hace que me gusten mucho. Si no, pierden alicientes; llegar a la plaza del pueblo, un cafe en el bar, charleta, buena post carrera con un par de cañas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Estoy bastante de acuerdo en lo que dice jj69.

Donde esté una carrera "de pueblo"...que se quité lo demás.

Para algunos pueblos estas carreras son todo un acontecimiento festivo.
Este año yo llevo 3, las 3 bastante "de pueblo" y lo mejor de todo es el ambiente, los voluntarios con ganas de ayudar, de pasarlo bien, la comida post carrera, la animación musical (encontrarte a un gaitero animando a 1800m después de 800m de desnivel, no tiene preciosmiling smiley )
Da gusto ver ese ambiente en pueblos que en ocasiones apenas superan el centenar de habitantes.

Las grandes ya son otro cantar.

Pero esto es un poco como todo, no es lo mismo el ambiente de las fiestas de pueblo que las de las fiestas de ciudad granderisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
elnogue
Estoy bastante de acuerdo en lo que dice jj69.

Donde esté una carrera "de pueblo"...que se quité lo demás.

Para algunos pueblos estas carreras son todo un acontecimiento festivo.
Este año yo llevo 3, las 3 bastante "de pueblo" y lo mejor de todo es el ambiente, los voluntarios con ganas de ayudar, de pasarlo bien, la comida post carrera, la animación musical (encontrarte a un gaitero animando a 1800m después de 800m de desnivel, no tiene preciosmiling smiley )
Da gusto ver ese ambiente en pueblos que en ocasiones apenas superan el centenar de habitantes.

Las grandes ya son otro cantar.

Pero esto es un poco como todo, no es lo mismo el ambiente de las fiestas de pueblo que las de las fiestas de ciudad granderisas

Totalmente de acuerdo!! muy grande lo de ayer!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues si quereis una marcha de pueblo y estaís por Madrid no os perdais la Marcha de las Cumbres Escurialenses.
Se hace coincidiendo con las fiestas del pueblo de San Lorenzo del Escorial.
Yo no la he hecho, pero he visto la que lian al final de la carrera y no tiene desperdicio.
Tiene fama de ser una marcha muy divertida por el ambiente que hay, con familias enteras haciendola, grupos de amigos/as, con el perro...
Al tener un mínimo de tiempo, si quieres ir de "supercompeti" lo llevas claro...ademas es obligatorio ir en equipo, asi que nada de individualidades.
Los empadronados suele ser gratis y los forasteros 3€.

Esta es una descripción del día de la marcha (la primera que he pillado del google)
[avernotrail.com]

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El otro día subí andando a Peñalara y se veía a unos cuantos subir corriendo entre las piedras, y bajar corriendo más deprisa aún.... sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
El otro día subí andando a Peñalara y se veía a unos cuantos subir corriendo entre las piedras, y bajar corriendo más deprisa aún.... sorprendidosorprendido

Al lorito con las rodillas...que luego acabas como uno que yo se...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
El otro día subí andando a Peñalara y se veía a unos cuantos subir corriendo entre las piedras, y bajar corriendo más deprisa aún.... sorprendidosorprendido

Al lorito con las rodillas...que luego acabas como uno que yo se...

Salud.

Hago deporte pero al final termino comiendo picos de pan mojados en Alioli.... risasrisasrisas

Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2014 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
El otro día subí andando a Peñalara y se veía a unos cuantos subir corriendo entre las piedras, y bajar corriendo más deprisa aún.... sorprendidosorprendido

Al lorito con las rodillas...que luego acabas como uno que yo se...

Salud.

Hago deporte pero al final termino comiendo picos de pan mojados en Alioli.... risasrisasrisas

Facepalm

Animate para hacer la marcha del Escorial, creo que es este finde y veras como te pones al final....con pan y todo risasrisas

Se me había olvidado [brujulasierra.es]
La inscripción acaba el 13 de agosto.

Salud.



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/08/2014 08:52 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Existe una tercera via... que es la de ir a destiempo... para ni molestar, ni que te molesten.

Ejemplo: El otro dia me hice la Dolomites skyrace el dia antes de la carrera, toda senyalizada... jaja..
Hasta me saque una foto con Kilian Jornet que andaba entrenando...

Ambientazo y te mides a ti mismo en un recorrido espectacular y controlado... jajaja...
Yo la hice andando y obviando el tramo de canazei, todo desde el paso pordoi.. con parada a comer en el refugio de la cima del Piz Boe, obviamente...

Gastro-sport forever
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.