ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 29-07-2010 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Buenas,

Estamos planeando hacer parte del GR-11 o de la Alta Ruta Pirenaica durante 10-12 días; realmente, lo que nos gustaría es mezclar un poco ambos, subiendo alguna cumbre, estando interesados sobre todo en la zona de Huesca y Lérida.


¿Sabéis dónde puedo encontrar información fiable de la ruta, de cómo mezclar itinerarios, los tracks, etc...?¿Alguno lo habéis hecho?

Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
lo que tendrias que hacer es comprar los mapas de las zonas a las que quereis ir, y con los itinerarios un poco claros, preguntad sobre lo que tengais dudas, refugios, zona para poder vivaquear, tiempos de distitos recorridos, dificultades de algunos pasos, tema de comidas y cosas que se os ocurran pero primero teneis que tener un recorrido orientativo, eso es lo que nosotros solemos hacer
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2010 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Lo primero es que decidías a dónde queréis ir, qué tramo de la transpirenaica queréis hacer. No es lo mismo todo el pirineo.
Una vez decidido, en una librería de montaña tenéis libros, los que queráis, tanto de la GR 11 como de la HRP, con sus etapas, tiempos, dificultades.
¿cual ruta es mejor?, pues depende, a mí me gusta mucho más la HRP, menos trillada, menos gente, rutas por las 2 vertientes del pirineo...
Si no tienes las cosas claras comienza por la GR 11. Otra cosa, 10-12 días de travesía, son muchos días y requieren infraestructura de comida y dormir que hay que preparar.

Lo primero vete a una librería de montaña de tu ciudad y échale un vistazo a los libros de las travesías y luego decide qué tramo vas hacer (todos son bonitos)

Suerte pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2010 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Gracias a los dos por responder tan rápido smiling smiley

La ruta sería -en principio- empezando en la zona de Ordesa-Monte Perdido y terminando, bien en el Valle de Boi o bien en el de Arán (O Incluso Pallars), así que nos desviaríamos algo del GR-11.

Los mapas que me faltan los compro mañana, pero... ¿existe alguna dificultad especial en esa ruta?¿Es necesario este año que, por si acaso, me lleve los crampones?¿Es abordable para gente con nivel físico medio esa ruta? ¿Sería factible llegar a Andorra en 10-12 días?

Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Yo compre el libro+mapas (47) GR-11 de Prames. Esta muy bien y muy clarito, me ha gustado mucho. Seguramente nos estrenaremos haciendo pequeñas circulares tipo Sallent-Canfranc por Izas y vuelta por Roya o la ruta de los tres refugios. No podemos tomar mas tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
a ver, mirando en el wikiloc,
1º diade ordesa a goriz
2º dia de goriz a pineta
3º dia duro con una bajada tremenda a pineta
4º dia pineta a parzan 13, 14 km
5º dia de parzan a viados casi 20 km,
6º de viados a benasque 21 km
7º dia benasque aneto ( pueblo ) larga y dura ruta 28 km con mas de 1500mt de desnivel (aqui hay varias variantes es cuestion de
estudiarlas) (desde el camping aneto se puede coger el autobus a la besurta y hacerla menos dura)
8º dia desde aneto pueblo a la boca sur del tunel ruta corta de descanso (es posible llegar directo desde benasque )
9º dia desde la boca del tunel a los lagos colomers casi 17 km
10º dia colomers, spot 19 km
11º dia spot, estaon 21 km
12º dia estaon, tavascan 12 km
13º dia tavascan, areu 20 km ( es posible acortar la ruta por algun sendero alternativo pues hay una pista que se hace eterna)
14 areu, comapedrosa arinsal 26 km
15º arinsal, encamp 21 km (este es el final de la ruta por lo que he encontrado a esto sumale los dias de descanso o de muy mal tiempo y te sale una animalada )
espero que te sirva
un saludo



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2010 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Al final hemos decidido hacer la ruta entre Parzán y Espot, en 7 días nos da tiempo y la mezclaremos con alguna ruta de la Alta Ruta Pirenaica.

A tenor de ésto pensaba llevarme los crampones, ya que una variante que podíamos hacer es una vez hayamos llegado a Benasque, coger el Bus que te sube a Llanos del Hospital e ir desde la Renclusa al Espitau de Vielha ¿Tiene alguna complicación técnca esa ruta?, ¿alguien sabe cómo están de nieve los collados, los pasos, etc? he visto reportajes por ahí con bastante nieve, pero no tengo información "actualizada".

Saludos y muchas gracias a todos por contestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Efectivamente las condiciones cambian y no sabes cómo estará aquello, yo frecuento y pregunto en estos 3 foros. Tienen subforos de condiciones donde puedes preguntar directamente o mirar se alguien ha colgado alguna foto reciente


En Mendiak
http://www.mendiak.net/

En Madteam
https://www.madteam.net/

Pirineos 3000
http://www.pirineos3000.com/servlet/Index


¡que lo disfrutes!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
¡Muchas gracias Pasodelaspe!

Está preguntado en todos esos foros. De todos modos, lo que más me preocupa son dos cosas:

- Estado del Coll de Molieres (Mulleres): si tiene nieve me da repelús pasar por allí, ya que voy con gente con poca experiencia en temas de nieve

- Estado Glaciar del Aneto: como toma de contacto con temas de nieve íbamos a dar un pateo por el Glaciar (No a ascender al Aneto, eso lo descarto) para bajar luego por Aigualluts para la Renclusa ¿Cómo está de nieve el Glaciar?¿Más que otros años?¿Véis factible el pateo con gente con poca experiencia (A mi me estrenaron en La Portilla del Crampón un Mayo, así que puedo tener la forma de medir atrofiada...)?

Obivamente iremos con Crampones y Piolet, se trata de que se acostumbren un poco a ellos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Hola teófilo.

Sobre el estado del glaciar del Aneto, aqui tienes una foto del domingo. Se ve poco hielo todavia
[www.madteam.net]

Sobre el estado del coll de mulleres, no te puedo decir, pero es bastante probable que haya nieve, dado que este año, por ejemplo, en la cara sur del aneto, habian neveros por debajo incluso de 2700m.

Para ir de benasque hasta la boca sur del tunel de vielha, puede ser mejor opcion la ruta de ballhivierna (ya que para subir al mulleres por la cara norte seguro que te encuentras mas nieve), haciendo noche en el refugio de pescadores, y subiendo hacia el collado de Ballhivierna al dia siguiente; para dormir en Conangles la noche siguiente, que es un refu muy wapo y muy nuevo, cerca de la boca sud del tunel, y con posibilidad de acceder a la vall de boí, haciendo el besiberri sud, para desde aqui, subir por Aiguestortes hacia la parte de Espot.

Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teófilo_(SinLog)
Enviado: 15-08-2010 21:08
¡Muchas gracias Rapaz!

Miré las fotos y me hago una idea. Como iremos con el equipo al completo haremos un día de prácticas por el Glaciar e iremos con mucho cuidado por Mulleres, intentando evitar los neveros en lo posible, ya que la ruta no nos permite desviarnos y hacer una noche intermedia.

De todas formas, muchas gracias por la idea, me la apunto para futuras excursiones.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2010 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Por si a alguien le intersa ascender al Tuc de Molieres, el estado a principios de Agosto era éste:

[www.madteam.net]

Lo subieron sin crampones, aunque, como siempre, depende de cada uno (Yo los llevaré, aunque sea para pasearlos después del Glaciar del Aneto),

Bros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.