FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2011 21:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
ed!


Cita
DandoMiedo
Mi padre se la suele llevar los días buenos, y sí, es un coñazo. Si bajas fuerte puede ser hasta peligroso.

Y ya subiendo ni te cuento...alguna vez que he subido yo con ella, me daba algorisasrisasrisas

Pero merece la penasmiling smileypulgar arriba

¿Entonces quieres decir que la lleva al cuello y por eso es peligroso?


A ver, es peligroso para la cámaraDiablillo

No, en cuanto te acostumbras se lleva bien, pero hay que ir con cuidado...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:58
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Esta bien esa Camelback, pero la veo bien de tamaño... tampoco se lo que quieres llevar.

Vale más la camara, que el skiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Creo que hay algún modelo de Dakine específico para subir cámaras de ese tipo a la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Dando he estado mirando tu qechua o algun modelo parecido en la web del decathlon y veo si... pero solo con una tira a cada lado, y yo estoy buscando como la tuya de dos tiras nose si me explico,hace cuanto te la compraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 16:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
walk
Dando he estado mirando tu qechua o algun modelo parecido en la web del decathlon y veo si... pero solo con una tira a cada lado, y yo estoy buscando como la tuya de dos tiras nose si me explico,hace cuanto te la compraste?

Tiene años la verdad. 3 o 4 seguro. Ahora ya no sé si la siguen fabricando, pero parece que noTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Osprey Kode 30, el cadillac de las mochilas de freeride - back and sidecountry (tambien la hay en 22 y 45). Yo soy bastante fan del material americano, me parece que hacen cosas muy funcionales y bien diseñadas, al lio tiene hasta una red para llevar pillado el casco en las subidas y que no baile, acceso directo en espalda.......y muchos más detalles técnicos. Os dejo un video que lo explica muy bien, bueno, más bien se ve, porque está en ruso, creo...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 01:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
al hilo de este post... alguien sabe si a las Snowpulse o ABS se les puede poner Camelbak?
y cual de las dos es mas rigida? ahora utilizo una Ortovox Top Rider con "spine back system" o algo asi que me ayuda muchisimo a mantenerme rigido, y me gustaria que cualquiera de estas dos fuera parecida...

buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Cita
ed!
¿Entonces quieres decir que la lleva al cuello y por eso es peligroso?

Y lo del peso es lo que hay, el cuerpo de la Pentax que tengo es medio kilo y el teleobjetivo 700 gramos. Al cuello es como si llevases un cencerro de hormigón armado.

He encontrado una camelbak que me cuadra. Quizás un poco justa por tamaño pero creo que me servirá. La verdad es que no he mirado mucho más porque actualmente llevo otra con la bolsa de agua y el tubo por el interior del asa. Me he acostumbrado a ella y a beber sin quitarme la mochila. Ah! importante, y a que no se congele el agua smiling smiley

La mochila por cierto, modelo "Tycoon"

Hi ed!

Te copio la respuesta que he puesto en el hilo de como llevar los esquís, ya que comento algo de mochilas para fotografía, y luego detallo como suelo llevar yo todo el percal, ya que raro es el día que no llevo la cámara encima.

Cita
Borf
Yo gasto una Dakine Helipro de 20L, la version de hace un par de años de esta [www.dakine-shop.de]

La verdad es que está más pensada para freeride que para travesía, en el sentido de que es un poco pesada, pero yo la uso para todo.
- El material (tela, acolchados, cintas) es bastante recio (la parte inferior impermeable), con lo que aunque pese un poco más, aguanta bastante bien el trajín.
- Tiene portaesquís en diagonal, portasnow vertical en la parte trasera, u horizontal (entre la espalda y la mochila, bien acolchado)
- Camelbag con salida por la hombrera (util para que no se congele el agua en el tubo, como me pasaba anteriormente No entiendo)
- Bolso acolchado para gafas
- Portapiolet de desenganche rápido (un sistema que no había visto hasta ahora y muy bien pensado, aunque añade peso respecto a las cintas tradicionales)
- Un bolsito impermeabe en el cinturón muy util para llevar a mano cámara de fotos/movil

Aquí la vi en Forum por unos 80€, pero logre pillarla a buen precio en los USA, menos de 50€ con gastos de envío creo recordar...

Desde que la tengo, me he vuelto un poco fan de Dakine, acabados muy buenos, comodidad y equipo pensado al detalle. El año pasado he pillado otra Dakine, la Mission Photo [www.dakine-shop.de], para todos los bártulos de fotografía, pero también tiene portaesquís vertical y portasnow, aunque todavía no la he usado en montaña.

Respecto a como llevar los esquís, yo los he llevado en "V" invertida y en diagonal, y no recuerdo notar mucha diferencia...

Casi siempre llevo la Helipro. La cámara suele ir en una riñonera Lowepro Offtrail 1.


Habitualmente solo llevo la parte central, con la K-5 (Pentax rules!)y el 18-135 que me da versatilidad para todo. Si llevo algún objetivo más,llevo solo una de las fundas laterales. En travesía, enseguida suelo sacar la riñonera de la mochila y la llevo en la cintura, siempre a mano para sacarla en menos de 15 segundos. No me suele interferir con el foqueo a no ser que sea muy pindio o en algún paso delicado. En la bajada suele ir en la mochila.
Esquiando en pista, la riñonera suele ir dentro de la mochila, salvo en las bajadas que vamos a parar a hacer fotos (no todas), entonces si la llevo delante, bajo sin apurar mucho ya que algo si que molesta, paro, saco la camara, hago fotos y la guardo. Pero ya te digo, sin forzar mucho bajando.

Como comento en el otro hilo, me he vuelto un poco fan de Dakine por el buen acabado y la gran funcionalidad, y vi un oferton de la mission photo en privalia y me la pillé.

La he subido un par de días a esquiar, en pista, días muy centrados en hacer fotos, con todo el material, incluido el 120-400 que pesa como un muerto. En este caso va todo dentro de la mochila, bajo a tope, paro, quito la mochila posandola sobre la nieve boca abajo (el acceso es por la espalda de la mochila) saco camara, fotos, guardo, cierro, y a seguir. Es un poco más lío, pero en seguida se le coge el truco a quitar y poner la mochila rápido. Las cremalleras grandes ayudan a manipular con guantes. No he probado el portaesquis que trae.

Otra opcion que he visto bastante pero no he probado son las de tipo bandolera, lowepro slingshot y tal. La llevas a la espalda, y girandola sin quitartela puedes acceder rapidamente a la cámara. No se que tal cabrá un tele grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 01-12-2011 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Borf
Cita
ed!
¿Entonces quieres decir que la lleva al cuello y por eso es peligroso?

Y lo del peso es lo que hay, el cuerpo de la Pentax que tengo es medio kilo y el teleobjetivo 700 gramos. Al cuello es como si llevases un cencerro de hormigón armado.

He encontrado una camelbak que me cuadra. Quizás un poco justa por tamaño pero creo que me servirá. La verdad es que no he mirado mucho más porque actualmente llevo otra con la bolsa de agua y el tubo por el interior del asa. Me he acostumbrado a ella y a beber sin quitarme la mochila. Ah! importante, y a que no se congele el agua smiling smiley

La mochila por cierto, modelo "Tycoon"

Hi ed!

Te copio la respuesta que he puesto en el hilo de como llevar los esquís, ya que comento algo de mochilas para fotografía, y luego detallo como suelo llevar yo todo el percal, ya que raro es el día que no llevo la cámara encima.

Cita
Borf
Yo gasto una Dakine Helipro de 20L, la version de hace un par de años de esta [www.dakine-shop.de]

La verdad es que está más pensada para freeride que para travesía, en el sentido de que es un poco pesada, pero yo la uso para todo.
- El material (tela, acolchados, cintas) es bastante recio (la parte inferior impermeable), con lo que aunque pese un poco más, aguanta bastante bien el trajín.
- Tiene portaesquís en diagonal, portasnow vertical en la parte trasera, u horizontal (entre la espalda y la mochila, bien acolchado)
- Camelbag con salida por la hombrera (util para que no se congele el agua en el tubo, como me pasaba anteriormente No entiendo)
- Bolso acolchado para gafas
- Portapiolet de desenganche rápido (un sistema que no había visto hasta ahora y muy bien pensado, aunque añade peso respecto a las cintas tradicionales)
- Un bolsito impermeabe en el cinturón muy util para llevar a mano cámara de fotos/movil

Aquí la vi en Forum por unos 80€, pero logre pillarla a buen precio en los USA, menos de 50€ con gastos de envío creo recordar...

Desde que la tengo, me he vuelto un poco fan de Dakine, acabados muy buenos, comodidad y equipo pensado al detalle. El año pasado he pillado otra Dakine, la Mission Photo [www.dakine-shop.de], para todos los bártulos de fotografía, pero también tiene portaesquís vertical y portasnow, aunque todavía no la he usado en montaña.

Respecto a como llevar los esquís, yo los he llevado en "V" invertida y en diagonal, y no recuerdo notar mucha diferencia...

Casi siempre llevo la Helipro. La cámara suele ir en una riñonera Lowepro Offtrail 1.


Habitualmente solo llevo la parte central, con la K-5 (Pentax rules!)y el 18-135 que me da versatilidad para todo. Si llevo algún objetivo más,llevo solo una de las fundas laterales. En travesía, enseguida suelo sacar la riñonera de la mochila y la llevo en la cintura, siempre a mano para sacarla en menos de 15 segundos. No me suele interferir con el foqueo a no ser que sea muy pindio o en algún paso delicado. En la bajada suele ir en la mochila.
Esquiando en pista, la riñonera suele ir dentro de la mochila, salvo en las bajadas que vamos a parar a hacer fotos (no todas), entonces si la llevo delante, bajo sin apurar mucho ya que algo si que molesta, paro, saco la camara, hago fotos y la guardo. Pero ya te digo, sin forzar mucho bajando.

Como comento en el otro hilo, me he vuelto un poco fan de Dakine por el buen acabado y la gran funcionalidad, y vi un oferton de la mission photo en privalia y me la pillé.

La he subido un par de días a esquiar, en pista, días muy centrados en hacer fotos, con todo el material, incluido el 120-400 que pesa como un muerto. En este caso va todo dentro de la mochila, bajo a tope, paro, quito la mochila posandola sobre la nieve boca abajo (el acceso es por la espalda de la mochila) saco camara, fotos, guardo, cierro, y a seguir. Es un poco más lío, pero en seguida se le coge el truco a quitar y poner la mochila rápido. Las cremalleras grandes ayudan a manipular con guantes. No he probado el portaesquis que trae.

Otra opcion que he visto bastante pero no he probado son las de tipo bandolera, lowepro slingshot y tal. La llevas a la espalda, y girandola sin quitartela puedes acceder rapidamente a la cámara. No se que tal cabrá un tele grande.

Aqui otro pentaxero, más modesto, tengo la k200. Enhorabuena por esa k5, eso de pasar de ISO400 debe ser una maravilla. Me imagino que se disfruta mucho de una cámara así... algún día se me cruzarán los cables y compraré el cuerpo de la k5 pulgar arriba

Volviendo al tema de las mochilas, tiene gracia porque la semana pasada compré por 60 euros una Dakine DLX. No la he probado. Me la llevo una semana ahora. Tiene pinta de pesada, pero los bolsillos están muy bien distribuidos y es bastante funcional. Tenía previsto hacer lo mismo que me comentas y llevar la pentax en su funda dentro de la mochila. Echaré dos objetivos porque no tengo un todoterreno como tú, un 17-70 y un 80-200 que pesa un quintal. Éste último lo sacaría creo que sólo un día para hacer fotos de "acción". A ver que tal, porque el tele no tiene ninguna mecánica, todo es manual y con el anillo de enfoque hay que tener muuuuucho tacto... veremos a ver si operativamente los guantes me lo permiten risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
yo me calenté la cabeza hace poco y ahí me fundí los dineros en en la cámara, así que toca ahorrar en esquís. antes gastaba una *ist DL y objetivos parecidos a los que comentas, mi opinión es que el equipo no cuenta tanto, al final lo importante es tenerla siempre encima y a mano...

la DLX tiene una pinta muy buena, seguro que no te defrauda.

y dejanos por aquí alguna foto de las que hagas, para consolarnos, que por el cantábrico parece que vamos a tardar en ver la nieve de cerca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
iago
al hilo de este post... alguien sabe si a las Snowpulse o ABS se les puede poner Camelbak?
y cual de las dos es mas rigida? ahora utilizo una Ortovox Top Rider con "spine back system" o algo asi que me ayuda muchisimo a mantenerme rigido, y me gustaria que cualquiera de estas dos fuera parecida...

buenas huellas!
Yo diria que la ABS es mas rigida de espalda que la Snowpulse, mas que otra cosa por la disposicion de los elementos del Aribag. En la ABS van a los dos lados de arriba a abjo y el el cartucho de gas va en horizontal a la altura de omoplatos, dando bastante rigidez y cuerpo a la espalda.
En la snowpulse el airbag va en la parte superior con lo que la espalda se vé menos reforzada....

Lo de la bolsa de hidratación creo que las dos son compatibles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Y esta??:

[www.pieps.com]

Yo tengo una de la misma casa de otra temporada y están muy bien hechas , salvo una cosilla sin importancia...
Y orientadas totalmente a free lo que searisas

Cogí el modelo de 36L (30+6) porque la otra que tenía antes (y que continuo llevando)....se me quedaba muy apretada o pequeña en algunos casos que hay que meter la chupa o historias varias..

Salutsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 09-12-2011 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
ed!
Aprovecho el hilo para preguntar a ver si alguien lleva una DSLR cuando sale a esquiar. En tal caso y partiendo de la base de que si llevas un teleobjetivo el armatoste es considerable y su peso excesivo. ¿En qué mochila la lleváis? ¿Cómo la colocáis?

He visto en algún foro yanki como la suelen llevar y pinta que es un auténtico COÑAZO. Desde gente que la "fija" como puede a la cincha de la mochila que se cierra sobre el abdomen a otros que la llevan colgada del cuello dentro de la chaqueta.

A pesar de todo, gustándote la fotografía, me parece bastante tentador el tema; aunque sea sólo un día el que la lleves y el resto la dejes en casa.






Yo estoy mirando la dakine mission photo (http://dakine.com/w/packs/photo-packs). Siempre me ha gustado esta marca y en cuanto localice un distribuidor que la tenga la pillaré... Lo bueno que tiene es que metes la mochila de la camara dentro de la otra, asi que si algun dia te quieres subir sin ella tambien puedes... Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 09-12-2011 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
Borf
yo me calenté la cabeza hace poco y ahí me fundí los dineros en en la cámara, así que toca ahorrar en esquís. antes gastaba una *ist DL y objetivos parecidos a los que comentas, mi opinión es que el equipo no cuenta tanto, al final lo importante es tenerla siempre encima y a mano...

la DLX tiene una pinta muy buena, seguro que no te defrauda.

y dejanos por aquí alguna foto de las que hagas, para consolarnos, que por el cantábrico parece que vamos a tardar en ver la nieve de cerca...


Borf, si no es mucha indiscreción... ¿por cuanto te salio la mission photo en privalia? ahora mismo estoy muriéndome de la envidia... No sabes la de páginas que estoy mirando para pillarla, y no la bajo de 130....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 09-12-2011 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Me acabo de dar cuenta que este post esta olvidado jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Pues si, lo tenia olvidado...
la mission photo en privalia fueron 66€
mas gastos de envío, 12€, pero pedí alguna cosa más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-01-2012 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Borf
y dejanos por aquí alguna foto de las que hagas, para consolarnos, que por el cantábrico parece que vamos a tardar en ver la nieve de cerca...

Se me había pasado completamente el hilo y ya ha llovido desde el viaje a Cervinia (y nunca mejor dicho) risas

La mochila muy contento la verdad. El primer día con todos los trastos, la bolsa con un litro de agua, la Réflex, la Gopro y bla bla bla, flipaba. Pesaba como un muerto y yo dándole vueltas que a dónde iba con semejante trasto en las espalda. Nada más lejos de la realidad, se lleva muy bien mientras esquias y el peso no lo notas. No molesta para nada. Os dejo unas fotos con la mochila y pinchando en la primera podéis acceder al repor de aquella semana smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Puffff que envidia, ¿para qué pediría yo fotos?
Muy guapas, me ha molado el repor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
pulgar arribapulgar arriba Impresionante

¿Cuánto te costó al final?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Remonto el hilo porque la mochila del decathon [www.decathlon.es], me parece una buena opción. Hay alguien mas que la use.
Creo que se puede llevar todo lo necesario para un día, incluso para pernoctar en un refugio, siempre que no se quieran llevar muchas comodidades, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.