FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 29-08-2011 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Güenas, tengo un par de sugerencias que haceros en relación a las búsquedas de estaciones:

1. Se refiere a los nombres de provincias, departamentos etc... a mi modo de entender debería haber un criterio único a la hora de usar los nombres, o traducidos, o los oficiales o ambos, por ejemplo los departamentos de Francia; algunos están traducidos otros no, Alta Saboya por un lado Haute Garonne (Alta garona) por otro, en este caso también sería interesane poner el número que corresponde a cada uno de ellos.
En suiza ocurre parecido, algunos están con el nombre en alemán como Graubunden pero en el foro todo el mundo habla del cantón de los Grisones que es su forma "latina"o westchweiz und wallis para el valais, con lo cual las búsquedas se hacen un poco liosas.

2.Esto va en referencia a los listados de estaciones, hoy en día rara es la estación que no está incluída en algún tipo de dominio interconectado o no. ¿No se podría seguir el modelo alfabético para estaciones sueltas y dominios y dentro de cada dominio hacer la subdivisión que incluya sus estaciones ? o al menos con un color de fondo igual para todas o una etiqueta que diga dominio de lo que sea... o con una especie de tabulación para los iconos y nombres de las estaciones que estén debajo del domino.

Si no consigo explicarme claramente... lo repito otra vez risas

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 23:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
ya te dije ayer que se te entendía perfectamente risasrisaspulgar arriba

Yo apoyo las 2 ideas que das pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
asisa
ya te dije ayer que se te entendía perfectamente risasrisaspulgar arriba

Yo apoyo las 2 ideas que das pulgar arriba

Sí, pero tú lo tienes fácil.... eres un bot!!!risas

Además, sufro de "relectura crónica", usea, escribo un mensaje, lo leo, lo corrijo, no lo leo, me gusta, lo corrijo, lo leo... vuelvo a correjirlo, vuelo a leerlo, no lo envío, lo leo y vuelvo, no me corrijo y lo leo, mensajeo un escribo, lo vuelvo a previovistear y ...Loco - Crazyrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 10:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Apatxe, me apunto todo esto en mi ToDo de la Classic, para que no se nos quede en el olvido, ok? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Ok, porque en este post ya empezaban a sonar grillos... cri..cri...cri...cri...cri...cri...cri.....cririsas por lo visto a nadie más le parece interesante.... lo digo sin maldad....

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Apatxe
Ok, porque en este post ya empezaban a sonar grillos... cri..cri...cri...cri...cri...cri...cri.....cririsas por lo visto a nadie más le parece interesante.... lo digo sin maldad....

Agures!!!

no, como en un futuro se van a hacer reformas en esa sección, no te preocupes que, como lo tengo apuntado yo, no se nos pasa, lo sacaré y lo hablaremos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Un voto más para apoyar la propuesta de Apatxe (q se entiende mu requetebién).. Sobretodo, por mi parte, lo relativo al punto 2.. Si las estaciones estuvieran subagrupadas de alguna manera por dominios, a la hora de buscar destino se nos facilitarían mucho las cosas a los q nos gusta tomar un pueblín como base, y conocer desde ahí estaciones varias..

(sin pretender apremiar, por supuesto... sólo apoyar también esta moción...)

... Y de paso... gracias a todos los q corresponda por la currada q lleváis..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 19:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Se me había pasao este hilo, gracias Asier por recoger las sugerencias.

Aún tenemos que pegarle un repaso a la sección Classic (Estaciones) es una de las partes que nos queda pendiente antes del invierno.

un saludo y gracias Apatxe por las sugerencias.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.264
las propuestas de Apatxe son muy interesantes, y sobre todo la segunda, la comparto. Lo que pasa es que en ocasiones es muy dificil definir lo que es una estación, un dominio, un forfait compartido con estaciones comunicadas o no comunicadas entre sí, etc. Me ha venido a la memoria un post que hubo sobre este tema hace un par de años que inició Pedro Maia, y que al final puso de manifiesto la dificultad de definir claramente cada una de las categoría. He tirado del buscador, y voilà !

[www.nevasport.com]

P.D que conste que mi intención no es hacer de aguafiestas, sino reflexionar sobre el problema, aunque los moderadores que llevan el tema de classics supongo que son conscientes de las dificultades a que me refiero smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 00:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
seceda
las propuestas de Apatxe son muy interesantes, y sobre todo la segunda, la comparto. Lo que pasa es que en ocasiones es muy dificil definir lo que es una estación, un dominio, un forfait compartido con estaciones comunicadas o no comunicadas entre sí, etc. Me ha venido a la memoria un post que hubo sobre este tema hace un par de años que inició Pedro Maia, y que al final puso de manifiesto la dificultad de definir claramente cada una de las categoría. He tirado del buscador, y voilà !

[www.nevasport.com]

P.D que conste que mi intención no es hacer de aguafiestas, sino reflexionar sobre el problema, aunque los moderadores que llevan el tema de classics supongo que son conscientes de las dificultades a que me refiero smiling smiley

Ese es el problema, definir el criterio, pero esa separacion entre estaciones y dominios hace todo sentido aunque va a ser una distincion muy dificil en muchas situaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 00:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Buenas!!

La verdad es que leyendo el hilo que ha dejado Seceda dan ganas de salir corriendo con la sugerencia risas, sin embargo voy a intentar explicar bajo mi punto de vista, cuales son los factores que nos interesan a nosotros como usuarios y skiadores "comerciales" que somos.

Creo que lo primero que deberíamos tener en cuenta el factor tiempo histórico y linguístico. En muchas ocasiones rescatamos palabras o las amoldamos a situaciones nuevas y con el paso del tiempo pueden llegar a parecerse poco o nada a lo que fue su origen. En el tema que nos ocupa además tenemos por añadidura la llegada de palabras de otras lenguas que por haber sufrido cambios parecidos a los anteriores ya en sus países de origen, terminan por liar todavía más las cosas.

Por ejemplo el concepto dominio, esta palabra como otras ha llegado del francés, como los maldtitos bulevares azules risasrisas, en francés dominio viene a significar lo que está dentro de la propiedad de alguien, por tanto en origen el dominio skiable era la zona esquiable que estaba dentro de los límites de cada estación. Sin embargo para muchos ha llegado como un sinónimo de estación o macro estación.

En castellano el concepto de estación viene ligado a lugar donde se para o detiene algo o alquien o desde el que parte un camino, vías, un servicio de transporte cualquier etc... esta actividad implica otras a su alrededor, expendedurías, servicios varios, etc... por tanto una estación de ski sería el lugar desde el que se accede al transporte de personas en este caso, para hacer uso de sus pistas y de los servicios necesarios para la práctica del ski incluyendo o no la estancia, Luz Ardiden por ejemplo no tiene alojamiento en la estación. Por lo mismo una estación puede tener accesos, sectores satélites etc...

Hay más, también estarían los "Resorts", "station village", "station de montagne" etc..

Bueno, hasta ahora qué tenemos... poco o nada risas, sigamos.

Algunos apuntan a englobar como estación todo aquello que se venda bajo un mismo forfait, skipass o lo que sea. Sin embargo esta manera de enfocarlo creo que sólo nos daría opciones de transporte dentro de la misma estación. Por tanto, deberíamos ver el forfait no como un igual a estación, sino como un igual a tiket de transporte, ergo, no nos vale.

Lo que sí nos vale es el logo y nombre, que identifica el forfait, los remontes, al personal de la estación, alojamientos, escuela de ski etc... que esa estación esté integrada en algo más o menos mayor y que comparta tikets de transporte implica que pueden llegar a unificar este servicio y el de pistas, pero la entrada, el lugar físico y todo lo que le rodea seguirá siendo "la" estación con su nombre propio. A partir de ahí , es una cuestión de marcas y envoltorios, capas y capas de una misma cebolla.

Lograr diseccionar esas capas e identificarlas con sus nombres debería ser el objetivo del listado de estaciones, porque una compilación en la que aparezcan todas las marcas, nombres y logos sin seguir más criterio que el alfabético provoca duplicidades y confusiones.

No creo que tengamos que ser más papistas que el papa y afinar hasta donde las propias estaciones o dominios no lo hacen, por tanto tomaría como criterio el mismo que usan ellos. Prácticamente la mayoría de dominios (conjunto de estaciones) que comparten forfaits y pistas, tienen hoy en día una página que pone en el mercado virtual su nombre y el de las estaciones que están bajo ese mismo nombre, valga la redundancia.
Usemos esa primera página como puerta de entrada y a continución incluyamos las de las estaciones.

Acuerdos comerciales puntuales que permitan a determinada estación compartir sus pistas con skiadores provenientes de otros dominios, pero que no pueden seguir más allá porque carecen de forfait del siguiente dominio no los tomaría en cuenta.

Vamos con un ejemplo, Ellmau es estación, que forma junto a Going, Scheffau y Söll el Wilderkaiser, el cual junto a Brixental forman el Skiwelt, a su vez éste mismo comparte forfaits con Kitzbuleler Alpen ¿pero Kitzbuheler Alpen puede ser considerada estación? evidentemente no, creo que supera hasta el concepto de dominio para pasar a ser región de ski, sin embargo es hoy en día una marca y como tal debe poder ser buscada. Por tanto tendríamos:

-Kitzbuheler Alpen.
.............-Skiwelt.
.......................-Wilderkaiser.
...................................-Ellmau.

En caso que desaparezca alguno de los eslabones no pasa nada, Ellmau como destino sigue existiendo.

Luego tenemos la parte financiera o de propietarios, que si una empresa gestiona una parte y otra empresa distinta otra, Holdings, cosas como NPY o Aramón etc... pero creo que esta parte, no nos interesa como skiadores lo más mínimo, quizás a las cámaras de comercio de cada zona o a los recaudadores de impuestos, pero a nosotros como simples aficionados no, y a nivel histórico o estadístico tampoco.

Para acabar diré que siendo la sección "origen" está hasta cierto punto olvidada y escondida. Solo ver la cantidad de preguntas relativas a zonas, estaciones, dominios etc... que se hacen en el foro general sin ningún tipo de recopilación de información previa da que pensar.... o es que la gente es muy vaga DiablilloDiablillo.

Ahora mismo está mucho mejor que otras parecidas como por ejemplo la guía de estaciones de Skipass, sin embargo también alguna cosa de las que usan ellos como las valoraciones de las estaciones en sus distintos aspectos podría tomarse en cuenta.

Como digo me parece una sección con un potencial muy grande, al que se le podrían añadir más datos, históricos de nieve, cómo llegar, un mapa de su emplazamiento más "visual", además de todo lo que ya tiene.

Vaaaaaleeeee me callo ya.... puff es tarde, mañana igual me arrepiento de algo de lo que he escrito porque se me han amontonado ideas y reflexiones risas.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 01:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Te has quedado a gusto, ehh? risasrisas

Me lo apunto con lo otro para que, llegado el momento, lo tengamos en cuenta, porque hay varias cosas muy interesantes pulgar arriba

Y si, somos muyyyyyyyyy vagos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Muy instructiva disertación, Apatxe! pulgar arriba

En cuanto a lo q nos ocupa, yo me quedaría con esto:

Cita
Apatxe

No creo que tengamos que ser más papistas que el papa y afinar hasta donde las propias estaciones o dominios no lo hacen, por tanto tomaría como criterio el mismo que usan ellos. Prácticamente la mayoría de dominios (conjunto de estaciones) que comparten forfaits y pistas, tienen hoy en día una página que pone en el mercado virtual su nombre y el de las estaciones que están bajo ese mismo nombre, valga la redundancia.
Usemos esa primera página como puerta de entrada y a continución incluyamos las de las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 18:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy interesante la propuesta Apatxe pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Apatxe
Cita
asisa
ya te dije ayer que se te entendía perfectamente risasrisaspulgar arriba

Yo apoyo las 2 ideas que das pulgar arriba

Sí, pero tú lo tienes fácil.... eres un bot!!!risas

Además, sufro de "relectura crónica", usea, escribo un mensaje, lo leo, lo corrijo, no lo leo, me gusta, lo corrijo, lo leo... vuelvo a correjirlo, vuelo a leerlo, no lo envío, lo leo y vuelvo, no me corrijo y lo leo, mensajeo un escribo, lo vuelvo a previovistear y ...Loco - Crazyrisas


...y al final...te se quema Móstoles risasrisasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Unai
Cita
Apatxe
Cita
asisa
ya te dije ayer que se te entendía perfectamente risasrisaspulgar arriba

Yo apoyo las 2 ideas que das pulgar arriba

Sí, pero tú lo tienes fácil.... eres un bot!!!risas

Además, sufro de "relectura crónica", usea, escribo un mensaje, lo leo, lo corrijo, no lo leo, me gusta, lo corrijo, lo leo... vuelvo a correjirlo, vuelo a leerlo, no lo envío, lo leo y vuelvo, no me corrijo y lo leo, mensajeo un escribo, lo vuelvo a previovistear y ...Loco - Crazyrisas


...y al final...te se quema Móstoles risasrisasrisasrisas

o las lentejas...risas
aysss.... no he podido evital-lo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Mayte*
Cita
Unai
Cita
Apatxe
Cita
asisa
ya te dije ayer que se te entendía perfectamente risasrisaspulgar arriba

Yo apoyo las 2 ideas que das pulgar arriba

Sí, pero tú lo tienes fácil.... eres un bot!!!risas

Además, sufro de "relectura crónica", usea, escribo un mensaje, lo leo, lo corrijo, no lo leo, me gusta, lo corrijo, lo leo... vuelvo a correjirlo, vuelo a leerlo, no lo envío, lo leo y vuelvo, no me corrijo y lo leo, mensajeo un escribo, lo vuelvo a previovistear y ...Loco - Crazyrisas


...y al final...te se quema Móstoles risasrisasrisasrisas



o las lentejas...risas
aysss.... no he podido evital-lo

maruja cabreada burla risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas además de verdad....risasrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.