FORO GENERAL

Enviado: 06-08-2009 13:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
La pregunta puede parecer tonta, sin piensar mas puede parecer que es algo demasiado obvio como para que hayan dudas.

La cuestión no es importante pero es mucho mas discutible de lo que parece, y entre los colaboradores de Nevasport no terminamos de ponernos de acuerdo sobre esto, y por veces tenemos criterios distintos al actualizar el listado de estaciones de la sección classic [www.nevasport.com].

Por ahora no voy dar mi opinión pero la duda esta en que en el listado tenemos algo que es distinto, que son estaciones y dominios, y por veces no es facil decidir si es un dominio o una estacion, sobretodo cuando la pagina web es solo una, debido a la forma como se comercializa cada destino, o cuando no hay forfait individual para cada sector.

Solo para poner ejemplos de casos que pueden ser dudosos (algunos mas que otros), tenemos:

Granvalira o Pas de la casa/Grau Roig, Soldeu/el Tarter
Vallnord o Pal-Arinsal, Ordino
Via Lattea o Sestriere, Sauze d´Oulx, etc...
Skiwelt o Soll, Elmau, etc...
Davos/Klosters o Davos Parseen, Klosters Parsenn, Klosters Madrisa, etc...
Alta Badia o Colfosco, Corvara, La Villa, etc
3 Valles o Courchevel, Val Thorens, etc

Es posible crear una definición de estación de esqui para servir como criterio para la sección classic?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Un posible criterio sería la del area que vende un forfait propio para sus instalaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 14:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
Recalcitrante
Un posible criterio sería la del area que vende un forfait propio para sus instalaciones

Recal, la has clavado. Pienso exactamente lo mismo. Si Pas de la Casa, por ejemplo, diera a elegir entre comprar un forfait separado de Granvalira, o sacar el general de Granvalira, entonces Pas sería una estación y Granvalira un dominio formado por varias estaciones. En Dolomitas por ejemplo, si estas en Selva di Val Gardena, puedes sacar el forfait de Val Gardena (que sería la estación) o el de Superski Dolomiti (que sería el dominio).

Cuando estación y dominio coinciden, yo soy partidario de llamarlo "estación" en lugar de "dominio", más que nada por la tradición. Si voy a 3 valles no digo "voy al dominio 3 valles", sino "voy a la estación 3 valles". Pero bueno, eso ya es discutible.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 15:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Ese seria, en principio, el criterio mas adecuado, en mi opinion.

Pero ya vereis que no es tan sencillo asi.

Utilizando los ejemplos que ha puesto Seceda, hace 3 o 4 años se podian comprar forfaits para los distintos sectores de Granvalira, pero solo forfaits para 1 dia. Ahora mismo se habla de que en el proximo año habrá de nuevo forfait para cada uno de los sectores, eso si no se para cuantos dias. En que quedamos, hace 4 años Pas de la Casa/Grau Roig eran una estación de esqui, ahora mismo no lo son pero en la proxima temporada volveran a serlorisas?

En Val Gardena tienes Selva, St. Cristina y Ortisei, y no hay forfait individual, tienes el de Val Gardena y el de Dolomiti Superski. Pero Alpe di Siusi no esta conectada con el resto del dominio, y tiene la entrada fuera del valle, por Alpe di Siusi, y tiene su web donde el forfait se llama Val Gardena/Alpe di Siusi.

Y mas, segun ese criterio, ST. Anton o Lech no son estaciones, no venden forfaits para sus instalaciones, solo puedes comprar el forfait del Ski Arlberg. Entonces la estacion es Ski Arlberg?

Dificil, verdadguiño?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Efectivamente, difícil es, y a veces el uso de un criterio da lugar a contradicciones o cosas raras, pero el criterio de vender un forfait me parece el más adecuado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 18:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
Después de tantos años y no nos queda claro qué es una estación de esquí, habrá que preguntarle a Terry Mahoney risas

Bueno, la idea siempre fue registrar todos los centros de esquí en su unidad más pequeña e histórica, pero claro las estaciones evolucionan, se fusionan con otras y crean dominios que agrupan varios valles, en ocasiones sólo unifican el FF, en otras crean enlaces físicos a través de remontes entre ellas, y en otros casos simplemente se asocian a través de un grupo o "holding" como el caso de Aramón. Esto aplicado a todas las estaciones del mundo genera confusión y la imposibilidad de que todo pueda estar en orden.

Por eso hasta la fecha, todo lo que nos ha parecido una estación o un conocido dominio esquiable lo hemos registrado, creando en ocasiones duplicidades, ya que si por un lado creamos los 3 Valles y por otro Courchevel tenemos información se se solapa.

Yo creo que sería bueno mantener todas las fichas de estaciones que tengamos y al mismo tiempo crear algún tipo de enlace entre las estaciones que las agrupe en dominios.

Hay multitud de formas diferentes en las que las estaciones se agrupan, no es tarea fácil decidir si debemos tener Courchevel o 3 Valles en el listado, ¿una de ellas? ¿las dos? qué lío Perdido risas

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Saliéndome por la patilla de la discusión pero con ánimo de aportarle algo de humor.....

Una estación es "otro" pueblo al final de un valle. Con sus casas, sus restaurantes, sus medios de transporte, su alcalde, su policía.... risasrisasrisas


PD: lo sé, soy un puto nerd.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo creo que deberíais hacer una clara distinción entre dominios y estaciones. Es decir, un dominio comprende tantas estaciones, por tanto, se puede incluir en el listado de países, x dominios con y estaciones, independientemente de si la conexión está agrupada bajo un mismo forfait o sólo es una conexión física o comercial.

Yo esto lo pondría en las propiedades o características. Es decir, en las características mencionar si la unión es física y por forfait, sólo por forfait o sólo por unión física o simplemente pertenece a una región sin mayor denominador común.

Con esto os quitáis el problema. Aramón es un dominio, pienso que no, que es un holding, pero podéis considerarlo como un dominio cuya característica es la de ser un holding y comprende las estaciones de Cerler, Formigal, etc.

A lo mejor es demasiado simplista, pero yo sigo el lema KISS(Keep It Simple, Stupid), jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
estación.

(Del lat. statĭo, -ōnis).


1. f. Cada una de las cuatro partes o tiempos en que se divide el año.

2. f. Tiempo, temporada. En la estación presente.

3. f. En los ferrocarriles y líneas de autobuses o del metropolitano, sitio donde habitualmente hacen parada los vehículos.

4. f. Edificio o edificios en que están las oficinas y dependencias de una estación del ferrocarril o de autobús.

5. f. Edificio donde las empresas de tranvías tienen sus cocheras y oficinas.

6. f. Punto y oficina donde se expiden y reciben despachos de telecomunicación.

7. f. Paraje en que se hace alto durante un viaje, correría o paseo.

8. f. Estancia, morada, asiento.

9. f. Visita que se hace por devoción a las iglesias o altares, deteniéndose a orar delante del Santísimo Sacramento, principalmente en los días de Jueves y Viernes Santo.

10. f. Serie de padrenuestros y avemarías que se rezan visitando al Santísimo Sacramento.

11. f. Cada uno de los altares, cruces o representaciones devotas que jalonan el recorrido del vía crucis, ante los cuales se rezan determinadas oraciones.

12. f. Partida de gente apostada.

13. f. Astr. Detención aparente de los planetas en sus órbitas, como resultado de la combinación de los movimientos propios de los demás planetas con el de la Tierra.

14. f. Biol. Sitio o localidad de condiciones apropiadas para que viva una especie animal o vegetal.

15. f. Geol. y Topogr. Cada uno de los puntos en que se observan o se miden ángulos de una red trigonométrica.

16. f. Rel. Parada en el curso de una procesión.

17. f. Telec. Emisora de radio.

18. f. desus. Estado actual de una cosa.

19. f. ant. Sitio o tienda pública donde se ponían los libros para venderlos, copiarlos o estudiar en ellos.




Pos a mi me da que estamos to's equivocaos....porque en la RAE de esquiar no dicen na'....Lagarto - GeccoLagarto - GeccoLagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 23:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Pas de la Casa-Grau Roig sí es una estación a parte de Soldeu-El Tarter.
Ambas estaciones las gestionan empresas totalmente distintas (ENSISA y SAETDE) que montaron una tercera empresa (NEVASA) que es la que se encarga de comerizalizar los forfaits de las dos estaciones y hacer un reparto equitativo.

No se venden forfaits individuales, y está por ver que pasará la temporada próxima, pero sí son dos estaciones independientes.
Lo que pasa es que a ojo del 'gran público', la que cuenta es Grandvalira como dominio único y forfait unitario.

Es un caso parecido al de Port-Aine y Espot Esquí. Las dos son de la misma empresa: Gran Pallars, y venden un único forfait, sin distinción. Pero en este caso son estaciones separadas físicamente, aunque en este caso son mas una sola estación que las de Grandvalira, solo que 'accidentalmente' para ir de un sector al otro hay que ir en coche, como pasa en Vallnord, que es un caso parecido. Mismo forfait, misma empresa, pero remontes separados.

Así que, es terriblemente complicado definir que es estación y que no.

Grandvalira: 2 empresas / mismo forfait / un único dominio ¿Es una estación porque tiene un único forfait?
Gran Pallars: 1 empresa / mismo forfait / dos dominios ¿Es una estación porque tiene un único forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 00:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
¿Y si en lugar de plantearos un cambio que requiere "mucho trabajo artesanal" os planteais un cambio de "vista"? guiño
Es decir, que haya dos formas de visualización: 1) genérica (donde cada dominio aparezca como tal + las estaciones que no pertenecen a ningun dominio aparezcan de forma individual) y 2) una vista desagregada donde aparezca cada estación de forma individual, estén inlcuidas en un domnio o no).
En cualquiera de las dos vistas se podría poner la opción de ver el detalle del dominio y de ver a qué dominio pertenece una estación.....

Ahí dejo la sugerencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Mira Capi-Cook, con lo que yo te he dicho, encajaría, creo.

Grandvalira sería un dominio, que agrupa las estaciones de Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter (recordemos que en sus inicios éstas eran dos estaciones separadas) y no recuerdo si alguna más. En las características se pondría que existe un forfait que incluye todo el dominio, y no se venden forfaits por separado. Todas las estaciones están unidas.

Gran Pallars un dominio que agrupa las estaciones de Port Ainé y Espot Esquí. Características, estaciones separadas entre sí y agrupadas bajo un mismo forfait.

¿Qué complicación hay en ello? Es que no lo veo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
lavane
¿Y si en lugar de plantearos un cambio que requiere "mucho trabajo artesanal" os planteais un cambio de "vista"? guiño
Es decir, que haya dos formas de visualización: 1) genérica (donde cada dominio aparezca como tal + las estaciones que no pertenecen a ningun dominio aparezcan de forma individual) y 2) una vista desagregada donde aparezca cada estación de forma individual, estén inlcuidas en un domnio o no).
En cualquiera de las dos vistas se podría poner la opción de ver el detalle del dominio y de ver a qué dominio pertenece una estación.....

Ahí dejo la sugerencia.

Creo que algo así sería la mejor solución. El aficionado que entra en la web y quiere ir por ejemplo a Courchevel, no tiene porque saber que no existe un forfait especifico de Courchevel, ni tampoco que la información de Courchevel está bajo el nombre de 3 vallées. Así estaría bien que hubiera una opción para entrar en 3 vallées y otras que fueran Courchevel, Meribel, Valtho, etc, y que en éstas se informara que el dominio esquiable es el del conjunto 3 vallées. Mas o menos como ya sugería Pepe o Ludus.

Vamos, digo yo

PD También me ha gustado un montón la propuesta de Mave. Si estación es "Visita que se hace por devoción a las iglesias o altares, deteniéndose a orar delante del Santísimo Sacramento, principalmente en los días de Jueves y Viernes Santo", qué será un dominio ? varias iglesias, varios altares ? smiling smiley


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Uno de los casos mas curiosos es La Plagne, ¿es una estación o son diez? yo creo que lo segundo, porque hay estaciones pueblo y estaciones en altura, cada uno elige la suya en función de sus gustos o de si idoneidad geográfica ( en primavera las de altura, en invierno las centradas dentro del dominio etc.) Por esto, para mí el concepto de estación va mas unido al pueblo o urbanización, que al dominio esquiable, que variará por motivos de Marketing o estrategia comercial, mientras que la "estación" permanecerá en su sitio, con su nombre por los años.

Luego están los apeaderos, pero esto ya es otra historia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 11:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Ludus Magnum
Mira Capi-Cook, con lo que yo te he dicho, encajaría, creo.

Grandvalira sería un dominio, que agrupa las estaciones de Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter (recordemos que en sus inicios éstas eran dos estaciones separadas) y no recuerdo si alguna más. En las características se pondría que existe un forfait que incluye todo el dominio, y no se venden forfaits por separado. Todas las estaciones están unidas.

Gran Pallars un dominio que agrupa las estaciones de Port Ainé y Espot Esquí. Características, estaciones separadas entre sí y agrupadas bajo un mismo forfait.

¿Qué complicación hay en ello? Es que no lo veo.


Es mucho mas complicado de lo que te parece, en las mas de 2800 estaciones que tenemos registradas hay muchas situaciones que te hacen dudar porque no hay un criterio unico ni puede haber.

Tu estas decindo que Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter son estaciones y que Gran Pallars es un dominio, pero antes de eso lo que me gustaria seria que decieras cual es, para ti, la definicion de estacion y de dominio, despues ya veremos que cabe en cada y ya te diré que complicaciones hay.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 11:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
lavane
¿Y si en lugar de plantearos un cambio que requiere "mucho trabajo artesanal" os planteais un cambio de "vista"? guiño
Es decir, que haya dos formas de visualización: 1) genérica (donde cada dominio aparezca como tal + las estaciones que no pertenecen a ningun dominio aparezcan de forma individual) y 2) una vista desagregada donde aparezca cada estación de forma individual, estén inlcuidas en un domnio o no).
En cualquiera de las dos vistas se podría poner la opción de ver el detalle del dominio y de ver a qué dominio pertenece una estación.....

Ahí dejo la sugerencia.


Lavane, eso o algo parecido habrá que hacer, pero antes hace falta definir que es estación y que es dominio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
SnowCowboy
Saliéndome por la patilla de la discusión pero con ánimo de aportarle algo de humor.....

Una estación es "otro" pueblo al final de un valle. Con sus casas, sus restaurantes, sus medios de transporte, su alcalde, su policía.... risasrisasrisas


PD: lo sé, soy un puto nerd.



Un pueblo como ese para mi puede ser una estación.

Pero hay estaciones en lugares donde no hay pueblos y hay pueblos con mas de una area esquiable cada una con su proprio forfaitguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 11:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Por cierto, en wikipedia hay una definición pero es tan generica que no nos resuelve nada:

"Una estación de esquí (denominado Centro de esquí en Latinoamérica) es un área preparada para el disfrute de la nieve. Disponen de pistas de esquí balizadas preparadas por máquinas especiales y clasificadas por colores (verdes, azules, rojas, negras) así como pistas de fondo, hoteles para el descanso de los usuarios, remontes para el transporte de los esquiadores a zonas altas y según cuales diferentes servicios que pueden ir desde zona para usar trineos hasta pistas de patinaje."

[es.wikipedia.org]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, Pedro, es que a lo mejor no hay una definición única, quizás es justamente al contrario, es decir, mirar que diferentes casos hay y ver si se pueden agrupar en un criterio común, es decir, realizar un análisis de datos (se nota que soy informático ¿EIN?) risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 12:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
seceda
Cita
Recalcitrante
Un posible criterio sería la del area que vende un forfait propio para sus instalaciones

Recal, la has clavado. Pienso exactamente lo mismo. Si Pas de la Casa, por ejemplo, diera a elegir entre comprar un forfait separado de Granvalira, o sacar el general de Granvalira, entonces Pas sería una estación y Granvalira un dominio formado por varias estaciones. En Dolomitas por ejemplo, si estas en Selva di Val Gardena, puedes sacar el forfait de Val Gardena (que sería la estación) o el de Superski Dolomiti (que sería el dominio).


Mira que he discubierto que la zona de donde has sacado tu nick, Seceda, se considera una estación autonoma.

Tiene gestión propria, tiene pagina web propria [www.seceda.it], hasta tiene mapa de pistas autonomo:



Pero no tiene forfait proprio, el forfait es el de Val Gardena, y nunca la he visto listada como estación en ningun directorio de estaciones de esqui?

Es estación o no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
pedro maia
Cita
SnowCowboy
Saliéndome por la patilla de la discusión pero con ánimo de aportarle algo de humor.....

Una estación es "otro" pueblo al final de un valle. Con sus casas, sus restaurantes, sus medios de transporte, su alcalde, su policía.... risasrisasrisas


PD: lo sé, soy un puto nerd.



Un pueblo como ese para mi puede ser una estación.

Pero hay estaciones en lugares donde no hay pueblos y hay pueblos con mas de una area esquiable cada una con su proprio forfaitguiño.

La definición de estacion podría ser la de una zona esquiable (que podría abarcar uno o más pueblos, o incluso ninguno como por ejemplo Port del Compte, que son 4 casas un bar un hotel y poco mas) con un solo forfait. Ademas hay un criterio otro que, si quereis, es un poco artificial, pero que serviría para distinguir estación respecto dominio, que es el nombre de la estación. Si el nombre es el un pueblo o lugar sería una estación. Si es un nombre comercial que no tiene correspondencia con el de un pueblo o lugar de la zona donde se sitúa, entonces sería un dominio. Así Espot o Portainé serían una estación y Gran Pallars un dominio.

Luego habría que ver cada uno de los casos para ver cuales son los casos que se resistirían a la clasificación, que no creo que fuesen muchos.

La verdad es que es un lío intentar una clasificación así que solucione todos los casos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
pedro maia
Cita
seceda
Cita
Recalcitrante
Un posible criterio sería la del area que vende un forfait propio para sus instalaciones

Recal, la has clavado. Pienso exactamente lo mismo. Si Pas de la Casa, por ejemplo, diera a elegir entre comprar un forfait separado de Granvalira, o sacar el general de Granvalira, entonces Pas sería una estación y Granvalira un dominio formado por varias estaciones. En Dolomitas por ejemplo, si estas en Selva di Val Gardena, puedes sacar el forfait de Val Gardena (que sería la estación) o el de Superski Dolomiti (que sería el dominio).


Mira que he discubierto que la zona de donde has sacado tu nick, Seceda, se considera una estación autonoma.

Tiene gestión propria, tiene pagina web propria [www.seceda.it], hasta tiene mapa de pistas autonomo:



Pero no tiene forfait proprio, el forfait es el de Val Gardena, y nunca la he visto listada como estación en ningun directorio de estaciones de esqui?

Es estación o no?

Pues la verdad es que no lo sabía. Aunque he ido bastantes veces a Ortisei, siempre pensé que Seceda era el nombre de la pista de 10,5 kms. que baja desde el monte Seceda hasta Ortisei. Ahora veo en esa web que esta pista se llama La Longia.

Yo díría que la sociedad que sale en la web (seceda s.p.a.) debe ser una empresa que explota la imagen de las pistas del sector Ortisei, y debe agrupar todo el negocio turístico de ese sector (alquiler de material, restaurantes de pistas y otros negocios), pero no creo que sean los que explotan los remontes. Bajo ese punto de vista Seceda no sería una estación de esquí, sino un negocio indirectamente relacionado con la estación. La próxima vez que vaya me enteraré mejor del tinglado que tienen montado.

Gracias por tu información.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si seceda no tiene forfait propio, ¿Qué es esta lista de precios?

No sé, yo creo que sí sería estación.

Desde luego que coincido en que la clasificación puede llegar a ser difícil, pongamos por ejemplo Baqueira-Beret, ¿Una o dos estaciones? Y más viendo que seceda opina lo contrario.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/08/2009 12:40 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 12:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Ludus Magnum
Si seceda no tiene forfait propio, ¿Qué es esta lista de precios?


Pues ni me habia enterado, con eso si no es una estación no se que le falta para serlo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 13:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Kickass
Uno de los casos mas curiosos es La Plagne, ¿es una estación o son diez? yo creo que lo segundo, porque hay estaciones pueblo y estaciones en altura, cada uno elige la suya en función de sus gustos o de si idoneidad geográfica ( en primavera las de altura, en invierno las centradas dentro del dominio etc.) Por esto, para mí el concepto de estación va mas unido al pueblo o urbanización, que al dominio esquiable, que variará por motivos de Marketing o estrategia comercial, mientras que la "estación" permanecerá en su sitio, con su nombre por los años.

Luego están los apeaderos, pero esto ya es otra historia smiling smiley


En La Plagne creo que hay forfaits por sectores, o por estaciones, pero ahora mismo no estan disponibles.

En Francia hay casos curiosos y que son un lio para decidir esto.

Esta el caso de Courchevel, hay dos paginas web, la de Courchevel y la de La Tania, pero los dos forfaits que hay (ademas del de los 3 Valles) son uno del Valle de Courchevel y La Tania y otro de Courchevel 1650, que no tiene pagina web propria.

En Les Arcs, ademas de Paradiski, hay forfait del dominio de Les Arcs/Pesey Vallandry, y después estan los forfaits de Les Arcs con limites, el de Pesey Vallandry y un pequeñito de Villaroger.

Paginas web hay la de Les Arcs, la de Pesey Vallandry y hay una URL inactiva de Villaroger.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Y en Meribel antes habia un forfait para la parte de arriba, Meribel Alpina, desde el Mont du Vallon hasta Mottaret y otro para la parte de abajo. En la parte de Val Thorens habia otro solo para Les Menuires.

Un lio de cojones, vamos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Quizás lo que faltaría serían áreas esquiables dentro de lo que son estaciones de esquí, aunque creo que con esto no se resuelve el problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 15:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Una posible definición de estación de esqui:

Una area con identidad propria preparada para la practica del esqui en pistas servidas por remontes de cable utilizables por los poseedores de un forfait valido.

Claro que el problema esta desde luego en lo que se considera "identidad propria", pero es imposible no haber algun margen de subjectividad.

Se podria entender que tendria identidad propria una area que cumplise por lo menos uno de los seguientes criterios:

- Forfait proprio
- Area fisicamente separada de otras estaciones
- Un pueblo o urbanización autonomos
- Pagina web propria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Se podría tener en cuenta también la historia de la estación, es decir, si nació independiente y luego se unió a otras cercanas, o si es fruto de una ampliación o cualquier otra cosa. En cualquier caso, no es un tema baladí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
parece que basàis el tema de estaciòn asociàndolo a un mismo forfait. pues yo expongo un caso: la temporada pasada estando en los tres valles alojado en meribel mottaret cogì 4 clases de forfaits. el de tres valles, el de meribel entero es decir meribel y mottaret, el de meribel sin incluir mottaret, y un minipass en mottaret que incluìa 2 telesillas y 2 arrastres en la zona de mottaret. esto es para aclarar un poco el temaDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.